Solapas principales

Jackson, en su despedida (Foto: Luis Fernando Boo).

El futuro de ... Gescrap Bizkaia: Época de cambios, ambición intacta. Adiós a Jackson, Blums, Fischer, Banic... Zisis, presumible primer refuerzo

  • Tras una temporada de altos y bajos, de constrastes, pero con el gran sabor de boca dejado por un histórico debut en la Euroliga, Gescrap Bizkaia planifica su futuro en el que se prevén muchos cambios. Te presentamos las claves del proyecto de Gescrap Bizkaia que viene

41978_0.jpg

Jackson, en su despedida (Foto: Luis Fernando Boo).
Gescrap Bizkaia ha puesto punto y final a una intensa temporada que se puede valorar con un sobresaliente en su primera participación en la Euroliga (primer equipo debutante que llega a cuartos y consigue una victoria... y nada menos que ante el todopoderoso CSKA) y simplemente aprobado raspado en Liga Endesa, donde cayó en cuartos pero se ha garantizado una plaza en la Eurocup. La no participación en la Copa del Rey se puede valorar directamente como una decepción. Campaña, por lo tanto, de sensaciones encontradas, aunque el paso del tiempo dejará aflorar los grandes recuerdos de las gestas logradas en una Euroliga a la que se intentará regresar lo antes posible.

Llegados a este punto, el ambicioso proyecto liderado por Gorka Arrinda ya empieza a pensar en el futuro. Llegan tiempos de cambio. Un cambio de aires en la plantilla que supondrá el adiós a varias piezas básicas en los logros del equipo en las últimas dos campañas y la llegada de un buen número de caras nuevas. Todo con la tranquilidad financiera que ofrece un patrocinador en un club que destaca por su saneadas arcas.

 

ACTUAL PLANTILLA: ADIÓS A JUGADORES BÁSICOS

 

-Aaron Jackson y Raül López se han complementado a la perfección en el puesto de base. El norteamericano se ha mostrado irregular, con partidos mediocres pero otros en los que ha brillado con luz propia, alcanzando grandes cotas de genialidad. Espectacular en su juego, ha sido el estandarte mediático de los Hombres de Negro en las últimas dos campañas por su juego y por su simpatía fuera de la cancha. El curso pasado antepuso la estabilidad que le había ofrecido Bilbao a mejores ofertas económicas pero en la presente su caché se ha disparado y los cantos de sirena de Rusia y Turquía son ya irresistibles. Firmará un gran contrato con un club de Euroliga... aunque en su mente sigue presente el sueño de la NBA. En cuanto a Raül, se ha adaptado a las mil maravillas al rol de base suplente, impartiendo lecciones de basket cada vez que salía a pista. Tiene contrato en vigor y en la próxima campaña continuará sentando cátedra en Miribilla.

-A caballo entre los puestos de base y de escolta, Josh Fisher ha sido un undécimo jugador ejemplar. Ha cumplido cuando ha estado en cancha y ha hecho piña en el grupo desde su discreción. Gescrap Bizkaia valora su trabajo y le ha planteado la renovación. Pero parece que el jugador desea tener continuidad en la cancha y puede cambiar de aires por este motivo.

41555_0.jpg

Blums supera a Teletovic (Foto: Luis Fernando Boo).
-Los nacionales Alex Mumbrú y Roger Grimau aportan su veteranía, experiencia y saber hacer en la cancha. Alex es cada vez más líder y se siente cómodo con ese rol. Cada vez jugando más al poste, su temporada ha sido muy buena y su vuelta a la selección no es descabellada. Roger ha sido un ejemplo de integración a la ciudad y al equipo. Saliendo desde el banquillo, ha puesto corazón en defensa y anotación cuando se ha requerido, aunque algunos tal vez pudieran haber esperado más protagonismo ofensivo para el ex del Barça. Ambos tienen contrato en vigor y seguirán la próxima campaña.

-Muy distinto es el caso de Janis Blums. Todo un veterano en el equipo. Llegó como base y se va como escolta especialista en el tiro exterior. Sin mucha suerte de cara al aro en la presente temporada y con un protagonismo en el juego decreciente, no se le puede reprochar absolutamente nada en cuanto a compromiso con el club. Su ciclo en Bilbao ha acabado y así se lo ha comunicado el club.

-Kostas Vasileiadis es uno de los favoritos de la afición bilbaína. Un auténtico vendaval en la cancha, ha sido el máximo anotador del equipo, aunque su acierto en el tiro exterior ha sido irregular. El club tiene la posibilidad de activar una temporada opcional para asegurarse sus servicios, aunque el heleno podría quedar liberado por una cantidad económica no excesivamente alta. El club trabaja en su renovación y el heleno se muestra dubitativo, aunque en las últimas semanas parece ganar la opción de continuar en Bilbao... aunque con Kostas nunca se sabe.

 -Los problemas físicos han acompañado a Axel Hervelle durante gran parte de la temporada. No ha logrado alcanzar un ritmo óptimo de competición y su rendimiento se ha resentido. Es el termómetro de la intensidad defensiva de Gescrap Bizkaia y un jugador del gusto del técnico Fotis Katsikaris. Le queda una temporada más de contrato por lo que, salvo sorpresa mayúscula, continuará en Bilbao. También vive la misma situación Dimitrios Mavroeidis, cuyos minutos han decrecido esta temporada en detrimento de un center de presitigio como D' or Fischer. Con contrato vigente, solamente el deseo que ser un jugador de referencia en otro equipo podría hacer que el heleno dejara el equipo bilbaíno.

41977_0.jpg

Banic se despide de su afición con los ojos humedecidos (Foto: Luis Fernando Boo).
-Y hablando de D'or Fischer, la disputa de la Euroliga y una carambola económica (el pívot salió del Real Madrid con indemnización incluída) permitió a Gescrap Bizkaia contar en este pívot de caché considerable (el millón de euros). A pesar de siempre parece que puede aportar más, ha dado solidez en una plaza en la que Gescrap Bizkaia ha adolecido de un center legítimo desde la marcha de Fred Weis. Fischer queda libre y es realmente muy complicado que pueda seguir en Bilbao. Más que presumiblemente, cambiará de aires.

-Llegó a mediados de temporada y el club tiene la opción de renovarlo. Hablamos de Mamadou Samb, que no ha tenido muchas oportunidades de brillar con la camiseta de Gescrap Bizkaia. Su juventud y la plaza de jugador de formación que ocupa nos permite pensar que continuará como Hombre de Negro.

-Dejamos para el final a Marko Banic. Después de más de un lustro en el equipo, Marko es toda una institución en Gescrap Bizkaia. Este bilbaíno nacido en Croacia acaba contrato y la oferta realizada por el club no parece satisfacer sus deseos. Se considera excesivamente baja y el jugador considera que su etapa en el equipo acaba en este momento. Una decisión que estamos seguros que será muy dolorosa para el jugador. Una pérdida en lo deportivo y en lo humano que será muy difícil de cubrir.

 

EQUIPO TÉCNICO: EL PROYECTO DE FOTIS KATSIKARIS

 El técnico heleno llegó hace ya dos temporadas y media a Bilbao y tiene contrato hasta 2014. Han surgido rumores sobre su salida del equipo para recalar en el Real Madrid para ocupar el puesto de un Pablo Laso que, según esta hipotétis, podría ser el sustituto de Sergio Scariolo en el banquillo de la Selección española tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Estos rumores se pueden desmentir de plano. Katsikaris trabaja ya en su proyecto Gescrap Bizkaia 2012-13 y no pasa por su cabeza salir este verano de un equipo que le ha ofrecido estabilidad y toda su confianza para poder realizar su trabajo.

 

RUMORES: 4-5 FICHAJES PARA SEGUIR EN LA ELITE

Tal y como puede deducir el lector, se presenta un verano movido en las oficinas de Gescrap Bizkaia. Muchas piezas que cambiar, y de mucho peso en la plantilla, para presentar un proyecto competitivo para el curso que viene.

34846_0.jpg

Zisis fue uno de los jugadores destacados
El rumor con más peso y mayores visos de realidad tiene como protagonista al heleno Nikos Zisis. Experimentado base (que también puede jugar de escolta) internacional con su país y que tiene en su curriculum toda clases de competiciones ganadas, incluyendo la Euroliga, sale este verano de Siena y en Bilbao han pensando en él para comandar al equipo en la cancha. Descubierto para el basket por Fotis Katsikaris en sus tiempos en el AEK de Atenas, la buena relación entre el coach y jugador parece una baza esencial para convencer a este jugador de nivel Euroliga. Habrá que esperar unas semanas para comprobar si el compromiso verbal por dos temporadas se materializa en papel y se confirma oficialmente por el club. Todo parece indicar que será así. 

En el perímetro los tiros parecen ir encaminados por un anotador, no tanto un tirador, que sea capaz de echar el balón al suelo. Es decir, un jugador capaz de fabricarse sus tiros, juegue en el 1x1 y hasta puede ayudar a subir la bola. Aunque no cumple con este perfil, en Bilbao gustaba , norteamericano del Chalon que recalará casi con seguridad en Unicaja. Tampoco es de este corte otro jugador que también es del gusto de algunos de los miembros del cuerpo técnico David Moss, jugador que está siendo ofrecido a la elite de los equipos españoles de la Liga Endesa (Barcelona, Real Madrid...).

En cuanto a la pintura, se apunta a un jugador que pudiera abrir campo, perfil del que ha adolecido Gescrap Bizkaia en las dos últimas campañas y que parece casi imprescindible en este basket moderno. Desde algunos medios se ha rumoreado el interés por Leo Mainoldi, incluso en el entorno estudiantil se ha especulado sobre un posible retorno a Bilbao de Germán Gabriel. Pero son meras especulaciones, con mayor o menor fundamento. De momento. Complicado será encontrar otro D'or Fischer. Deja un hueco en la zona difícil de cubrir. Se buscan centímetros o músculo y atleticismo. 

Además de todos ellos, la marcha de Josh Fisher obligaría a encontrar a otro jugador que pudiera ocupar la ficha número 11... y cuidado, no descartemos la llegada de algún otro jugador griego a este Gescrap Bizkaia helenizado.

Pero repetimos que, excepto en el caso de Zisis, solamente existen rumores y elucubraciones que pueden estar muy lejos de los fichajes que finalmente cuajen. Gescrap Bizkaia es un equipo especialmente activo en el mercado. De los que echa la red sobre muchas presas y tienes Planes A, B o incluso C dependiendo de los jugadores que van aceptando y rechazando las ofertas que le llegan desde Bilbao. Habrá sorpresas. De eso estamos seguros.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,775,004
Comentarios: 
36,315

Comentarios

contando con las bajas de jackson,banic y fischer yo apostaria por:
raul lopez,granger,miso,bracey wright,seibutis,vasileiadis,mumbru,german gabriel,todorovic,hettsheimeier,xavi rey,cheick samb(no mamadou)

El caso de GBB no es para nada comparable al de Akasvayu. Puede compararse al Pamesa de hace algunas temporadas, pero la culpa de aquel declive la tuvo una mala gestión que no tiene por qué darse en Bilbao. No es que las mismas circunstancias tengas que conducir necesariamente al mismo resultado. GBB puede ser una alternativa a clubes importantes como Estudiantes o Joventut que ahora no pasan por sus mejores momentos. No es que vaya a convertirse en la próxima potencia del basket europeo, pero puede dar unas temporadas de alegrías a la afición.

Banic ya es seguro que se va. Así viene en El Correo...menudo trabajo le espera a Arrinda si se quiere mantener el 'proyecto', la consolidación entre los 5 ó 6 mejores equipos de la Liga Endesa

Flor de un día, como lo fue Akasvayu o Valencia en su etapa de vacas gordas, creo que en Miribilla tendrán que conformarse con pelear la última plaza de playoffs con suerte. Si se confirman las bajas de Dor, Banic y Jackson quedará muy poco donde rascar, y lo de Zisis no es precisamente ilusionante...

Con la marcha de Jackson hay que gastar una plaza de extracomunitario en un escolta americano anotador que no le tiemble la mano en los momentos calientes, un jugador tipo Karl Englisch. Un candidato podría ser Diener, el hombre de moda en Italia. Con la marcha de Fischer no les queda otra que buscar un 5 grande, el problema es que el mercado oferece pocos jugadores de este perfil, podrían provar con John Bryant, que está brillando en el sorprendente Ulm alemán. Si se va Banic Mainoldi es una buena opción, aunque no tiene la fuerza física ni el juego al poste del croata. Si retienen a Raul, Mumbru, BAanic y Vasileadis más lo que puedan fichar, tinene media Eurocup en el saco

En fin, uno se pone triste al leer estas noticias. No será fácil cubrir las bajas de jugadores como Jackson, D'or Fisher, Kostas o el bilbaíno nacido en Croacia, Marko, y no sólo por su rendimiento deportivo como (o incluso más) por su conexión con el público. Aún así confío en retener a Kostas y a Banic. En cuanto a las altas, necesitamos por encima de todo un jugón o dos en el 1-2 y un 5 fiable (algo muy dificil). Le deseo lo mejor a Arrinda este verano. Aupa Bilbao Basket

Yo iria a por un 5 fuerte Hernandez-Sonseca, otro que gusta en Bilbao Felipe Reyes y porque no Guillermo Rejon. Les quedaria una buena plantilla para terminar haria una superoferta por Fernando Romay.

tengo ganas d ver a zisis en la acb, aunq hubiese preferido verle en el barça, jeje. yo vi a Akingbala en Lleida hara unos 4 años y la verdad esq era puro musculo e intensidad, aunq por aqel entonces no tenia la cabeza muuy amueblada por eso Edu Torres le dio puerta a final de temporada, no se si habra madurado.

No sé cuál será el presupuesto de los MIB para el año que viene, pero estos son mis apuestas.
Bases: Raül y Zisis o Kalnietis
Escoltas: Kostas, Txemi Urtasun o Sergi Vidal, Escolta americano (Moss, Diener, etc)
Aleros: Mumbrú y Grimau
Ala Pivots: Banic, Hervelle y Macvan, Motiejunas o Jankunas
Pivots: Nathan Jawai (o jugador de estas características dominador) y Henk Norel o incluso Todorovic. Con este equipo se cubren los cupos, se rejuvenecen varios puestos y se forma un equipo con aspiraciones de ganar Eurocup para conseguir plaza en Euroliga.

Personalmente, pienso que la corta etapa dorada de este equipo ha llegado a su fin, por varios motivos:
1) Se van jugadores que han sido pilares del equipo este y muchos años atras, por lo que la columna vertebral se descascarilla, lo que puede suponer, aunque se fiche bien, que sea necesario bastante tiempo para que todos los factores se adapten y volvamos a ser realmente competitivos.
2) Varios de los jugadores que se quedan son ya muy mayores (Grimau, Raul, Mumbrú, Axel). Aunque mantuvieran un buen nivel, veo difícil que sin incorporaciones importantes un bloque de jugadores así nos hagan soñar con años como los dos últimos que hemos vivido.
Espero equivocarme, Arrinda estrujate el cerebro y la cartera para mantenernos en el lugar al que tanto esfuerzo nos ha costado llegar!

Al amigo Miha, por qué no fichaís vosotros a Kambala por Teletovic, a Mettaworldpeace por Nocioni y a Oscar Quintana por Dusko? Más o menos, lo mismo pero más graciosillo!

Siempre se ha dicho mucho de Sharrod Ford a Bilbao, ya no??? (o como se escriba), yo miraria jugadores mas baratos de los que estais hablando pero de la ACB como Gabriel para el 4 abierto o Ivanov, que estan en equipos con problemas financieros, tambien Gladyr de tirador o si te vas traer 2 interiores americanos. Dolleman, Corbacho o Sekulic pueden buenos jugadores para un proyecto de crecer y hacer una buena eurocup, mas copa y playoff

Bueno, sin duda las pérdidas se van a notar en Bilbao. Aunque en mi opinión ganan más que pierden si llega Zisis, porque el griego aporta templanza en el juego y mucha más regularidad que Jackson. Se pierde ese súper ritmo que da Ajax cuando está a tope, pero se gana consistencia. Para el estilo aguerrido de Fotis creo que es mejor el base del Montepaschi. Por otro lado, se necesita un 2 tirador con un buen 1x1, eso está claro, porque se pierde de eso si marcha Aaron. Pero hay poco en el mercado, y Moss es más un 3. Le veo muy complicado defender a tipos como Carroll o Navarro. Un jugador como Bracey Wright sería un buen fichaje, creo yo. Mantener a Vasileiadis debe ser capital, sino los nuevos exteriores deben tener tiro también. Además Kostas tiene una gran conexión con la grada y le da mucho carácter al equipo, por no hablar de las responsabilidades que es capaz de asumir en los momentos complicados. Mumbrú debe continuar, su temporada ha sido muy buena, y Grimau también, pero como 2 suplente y no como 3. Los cuatros estaría bien que fueran los mismos. Aunque el sueldo de Banic es verdad que ha subido bastante tras su papelón los últimos años. Si se marcha apostaría por ese perfil de 4 tirador, pero intentaría hacerme con alguno de mayor calidad que Mainoldi o Germán Gabriel, como Bogdanovic. Por último, para que la baja de Fischer no se notara, intentaría fichar a un jugador con mucha calidad ahí abajo, cosa complicada, pero más fácil si el 4 que sustituya a Banic no es tan bueno. Fichajes como Macvan, Motiejunas o Jawai los veo muy complicados. Son jugadores con un caché muy elevado en estos momentos, por los que se pelearán los grandes equipos de Euroliga. Si el GBB sigue manteniendo jugadores con carácter y a Fotis, continuarán su buen juego. Será difícil mantener el nivel, pero poco a poco, si se trabaja, saldrán las cosas. Mi plantilla quedaría así: Bases: Zisis y Raül. Escoltas: Wright y Grimau. Aleros: Mumbrú y Vasileiadis u otro con tiro. Ala-pívots: Hervelle y Banic u otro nuevo abierto. Pívots: Mavroeidis y un 5 de calidad. Faltaría otro cupo, que podría ser un canterano o un español, si es de calidad mejor.

Excelente análisis, tú sí que sabes, seckox. El GBB debería tener más scouting por Europa y en ligas menores, que a veces hay perlas por ahí y nunca las pillamos.

Costara pero creo que tendremos un equipo competitivo el año que viene,a ver si volvemos a luchar por la eurocup,rumore rumore el 5 puede ser Ndong seria un segundo fichaje tras Zisis impresionante

No estoy de acuerdo del todo con ebowe24. Sí es cierto que se pierden jugadores importantes, pero cualquier equipo que quiera ser medianamente competitivo está mentalizado y preparado para recomponerse a esas pérdidas. Pueden ser un factor determinante al final, pero no creo que haya que presuponerlo... Y respecto a tu segundo punto, la edad de los jugadores, de los mencionados, Raül y Mumbrú son de la edad de Navarro, Gasol y Calderón, y ahí siguen dándolo todo. Y Axel es incluso 3 años más joven que éstos, que acaba de cumplir 29 hace diez días. Vamos, si eso es ya darlo por mayor... Grimau y tiene una edad, en eso de acuerdo :-)

Pues yo me traia a David Moss de cabeza, los partidos que le visto me encanta, tipo fuerte, gran defensor y anotador cuando hay que anotar, muy completo; lo del 4 si se va Banic y el 5 lo van a tener crudo, un Javtokas no les vendria mal y para el 4 he leido por ahi a Jankunas, siempre me ha gustado este tio.

Algo no me encaja en este Bilbao Basket, se supone que hay un gran proyecto, respaldo económico, institucional...y se van los pilares básicos del equipo (por dinero o por ambición profesional...) Jackson, Banic, D´or Fischer...Kostas se lo piensa...nosé, espero buenas noticias y pronto...¡¡¡Aupa MIB!!!

gran analisis seckox.a ver,si gbb quiere ir por eurocup para volver a euroliga,lo que tiene que hacer es empezar por mantener a los seis jugadores que tiene con contrato: raul lopez, grimau, kostas (y ampliarle el contrato ya), mumbru, hervelle y mavro...convencer a banic de que se quede(si se va,mi orden de preferencias son german gabriel, mainoldi , norel...)...ya llevo 7 de 12. zisis,va a dar mas al equipo que jackson,y va a tirar mas que en siena.. mikel uriz para rejuvenecer al equipo, y mas barato que fisher, como tercer base. la duda es fichar un escolta tirador o un tres de verdad que de descanso a mumbru... por que no fichar a seibutis?si se ficha tres para rotacion,kostas,pasa a ser escolta puro. samb como jugador numero 12 solo si no se puede hacer fichaje de calidad,estilo todorovic.y un armario de cinco.arrinda, rascate bolsillo por banic, zisis y un buen pivot, y tendras una de las mejores plantillas eurocup 2012-13...zisis.lopez.mikel uriz.seibutis/txemi urtasun/u otro cañonero/o el tres de rotacion.grimau.kostas.mumbru.banic.hervelle.mavro.un armario.todorovic o samb...bilbao y bizkaia se lo merecen...y cede jugadores a santurtzi y zornotza en eba,para futuros cupos.si se pueden tener 15 jugadores en eurocup como euroliga,no estaria mal tenerlos haciendose en eba

iinnffooss, tienes tu parte de razón, pero date cuenta de que si no me equivoco parece ser que solo hay unos 5 jugadores confirmados para el año que viene, los cuatro mencionados más mavro. axel tiene 29 años, es cierto que todavía no es muy mayor, pero le he metido en el saco porque es un veterano y parece que fisicamente está bastante tocado. Alex y Raul ya tienen 32, y Roger 33. No quería decir que el año que viene no vayan a aportar, logicamente, sino que no se puede hacer un proyecto de equipo en torno a ellos, pues cuantas temporadas les quedan a este nivel ¿1 o 2?
Por otro lado, Banic me parece completamente insustituible, aparte de por su calidad, por su gran cabeza. Fischer... recuerdo que desde que ascencimos a ACB, todos los años lamentaba lo blanditos que éramos en la posición de 5, este año eso se ha solucionado, y me da miedo pensar que volveremos a las andadas. Algo parecido con Jackson. Sinceramente, no quiero un nuevo Blums de base, ni un Koljevic ni nada de eso.

Yo pienso como Ucla... vale que ya no se juegue Euroliga y puedo entender lo de Jackson y D'or Fisher, pero lo cierto es que hay una desbandada de las estrellas del equipo y eso que financieramente el Gescrap Bilbao Basket parece muy sólido, nada que ver con la burbuja Akasvayu en su momento, no sé, da que pensar

Me jode lo de pollo banic.lo de jacson y d'or era mas previsible.mas aun dp de no clasificaesr para proxima euroliga.siete temporadas...el mejor pagado...le ofrecian otras tres...diez o mas hubiese sido algo historico...y se acaba de comprar vivienda en bilbao.me parece bien lo del derecho de tanteo...marko,dp de fallar esos dos tiros libres,teniendo segundo mejor porcentajr tiros libres dp de kostas,nos debias una...aupa gbb

Tened por seguro de que Marco no se va a ir al Baskonia ni a ningún otro ACB, además el GBB se guarda un derecho de tanteo en ese caso. Nuestro capitán nunca nos hará eso. Betiko Marco Banic!!

Bueno GerBBB, eso nunca se sabe. Él nunca ha dicho que no iría a otro equipo, o que ame al club. Encima, no creo que sea de los mejor pagados de la plantilla si está pidiendo más. Me parece un pedazo de jugador, pero no lo veo en Vitoria por su estilo. Si se va Teletovic necesitaremos a alguien abierto. Y Fischer es sin duda la pieza que le falta al Baskonia, pero creo que cobra demasiado para nosotros y para ser un suplente.

Seckox, Marco era uno de los tres que más cobraban de la plantilla, y le ofrecian ser el primero en ese aspecto. Nunca ha dicho que ame al club, como casi ningún jugador de este deporte. Tengo algún amigo que ha tenido ocasión de conocerlo y tratar con el y te aseguro que al Baskonia no irá nunca, que ni sé si lo quieres ojo. Está muy unido a la ciudad y a la gente, pero ha llegado su momento de querer probar otra cosa. Por cierto, a ver si os coméis a los merengues. Estaré en el Buesa, lo de animar... Me lo pensaré jeje. Zorte on!

Yo no creo que sea culpa del patrocinador o de no disputar Euroliga el próximo año. Es más fácil que todo eso. Los dos americanos se mueven por pasta. Jackson además con su intento de hacerse hueco en NBA y en su defecto en cualquier equipo donde le suelten la manteca colorá (veáse Turquía o Rusia). Fischer tres cuartos de lo mismo. Salió por la puerta de atrás del R. Madrid y se ha hecho con un buen cártel en Bilbao. Es un cinco solvente, serio y tal y cuál. Especie en peligro de extinción en nuestro basket y de ahí que su cotización se haya elevado. El caso de Banic es también a considerar. Un tipo que se le puede considerar casi de Bilbao, pero que tras varios años allí, consideraba que necesitaba un reconocimiento (económico, claro) y quizás aspirar a mayores cotas, ¿Euroliga? . En ese caso, los vecinos de Vitoria pueden tener algo que decir (dependiendo de lo que haga el señor Teletovic) u otros equipos necesitados de cuatros de este pérfil (veáse Unicaja) o equipos que vayan a tener bajas sensibles en esas posiciones (Barcelona), por poner un par de ejemplos.

A ver, a los que creen posible que Marco termine en Vitoria. Aparte de razones de sentimientos hacia Bilbao (club/ciudad), como bien dice en El Correo el GBB se guarda un derecho de tanteo en el caso que Marco volviese a la ACB, por tanto si algún día volviese a jugar en nuestra liga sería en Bilbao, creo yo.

Raul-Zizis-Uriz; Kostas-Urtasun; Grimau-Mumbrú-Peric; Hervelle-Doellman-Nacho Martin-Mavroeidis-Sekulic
Cubres cupos, hay directores de juego, tiradores, aleros altos, especialistas defensivos, 4os abiertos y un par de armarios...para equipo que no disputa euroliga y luchar por 4a plaza de liga endesa yo creo que hay suficiente...

Si el GBB era un equipo viejuno, ahora con la marcha de Janis y Fischer se quedan en la plantilla; Raul Lopez 32 años, Mumbru 32, Grimau 33, Hervelle 29 para 30 Mavroeidis con sus 28 y Samb que es un espectador mas, esos que son los que se quedan seguro, Vasileiadis y el otro Fischer son seria duda. Saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar