Solapas principales

El ex jugador internacional Antonio Martín será el nuevo presidente de la ACB

  • Aunar la diversidad de intereses entre los clubes Euroleague y el resto, seguramente, la tarea más difícil que afrontará. Finalmente Chus Bueno seguirá vinculado con la NBA y no será la nueva cara de la ACB.
  • José Miguel Calleja nuevo secretario general ACB

El histórico ex jugador Antonio Martín, hermano del mítico pero desaparecido Fernando Martín, ha sido la persona que más confianza ha depositado en la mayoría de los clubes que forman la Asamblea General de la ACB, reunida este lunes en Barcelona, para ser nombrado como nuevo Presidente de la Asociación de Clubs de Baloncesto.

Martín (Madrid, 1966) estaba separado de la primera línea del baloncesto desde su paso como General Manager del Real Madrid durante el periplo 2005-09. Aunque un año después asesoró a la ACB en la firma del primer contrato televisivo de gestión global de los derechos internacionales de la competición.

Según recoge la propia ACB, Martín ha mostrado una gran satisfacción por haber sido elegido como Presidente de una organización de la relevancia de la ACB, una competición a la que he visto nacer y crecer durante mi carrera deportiva y profesional y de la que siempre me he sentido parte”.  A lo que ha querido añadir “agradecer a los clubes la confianza depositada en mí para el cargo” y también que se pondrá “a trabajar de inmediato en impulsar el desarrollo de la ACB y de la Liga Endesa durante los próximos años”.

Una de las mayores dificultades que Martín deberá afrontar es aunar los intereses de los clubes, a pesar de que estos son muy diferentes, con clubes de Euroleague queriendo jugar menos partidos y priorizando esa competición, y los resto, que quieren una liga de cuantos más equipos mejor. También su labor con la FEB, clave para poder reducir la Liga Endesa en los próximos años, e intentar parar las embestidas de una Euroleague cada vez más dominante en Europa. El nombramiento de Antonio Martín como Presidente de la ACB se une al de José Miguel Calleja como Director General el pasado 26 de marzo, y completa la nueva cúpula directiva de la ACB que cada vez localiza más fuerza en Madrid.



 

Séptimo presidente de la historia de la ACB y primer exjugador

Antonio Martín se convierte en el séptimo Presidente de la ACB en sus 36 años de historia, y en el primer exjugador profesional es ostentar el cargo. Sucede a Francisco Roca (2014-2017) en una lista que inició Antonio Novoa con la fundación de la Asociación el 3 de marzo de 1982. Le sucedieron en el cargo Mariano Jaquotot, Juan Fernández y Evaristo del Río, en cortas etapas antes del nombramiento de Eduardo Portela en 1990. El actual Presidente de Honor ostentó el cargo de Presidente entre 1990 y 2013.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 9 meses
#Contenidos: 
1,930
#Comentarios: 
5,521
Total lecturas: 
10,316,889

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar