Solapas principales

El FC Barcelona echa las redes sobre Stratos Perperoglou como sustituto de Deshaun Thomas

  • Deshaun Thomas quiere jugar en la NBA
  • Perperoglou, un jugador experimentado
  • Con el griego se cierra el juego exterior
El internacional griego Stratos Perperoglou podría estar cerca de firmar su contrato con el FC Barcelona, conjunto que le ha presentado una oferta, por las dos próximas temporadas, según ha adelantado Nikos Varlas en el medio Eurohoops. Sería el recambio del alero norteamericano Deshaun Thomas, que quiere probar suerte en la NBA la próxima temporada y cerraría así el juego exterior azulgrana, faltando sólo el fichaje del base que complementará al joven Tomas Satoransky.
 
El alero griego de 30 años de edad salió de su país por primera vez para defender la indumentaria del Anadolu Efes dirigido por Dusan Ivkovic, donde ha promediado una media de 9.8 puntos de valoración en Euroliga. Antes de su etapa turca, Perperoglou había jugado en los dos equipos más potentes del país heleno: Panathinaikos (2007-2012) y Olympiakos (2012-14), consiguiendo levantar en tres ocasiones la Euroliga (2009, 2011 y 2013).
 
Completaría el juego exterior del FC Barcelona junto a Alex Abrines, Juan Carlos Navarro, Brad Oleson y Marcus Eriksson, añadiendo experiencia (158 partidos en Euroliga), inteligencia tácticamente y sangre fría en los momentos decisivos. Su ficha del año pasado en el Anadolu Efes estaba en los 850.000 euros anuales, cifras que podrá igualar el conjunto blaugrana. Su anterior equipo, Olympiakos, y el Lokomotiv Kuban que dirige Bartzokas (antiguo entrenador del alero), también se interesaron en el fichaje del internacional griego. 
 

Stratos Perperoglou - Thanks For Everything | 2012-2014 Tribute

 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 semana
#Contenidos: 
39
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
249,680

Comentarios

Otro añito en el infierno...el Barça está entrando en una combinación muy peligrosa: falta de títulos, falta de asistencia a pabellón y aburrimiento generalizado. Y como eso coja girado a algún presidente...
El equipo no motiva nada de nada. No motiva Perperoglou, que está ya de retirada. No motiva Ribas, no motiva Lawal, no motiva Samuels y no motiva nada, sobre todo que esté Pascual y siga Creus.
Pascual y Creus se han cargado un modelo inmejorable que de verdad era de zidanes y pavones. Subían chicos de cantera, salían Epis, gasoles, navarros, galileas, dueñas, etc...y ahora si llega alguno, como hezonja o todorovic, cogen las maletas y se largan. Esos modelos no se recuperan en dos años.
Es un auténtico desastre que estos señores sigan en su puesto, porque ahora, a base de talonario, no haremos nada. Mirad en Madrid: se tuvo paciencia con el proyecto de Laso, y ahora surgen Llules, Mirotics, hernangomezes, doncics, etc

Si claro, Dani Diez sale del Madrid por la puerta falsa, mientras andan buscando un sustituto de K.C Rivers, como se rompa el tridente Llull (que lo fichó Plaza del Manresa, ya ha llovido)- Chacho-Rudy (canteranos de toda la vida) el Madrid se va hacer puñetas como se suele decir.

Si se hubiera podido preveer que el pasaporte de Rivers no iba a poder usarlo para jugar en ACB como Cotonou, seguramente la opción de Dani Díez como complemento a Maciulis hubiese tomado mucha más fuerza.
La pena de que Rivers se vaya, pero es aún más sangrante que, si no ha firmado Arroyo aún, lo mismo es jugador del Barca la próxima temporada.

Y si el Sol sale por Antequera, pues también es culpa de XP...
DeShaun Thomas hace un mes estaba casi renovado, pide tiempo para ver sus opciones NBA y el Barça se impacienta porque se puede quedar sin aleros en el mercado, y sale a fichar. Lo mismo que pasó estos años con Ayón, que siempre daba largas a ver si pillaba un contrato en la NBA, y cuando quiere venir, el Barça ficha a Pleiss.
Hezonja. El chaval es un p*** crack y lo peor de todo? que él lo sabe y desde los 17 años sólo piensa en la NBA. XP protegió a Abrines, haciéndolo jugar gradualmente año tras año, pero el otro no puede esperar. Sí, es muy bueno, pero claro, mirad algo más que los Highlights. Tiene una cabeza loca, tácticamente es una calamidad (la bronca que le mete Tomic en un partido es épica).
La cagada de este año es Pleiss. Empanado, blando hasta decir basta, etc... Doellman defiende pero no es un especialista, de Tomic ya sabemos, Nachbar ha jugado con lesiones y físicamente mal, Lampe se los toca a dos manos y Pleiss... el que tenía que intimidar, pufff. XP explota y se trae a Lawal, Samuels y Diagne, para que se partan la cara mientras los talentosos juegan.
El equipo de este año no motivará demasiado, pero se supone que van a repartir cera de la buena. Y ojo, que Perperoglou no es un paquete y aún suena por ahí que también están interesados en Kalinic (más cera), aunque parece que son maniobras de su agente...

Yo diría que el Barca tiene un plan y un proyecto, si no, no tendría sentido haber renovado a XP y una vez ganadas las elecciones por Bartomeu, Creus será renovado también.
Otra cosa es que el modelo no guste, que es así, la afición no disfrutaba cuando se ganaban títulos, y ahora que este año no se han ganado, no va a estar de mejor humor.
El baloncesto del barca está en el extremo opuesto que el de fútbol, pero este año parece que se va más en la línea de fichar lo necesario, acorde a un modelo de juego (Ultra defensivo) para explotar lo más posible las facultades de las estrellas (Tomic, Navarro).
Estos dos, no pueden jugar a correr, no pueden jugar a defender por anticipación y volar por la pista, necesitan de gente fajadora para cubrir sus propias carencias atrás, y de gente disciplinada que siga el libreto, para que se pueda explotar sus virtudes.
Son las prioridades marcadas, la cuestión, con estas herramientas, y las que se han fichado, son suficientes para ganar títulos, yo creo que alguno puede caer; otra cosa es cómo se van a ganar, si se ganan, en mi opinión el fin no justifica los medios.

Si tenemos que construir un proyecto a base de Tomic y Navarro la cosa no funcionará. Si todavía fuesen Doellman y Satoransky, o Abrines...el tema es la incoherencia de Pascual: Abrines remonta el partido vs Madrid, el tercero, pero el segundo y el primero apenas los juega. Y así mil cosas. es un entrenador que desconcierta al jugador, que no lo motiva. Cuántos jugadores han sacado lo mejor de si con Pascual? Si no empezamos por los cimientos..

Pues a mi no me parece la gran noticia que parece ser. El suplente de Papanikolau, y teniendo a Thomas... pues está bien pero esos 850.000 euracos para un "pegamento" que aportará intangibles.... y encima que le va a quitar el puesto a Deshaun... ¿cuándo se va a ir Pascual? Es lo que todo aficionado, de todos los equipos, se están preguntando. Para poner a Abrines de 3.... te pasas años buscando el sustituto de Mickeal.. el alero grande y determinante, con buena mano y que defienda y después de dejarte el pastizal en Papanikolau, buscas en Francia (lo que ya sabemos que significa, mucho ruido y pocas nueces (Caseur, Jackson etc.)) y te gastas la pasta en Perperoglu... con todos mis respetos, pero Pascual ha perdido el norte hace mucho tiempo... porque no dudo que Chichi ficha lo que le pide el gominas. Después de la espantá de Weems (razonable) el ridículo de Datome y lo de Calathes... y dejar ir a Todorovic es la gota que colma el vaso....mala planificación, mala ejecución y pensar que con 7 caras nuevas cada año van a ganar la Euroliga... ¡eso es lo que queremos los aficionados! Tanta pasta invertida, tantos records en el Top-16... y en la F4, si se llega, nos comemo los mocos año tras año Tau style.

Un buen fichaje como jugador de equipo y "pegamento", como alguien comentaba anteriormente. Yo prefiero que Thomas no renueve (a mí particularmente es un jugador que no me dice nada). Si el Barça quiere, puede tener la plantilla cerrada:
* Bases: Satoransky y Ribas (que puede ser un uno perfectamente, a lo Llull en el Madrid).
* Escoltas: Navarro (que también puede jugar de uno perfecta y magistralmente, diría yo ... si no, recordad la España de Imbroda que ganó la quinta plaza del Mundial en Indianapolis a USA), Oleson y Abrines (compatible al 3 a pesar de lo que se diga, como Rudy en el Madrid).
* Aleros: Perperoglou y Eriksson (polivalente al escolta también).
* Ala-Pívots: Doellman (talento y juego abierto) y Vezenkov (dicen que es muy bueno, yo no lo he visto).
* Pívots: Tomic (excelente center, se diga lo que se diga, sobre todo ofensivamente), Lawal y Samuels (músculo y dureza en contrapartida). Supongo que Diagne saldrá cedido, o se le mantendrá como 13ª ficha (en cuyo caso, más madera física). Un juego interior duro y fuerte, pero con dosis de talento ... parecido en cierto modo al del Madrid.
En conclusión, un equipo duro y talentoso, construído a medida para intentar desbancar al eterno rival. Esa es la impresión que saco.
Y, por cierto, a pesar de los rumores, yo no ficharía a Rice (sería un fiasco en XP-sistema).

Bienvenido voltag.
Estoy bastante de acuerdo, hay un evidente cambio interior hacia más dureza y rocosidad, más estilo Pascual.
En la parte exterior, los bases el año pasado fueron muy irregulares, y a Sato los playoffs le lanzaron, pero el barca con ese juego interior no se si casa con el estilo del checo.
Rivas, si al final va, es un gran refuerzo, pero a ver quien juega, Navarro, Ericsson, Rivas y Oleson, y Abrines de falso 3, es decir, tienes 5 jugadores para una posición y sólo uno para jugar de 3.
El griego es pegamento, trabajo, pero que nadie espere mucho más.
En mi opinión aún no veo una línea clara, habrá que esperar a los partidos.

La línea exterior del Barça 2015-2016 en términos de calidad puede ser excepcional, pero le falla el tema atlético, donde salvo Abrines no son muy atléticos, y encima Abrines no puede jugar contra los grandes "3s" europeos. Contra equipos punteros pueden sufrir muchísimo a nivel físico, por esa falta de atleticidad y por la falta de altura en los puestos . Mi pregunta es si Ribas jugará de "1" y se contratará a otro "3".

A mi es un jugador de equipo que siempre me ha gustado, pero como complemento de DeShaun, no como su sutituto. Tantas vueltas por encontrar un buen base con 1x1 y cada bueno que aparece en el mercado acaba yéndose a algún equipo peor... No se si esperan a los descartes NBA (puede que por eso lo del alero comunitario) o a què, pero yo hubiera ido a por todas con Granger porque me parece la "pareja de baile" ideal para las rotaciones con Satoransky.
Ahora falta saber si se hacen finalmente con Pau Ribas (sobrepoblación de escoltas que no puedan jugar regularmente ni de 1 ni de 3, muy típico de Pascual) y como funciona un juego interior tan diferentes entre ellos.
Teniendo a Vezenkov y Todorovic antes me hubiera deshecho de Doellman que de DeShaun, aunque es mi modesta opinión.
Plantilla en principio más equilibrada aunque falta por completar con un buen base y esperarán hasta el final del mercado para decidirse.
Muy del estilo XP

Como aficionado al basket creo quel el Barça está un poco a lo loco, quiero decir que si no va mal la información tiene:
Bases- Sato y Marce (todavía)
Escoltas- Oleson, Navarro y Pau Ribas(muy posible)
Aleros- Abrines, Ericsson, Perperoglou (posible) y DeShaun (todavía)
Ala-Pivot- Vezenkov(muy posible) y Doellman
Pivot- Diagne, Tomic, Samuels y Lawal(muy posible)
Con todo esto yo veo 15 jugadores. Espero que hayan pensado o sepan los que se van a ir y obrar en consecuencia.
Si como parece se van DeShaun y Marce está claro que falta un base y de los buenos, (a menos que piensen que Pau Ribas va ha hacer la función) y estos se están colocando ya en equipos punteros.
Espero no defraudar con mi primer post, jaja.

Perperoglou me parece un buen jugador que aporta en distintos apartados. No es un killer (recuerdo en cuartos de euroliga contra el Madrid, en una increíble remontada de los blancos donde en las últimas jugadas el griego falló tres triples seguidos sin defensor) pero puede ser ese jugador que "ponga cemento" donde haga falta como este año ha hecho Maciulis en el Madrid.

Los fichajes están bien...pero el año pasado estaban aún mejor y no se ganó nada...hasta que no se vea sobre la pista esto es como jugar al pc basket

A mi la plantilla que está confeccionando el Barça también buena pinta. y la verdad es que no creo que este perdiendo calidad. En principio se va marce y no sabemos quien viene, se quedan todos los escoltas(me suena a sacrilegio pero si Navarro está como este año incluso cuando estuvo bien va siendo hora de que de un paso atrás) y en el puesto de Alero jugará Abrines más perperoglou que me parece una gran fichaje( serio alante y serio atrás con un buen lazamiento de 3) aunque es verdad que me encanta De Shaun y podrían quedarse los dos, En el Ala cabias a Nachbar que no estaba rindiendo lo que debía (o no tenía confianza de XP) por Vezenkov, que yo lo que le vi me encantó. Y en el pivot cambias a Pleiss (que aunque tecnicamente bueno era una madre) por Lawal y a Lampe que es un tío con un potencial tremendisimo pero que nunca lo demuestra por Samuels que sabes que aunque no sea un especialista defensivo te va a rendir siempre lo que pueda y aportará mas intimidación. Mantienes a Tomic que es el mejor pivot ofensivo de la Euroliga y tienes un equipo muy completo.

A mi me gusta. Lo que no me gusta (aunque antes era defensor y ojalá me calle la boca) es Xavi Pascual, me parece que buena parte de la culpa de que el equipo no rindiera lo suficiente es suya.

También tengo mucha curiosidad por saber cual es la decisión que toman como segundo base. Había muchos jugadores que se fueron llendo a otros equipos y no creo que quede ningún referente. Satoransky me encanta pero soy partidario de tener dos bases de autentico gran nivel y no un titular y un suplente.

Estoy de acuerdo: Thomas y Perperoglou son bastante complementarios, y uno no sustituye al otro. Pero si quiere volver a las américas... Aun así, me falta un alero alto, para evitar que Abrines absorba muchos minutos de 3.

Pues yo me quedaba con los dos, con DeShaun y con el griego. Aunque ya sabemos que si DeShaun quiere volver a América no tenemos mucho que hacer, yo lo veo como un jugador que podría ser bastante importante en Can Barça. Me parece que con la llegada de Perperoglou el equipo gana en intangibles y en experiencia. No me desagrada la confección de plantilla que parece que tendrá menos talento pero que será mucho más equilibrada y esperemos que comprometida. Saludos!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar