Solapas principales

Poedroso tapón de Gustavo Ayón (foto: FM)

El Fuenla derrota al Menorca, Ayón manda en la pintura y la afición pide a Biyombo que se quede

  • Lubos Barton volvió a la convocatoria pero no jugó. El Menorca sucumbió a un segundo cuarto letal. Fuenlabrada sigue en playoff y Menorca, más hundido en los puestos de descenso

30911_0.jpg

Poedroso tapón de Gustavo Ayón (foto: FM)

30901_0.jpg

Poderoso mate de Bismack Biyombo (foto: LCGIL)
El Baloncesto Fuenlabrada cumplió y se impuso en el Fernando Martín por  al Menorca Básquet por 78 a 61. El partido se rompio en el segundo cuarto, en el que un parcial de 21 a 8 para los de Maldonado abrió una brecha que se antojó definitiva.

El Menorca Básquet dio la impresión de ser un equipo agotado mentalmente, sin ideas que permitieran cambiar la dinámica en la que se sumergieron y al que no le salía nada de lo que intentaba.

El Fuenla, por su parte, adoleció de intensidad en la segunda mitad del partido, lo que provocó varias "broncas" de Salva Maldonado desde la banda, que intentaba mantener el nivel de concentración de los suyos hasta el final.

30352_0.jpg

Salva Maldonado da instrucciones en la banda
Bismack Biyombo jugó, y de qué manera. Consiguió poner 4 tapones en menos de 22 minutos, y además anotó 7 puntos y capturó 8 rebotes.

A pesar de todo el "affaire Nike Hoop Summit" que ha salpidado la actualidad del equipo durante esta semana, Maldonado confesó que Bismack ha dado un paso adelante, incrementando el nivel de sus entrenamientos y mostrándose mucho más concentrado.

A día de hoy, parece que Bismack Biyombo decidirá coger el avión que lo llevará a Oregon para disputar el Nike Hoop Summit y abandonar la primera plantilla del Baloncesto Fuenlabrada en el partido contra el Estudiantes. Esta decisión provocaría que el entrenador del Fuenla no cuente con él para jugar más partidos ACB esta temporada.

30905_0.jpg

Jakim Donaldson no pudo con Gustavo Ayón (foto: LCGIL)
"La decisión no la tomo yo, la toma el jugador, el que abandona el equipo es el jugador que sabiendo que eso va a ser así decide marcharse. No puedo cambiar mi opinión porque la situación es muy clara y las normas son las que son.", dijo Maldonado sobre este asunto.

De esta manera, el Fuenla se encamina a la recta final de la temporada con un nuevo contratiempo más en una temporada plagada de ellos. La baja de Lubos Barton por cinco meses -hoy volvió a vestirse de corto, aunque no disputó ningún minuto-, la venta de Batista, y ahora la marcha de Biyombo, al que la afición coreó un sonoro "¡¡¡Biyombo quédate!!!" cuando fue sustituido en el último cuarto.

30918_0.jpg

Paco Olmos, dando instrucciones (foto: FM)
Si finalmente se produce esa baja, sólo queda aferrarse al temporadón de Gustavo Ayón, referente absoluto desde la marcha de Batista.

Sus estadísticas, por habituales, pueden ser tomadas como algo no extraordinario, pero para un debutante en ACB acabar otro partido con 8 de 10 en tiros de 2, 18 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración debería ser la noticia del partido.

Con esta nueva victoria, el Baloncesto Fuenlabrada sigue en puestos de playoff. El próximo partido, en la cancha del Estudiantes, puede ser una batalla casi definitiva para llegar a la postemporada. Menorca sigue su peculiar cuenta atrás esperando que una racha milagrosa pueda sacarlo del descenso.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 5 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,856,183
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Veamos, Biyombo no es europeo, para un jugador europeo creo que es más fácil convencerle de quedarse en Europa, pero para un africano, decirle que puedes ser una primera ronda en el draft NBA es un sueño, no querrá quedar mal con la NBA. Es cierto que le afecta lo de irse de Fuenlabrada, es un equipo que le ha dado todo lo que tiene, pero yo creo que la culpa es del equipo, si se firmó un contrato en el que le dejaban irse, ¿por qué ahora se ponen tontos?

No entiendo en la crónica cuando dice lo de, además anotó 7 tantos (2 tapones) y capturó 8 minutos. ¿No había puesto 4 tapones? Bueno, buen Fuenlabrada. Y sobre Biyombo, no entiendo por qué si se va al Nike Hoop Summit no podrá jugar mas partidos. No me gusta esa normativa de la ACB.

Seckox, la normativa no es de la ACB, es una decisión de Maldonado. Si Biyombo decide irse a jugar el partido a EE.UU, no volverá al primer equipo. Es cuestión de compromiso con el equipo. En cualquier caso, sin el congoleño Fuenlabrada va a sufiri muchísimo para ser capaz de ganar algún partido al final de temporada

¿Por qué Maldonado decide eso? Ya decía yo que me sonaba rara una normativa así de la ACB. Es como si se marcha Batista del Baskonia un partido y Dusko decide que no nos va a ayudar cuando llegue. Menuda tontería. Pobre chaval, también tiene que pensar en su progresión y en estas oportunidades... Me parece una muy mala decisión de Maldonado.

pues ami me parece mui bien de ke maldonado diga eso y haga eso estoy de acuerdo con mi amigo chevilla..si se va deja tirado al ekipo y el lo sabe cuando le an cantando biyombo kedate se le a visto un poco afectado...yo creo ke el no kiere irse...

Opino como casi todos, me parecería una falta de compromiso irse a jugar una pachanga y dejar tirado al equipo que le paga (Lo hizo Mirotic en su dia y no me pareció bien). Tiene las mismas posibilidades de ir a la NBA quedandose. Lo que tiene que hacer es demostrar que vale partido a partido en España y después en Europa.

La cuestión es que en las previsiones del draft ahora aparece en el número 20,si en la pachanga esa se sale delante de todos los ojeadores puede entrar entre los 15 primeros y eso es mucho dinero,supongo que eso es lo que le están vendiendo para que se vaya,el problema es la fecha,poner ese partido cuando en europa se esta jugando todo,aunque claro eso a los yankiees les importa poco.Decisión difícil para el chico que hace unos meses nadie sabía quien era y ahora se ve el año que viene en la nba cobrando una buena pasta,yo sintiendolo por el chico estoy con maldonado,el fuenla se juega los playoffs y supongo que entrando en europa les será más fácil encontar patrocinador para el año que viene.

¿Por qué el Fuenla le firma expresamente en el contrato que el año pasado y este puede ir si le invitan? ¿Porque piensan que no va a pasar? Si el jugador lo puso como condición para firmar, y el club lo aceptó, ¿a qué viene ahora rasgarse las vestiduras y hablar de falta de compromiso?

Los agentes han decidido el futuro de Biyombo. No tengo ninguna duda. Le habrán dicho que es una oportunidad única y que podría ganar mucha pasta si obtiene un contrato NBA. Entiendo al chaval, tiene 18 años y se vuelve loco oyendo esas tres letras. Y entiendo a Maldonado. El mister le quiere hacer ver al chaval que el compromiso, la humildad y el esfuerzo son valores que están por encima de todo y quién no esté al 100% con el Fuenla puede coger la puerta y marcharse.

Aquí se equivocan todos. El Fuenlabrada, su director deportivo o quien firmase un contrato con riesgo a que pasasen cosas, se euivocan en lo legal. Se equivocan los agentes que quieren solo sacar dinero de Biyombo, sin que haya acabado su progresión. Está muy verde en ataque pero es un animal defensivo. A los agentes les da igual su progresión, solo quieren la pasta de su traspaso el año próximo si entre en los primeros 15 del draft.(No olvidemos que Eyenga gana 1 millon de $, quien gana eso en ACB?). El único que piensa en el equipo antes, durante, y después es Maldonado, que apela a todos los intangibles que han dado y han hecho de Biyombo un jugador conocido. Se marcha, y de esto todos tienen que sacar conclusiones. Cuidado que igual es que se marcha también a final de temporada es Maldonado. Aparentemente no le convence el proyecto, tanto por los problemas económicos, como por tanto funambulismo deportivo perdiendo jugadores continuamente y reinventandose... hasta cuando. i love this game!!!

El año que viene Maldonado no sigue. Esto está clarísimo. Pero es que la continuidad del equipo en ACB está por ver. La verdad que es toda una incógnita. No se auguran buenos tiempos en Fuenlabrada. Habrá que aprovechar este año....

si vosotros firmáis una cláusula en vuestro contrato de trabajo y luego la empresa os pone pegas para poder cumplirla que hariáis? No encuentro nada justo el chantaje que le hacen Maldonado y Ferran lópez a este chaval! saludos

La todopoderosa máquina USA arrasa por donde pasa y no vuelve a crecer la hierba. A ellos no les importa el perjuicio que pueda causar la pachanguita con universitarios que ya han terminado su campeonato e invitan a "futuribles" que juegan en Europa o en otras partes del mundo y que pertenecen a equipos que pagan religiosamente (los que pagan) por ellos. Quien es la victima? Los equipos que se quedan sin su jugador. Los culpables, los que montan el evento en el mes de Abril. El resto son bajas colaterales. Lo siento por Maldonado, pero si el jugador tiene esa clausula firmada en el contrato la razón no está de su parte. Y si se va de Fuenlabrada que venga a mi CAI. Grandísimo entrenador, aunque a Querejeta no le guste...

el culpable?? el fuenla por incluir la claúsula en el contrato, no hay más, creo que podría hasta denunciar biyombo al fuenla si éstos se ponen tontos cuando vuelvan, seguro que si hubiera firmado una claúsula de salida de 2 millones de euros saldría ferrán diciendo que no hay rebaja, que los contratos están para cumplirlos....pues eso

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar