Solapas principales

El Fuenlabrada ficha al escolta rookie Alex Hall y lo cede al C.B. Clavijo Cocinas.com

  • Ha sido el mejor jugador de Drury University con quien ha sido campeón de la NCAA II

El Baloncesto Fuenlabrada ha firmado al escolta de 1,88m Alex Hall, jugador recién salido de la segunda división de la liga colegial norteamericana ya que ha completado todo el periplo NCAA en Drury University y con quien se ha proclamado Campeón Nacional de NCAA II en la final disputada en el Phillips Arena de Atlanta el pasado abril.

ah_cabecera2.jpg

Alex Hall machacando (Foto: Drury University)
Veníamos siguiendo a este jugador desde la temporada anterior y aprovechando la presencia de Solobasket en la Final Four de la NCAA de Atlanta, no quisimos perdernos las finales de Divisiones II y III. Precisamente en la primera de ellas, Drury se enfrentaba a Metro State, y precisamente fue Alex Hall el que con dos tiros libres decantase la victoria para los suyos por la mínima en los instantes finales. Aprovechamos pues para presentarlo en sociedad ya que sabíamos del interés de varios equipos de nuestro país

Así fueron recibidos en su vuelta a casa tras alzarse con el título:

Drury Panthers Return Home with National Championship

El caso es que el Fuenla se ha hecho con sus derechos con un contrato por 4 años. Los dos primeros irá cedido al C. B. Clavijo Cocinas.com de Adecco Oro para que vaya adquiriendo experiencia y el ritmo de juego de nuestro país y así pasando el periodo normal de adaptación de cualquier rookie.

Su último año como colegial firmó 20,3 puntos, 3,5 rebotes, 2,5 asistencias y 1,3 robos por encuentro, destacando sobretodo esos casi 4 triples anotados por partido con un magestuoso 46,5%. Un jugador muy completo ofensiva y defensivamente, una máquina de anotar, serio y con ganas de seguir aprendiendo ya que recordemos, sólo tiene 23 años. Con margen de crecimiento y mejora, que ya apunta muy buenas maneras y que a buen seguro dará mucho espectáculo y buenos momentos a los aficionados tanto del B. C. Clavijo Cocinas.com ahora como después a los del Baloncesto Fuenlabrada.

(Highlights de Alex Hall):

Alex Hall #33 Highlights Drury University

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 semana
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,404,115

Comentarios

Hola Pielagense: Sin saber los entresijos del acuerdo se me ocurren un par de razones por las que a Fuenla le interese que esté en Adecco Oro: primero que tiene más nivel que plata y para la adaptación del jugador y poder recuperarlo lo antes posible, es mejor que la liga sea más competitiva. Y segundo el tema económico ya que probablemente la ficha del jugador se comparta entre ambos clubes ya que algo tendrá que sacar Fuenla de cederlo a Clavijo. Insisto, son dos razones que se me ocurren sin saber los detalles del acuerdo. Un saludo y gracias por leernos ;)

Buenas Gonzalo,

en ningún momento era crítica hacia tí o la noticia eh!
Entiendo lo que dices, pero si sacas un Plata al que creo que le va a faltar nivel competitivo por los jugadores que ha manejado Fuenla los últimos años (en Ávila los que daban el salto de calidad eran los 3-4 jugadores que ponía Ávila y los de Fuenla acompañaban) y le metes este jugador ayuda. Si el nivel que tiene es alto, le puedes tener en dinámica de entrenamientos ACB

Llamamé malpensado pero lo veo más un favor de Fuenla hacia Jesús Sala la verdad...

No lo interpreté cómo crítica Pielagense ;) Sólo como una duda razonable de ahí mi interpretación de los hechos. Yo creo que aquí sale beneficiado todo el mundo: Fuenla porque un jugador joven, que nadie conocía, barato, y con el que tienen mucho que ganar y poco que perder, si les sale bien pueden sacar buenos minutos de él, y luego rentabilidad. Y luego Clavijo que se beneficia con la llegada del jugador por poco dinero. Hombre, yo recuerdo a Alan Voskuil (que es una situación parecida a la de Alex Hall aunque luego no cuajó y se desvinculo de Fuenla) que no estuvo en Avila "acompañando" sino que tuvo un papel importante. Supongo que eso es lo que buscan. Y probablemente piensen que a Hall, la Adecco Plata se le quede pequeña. Un saludo enorme y gracias de nuevo. Un placer!!