Solapas principales

El FC Barcelona Lassa recupera a Moussa Diagné, cedido en Fuenlabrada

  • El FCB ejerce la cláusula para recuperar al pívot antes de final de mes
  • Compartirá posición con Ante Tomic y Vitor Faverani
  • Sincera despedida de Jota Cuspinera: "Te echaremos de menos, seguro"

A pesar de la reciente incorporación de Vitor Faverani (28 años/2.13m) procedente del UCAM Murcia, el FC Barcelona Lassa parece no conformarse y refuerza su juego interior con Moussa Diagné (22 años/2.11m), pívot senegalés que tenía cedido en el Montakit Fuenlabrada.

En la rueda de prensa posterior al partido contra el Divina Seguros Joventut, el técnico del conjunto fuenlabreño, Jota Cuspinera, se refirió al caso con las siguientes palabras: “Moussa tiene una cláusula en su contrato que indica que el Barcelona le puede recuperar antes de final de mes. Me consta que hay contactos, pero no hay nada cerrado”.

Era el periodista Xavi Ballesteros quien iba más allá asegurando que el pívot se incorporaría este mismo lunes a la disciplina azulgrana hasta que minutos después se hiciera oficial el movimiento.

Cuando parecía que los esfuerzos del FC Barcelona Lassa se centraban únicamente en la búsqueda de un jugador exterior, más aún tras la baja de Brad Olesson para las próximas 5 semanas debido a una lesión en el tobillo derecho, será el juego interior el que sume otra pieza para completar una terna de postes con Ante Tomic, Vitor Faverani y Moussa Diagné.

El pívot senegalés promedia esta temporada 7.1 puntos, 6.7 rebotes y 12.4 de valoración en la Liga Endesa y 7.4 puntos, 5.1 rebotes y 12.7 de valoración en Eurocup defendiendo la elástica del Montakit Fuenlabrada.

Despedida de Jota Cuspinera

El técnico del equipo madrileño no quiso dejar pasar la oportunidad para despedirse de Diagné y lo hizo a través de esta carta publicada su blog que reproducimos a continuación:

Me hubiera gustado decirte "Hasta luego" como mereces, en la rueda de prensa posterior al último partido, pero no pudo ser, en ese momento no estaba todo cerrado, aunque sabíamos que estaba a punto.

El Barça ha decidido repescarte, te lo has ganado a pulso!!! y estoy seguro que marchas para seguir sumando experiencias que te ayudarán a crecer como jugador, porque el camino que tienes por delante se vislumbra brillante dado el presente que nos has mostrado.

Para mi ha sido un placer, no sé cuánto has aprendido de mi, si es que algo has aprendido de mi, pero sí sé cuánto he aprendido yo de ti, y quiero darte las GRACIAS...

Gracias por tu dedicación, gracias por tu energía, gracias por tu talento, pero sobre todo gracias por poner todo eso a disposición del equipo, sin egoísmos, sin rencillas, así a pecho descubierto... echaremos de menos tus rebotes, tus tapones, tus mates, tus canastas y sobre todo tu entrega y tu energía...lo echaremos de menos en el equipo, aunque sabes que cada vez que hay una baja alguien toma el relevo, dejas un hueco que trataremos de cubrir entre todos, como siempre hemos hecho...pero te echaremos de menos, seguro!!!

Te deseo lo mejor en esta nueva etapa, que tus expectativas no sólo se cumplan sino que se vean superadas y que sigas disfrutando de tu camino como siempre has hecho, con esfuerzo, con trabajo y con esa sonrisa.

No me gusta decir adiós, me gusta decir "hasta luego", porque la vida da muchas vueltas y nunca sabes cuando los caminos se vuelven a cruzar.

Y como sabes, y si no te lo digo ahora, en este blog siempre termino mis entradas con un cuento o una metáfora...y hoy, no me preguntes por qué me ha venido esta a la cabeza:

"Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,360,260

Comentarios

No me convence mucho este movimiento... Traer a un jugador joven en estos momentos es meterle presión extra al chaval. Me parece que De la Fuente está más perdido que un skin head en una biblioteca. Ah! Si los blaugrana ganan algún título, mucho cuidado de no mojar a Diagne con cava!

Le preguntaron el otro día a Bartzokas por Lawal y dijo que estaba casi descartado para jugar esta temporada. De ahí la repesca de Diagne. Y con la salida de Dorsey, estaba claro que debían cubrir el rol de pívot atlético e intimidador. Lo que no sé si es bueno para el Moussa, que esta temporada estaba teniendo minutos y protagonismo en Fuenlabrada. Me da que volvemos a lo de la temporada anterior. Los dos chavales, Vezenkov y Diagne, a calentar banquillo.

Un saludo.

Pd: Tomic tiene hasta 2018, creo, con opción a ampliación. Y con un salario muy alto.

Vale tiene un poco de sentido, pero en ese caso de falta de pivot intimidador, porqué fichas a Faverani? Faverani es bastante mejor que Dorsey (a mi parecer), por lo normal tendrá más minutos. Dónde entra Diagne? 2 minutos de intimidación y atletismo? Lesión de cupo = sustitución de cupo. Eso es lo que creo yo

Será debido a la baja de 5 semanas de Oleson que necesitaban un cupo? Al fichar a Renfroe ya no tienen necesidad de usar a Peno y veo más utilizable a Diagne que a cualquiera del filial. Por mucho que pese a Fuenlabrada.

Si la cuestión es que Lawal no va a estar a corto plazo, entonces sí que tiene lógica el movimiento. Como dicen por ahí, ejercerá el papel de pívot físico que hacía Dorsey ... pero no es esperable que Tomic salga ... ya sería el colmo.

Como apuntan por aquí, se huele que Lawal no llegará para final de temporada. Podría ser este movimiento una planificación ante una posible salida de Tomic???

Con respecto a las lesiones, creo que más que un fisio necesitarían una bruja contra el mal de ojo. Solo Tomic y Vezenkov han jugado todos los partidos.

Vendrá a ocupar la plaza del '5' físico que deja Dorsey y que confirma que a Lawal ya no se le espera. Con el exceso de cupos, ahora se podría ceder a Eriksson y reforzar un perímetro machacado por las lesiones...

Dudo que aporte nada en el Barça (no va a tener minutos previsiblemente) y muy mala noticia deportivamente hablando para el jugador ... Nave sin gobierno.

Wellcome to the jungle... supongo. Si hace nada el Barcelona fichaba a Faverani, ahora recupera a Diagne. Ojo, que evidentemente estaba cedido y en el acuerdo de cesión incluirían esa opción para recuperarle. Esto es un mercado y hay una ley de oferta y demanda.

A nivel de aficionado, me parece una situación desastrosa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar