Solapas principales

El futuro de Manresa: Pedro Martínez, a rentabilizar una plantilla interesante con Vaulet

Tremendo lo del Baxi Manresa esta pasada temporada, a pesar de viento y marea derivado delesiones, salidas de sus estrellas a equipos con más potencial... los de Joan Peñarroya hicieron una temporada fantástica quedando octavos en la primera vuesta y repitiendo puesto en la segunda. El trabajo en los despachos de Román Montañez está siendo excelente, no sólo fichando jugadores, también técnicos. Si el curso pasado se hacía con uno de los mejores en la banda, Peñarroya, su salida ha sido repuesta con un entrenador de gran relumbrón: Pedro Martínez (firmó por dos años), que volverá al club por tercera vez. En Manresa disfrutarán de una competición Europea después de muchísimos años, tantos como 20. La elegida ha sido la Champios League. Ofrece dinero y los rivales no son tan potentes, evitando así, un mayor desgaste en la plantilla.

 

Jugadores con contrato

Ryan Toolson (Photo ACB)

Ryan Toolson (Photo ACB)
- RYAN TOOLSON (1.93m / 1985): El escolta con pedigrí baloncestístico (Andy Toolson es su tío) tiene contrato hasta la 2020-2021. Los deberes hechos, lo renovaron antes de acabar la temporada. Veremos cómo combina Martínez a dos anotadores en el 2, el otro es Davis, bastante 'bajitos'. 

- EULIS BÁEZ (2.01 m / 1982): Martínez se lo ha traído a la capital del Bages por tres temporadas. Seguridad, profesionalidad, madurez y versatilidad. Mucho aprenderán los jóvenes. Su primer equipo en España fue en Vic jugando allí durante tres años en la LEB Plata. Vic está a una hora de Manresa. 

- DANI PÉREZ (1.88 m / 1990): otro de los fichajes del verano 2+1. Lleva dos temporadas a un nivel interesante en la Liga Endesa. Apuesta personal de Montañez que lo fichó antes de que llegara el nuevo técnico.

-JORDAN SAKHO (2.07m/1997): A pesar de las lesiones, excelente temporada la suya. Elegido en el quinteto joven de la Liga Endesa. Buen futuro le espera al africano. Tiene contrato para los dos próximos años.

PERE TOMÀS (2.02m / 1989): Tiene contrato la próxima temporada con opción a otra. Un todo terreno del que siempre un técnico tiene que 'echar mano'. 

-GUILLEM JOU (195m/1997): Jugador de la casa que el año pasado casi no tuvo minutos. Tiene 2 más de contrato y mucha competencia por delante en el equipo pero doblar competición le beneficiará.

-YANKUBA SIMA (2.11m/1996): Firmó hasta el 2022. Se formó en universidades norteamericanas tan prestigiosas como Saint John's y Oklahoma. A sus 22 años, aún tiene mucho que demostrar, el físico lo tiene. 

-JORDAN DAVIS (1.88m/1997): tras 4 cursos en Nothern Colorado anotando y machacando el aro empieza en el profesionalismo con la oportunidad de que le ha dado el Baxi Manresa. Energía, puntos y espectáculo a raudales que deberá saber gestionar. Firmó 1+1.

Jugadores que acaban contrato y no se descarta su renovación

- ÁLVARO MUÑOZ (1.96m / 1990): El capitán del equipo, el club está valorando si continúa. El 'Obra' está interesado en él.

COREY FISHER (1.85 m / 1988): Con la apuesta de Dani Pérez no parece probable que esté al alcance de los catalanes pero el club no descarta intentarlo repescar si les encaja en su plan. 

 

Los que no siguen

- GRABRIEL LUNDBERG: Uno de los grandes debutantes en la Liga Endesa. El de Copenhaguen ha firmado por 2 temporadas con el Iberostar Tenerife.

CADI LALANE: Otro de los descubrimientos de Montañez. El haitiano ha preferido el dinero de Korea a seguir progresando y compitiendo en Europa. Mismo gesto de un tal Pete Mickeal en su momento.

-ERIK MURPHY: No seguirá. 

-SERGI GARCÍA: Aún tiene contrato con Valencia Basket y parece ser que en Manresa buscan otro perfil. 

-TOMISLAV ZUBCIC: No hizo malos números pero finalmente el interior croata no seguirá en el club. 

Rumores

884779vaulet1.jpg

Pedro Calderón y Juampi Vaulet (Foto: Bahía Basket)
Roman Montañez y Pedro Martínez han esperado a mediados de Julio para fichar, época en la que muchos jugadores empiezan a 'inquietarse' por no cerrar un contrato y bajan sus pretensiones considerablemente. Necesitan un 4, un 1, un 5 (renovar a Lalane era imposible, en Korea le pagan casi 4 veces más) y un 3. El tres podría ser el propio Álvaro Muñoz. Tienen la carta de poder fichar un extracomunitario y en la cantera jugadores interesantes para rascar algunos minutillos entre las dos competiciones como Pau Treviño (2.00m/2002), jugador más joven debutar en Liga Endesa con el conjunto manresano con 16 años, 8 meses y 20 días. En breve anunciarán el fichaje de un 4 y el de Juanpi Vaulet.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 5 meses
#contenidos: 
1,983
#Comentarios: 
5,751
Total lecturas: 
10,796,205

Comentarios

Si en Manresa saben hacer algo bien es fichar, y no tengo dudas que se sacaran algún conejo de la chistera. Para su bien, que se centren en la ACB y den minutos a los jóvenes en Europa, sino la BCL les pude pasar factura

Madre mía.
Eulis Baez 2,01 no 1,91
Dani Perez 1,88 no 2,01
Pere Tomas 2,02 no 2,05
y...…… Corey Fisher 1,85 no 2,08
Maaaal, muy mal