Solapas principales

El Futuro de La Bruixa d'Or: solventa sus deudas ¿llega la perla azulgrana Marc García?

  • La ACB deberá ratificar antes del 7 de julio la inscripción del club manresano
  • Habrá cambios en el banquillo y la dirección técnica
  • Tan sólo hay dos jugadores con contrato: Álex Hernández y Larsen
  • Todos los artículos de la serie "El Futuro de..."

Ha sido un verano muy convulso en la capital del Bages. Manresa volvía estar sobre el fino alambre del descenso tras una campaña muy complicada en la que el club acabó en puestos de descenso deportivo. Tocaba volver a esperar a los despachos para mantener dicho proyecto en la Liga Endesa y tras el no a la inclusión del CB Tizona, el club afrontaba un reto aún mayor: conseguir 600.000 euros para solventar sus deudas tanto con Hacienda, Seguridad Social y los pagos pendientes a jugadores. 

Para ello, el Bàsquet Manresa abrió un proceso de recapitalización en el que la gran masa social debía dar ese paso adelante para poder mantener a la entidad en la élite del baloncesto nacional. Un proceso que acabará en éxito tras haber recaudado más de 250.000 euros con la participación final en la compra de acciones de su principal patrocinador, La Bruixa d'Or, quién mediante su propietario, Xavier Gabriel, valoraba "la ilusión de Manresa para seguir en la élite" como "clave" para conseguir un impulso con "fuerza y gran satisfacción" incluso lanzando la soñada hipótesis futura de "poder ganar un título"

Un sueño que ahora parece muy alejado de las circunstancias actuales del club, inmerso en una crisis deportiva tras no haber podido conseguir los últimos dos años evitar las temidas posiciones deportivas de descenso. Tan sólo los despachos mantienen al Bàsquet Manresa en la Liga Endesa. Y es por ahí dónde hay que empezar a trabajar. 

 

Cuerpo técnico y jugadores sin contrato: Adiós a la era Capdevila, adiós a Pere Romero ¿Eriksson se queda?

En el plano más puramente deportivo, el club debe tomar decisiones serias. Desde el banquillo y la dirección técnica, ya que ni Pere Capdevila ni Pere Romero, en principio, continuarán en el Bages. Pero sobretodo, acertar con los fichajes referencia debe ser clave. Dominic Waters y Darryl Monroe acabaron fuera del club antes de finalizar el año y, pese a que la apuesta de Marcus Eriksson fue buena y el club tiene esa posibilidad de mantener al escolta sueco en la entidad, Eriksson tiene sobre la mesa propuestas más ambiciosas de cesión, ya que, recordemos, sigue siendo propiedad de un FC Barcelona que mantendrá la cesión como su principal opción. 

 

Jugadores con contrato

El club tendrá una situación privilegiada para el cambio de rumbo serio que necesita. Tan sólo Álex Hernández y Rasmus Larsen tienen contrato en vigor, aunque no es seguro que ambos estén en la plantilla 2014-2015 de La Bruixa d'Or. El club, además, no ha ejercido la opción de prórroga de contrato del base Joan Creus, que se ha desvinculado totalmente de la entidad. Tabula rasa, pues, para empezar a construir desde prácticamente cero un proyecto ilusionante, aunque modesto económicamente hablando. 

 

Rumores

Con el descenso del FC Barcelona "B" a la Adecco Plata, los rumores ya sitúan a la perla Marc García, canterano manresano durante varias etapas, de nuevo en la capital del Bages, mediante una cesión. Pero La Bruixa d'Or no es el único interesado en la gran promesa de las categorías inferiores blaugranas. Se avecina una dura lucha con otros equipos de mayor potencial en el que el FC Barcelona intentará satisfacer el deseo de Garcia (que valora muy positivamente su vuelta a casa) como del mismo club. Algo que sucederá, sin duda, a la hora de preguntar por otros jóvenes proyectos que podrían llegar también en calidad de cedidos. La inestable situación deportiva del Bàsquet Manresa, sin duda, un importante hándicap al respecto. El poder empezar de cero y la oportunidad de minutos, su gran atributo en esta dura batalla. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
246
#Comentarios: 
3,230
Total lecturas: 
2,293,048

Comentarios

Uf, eso de empezar desde cero con (casi) ningún jugador conocido en Manresa, no me gusta nada. Se empezará con una falta de empatía entre jugadores y público, sin conocer qué quiere el futuro entrenador de los jugadores ni cómo juegan entre ellos. Me da que estamos ante el nuevo Valladolid, mal que me pese. Mención aparte, el chiste del día que se ha marcado el señor Gabriel con lo de "ganar el título". Espero que Manresa de con la tecla, porque ya llevan unos años con pequeños errores que un modesto como ellos no pueden permitirse absorber. Molta sort!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar