Solapas principales

Gancho de Lorbek (Foto: Lafargue)

El futuro de... FC Barcelona Regal: Erazem Lorbek, más cerca de los Spurs…¿y Fran Vázquez? Necesidades prioritarias: interiores de calidad y aumentar la nómina de pistoleros

  • La temporada ha sido muy dura y el tramo final, más todavía, en palabras de su entrenador Xavi Pascual. Una participación en la Final Four, una Supercopa, finalistas en la Copa del Rey y una Liga Endesa que parecía misión imposible. En contra, muchas críticas hacia el juego y mucha soledad en el Palau ¿continuismo? ¿cambio de modelo?

42079_0.jpg

Gancho de Lorbek (Foto: Lafargue)
"Si hoy no hubiéramos ganado toda la opinión de la gente sería durísima. Se ha dicho este año que no corríamos, sin valorar que Navarro ha estado lesionado gran parte del año. Lo hemos superado todo, superando una corriente de opinión muy contraria hacia nosotros. Creus lleva mucho tiempo trabajando en el equipo y hemos hablado mucho para preparar un equipo competitivo" (Xavi Pascual tras ganar su tercera final doméstica con el FC Barcelona Regal).

Temporada repleta de sinsabores. Con mucho componente de tragedia y catarsis final. El FC Barcelona Regal respondió cuando menos se le esperaba y le birló la primera Liga Endesa al Real Madrid sacando fuerzas desde donde nadie sabe.

Una campaña en la que el objetivo no variaba con respecto a años anteriores, con refuerzos que invitaban al optimismo como el de Marcelinho Huertas, considerado el mejor base de la ACB y el de Chuck Eidson, el comodín que cualquier entrenador quisiera tener bajo sus órdenes. Al final ambos jugadores han estado en el candelero para mal aunque en el sentir común hay una esperanza de que mejoren su rendimiento.

Otro foco de atención apunta al pabellón, en un doble sentido. Por un lado los problemas de asistencia de público, un mal que no es nuevo, pero que se ha agudizado en esta campaña ¿Mala imagen del equipo? ¿Escaso foco de interés en las campañas de marketing, de promoción de eventos y partidos? Por otro lado la construcción de un nuevo pabellón sigue en punto muerto y el dinero que se le dedique a ella puede incidir negativamente en el que se dedique a la confección de la plantilla. Según una noticia publicada por El Periódico de Catalunya, el nuevo pabellón no es una prioridad para la directiva de Sandro Rosell, quien contemplaba la edificación de una nueva arena dentro de su programa electoral. Una punto que era obligatorio en cualquier programa ya que se trata de una exigencia de la Euroleague. De  momento la bula caduca en el 2015.  En ambos casos, mucho trabajo para la directiva.

Hacemos un acercamiento ahora al estado de la cuestión sobre la actual plantilla, con un mini capítulo dedicado a posibles fichajes aunque de momento todo queda reducido al ámbito de la anécdota o rumorología. De momento, se habla de que la única posible alta -a falta de confirmación oficial- es la del internacional Alex Abrines, procedente de Unicaja. Una opción que en un principio no es inmediata. Se rumorea que la presunta ficha es por 5 temporadas.

Cuerpo técnico por 

A Xavi Pascual le queda un año de contrato. Renovó por dos temporadas en enero del 2011. Algunas voces críticas han remarcado la posibilidad de que fuera destituido al término de la presente temporada, un "rum rum" que empezó a coger mucha altura después de la agria derrota en el tercer partido de la Final ante el Real Madrid. El técnico de Gavà, que llegó en febrero del 2008 es una parte importante de los éxitos deportivos y su entendimiento con el director técnico, Joan Creus, ha sido total hasta la fecha. El triunfo final ha apaciguado las aguas turbulentas.

Jugadores con contrato

- Marcelinho Huertas: El base estrella de la liga ACB no lo ha sido en el FC Barcelona Regal. Tal vez habría que buscar en los problemas físicos sufridos por muchos jugadores el porqué de los fallos en la batuta del director...o realmente el perfil del jugador no encaja con un juego más académico y con pocas concesiones a la libre interpretación. Tiene contrato hasta la temporada 2014-15 y la rumorología se extiende desde su permanencia hasta su vuelta a Gasteiz lo cual parece poco probable.

- Juan Carlos Navarro: La fascitis plantar ha marcado una temporada para olvidar a nivel físico hasta el punto que se le ha pedido que no disputara los JJOO de Londres para descansar. Su ausencia no es negociable.  Sano es un jugador único, imparable, pero esta lesión tal vez haga pensar en que es hora de empezar a abordar una sustitución o intentar el fichaje de alguien que mantenga el nivel anotador mientras descanse en el banquillo. En el 2011 firmó una extensión de su anterior contrato -que finalizaba en el 2013 -hasta la conclusión de la temporada 2014-15.

- Joe Ingles: Ha sido uno de los jugadores que se ha llevado un gran número de críticas por parte del espectador. Por contra, se trata de un jugador muy integrado y que cumple con lo encomendado por su entrenador, con mayor o menor fortuna. Llegó procedente del Granada en noviembre del 2010 para suplir la importante lesión sufrida por Gianluca Basile, uno de los ídolos locales. Su contrato expira al término de la próxima campaña aunque desde algunos media se cuestiona su continuidad.

- Xavi Rabaseda: Volvió al Barça después de jugar un buen año en Fuenlabrada, pero no ha gozado de minutos ni de continuidad suficiente para confirmar -ni desmentir- que es un valor a tener en cuenta a corto plazo, sobre todo en los momentos claves de esta sufrida temporada. Su contrato finaliza en junio del 2014 ¿Ha solicitado al club una nueva cesión al Fuenlabrada?

- C.J. Wallace: Llegó al FC Barcelona habilitado por su pasaporte congoleño y es un jugador que ha despertado sentimientos encontrados entre la afición. Hay quien le exige una mayor regularidad y por contra otros destacan su papel de especialista y jugador caliente en los momentos más intensos. Salvando las distancias, una especie de Stonerook en la Montepaschi Siena. Su contrato finaliza al término de la próxima temporada. Desde el cuerpo técnico se valora su esfuerzo. Candidato a quedarse.

37158_0.jpg

Pete Mickeal intenta hacerse espacio para el tiro frente Javier Beiran. Foto: victorsalgado.com
- Pete Mickael: Otro jugador temperamental, decisivo y con una enorme clase. Ha vivido una temporada muy extraña -condicionada por la lesión sufrida en el curso anterior- en la que ha influido muy poco en el juego. Hasta su recuperación en el último tramo de la Final, cuando más se le necesitaba. Le queda una temporada más de contrato, que renovó en el 2010. Su ficha, al alcance de muy pocos. La ampliación de la Euroleague a 14 jugadores permitiría administrar sus minutos aunque esta opción queda enmarcada en el terreno de las hipótesis.

- Kosta Perovic: Jugador venido a menos y con el que no se ha contado en el tramo final de la competición. Llegó desde Valencia para añadir centímetros y poder competir de tú a tú con los grandes equipos europeos, pero sus buenas dotes ofensivas han estado reñidas con el plus físico y ofensivo que se le requiere. Finaliza la próxima temporada pero el club puede contarle al término de la misma. ¿Destino Valencia?

-Chuck Eidson: Después de darse a conocer en el Lietuvos Rytas y triunfar en el Maccabi debutaba en la primera Liga Endesa de la mano del club blaugrana. Jugador comodín y efectivo tanto en defensa como en ataque ha sufrido un bajón alarmante desde su lesión en la final de la Copa del Rey. Su impacto ha ido reduciéndose hasta el punto de que Xavi Pascual apenas le ha utilizado en los dos últimos partidos. Su continuidad es todavía una incógnita aunque su caída en picado vino condicionada por una pérdida de confianza como consecuencia de su lesión. Firmó por dos temporadas con opción a una tercera.

Jugadores que finalizan contrato

- Víctor Sada: No ha sido su mejor temporada después de que en la anterior jugara a su mejor nivel. Se le ha ofrecido una renovación al alza, pero todavía hay diferencias económicas que separan a ambas partes. La renovación del canterano es un objetivo prioritario aunque hay que ver hasta dónde puede llegar el club blaugrana y dónde ceder los representantes del jugador ¿Encajaría su perfil en NBA? ¿Realmente es seria esta opción?

- Boniface Ndong: Su rendimiento ha satisfecho a la entidad blaugrana y hasta sus lesiones, ha sido un jugador muy determinante, dándolo todo en los minutos que le ha concedido Xavi Pascual. Camino de los 35 años, Boni es todavía una figura apetecible para muchos clubes de primer nivel. El Barça ya se planteó no renovarle la pasada temporada aunque al final se le extendió un año su contrato.

- Erazem Lorbek: Si no se sucede un milagro, Erazem Lorbek será nuevo jugador de los Spurs (equipo que tiene sus derechos en la NBA) la próxima temporada según avanza la prensa deportiva barcelonesa. El club se ha puesto en contacto con el agente del jugador ofreciéndole una renovación y ésta ha sido desestimada. Será muy complicado encontrarle un sustituto a un jugador que ha marcado una época, corta, en la entidad blaugrana.

- Fran Vázquez: El coloso de Chantada es clave en los éxitos blaugrana. No ha sido ésta su mejor campaña, pero su rendimiento ha sido mayúsculo en los dos últimos partidos de la final contra el R.Madrid. La temporada pasada renovó cuando tenía pie y medio fuera. Orlando Magic, equipo que tiene sus derechos para la NBA, siempre está presente y en los últimos días se habla de una oferta del eterno rival. Club y representantes han empezado a hablar sin llegar a un acuerdo.

La rumorología

La posible salida de muchos jugadores importantes ha generado un debates desde hace unos meses sobre qué refuerzos serían los más óptimos. Vista la última temporada, se antoja un refuerzo importante para el puesto de base, un jugador capaz de mover las piezas del tablero. Eso o confiar en la adaptación, en su segundo años, de Marcelinho Huertas al que se le consideró piedra angular del nuevo proyecto al inicio de esta temporada. La decisión de Sada también será determinante.

36420_0.jpg

Entrada de Bo McCalebb. Fotos: victorsalgado.com
Nombres como los del italiano Daniel Hackett, más escolta que base, más contragolpe que dirección, ha vuelto a sonar en las últimas semanas a raíz de unas primeras declaraciones suyas en las que no aseguraba su permanencia en Pesaro. La salida de Hickman (Maccabi) le vuelven a conferir un mayor protagonismo aunque ya no estará su entrenador, Luca Dalmonte. Otro jugador que suena en todas las quinielas es el macedonio Bo McCalebb y más después de que el gestor de la Montepaschi haya abierto la posibilidad de que puedan salir algunas figuras (será un verano de negociaciones intensas con respecto a las figuras de Siena). El MVP de la liga italiana y de las finales es objeto de deseo de los clubes más poderosos. También en Siena juega un ex blaugrana, David Andersen, con dos años de contrato, pero con un futuro impredecible. 

La lesión de Navarro ha puesto de manifiesto los problemas ofensivos desde la larga distancia ¿Cuál es la fórmula? ¿Empezar a dar más confianza a Rabaseda  - o Abrines en caso de que sea cierto que se haya fichado- o buscar en el mercado a un jugador no estadounidense fiable desde la larga distancia? La Bennet Cantù ha anunciado que reducirá en un 20% su presupuesto de cara a la próxima temporada y un jugador interesante desde la posición de 3 podría ser Vladimir Micov, que saldrá del club...aunque su destino apunta a Turquía. Otro nombre que ya sonó con fuerza el verano pasado y que acabó en el Milano de Scariolo fue Antonis Fotsis, lesionado en el tramo final de la liga, aunque no ha repetido el nivel mostrado con Obradovic.

Por último, por lo que respecta a posiciones interiores, se ha de cubrir la más que segura baja de Perovic y alguna que otra pieza interior. La rumorología especula con un perfil de jugador interior pesado, de los suelen hacer daño al juego blaugrana, del estilo Nathan Jawaii o Schortsanitis o un profile de buen reboteador y más técnico, como el serbio Milan Macvan (la estatura en este caso juega en su contra). Quien ha mostrado una buena cara esta temporada es Angelo Gigli (Virtus Bologna), que ha recupeardo su mejor baloncesto tras el despido de Jared Homan. El internacional italiano fue uno de los nombres que más sonaron para Can Barça hace unas temporadas. Lo que está claro es que si Lorbek decide marcharse y Vázquez le sigue, habrá mucho trabajo extra este verano aunque todo indica que tanto Joan Creus como Xavi Pascual, conocedores de esta circunstancia, ya deben estar trabajando en ello desde hace unos meses.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,907,414
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Atomic Dog, creo que no has tenido en cuenta la reducción de presupuesto. Motiejunas no solo es deseable para el Barcelona, tiene muchos pretendientes y eso implica rascarse los bolsillos, aunque cierto es que va ha ser un jugadorazo (NBA en el futuro próximo). Teletovic por otra parte lo tiene hecho en la NBA tras acordar las cantidades para la rescisión de su contrato. Sato por otra parte parece que sigue los pasos de McAleb en Turquía, aparte que buscan un anotador para dar descanso a Navarro. Eidson si le cortan les va a salir por un pico si es que no le encuentran un buen acomodo para el año que viene, no olvidemos que llego a base de talonario.

Os recuerdo que ha salido una noticia que decía que el Barça había fichado a Abrines? Que haces ahora con Eriksson? Ahora que hacen, lo ceden a un ACB? Allí donde vaya no harán un equipo única y exclusivamente para él, en el que todo tipo de jugadas giren entorno a él como ha ocurrido este año.

El perfil Sada en la Nba no se ve demasiado, pero no es desconocido. De todos modos yo pienso que está siguiendo la táctica Vázquez para subirse el sueldo. Lo de McCalebb no lo veo, sobre todo con Pascual de Entrenador. Demasiada acaparación de balón. Navarro y Mickeal no lo permitirían. A mi juicio no se necesita una renovación total, pero sí cosas: ante la marcha de Lorbek, encontrar un cuatro solvente y con capacidad decisoria. Huertas entiendo que debe seguir, porque madurará. Ojalá se pudisese intentar De Colo, sea como dos o como uno. Ingles debe salir. El FCB no puede permitirse su inconsistencia. De cabeza a por Papanikolau. Perovic adiós muy buenas y se puede intentar con Motejunas o con Valanciunas, sea como cesión siquiera si aún no da el salto. Los culés debemos asumir que a Rabaseda y Abrines hay que darles oportunidades aunque signifique uno o dos años de transición.

que imbecil eres hardaway7....si yo fichase a banic cual seria el problema?¿?¿siempre criticando y yendo de listo...ni hermano pequeño ni leches,para mi encajaria como ala pivot suplente y punto!

No es mal jugador, en el scout del amigo Lorenzo Neri se habla más de mala actitud que de sus cualidades. La temporada pasada le fue mejor y el final de ésta, en Turquía, no ha sido malo. El problema es que no ha crecido desde la larga distancia y ha basado su juego en su físico.

c0i0, pero podemos hablar del físico y de la capacidad para penetrar de Djedovic, cierto es que Eriksson es un tirador mucho más fiable, pero demasiado frío, hay partidos que no hace absolutamente nada, Nihad al menos, si la caga, ñla caga a lo grande, el día que amueble su cabeza, tenemos al mejor jugador de Europa y eso ya se veía en aquel ascenso del Cornellá (algo que por cierto no ha podido repetir Marcus, en esa auténtica final, jugada en semis ante el Prat).

Pelli, vi la primera temporada de senior de Djedovic en Cornellá, y he visto todos los partidos de Eriksson en plata este año. Nada que ver. Me quedo con el sueco. Y no hablemos del carácter.

Si Sada acaba en la NBA, cosa posible, que no vaya a ocurrir como con Ricky y más de uno quede en evidencia. Algunos no aprenden.

Una opción de Creus es subir al primer equipo a ERIKSSON. Si no está en el primer equipo, este chico, estará jugando cedido en ACB. Tiene 18 años y es un auténtico killer: 15,2 puntos y 12,1 de valoración para un 43,9% en triples, en una temporada sobresaliente en Leb plata.

Si Sada acaba en la NBA, situación más que posible,
que no vaya a pasar como con Ricky y alguno, al leer sus comentarios de ahora no tenga que cambiar su nick.

Si Sada acaba en la NBA, cuestión más que posible, que no vaya a ocurrir como con Ricky y alguno, después de los comentarios de ahora, tenga que cambiarse el nick.

El problema principal a la hora de confeccionar la plantilla van a ser dos: los cupos y los contratos. Rescindir jugadores con contrato vale una pasta que no va a haber. Por ejemplo rescindía a Wallace y fichaba a Stephane Lasme en su lugar. Para suplir a Lorbek, buff...qué tal Motiejunas??? (2'13, "4" y con tiro de 3). N'Dong hay que renovarlo sí o sí, por ejemplo, opción 1+1, pudiéndose de esta forma, retirarse en el Barça (necesitamos jugadores que muestren el camino del esfuerzo a los jóvenes). Además, cuando empieze la temporada Boni estará recuperado de su lesión (juegos olímpicos por el medio). Fran Vázquez se queda seguro. Como siempre, se aprovecha de sus condiciones, que es cupo y de los cantos de sirena de la NBA para pedir más pasta, nada más. Perovic no lo renuevo y ficho sí o sí a Nathan Jawai. Ingles tb lo rescendía y en su lugar me traía a Romain Sato (que pueda demostrar lo que no le dejó Dusko). Eidson me gusta mucho, el problema es que es extracomunitario y esa ficha la necesitamos para Jawai. Mickeal sí o sí tiene que quedarse. Oleson siendo cupo es una muy buena opción. Vasileiadis tb me gusta mucho por carácter y por ser un metralleta (cuanto se echa de menos al VIEJO de Basile...). He dicho antes Motiejunas, pero claro que el primero en mi lista si pudiera ser sería Mirza Teletovic. Hervé Touré para jugar de "3" (tiene buen tiro de 3) y eventualmente tb podría cubrirnos de "4" según circunstancias. Un 2x1 y todo un todoterreno al mismo tiempo.

Está claro que Creus va a tener trabajo este verano, pero espero que acierte como ha hecho en los últimos años. Yo no haría tantos cambios como la gente dice por ahí, pero está claro que hacen falta ciertos ajustes para sustituir a los que no siguen. Lo más difícil, sin duda, es sustituir a Lorbek, el mejor ala-pivot de Europa. Yo haría una plantilla más o menos así: Marcelinho-Sada-Navarro-Urtasun (buen tirador y defensor y cupo)-Rabaseda-Mickeal-Eidson-Macvan-4 tirador (no me gusta Wallace a pesar de sus dos últimos buenos partidos, aparte de que no es un 4 tirador, en su caso, el tiro de 3 debería ser un recurso más)-Ndong-Vazquez o Rey (mejor Vazquez, por supuesto)-Jawai.

De pajiplantillas sin saber presupuestos - al menos si suben o bajan -, las nóminas actuales y lo que costaría cortar contratos hacer previsiones es simplemente una diversión. Lo normal sería cortar a Perovic e Ingles, pensarse seriamente lo de Wallace y reflexionar sobre Eidson. Hablar de Jawai sin el corte de Eidson obliga a buscarle ancestros en las Comores para que cuele como "Cotonou". Las renovaciones de Sada y Vazquez no deberían ser al alza y como mucho en el caso de Sada mantenerle el contrato. En que acierte Chichi que falta le hará al Barça.

jordisolis da en el clavo en su comentario 42 sobre Sada, pienso como él, Sada no va a rendir en ningún equipo grande de Europa tanto como en el Barça. Por lo demás, no creo que el Barça tenga mucho margen de maniobra para renovar su plantillas, por tanto, continuismo en 2012/13. El perímetro casi si cambios, queda por resolver la ficha 12 y si dársela a Rabaseda, Abrines u otro canterano. Los problemas vienen en los interiores. Huertas se queda y creo que Sada (F) al final renovará, puesto de base cerrado. Navarro (F) titular, Ingles con contrato continúa, puesto de de escolta listo. Mickael y Eidson, ambos con contrato, cubren el puesto de alero y las dos fichas no comunitarias. Ala-pivots: hay que cubrir el puesto de Lorbeck y la continuidad de Wallace depende de lo que se pueda pescar, pero como hay pocos peces en el río... se quedará al final. Pivots, Ndong si es recuperable físicamente, otro año más con contrato a la baja; Vázquez, el Barça lo quiere pero veremos a ver que decide Fran; Perovic, si no se puede conseguir a alguien mejor no descarto su continuidad aunque si Vázquez se va probablemente le cambien por Rey por el tema de los jugadores de formación (F). Sada, Navarro, Rabaseda o Abrines, hace falta alguien más...

Geved: genial eso de "asumir más responsabilidades (para bien y para mal)" xD!! Un base creo que no debería salir en plan "ruleta rusa" pero para gustos colores. Me recuerda por cierto a los panegíricos que se publican a veces por aquí que se califica como "amenaza exterior por lo sorpresivo" cuando el jugador alabado tiene un 25 % en triples, desde luego es sorpresivo que meta una... Por cierto Llull defendiendo tiene mas peligro que un talibán con un AK-47, se traga mas fintas - de cambio de sentido, de tiro- que Carmen de Mairena - CENSORED - !!

Respecto a Sada, más de un equipo querría tener a un base que reborea como un pivot y que es de lo mejor defendiendo en Europa, Él solito anuló a Papaloukas y Teodosic en la final de la Euroliga de 2010, y en la final de la pasada ACB ante BBB anuló a Jackson. Si tuviera mejor tiro estría en la NBA. Como bien apunta jordisolis, sabe que su valor como cupo y canterano pesa, y por eso pidel algún euro de más

Por supuesto que a Sada no hay que darle lo que pida, pero de ahí, a decir que no vale para nada hay un trecho... Llull como anotador es infinitamente mejor que Sada, y tiene un gran físico, pero no lo usa para defender y con lo de dirigir ya me descojono. Cuando sea capaz de dirigirse a sí mismo, podremos empezar a pensar que pueda dirigir un equipo

Hace una semana CJ Wallace no servía ni para recoger fresas, y por dos ( literalmente DOS) partidos en los que ha dado el rendimiento que se esperaba de el durante toda la temporada..... PENSAMOS EN UNA RENOVACIÓN??? y otros motivos a parte.. NO TODO VALE para conseguir jugar en un equipo, lo de las nacionalidades "amañadas" es un fraude de ley, donde si la justicia empezara a echar el ojo en estos temas a mas de un club se le iban las ganas de conseguir a jugadores a cualquier precio. Principios y valores es lo que le faltan a los grandes clubs

Tema Sada: No hay que valorar los 6 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes que pueda aportar. Su valor va más allá de los números, pero sólo es aplicable al Barça, como Grimau. Su valor en el Barça es mucho mayor que para cualquier otro equipo. El lo sabe y por eso ,aun queriéndose quedar a muerte, pretender arañar unos cuantos euros más. Lógico. A lo mejor Llull, que tiene más recorrido, en el Barça no aportaría ni la mitad.

Creo que no exajero si digo que victor sada es uno de los jugadores más sobrevalorados de la acb. Sergio llull es tan fisico y buen defensor como él,además de anotar y asumir más responsabilidades (para bien y para mal).Dirige mejor,corre mejor el contraataque,asiste más y mejor,y siempre le llueven palos. Sada coge un rebote,palmea un balón suelto cerca del aro y defiende correctamente al escolta rival y ya es el playmaker que todas las franquicias NBA estaban buscando. Lo que hay que oir y leer!Culés tenían que ser!

Creo que la plantilla quedara asi: Huertas, Sada, Navarro, Rabaseda, Abrines, Mickeal, Eidson, Ingles, Wallace, Ndong, y me faltan un 4 y un center. Salu2

Sada lo que pida? Por supuesto, es un pedazo de playmaker, un auténtico jugon! Yo le daría los 2'5 millones que cobra Navarro, que para algo es tan decisivo como la bomba. Y si el Barcelona no le paga lo que pide, quien se lo va a dar? El Manresa? La penya? O acaso el alicante? Venga hombre!

Pues creo que los tiros van por aqui, Macvan por Lorbek, Maric por Perovic, Rey por Fran o N'dong, Abrines por Ingles. Y el 2 tirador que hace falta desde que se fue Basile, Oleson seria genial. Quedaria Huertas, Sada; Navarro, Oleson, Rabaseda; Abrines, Eidson, Mickeal; Wallace, Macvan; Maric, Rey y Fran/N'dong. Creo que iran por ahi por presupuesto, creo que no echaran a Wallace, Eidson o Huertas al ser fichajes del año pasado y con contrato aun. El tiempo dira.

Yo cre que antes de plantearse ningun fichaje hay que tener claro quien sigue y quien no.
Parece claro que Lorbek se va, y ciertamente es el jugador mas isustituible. Habra que elegir si reemplazarle por un jugador de sus caracteríticas, pero de menos calidad, o alguno que se acerque a su clase, pero de distintas características. Se habló de Ilyasova, pero con el temporadon que ha hecho en la NBA olvidemoslo. Se habla de macvan, quizas demasiado bajo y decepciono un poco en Maccabi. Yo me plantearia a Canner-Medley y a Doellman, especialmente este último.
Si se va Fran, el único jugador que puede darnos algo parecido es Freeland. Habria que ir a por el aunque Fran se quede.
Yo prescindiria de Perovic, y lo sustituiria por un 5 poderoso.No esta mal la posibilidad de Jawai que apuntan muchos, ni la de schorchianitis, que lo veo mas complicado. A mi me encantaba Shermadini, pero el Maccabi se ha adelantado.
Otros 5 interesantes pueden ser Faverani ,Hettsheimeir o Xavi Rey, y otro 4 abierto muy interesante seria Pablo Aguilar.
Por fuera, no tocaria los bases salvo que Sada de el salto NBA,en cuyo caso haria todo lo posible por conseguir a De Colo. Es necesario fichar tiradores, todos los propuestos son interesantisimos Oleson, Rafa Martinez, Urtasun..., el problema es hacerles sitio.
Abrines es una joya, pero si va a pasarle lo que a Rabaseda mejor dejarle cedido en Málaga. Si Rabaseda no va a tener minutos cesion a fuenlabrada ya. Creo que Eidson merece algo más de credito, a Mickeal lo quiero en mi equipo aunque le corten una pierna y creo que Ingles tiene mucho que ofrecer aun.
En definitiva, sólo me sobra Perovic y Wallace si encontramos alguien que lo mejore, los demas fichajes dependerian de las salidas y la estructura de equipo que se quiera tener.
Para terminar, el banquillo.
Hasta el 4 partido de la final no dudaba en pedir que se despidiera a Pascual, tras ese partido tengo mis dudas. No es por los resultados, no soy tan chaquetero, es porque por primera vez le vi lo que siempre le he echado a faltar. Capacidad de adaptacion, crwatividad, tener un plan B, C, y todos los que hagam falta.
Pascual es buen gestor de grupos y ha construido un equipo impresionante, pero no sabe adaptarse a situaciones cambiantes o inesperadas, y dirige fatal durante los partidos. En los dos ultimos partidos me ha sorprendido gratamente en esos aspectos. Si saca valiosas enseñanzas de esta temporada y devuelve al equipo libertad creativa en la parte ofensiva, quiero que siga, si va a ser el que ha sido hasta los dos últimos partidos, monolítico y cerrado de mente, por favor, que se vaya. Si lo cambian me guataria gente como Fisac, Guill,...
Bueno ahi estan mis opiniones, nadie las tendra en cuenta y no hacertare ni un solo fichaje, pero bueno, como opinar es gratis

pivlow5, ¿te faltan cupos para la plantilla de 12 ó se me ha pasado alguno?: 1Sada, 2Navarro, 3Abrines/Rabaseda, 4Vázquez. Necesitarías un quinto, ya que la "ficha 12" la cubri rían Abrines ó Rabaseda. Por cierto, para hacerle a Abrines lo mismo que ha Rabaseda este año, sería mejor que lo cediesen a un Fuenlabrada, Manresa ó LagunAro.

Si Vázquez no continua definitivamente, podrían incorporar a Xabi Rey, siempre y cuando confeccionen la plantilla con 5 interiores. Sería una incorporación coherente a la reducción de presupuesto que plantea el club, aparte de cubrir un cupo. Este año, con la bajada de presupuesto, se verá si Creus es realmente tan buen director deportivo como aparentaba cuando disponía de "chequera en blanco".

Lorbek va al equipo ideal para él en la NBA, ideal, me alegro por él, un jugador ejemplar y espectacular. De Sada, por supuesto, lo que pida, Fran si no se va a la NBA también se debe renovar. Ingles, Wallace, Perovic y Ndong fuera

de las cosas que leo, segun tengo entendido, el barça de basket cada vez ira bajando mas su presupuesto asi que lo de Bo Jawaii y eso creo que esta dificil y lo del pabellon... si no se llena ahora para que quieres uno mas grande? creo yo vamos.. yo por lo que leo y tal el barça de basket le van a echar un cerrojazo economico por la politica de austeridad de Rossel

En el puesto de base me aseguraría la continuidad de Sada, junto con el fichaje de McCalebb o de Aaron Jackson, aunque creo que Marcelinho va a seguir un año más. En referencia a los escoltas y aleros mantendría a Navarro, Rabaseda, Pete Mickeal y Eidson, largando a Ingles y fichando un tirador nato ( De Colo, Rafa Martínez, Txemi Urtasun... ) y por último en cuanto al juego interior debido a la marcha de Loberk me traería a Macvan o un 4 tirador. Renovaría a Ndong y Wallace, en el puesto de Vázquez me traería a Jawai y en el de Perovic a Faverani. ( Dejando a Wallace o Ndong a la situación de Perovic, alternando las convocatorias ).
En definitiva, mi plantilla sería: Sada-Marcelinho o McCalebb o Aaron Jackson / Navarro-Rabaseda-Mickeal-Eidson-2 tirador y defensor / Wallace-Ndong-Jawai-Faverani-4 tirador

No se a quien ficharán, pero de lo que estoy seguro es que volverán a hacer una plantilla muy competitiva. Pete Mickeal debe seguir, al igual que Chuck Eidson y Rabaseda. Ingles no, es un prototipo de jugador que no necesitan. Necesitan un 2 tirador y que defienda. El mejor perfil puede ser Oleson ahora mismo (ojalá no nos lo quiten). Va a ser difícil sustituir a Ndong. Fischer podría ser el nombre ideal. Y para Lorbek parece que Mirza está complicado. Apostaría por alguien como Banic o Macvan, jugadores más interiores. Para mi deberían seguir Wallace, Fran y Sada. Si finalmente sale Perovic estaría bien fichar un 5 solvente en ataque. Todo esto mirándolo desde una perspectiva culé. Por mi, que Macvan y Fischer se vengan al Baskonia jeje.

Fichar un sustituto para navarro y dar mas minutos a rabaseda es imposible, una cosa limita la otra. Para el 3 se deberia confiar en Ingles de verdad y que se quede 1 de los 2 americanos, y abrines de 5 en la rotacion y como cupo. De base si viene Mccaleb sera para que salga uno de los 2. Por dentro Boni de 5º pivot y Wallace creo que seguiraan. Deberian renovar como sea a Fran y fichar a Jawai seria una buena opcion. Faltaria un 4 para suplir a Lorbeck, tarea muy complicada. Por ejemplo Mcvan aportaria buenos movimientos. Si se va fran problemon de verdad, tanto por cupos como por interiores de nivel. Principal problema decidir a los que juegas. No te va a valer que las 2 estrellas te salven los partidos, uno se va y otro muy a mi pesar se haec mayor y su fisico nunca ha sido la ostia, por lo que los años pesan. Ademas la gente quiere ir a divertirse, y eso algo que este barça no consigue

Los fichajes de Jawaii y Rafa Martínez son muy recomendables para el Barça. Por favor, más minutos para Rabaseda. Ya me gustaría que viniera Shved pero estoy con Kagentó que es altamente improbable. En cuanto al sustituto de Lorbek, ¿Banic?

Wendell, estaba siendo sarcástico con lo que he leído en el marca de sada y de paso, me he metido un poquito con llull, pero todos sabemos que ofensivamente no hay color entre ambos. Saludos.

Diesel, estoy bastante de acuerdo en tu post, aunque a abrines aún lo veo verde. Y Sada para renovar pide el doble...mporres, aún teniendo Llull carencias en su juego, no compares sus posibilidades en la enbiei con las de Sada, que las manías no os cieguen en los comentarios...

Está claro que hay que largar a Perovic, una madre en defensa y traer a Jawai, porque es el tipo de jugador que el Barça hace años que necesita. Despues yo daría confianza a Marcelinho, largaba a Eidson y fichaba un buen 3, el problema es que hay jugadores escasos de este perfil en el mercadoun Sonny Weems por ejemplo. Ingles fuera y más minutos para Rabasseda o sino cedido a Manresa y para dar descanso a Navarro traería a De Colo pero como puede ser que el galo vaya a la NBA iría a por Txemi Urtasun, cupo y buien anotador y buen defensor. Yo a Boni me lo quedaba, y para substituir a Lorbek traería a Banic, y cambiaría a el congoleño por Mainoldi

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar