Solapas principales

Will McDonald Foto: Charly Mula

El futuro de... DKV Joventut: Bajas, renovaciones y ¿El club, a flote? ¿Franch renueva? ¿Pepu marcha? ¿Ricard Casas, en la recámara?

  • El club verdinegro trata de moverse, a pesar que la SAD está sujeta al concurso de acreedores, y tiene previsto 4 millones de euros de presupuesto para el primer equipo. El trío de norteamericanos no se quedará, Se trata de renovar a Franch y se espera respuesta de Pepu con Casas en la recámara

31142_0.jpg

Will McDonald Foto: Charly Mula
El DKV es otro de esos tantos clubes ACB que están supervisados por un juez concursal tras no poder ser solventes en hacer frente a sus pagos. Pasaron de ser la sorpresa de la liga al equipo sorprendido por malas circunstancias (lesiones y fatídica economía). Fue un verdadero azote para todos los jugadores y equipo técnico que anhelaban hacer algo grande esta temporada.

Se sabe que el curso que viene será tanto de supervivencia y como de explotación de talentos. Los verdinegros tendrán un presupuesto de 4 millones de euros para el equipo profesional con algunas restricciones. Esto significa que la próxima temporada el club planteará una plantilla a la vieja usanza: jugadores de cantera rodeados de 2 o 3 extracomunitarios que asuman responsabilidades pero que contribuyan en la buena formación de los jóvenes.

JUGADORES QUE TIENEN CONTRATO

31976_0.jpg

Pere Tomas se recrea en un mate. Foto: victorsalgado.com
- Pere Tomás: al capitán le queda un año de contrato. Ha realizado una campaña interesante (8 puntos, 4 rebotes y 1.6 asistencias en 24 minutos de juego) a pesar de un curso tan convulso en el que su equipo pasaba de optar a playoffs a optar a ganar algunos partidos o ser la sorpresa. Si el próximo año encuentra la estabilidad necesaria  podría ser su momento como uno de los jugadores franquicia.

- David Jelínek (renovado): seguramente, la única buena noticia para el DKV este año. El joven jugador checo ha demostrado que puede ser una de las futuras estrellas de la liga por calidad (menuda muñeca la suya: 46% en tiros de tres puntos con 43 dianas de 94), físico y descaro. El club ha hecho efectiva su cláusula que le renueva automáticamente por un año más pero se trabaja en la ampliación de su contrato.

- Dmitry Flis: después de 10 años como verdinegro acaba contrato. El club no ha descartado totalmente repescarlo pero podría haber cambio de aires y Flis podría optar por salir a jugar al extranjero.

- Jordi Trias: le quedan tres años más de contrato, algo difícil de asumir por el club. No obstante, tiene el mejor perfil para arropar a los jugadores de la cantera y, además, aportar en todos los aspectos del juego. Su temporada no ha sido mala, pero se le ha echado en falta una mayor actividad y responsabilidad anotadora (6.4 puntos en 27 minutos de juego). Tantos años en el Regal Barcelona como uno de los últimos jugadores de banquillo le ha hecho perder chispa en esa faceta. El año que viene el equipo necesitará que arriesgue más.

-Henk Norel: renovó el curso pasado por un año más. Esta es la segunda ocasión en la que sufre una lesión grave cuando el jugador está en su mejor momento. Si el año que viene se mantiene sano podría optar a lo mismo: ser uno de los mejores 5 de la liga.

-Marko Todorovic: tiene 2 años mas de contrato, pero podría andar a caballo entre el primer equipo y el vinculado, ya que la idea del club es fichar a un hombre grande que tenga sendas responsabilidades tanto en ataque como en defensa.

Los canteranos Albert Homs, Joan Tomás, Albert Ventura y Alejandro Suárez tiene contrato con el club y alternaran el primer equipo y el vinculado durante el año dependiendo de las necesidades del entrenador.

JUGADORES QUE TERMINAN CONTRATO

- Will McDonaldfue el jugador más valorado del equipo (13) pero fue, como el equipo, de mucho a menos. Sin referencias exteriores que le facilitaran espacios, se le vio frenado en la pintura.

29730_0.jpg

Josep Franch marcando jugada a Quinton Hosley<br> Foto: Charly Mula
Tampoco tuvo refrescos de garantías y acaba agotado. Él estaba bien en Badalona pero el club parece buscar a alguien más explosivo y con más capacidad para crearse sus propias canastas.

- Quinton Hosley: seguramente, el más decepcionante de los tres norteamericanos. Cuando el equipo se vio en una situación límite no dio un paso adelante. A Hosley, sin recambios para Norel y English, le pudo la desilusión. No seguirá en el equipo.

-Russell Robinson: El joven jugador norteamericano pasó su primera campaña en Europa con muchos errores pero con voluntad. Ha de mejorar muchas cosas desde la posición de base: dirección, liderazgo y toma de decisiones tanto en defensa como en ataque. Un jugador que está por hacer y que quiere superarse y aprender siguiendo en la ACB. No seguirá en el equipo.

-Carl English: el líder el equipo. Tras un inicio reinqueante estaba haciendo un curso espectacular siendo unos de los mejroes jugadores de la competición martilleando los aros rivales con 15.1 puntos con 48% en triples. Para quedarse en el club debería bajar su ficha. A pesar de salir de lesión, tendrá ofertas.

 - Nacho Llovet: El club quiere renovarlo. Uno de los mejores reboteadores de su edad en Europa gracias a su gran espíritu de lucha e instinto. A pesar de se su edad, 20 años, es un jugador muy sobrio que se posiciona muy bien en el campo y pasa con inteligencia. Puede llegar a ser un gran defensor en el cuerpo a cuerpo a pesar de ser un 2 metros.

EQUIPO TÉCNICO

31590_0.jpg

Pepu Hernandez pensando la táctica para jugarle al Barça<br> Foto: Charly Mula
El gran dilema se llama Pepu Hernández. Se decía que esta semana daría una respuesta. Quiere estar seguro del proyecto. El ex seleccionador llevó al equipo a las mejores posiciones cuando contó con todos sus efectivos, sin recambios no pudo enderezar la actitud de un equipo que no pudo agarrarse de la mejor forma a una nueva y dura realidad. Su sueldo, alrededor de 400.000 euros, también puede ser un impedimento para la nueva situación del club. Rafa Vecina y Pep Clarós acaban contrato.

 

Rumores: ¿ricard casas, presente y rafa jofresa, futuro?

 Se dice que en la hipotética situación de que dejara el club Jordi Villacampa, Rafa Jofresa sería una de las personas a las que se le ofrecería el puesto, no obstante, ese movimiento sólo se daría si Villacampa consiguiera sanear el club. Cabe la posibilidad de que el Ayuntamiento, aun por ver quién entrará en el consistorio, se haga con los terrenos que el club posee y así liberarlo de parte de la sensible deuda que le lastra.

El nombre de Ricard Casas ha sonado como reemplazo a Pepu en caso de que éste decida no continuar y lleguen una acuerdo ambas partes para romper el año que les queda de contrato. Levi Rost podría entrar tras el técnico catalán. Este curso, el norteamericano ha jugado para Casas en Girona (Adecco Oro) dando un buen resultado.

Albert Moncasi (2.09/86) ha vuelto a los entrenamientos con el DKV Joventut. El ex Júnior de Oro jugó 10 al final de la presente temporada el C.E. Lleida en la Adecco Oro promediando 9.5 puntos y 4.4 rebotes en 24 minutos de juego.

 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
20 años 8 meses
#contenidos: 
2,010
#Comentarios: 
5,884
Total lecturas: 
11,061,078

Comentarios

a Pepu lo que es de Pepu, Mac Arthur. ahora, que no es entrenador pal Badalona, pues también te lo digo. en la cuna del baloncesto,.....(según muchos), tendrían que ser capaces de aguantar a gente como Sito Alonso, o porque no, meter a Ricard Casas. que se bajen de la parra y asuman que los d'ias de gloria y cuando se endeudaran para ganar la Euroliga, pues que le quiten lo bailando, pero que no volverán. a trabajar humildemente con la cantera y a luchar.............y si', estilo Manresa, que se puede ir con la cabeza muy alta.

Creo que os estáis poniendo muy dramáticos, cuando justo ahora parece que se va a solucionar un poco la cosa. Parece ser que se tiene atado un patrocinador que aporta bastante dinero (aún no se sabe el nombre). En BDN gobernará el PP, eso ayudará a la recalificación de los terrenos, haciendo que la deuda se reduja en una gran cantidad. En cuánto a la plantilla del próximo año va a ser una cosa así:
Base experimentado que pueda ayudar de escolta/Franch/Jelinek con galones/americano 2-3 anotador/Pere Tomàs (3 titular, para mí)/Trias/4 móbil (sonaban Katelynas y Tskita)/Norel/Llovet/5 americano que ataque y defienda, no como Will, que a mí me encanta pero que defender, más bien poquito (Se apuntaba un tal Sherrod Ford, que juega en la Lega y promedia 16-11 creo). A sí que yo creo que en condiciones normales la permanencia la tienes asegurada y si aciertas con los fichajes te plantas en P.O.

Recalificaciones en Badalona?? Con las hostias que habrá en el ayuntamiento no se si tendrán tiempo para recalificar... En cuanto a lo Skita un día soñé con eso ¿de verdad suena? Lo de Sharron Ford glorioso, así le podré ver en la ACB y nuestro compadre forero Ivanovich se hará socio a distancia de la Penya.

Moncasi no es mala cosa, peor que Flis no es, desde luego; ni el ni nadie.
Respecto al entrenador, me encantaría Casas, a ver si se asienta en ACB de una vez por todas, que lo merece.
Este año demasiado ha hecho el equipo con la mierda de plantilla que tenía.
Novatos, despojos...
Dificil que la plantilla del proximo año sea peor.

Si la Penya mantiene a Franch, Jelinek y Pere tiene una base muy sólida. Despuérs iría a por Donaldson o Couthert y a por Downs. Hosley con el pasaporte georfiano es un jjugador apetecible para tenr en plantilla. Sino tambien miraría por Bélgica, hay americanos muy baratos y de nivel y de ahí han salido Cook, Teletovic, Hervelle, Sinanovic, Downs, D'or Fischer

Posible equipo de la Penya: Raúl López, Albert Oliver, Ricky Rubio,Rudy Fdez., Pau Ribas, Sergi Vidal, Mumbrú, Pere Tomas, Albert Miralles, Henk Norel y dos americanos de calidad...Algunos no están por errores en la dirección deportiva pero la mayoría porque no se compite en igualdad de condiciones económicas. Los motivos son varios. Prefiero pensar en los errores cometidos por mi equipo que buscar la explicación en los posibles aciertos de los demás.
No sé lo que pasará el año que viene. Quizás bajemos. NO me importa. La Penya fue, es y será historia del baloncesto europeo.

Creo que deberiamos plantearnos como estaran el resto de equipos ACB. Lo que esta pasando es que las diferencias entre los que tienen o aparentan tener mucho dinero y los que no se acentuan. Pero no creo que la situacion de la PEnya sea mucho peor que la de la mitad de los equipos de la liga. Lo que si tienen es una ventaja. Tienen jugadores propios que pueden jugar ya en ACB. No dugo ganar 30 partidos, no digo necesariamente playoff, pero que alguien me diga un club que tenga tantos jugadores que puedan jugar y que ya hayan entrado en rotaciones. Creo que, con un poco de suerte y si no cunde el panico, se puede tener una base muy correcta en un par de años.

La peña tiene suficientes mimbres en su cantera para permaneceren ACB. Tiene que apostar decididamente por ellos y apuntalar el equipo con dos o tres veteranos. A mi me parece un error no renovar a Macdonald e English, incluso Hosley estaba teniendo buen papel hasta que el equipo se desmembró, el que creo que no cumple el perfil de base que necesita la penya es Robinson, hace falta un veterano junto al que crezca Franch. Travesía por el desierto, sin play offs, pero sin peligro de decenso y con la nueva hornada por explotar, no pinta tan mal.

El Joventut hace tiempo que va dando tumbos igual que Estudiantes.Los tiempos canvian; formar y competir a gran nivel empieza a ser misión imposible.Hay que decidirse por una de las dos facetas.Les aconsejo que se dediquen a formar jugadores y competir a más bajo nivel,pero que hagan algo bien hecho.

La Penya no es un club para Leb; es un club ACB...y de los grandes.
Es verdad que está atravezando por un momento económico complicado, pero seguro lo solucionará de alguna manera.
Y si no logra solucionarlo pues que haga como Florentino y "su Real Madrid" que deben más de 500 millones de euros y sigue tan campante fichando jugadores a precio de oro y sin ganar ni un título...

Es una pena que el Joventut esté pasando por este momento tan delicado en su faceta económica y a la vez deportiva. Creo que en Leb estarían mucho mejor.

Yo me quedaba con Will y con Englsh y por supuesto con Franch.Si viene Ricard Casas le daría una última oportunida en la élite a Monasi.Con Rost solo quedaría por fichar un base, que es el punto más débil del equipo.A mí un equipo Will,Norel,Llovet,Trías,Moncasi-Rost,Pere- Jelinek,English - Franch Base me parece un equipo muy decente, pero este debe ser el año de la consagración de los Jelinek, Pere y Franch.Me encanta Trías, y tengo especial debilidad por Pere, espero que este año se salga....y tiene razón Seckox, que bien le iría al Baskonia un tipo como Trías

La penya va a sufrir bastante en algunos años, ya que aunque entre pasta será para pagar lo que se adeuda y no hay que ir malgastando, Pepu no ha tenido todo el año solo parte de la temporada, la verdad que algunas derrotas de 30 puntos han dolido, pero que esperáis cuando la media de edad del equipo es de 21 años, y McDonald ha llegado fundido al final de temporada, que ha jugado muuuuuuchisimo minutos, con Norel y English la temporada hubiese sido diferente, yo intentaría retener a Robinson y English a toda costa y si me apuráis a McDonald. Hosley a su casa.

hombre...por fin un equipo ACB piensa en Rost para su plantilla, para lo que opinan que no tiene nivel ACB solo digo que lo dejen jugar...lo veo como un buen 3 para la Penya. No os arrepentireis. Un saludo.

Efectivamente, Tunceri, que miren el equipo subcampeón de liga del año 2004. Pero si en Badalona solo tienes un año es difícil de arriesgarte con los jóvenes, y aún así lo ha tenido que hacer movido por circustancias de lesiones. A Pepu no se le ha podido olvidar entrenar. Tiempo es lo que necesita, tiempo y que no fichen americanos mediocres que le quiten el sitio a los jovenes canteranos...

hace un año confiaba en Trías, pero vista su incapacidad para mirar (ya no tirar, simplemente mirar) el aro contrario...Pues que se vaya dando cuenta que a su lado no le rodean los mismos que en el Barça y que ha de hacer algo más.

Veo primordial aunque muy difícil,que el club se asegure la continuidad por varios años de Franch, Pere, Franch y Jelinek, rezar porque alguno de ellos explote o haya algún pucherazo político en forma de recalificación para sacar tajada y fichar un par de jugadores extranjeros fiables, aunque sea de Leb Oro, que los hay y muy buenos.Y si no siguen Will ni English ni Trías, pués a reinventarse, el Canarias y el Manresa lo hacen todos los años...eso sí, espero que acierten con el base, lo veo fundamental para este equipo.

Creo que Jelinek, para mí, un jugador tremendo, debe tener un peso espectacular. esperemos que Flis y Norel puedan rendir toda la temporada, Llovet se ha merecido seguir luchando en la pista, Trias da un salto de calidad básico...hay buena base, a trabajar!!!!

complicado, muy complicado! Primero hay que fichar a un entrenador que conozca la base y pueda trabajar con 4 cañas y después vivir al máximo de la base y sobretodo acertar con los 2 extracomunitarios, es básico

Larry333 grande con lo de recalificación del PP!! bién visto!! espero que como mínimo, ya que lo hacen a diestro y siniestro por toda España lo hagan aquí (aunque sea por el bien de la Panya). Tanto Ricard Casas, como Trifón, como Salva Maldonado me parecen perfiles espectaculares. Ojo con la renovación de Franch, que no lo tengo nada claro

Como entrenadores a parte de Casas se especulaba con Trifón Poch, Salva Maldonado y un más que improbable regreso de Aíto (ojalá...).

Y Pepu cuestionado. Y ahora se dice que el Mundial lo ganaron los jugadores y que la eurocopa la perdió él. Y que el Estu que llegó a las finales era un equipazo y que él no tuvo nada que ver. Cada vez hay más futboleros que se pasan al basket...

Que trías debería haber hecho más? Por dios.... lo que hay que oir... sin más gente dentro de la zona que Trias y McDonald, ni el uno ni el otro podían dar más... si se habla de fichajes LEB (Rost, ¡¡¡¡¡Moncasi!!!!!), a la Penya le espera una larga travesía por el desierto.

Bufff, el Joventut cada año tiene peor pinta. Una pena que un histórico esté tan mal por la crisis. Lo de que buscan un 5 mejor que McDonald, que se sepa fabricarse sus propias canastas, lo veo difícil. Con la buena temporada que ha hecho,no creo que vayan a encontrar nada mejor. Lo raro es que no se vaya a otro equipo. English, se irá seguro. Trias, un caso difícil, ya veremos. Si pudiera ficharlo el Baskonia me pondría muy contento. Es el 4 que necesitamos. Trabajador, reboteador y que no tenga problema en no asumir muchos tiros.