Solapas principales

Ante Tomic anota ante Sinanovic (ACB Photo)

El futuro de... Real Madrid: Llega Slaughter, ¿y Rudy? ¿Draper? ¿Se marcha Tomic? ¿Qué ocurre con Velickovic?

  • El primer año de Pablo Laso ha dejado un título y buenas sensaciones para el futuro. El continuismo imperará este verano en un proyecto que busca complementar una plantilla que pretende aspirar a todo, también en la Euroliga

36526_0.jpg

Ante Tomic anota ante Sinanovic (ACB Photo)
El comienzo de algo grande. El primer curso del Real Madrid de Pablo Laso ha generado, sobre todo, una gran ilusión, sensación que ha ido de la mano con la competitividad de un bloque joven que ha demostrado estar sobradamente capacitado para pelear por cualquier objetivo.

El título copero, superando al hasta entonces casi inalcanzable Regal FC Barcelona, acabó con el complejo y las barreras mentales del conjunto madridista. El subcampeonato liguero ha sido en parte una decepción, especialmente teniendo en cuenta las dos oportunidades que se tuvieron para cerrar el doblete, la primera de ellas en el Palacio de los Deportes, pista talismán.

Aún así, y pese a la -ésta sí decepcionante- trayectoria en la Euroliga (eliminado en el 'Top 16'), el balance puede considerarse positivo. No sólo con los resultados en mano, sino también con la idea de juego de un equipo que ha recordado al aficionado que también es posible ser campeón de la mano de un planteamiento dinámico y un baloncesto que, en cierto modo, busca meter más puntos que el rival, no recibir menos.

El Real Madrid ha encontrado un estilo que atrae y obtiene resultados. Es el primer paso para sembrar el continuismo y conseguir algo que, en territorio madridista, ha sonado poco últimamente. Un proyecto estable, bañado en confianza y cimentado en saber actuar con coherencia.

 

CUERPO TÉCNICO.

39188_0.jpg

Pablo Laso vivió con intensidad el partido (Foto: Charly Mula)
Pablo Laso seguirá siendo el entrenador del Real Madrid el próximo curso. Le resta un año de contrato y, además, se le ampliarán dos temporadas más en las próximas fechas. El técnico vitoriano goza de la confianza en las alturas y también del respaldo de sus jugadores.

Su primera campaña ha sido ilusionante, cosechando un título y creando un estilo que, con un año más de trabajo, puede recoger aún más frutos la próxima campaña, en la que eso sí las exigencias serán muy elevadas.

 

JUGADORES QUE SIGUEN.

- Sergio Rodríguez: En el alambre durante buena parte de la temporada. Su brillantez ha provocado los mejores momentos del equipo durante el curso pero también se esperaba una mayor regularidad del canario. Todo cambió en el PlayOff, especialmente en la final, donde el 'Chacho' exhibió el mejor nivel del curso y recordó que, con confianza y estabilidad, puede ser un jugador determinante en el baloncesto europeo. Tiene contrato y seguirá. La rumorología apuntaba a una posible salida en verano, pero siempre previamente a su explosión en la fase decisiva de la temporada. Tras su despegue, parece claro que Sergio Rodríguez será uno de los bases del Real Madrid la próxima temporada.

- Sergio Llull: Básico. Ha respondido al reto de jugar de base y, aunque sigue sin ser su rol idóneo, ha cumplido. Fue MVP de la Copa del Rey y es uno de los jugadores más importantes del equipo, además de símbolo para el aficionado. No es descartable que con la llegada de Dontaye Draper, otro base, el próximo curso vuelva a jugar muchos más minutos en el puesto de dos, en el que se explotan mejor sus cualidades y se ocultan más fácilmente sus carencias. Si continúa progresando el temor para el Real Madrid será su salto a Estados Unidos el próximo verano (o dentro de dos), ya que los Houston Rockets, franquicia que tiene sus derechos, estarán pendientes de la evolución de un jugador muy apetecible para los tejanos.

- Jaycee Carroll: Otro jugador imprescindible. Carroll es un referente claro de un equipo altamente atraído por el juego en transición y de ritmos anotadores altos. Anotador y tirador excepcional, se ha adaptado bien al equipo y apunta a destacar aún más en su segundo curso de blanco.

- Carlos Suárez: Tampoco hay dudas sobre su continuidad. Suárez ha evolucionado en algunas facetas este curso (defensa, rebote y lectura), aunque se sigue esperando que de un salto de calidad que le convierta en un tres de referencia. Sin embargo, es joven, tiene talento, cubre una plaza de cupo siendo un jugador de rotación muy interesante y además un comodín táctico. Otro fijo.

39770_0.jpg

Mirotic se dispone a tirar ante el palmeo de Lasme. ACB PHOTO / Jorge Marqués
- Nikola Mirotic: El jugador de mayor potencial del equipo y pieza clave del proyecto. El Real Madrid tratará de espantar a las sirenas que, cada vez con mayor frecuencia e intensidad, pedirán el salto a la NBA de un jugador llamado a marcar una época. Sigue progresando y ya es un ala-pívot de referencia a nivel continental. Atlético, inteligente, con unos fundamentos ofensivos de escándalo y cada vez mayor implicación defensiva y en el rebote. Será fundamental el próximo curso, en el que se le presupone más importancia en la rotación.

- Felipe Reyes: El capitán es una garantía de rendimiento, sea cual sea el rival que haya enfrente y los minutos de los que disponga. Un icono y el contrapunto perfecto a la savia joven que inunda la plantilla. Cumplirá su novena temporada en el Real Madrid.

- Mirza Begic: El esloveno ha mostrado una buena evolución esta temporada, en la que ha tenido actuaciones de peso, sobre todo gracias a su impacto defensivo. Su rendimiento no llega a entusiasmar pero si algún pívot tiene papeletas para salir, desde luego no parece la primera opción.

 

JUGADORES QUE PODRÍAN ABANDONAR EL CLUB

- Kyle Singler: El caso más claro. El alero formado en Duke dejará el club blanco para poner rumbo a los Detroit Pistons. Llegó ya comenzada la temporada, gracias a su gran inicio de curso en Alicante, para cubrir la vacante que dejó Rudy Fernández (regresó a la NBA tras el fin del lockout) y, aunque ha necesitado tiempo, ha sido un jugador capaz de aportar en muchas facetas e incrementar siempre el nivel colectivo.

- Martynas Pocius: Jugador muy del gusto de Laso que comenzó a gran nivel pero ha ido perdiendo importancia en el equipo a medida que avanzaba el curso. Le resta un año de contrato pero no está clara su continuidad, sobre todo si finalmente Rudy Fernández regresa al Real Madrid de forma definitiva, circunstancia que aceleraría su pérdida de hueco en la rotación.

- Novica Velickovic: Jugando de 'cuatro' y tras superar sus problemas físicos, el serbio ha mostrado que puede ser un jugador realmente importante. Acaba contrato y no le van a faltar 'novias', así que está por ver si en Madrid apuestan plenamente por él, teniendo en cuenta que en su mismo puesto juega el diamante del proyecto.

- Ante Tomic: Potencialmente, uno de los pívots más determinantes del continente. Sin embargo, la falta de agresividad en el juego del croata desespera. En el Real Madrid siempre han confiado en el talento de Tomic pero el jugador no acaba de dar el salto de calidad que se espera, fundamentalmente en cuanto a la capacidad para aprovechar sus cualidades. Le resta un año de contrato pero no es descartable que acaba saliendo del club madridista.

 

INCORPORACIONES: LA GUINDA DEL PASTEL

En este capítulo, el nombre que acapara focos es, sin duda, Rudy Fernández (1.96/27 años). El balear deberá decidir entre continuar en la NBA o volver a Europa para ser la cabeza visible del Real Madrid. Fundamental de cara a su decisión será saber qué tipo de contrato le ofrecen en Estados Unidos y, sobre todo, qué rol deportivo le espera.

35861_0.jpg

Rudy y su gesto clásico tras anotar un triple (Foto: ACB PHOTO / Ángel Martínez)
Rudy ha comentado en reiteradas ocasiones que él quiere sentirse útil. Este curso reconoció sentirse bien en Denver a las órdenes de George Karl pero se desconoce hasta qué punto apostará la franquicia por él. Económicamente la oferta del Real Madrid es difícilmente igualable por alguna franquicia en Estados Unidos, pero el factor deportivo también pesará. Si regresa, puede suponer un salto de calidad decisivo a la hora de competir por todos los títulos y optar a lo máximo también en la Euroliga. Un jugador que en FIBA marca diferencias y puede ser la guinda del proyecto madridista.

 

Confirmada sí está la llegada del estadounidense Marcus Slaughter (2.04/27 años), procedente del Brose Baskets alemán. Ala-pívot muy atlético, fantástico en el juego en transición y por encima del aro. Llegará para aportar poderío físico a un juego interior que ha pecado de falta de dureza y nivel físico en reiteradas ocasiones este curso. Con experiencia en la ACB tras su paso por el Blancos de Rueda Valladolid hace dos temporadas, el californiano ha completado una buena temporada en el Brose Baskets, promediando 11.8 puntos, 6.9 rebotes y 1.3 tapones en la última edición de la Euroliga.

En cuanto al perímetro, la opción más clara parece la del base estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper (1.80/27 años), que ha militado las dos últimas campañas en el Cedevita, club con el que conquistó la Eurocup hace dos años, siendo elegido además MVP de la competición.

Mucho se rumoreó sobre su llegada al Real Madrid el pasado verano pero parece que ésta sí se hará efectiva. El jugador quiere jugar Euroliga y parece un hecho que abandonará el club croata este verano. El Real Madrid ha vuelto a interesarse y parece que Laso apostará por él para llevar la batuta del equipo junto a Sergio Rodríguez, dejando a Sergio Llull más liberado en el puesto de escolta.

El capítulo de llegadas afecta, fundamentalmente, a esos tres nombres. Sin embargo, el Real Madrid estará atento a los movimientos de mercado por si surge alguna oportunidad, especialmente en el caso de algún alero o el de un pívot, ambos de perfil físico y que se adapten a la idea de juego de Laso.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 6 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
795,055
Comentarios: 
1,977

Comentarios

Ilyasova es un 4, pero si es dominante en europa, rebotea sin los codazos de tu amado felipe,Begic es esloveno ,cierto, tronco tambien lo es, no tienes la verdad absoluta wendell, ni de lejos, tecnico begic?justito, tomic-mirotic hasta veliko son mas tecnicos ke el. seras merengon pero admite esto al menos...uff tanto fanatismo.

Eres tú quien delimita lo que es fanatismo? entonces la verdad absoluta la posees tú? jajaja anda, no des clases de moralina y vuélve a clase que la señu pasa lista

Pero antes que Tomic, del cual estoy de acuerdo con su marcha, deberian haber rescindido al otro gigante yugoslavo, Mirza Begic, un autentico tronco, además no creo que Marcus Slaughter sea el pivot que necesita el Madrid, otro error tipo D'or Fisher. El Madrid tenia haber intentado fichar a un pivot dominante de la talla de Joel Freeland, Paul Davis, Stanko Barac, Ersan Ilyasova....

Si de verdad fichan a Draper y Slaughter y dejan marchar a Velickovic y Tomic... paso atras clarisimo. Hombre, el fichaje de Rudy estaria muy bien, un top-10 en Europa. Se rumorea que el Barça podria fichar a Tomic y a Spanoulis. Si es asi, el Barça estaria fichando mejor (aun contando con que Rudy acabase en Madrid, que no se yo...). Salu2

Ernnie, acabo de ver que en otra web sobre baloncesto pones el mismo comentario...no podrías ser un poco más imaginativo? no podrías poner la letra "c" o "q" en lugar de la "k", que eso es de quinceañero...

Yo prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer.Si tenemos en cuenta que este malo es Velickovic y Tomic (por finalizar contratos),dudo mucho que se mejore en ambos puestos.El Madrid querrá mejorar sus defectos interiores y teniendo en cuenta que viene Rudy,mejor tener cierta defensa que alternativas ofensivas (no comparto ambas marchas),pero bueno,si finalmente salen...hay que pensar que el Madrid está por encima de cualquier jugador y que ambos han estado 3 años y no han logrado ese paso de muy buenos jugadores a jugador determinante (véase títulos conseguidos!!ale que sea lo que venga!

Si Velickovic acaba contrato y han fichado a Slaughter... blanco y en botella (y para tener dos 4 del mismo perfil, como él y Mirotic, no veo mal fichar a alguien que aporte más músculo y defensa dentro de la zona, otra cosa es que el indicado deba ser Slaughter). Lo de Draper... este año no ha estado tan bien como el anterior, y el problema de haberlo atado a media temporada es que ahora están en el mercado McCalebb y Spanoulis. Me da que el Madrid se ha gastado la pasta con Rudy y no puede hacer más dispendios. Por último, a Pocius y Tomic sólo los cambio por algo que realmente mejore la plantilla, en el caso de Pocius me gustaría otro 3 alto, si no, me quedo con el lituano. El "Expediente X" Tomic... si se pone a tiro un 2,17 que sea tan bueno en ataque como él y además defienda un poco (no pido nada, eh), lo vendo, que algo sacaré por él, si no, me lo quedo el año que le resta de contrato (creo que hasta hace no mucho todavía se estaba pagando el despropósito de Papadopoulos).

TODO SON CALABAZAS AL BARÇA(EN GIGANTES, EN TU-SOLO BASKET ETC). Y ACIERTOS BLANKOS, PUNTO PELOTA 2.0. SOIS DIVERTIDOS, SI CON WALLACE Y DEMAS GANAMOS LA LIGA, CON 2 ACIERTOS DE CREUS PONDREIS UNA WEBB DE PETANKA.

Massey 2.0. pero no, el realisimo no falla nunka en sus fichajes, todo son kagadas del barça y grandes aciertos blankos,la liga?ke liga?.

slaughter por tomic???.Estamos locos?. Draper?. Solo falta que Tomic se vaya al Barcelona, y que ademas fichen a Spanoulis. Y el Madrid con Draper y Slaugther. Paso atrás de todas todas, más vale que venga rudy

Ser de un equipo no quiere decir ser de una secta, no hay que babear con todo lo que rodea a tus colores y tirar a dar siempre contra el máximo rival...

Iñaki80, para ser cule te conoces a la perfección al madrid, ademas ese "plantillon para aspirar a todo" me a sonado a mas merengon que roncero y siro juntos...que se te ve el plumero chaval

Como panko vaya al Madrid, tortazo en toda la cara a Suárez. Que por cierto, tiene mucho potencial pero en el Madrid ha demostrado más bien poquito (bueno, menos buen porcentaje de triples en algún partido con messina)

En ACB.COM situan a Panko en la orbitra del Madrid, si al final se juntan rudy, panko, slaughter y draper, sería un serio candidato el Madrid para optar a muchas cosas

Nadie recuerda que Pau Gasol era suplente en el Barcelona con Aito de entrenador, porque parece que tenía poca sangre. Tomic tiene un parecido bastate acusado con Pau: Son altos, técnicamente muy buenos y pesan poco. Todo es cuestión de saber jugar con jugadores así. Porque pesados y malos los hay a patadas. Y un pivot dominante no es simplemente un pivot de 130 kilos.

Que conster que soy culé, pero la verdad es que la Liga la mereció ganar el Madrid porque jugó mejor en la final, pero entre el churro de Marcelinho y la juventud que, en determinados momentos, fue un lastre para el Madrid, pues acabó siendo blaugrana. De todos modos, si hacen las cosas con cabeza, yo creo que el año que viene puede ser el mejor equipo de España a nada que acierten con el base, el 3 titular (que no debe ser Rudy en ningún caso, si traeís a Rudy, hacedlo para jugar de 2!) y con el pivot intimidador, aspiraréis a la Liga y la FF con opciones muy serias de ganar ambas. Mi apuesta, tal y como está la rumorología sería esta: Draper, Chacho (preferiría otro base, como muchos madridistas, seguro), Llull (posición 1-2), Rudy, Carrol, Suarez, 3 titular, Mirotic, Felipe Slaughter, Tomic, 5 titular. Algunos echaréis de menos a Velickovic, pero con lo que cobra y teniendo a Mirotic en la plantilla, no creo que siga. Lo dicho, si Draper cumple, vuelve Rudy y con un alero y pivot grande perfil D'or Fisher, plantillón para aspirar a todo! Creus, tendrás que ponerte las pilas!

Parece que el año que viene va aser una vuelta a la mediocridad, para mi todas las decisiones previsibles son malas y desacertadas. 1º Laso dimision, como perder una final ante un equipo cojo ( si si, jugaron con 6-7 algunos partidos ). 2 º Los idolos del MArCArra, Sergio 'overrated' rodriguez, Baul Reyes ( acaba jugando con el 7 seguro ), se quedan y como cracks. 3º se van Pocius y Singler, dos de los olvidados en la rotacion para que SR o Suarez fueran de los que mas minutos tenían. 4º Nole y Tomic?? fuera Felipe y fuera Begic. Si fichas a Slaughtercomo 4-5 para jugar contra pivot atleticos y ofrecer mas agresividad, Baul Reyes debe ir fuera, porque es el papel que no cumple y deberia hacer. Tomic, el mejor contra los mejores equipos ( si le buscan, claro, porque el aclarado a felipe huele ), debe seguir si o si, acompañado de Slaughter y otro 5 alto con mas peso y calidad que Begic : Jawai, Mozgov, Maric, Paul Davis ( se que es tarde ), Kaun, Valenciunas,....A Singler le ofrecia yo lo que le quieren pagara Rudy, que obviamente querrá venir ( despues de lahernia y de no hacer nada nadie le va a dar mas de 1 kilo ). Asi mi equipo ideal seria, Obradovic de entrenador, Draper y Lull bases ; Escoltas Carroll y Pociuos ; Singler y Suarez ; Mirotic, Nole y Slaguher de 4's ; Tomic y el pivot X que sea, incluso Begic. Para competar plantilla un base o el joven Sanz o un tercer base tipo Llompart, para que se pueda contar con él.Creo que el equipo no cumple cupos, son 5 para 12, verdad?

Personalmente no se si Draper está a nivel de ser el base titular del Madrid, alomejor por calidad o porque no conoce la liga endesa. Que os parece de Acie Law (Olympiakos)como base?

Lecherachi, de acuerdo en todo. Bueno, menos en lo de Singler, al que prefiero antes que a Suarez y Gelabale (que es bueno pero parece que le da lo mismo 8 que 80).

Turaco, ahora si que me has dado.... si volvemos a echar al entrenador para traer a otro amarrategui en plan Messina me dejo el basket, yo quiero ver ese baloncesto alegre del Madrid gane o pierda, y barruelo, no podría haber mejor segundo base para el Real Madrid que Sergio Rodríguez, lo que si podía haber era mejor base TITULAR, de ahí el fichaje de Draper, Rudy nos vendría bien comprometido y sin comprometer, y Singler si, comparado con Suarez cualquiera es bueno, pero a mi me sigue pareciendo demasiado frío, demasiado académico, como Pocius, les falta picardía y basket callejero, Gelabale está libre...

Da acuerdo con Turaco, Obradovich sin pensarlo, por su sabiduría, por su carisma, por su dominio en la pista, de todos los detalles técnico-tácticos, maneja y hace lo que le da la gana con el estamento arbitral, etc... vamos no hay duda alguna.
Con las plantillas que han tenido R.Madrid y Barça estás 2 últimas temporadas, habrían ganado al menos 1 Euroliga.

barruelo, ¿cuándo he generalizado yo?. Bueno, hablando de los pívots físicos y atléticos que podrían necesitar en Madrid. Y aún así, ¿cuál es el problema?... No entiendo. Por otra parte, y vuelvo a repetir por tercera vez, estoy de acuerdo en que no entiendo por qué se prefiere a Begic antes que a Tomic. Yo me quedaría con el croata. También creo que debe seguir Laso porque es, desde hace mucho tiempo, el único entrenador que ofrece ilusión al madridismo. Y encima les ha devuelto a la senda de las finales y los títulos. Se empieza por la Copa y se acaba con la Liga.

A mi slaugther, Mirotic, Velijkovik, Reyes...me parecen demasiados para jugar en el mismo puesto, obligando al equipo a jugar muchas fases del partido con un quinteto demasiado bajo, eso si peleón y veloz...pero acordemonos de cuando los Reyes, Hervelle, Massey, etc....

Si el cska conserva a Kirilenko lo veo favorito a la euroliga. Y el Madrid que se quede con Laso, no es el mejor entrenador pero al menos la gente se ha divertido este año. Eso sí, en Europa habrá que dar mejor imagen que este año. Por cierto, a los que comentábais lo de Fran Vázquez, puede que se dé una especie de intrecambio Fran-Velickovic...

...yo lo digo porque es una oportunidad de mercado, esa plantilla con Obradovic puede optar a la Euroliga y tal como está el basket europeo donde los rosters cambian mucho cada año es un caramelo muy dulce. Ojo que el año que viene Pana lo va a pasar mal, Macabbi esta otra vez en construcción, veremos si cska conserva a Kirlilenko, el Barça es una incognita...el Madrid puede ser una alternativa al título muy seria...y lo dice un culé.

Turaco,Laso merece seguir la temporada que viene,yo dudaba de él,me deja dudas a nivel táctico,pero no lo ha hecho mal,pero Obradovic es cojonudo,ya conoce la casa(muy cambiada eso sí)y tiene las mismas Euroligas que el Madrid,eso lo dice todo,el año pasado dijo que el Madrid tenía la plantilla con más futuro,un genio.............y otra cosa,estoy casi seguro que si Tomic se va,apuesto por Moscú.

Laso ha perdido una liga contra un equipo roto físicamente y técnicamente inferior, para mi, no es entrenador para el Madrid. Ganó la copa pero hizo el ridículo en euroliga. Yo, a Obradovic, lo cambio por Laso, Pascual o Ivanovic con los ojos cerrados...

Turaco, Obradovic lo tiene hecho con el Efes, y creo que Laso ha hecho méritos de sobras para que se confie en él, cambaindo la mentalidad de un equipo sion rumbo jugando un buen baloncesto. Yo no creo que Obradovic sea el entrenador que mejor provecho pueda sacar de los jugadores que tiene el Madrid

Es verdad que el estilo de Laso no beneficia a los pívots grandes,en especial a Tomic que para sentirse importante necesita recibir balones y que el juego gire en torno a él,pero despreciar su calidad en ataque me parece un error que seguramente el año que viene nos acordemos,en cuanto al base,yo hubiese apostado por Koponen y daría salida a S.Rodríguez,ha hecho MVP a casi todos los bases y solo ha jugado al final y curiosamente desapareció en los dos últimos partidos de la final cuando le comunicaron que seguiría la próxima temporada y decir que nos vendrá bien Rudy,pero el Rudy comprometido y no pensando en la NBA,y yo hubiese hecho lo imposible por retener a Singler,es un 3 móvil,rápido,fuerte,con tiro,todo lo que nos falta con Suárez.

Seckox y Turaco,generalizar es malo,y aquí muchos no entendemos que se prefiera a Begic antes que a Tomic,es verdad que es blando,también que le falta mejorar físicamente,pero lo que te da en ataque te lo dan muy pocos en Europa,se busca un pívot defensor,rocoso e intimidador,yo antes que Slaughter hubiese preferido otro tipo de jugador,que hiciese la misma labor que Pocius pero en pívot,un Collison de OKC,por ejemplo.....porque el problema de este año ha sido tener dos pívots similares...........también he de decir que veo algún oscuro interés en borrar todo signo del pasado,casi no queda nadie de los anteriores gestores......

Si yo fuera Rudy me voy al Madrid de cabeza, a parte del pastizal que va a cobrar será el estandarte del juego ofensivo, cosa que no le sucederá en Denver. No se si Drapper es el base que necesita el Madrid, no le he visto jugar, pero me da a mi que se parece mucho a Mccaleb. Yo del Madrid fichaba a Papaloukas, que para jugar 20 minutos y poner pausa en el partido cuando sea necesario les iría de perlas. Yo hecharía Begic o Tomic, quizá más al esloveno y traería un jugador perfil Jawai . Tomic es una madre en defensa aunque en ataque es buenísimo. El fichaje de Slaughter no lo veo claro, jugador atlético pero que no cubre las carencias del Madrid dentro. Con un base ortodoxo, Rudy y un pivot fuerte y grande, todo lo que no sea final ACB y de Copa y llegar a la F4 sería un fracaso

A mí no me disgusta en pricipio lo que se está fichando, ahora bien, no es lo que yo hubiera fichado.Yo hubiera ido por Fran y Jawai quedándome con Mirotic, Tomic y Velickovic, un tres más o menos solvente porque estoy seguro que Rudy no viene,(Gelabale) y un base que juegue bien en estático como Calloway era par mí el ideal...esa sería mi pajiplntilla ideal, pero bueno...solo una petición, que Laso aproveche mejor a Pocius, esmuuuucho mejor de lo que ha demostrado hasta ahora, de hecho me encanta como penetra este tío a canasta....que no lo convierta en un especialista defensivo como ha hecho Ivanovic con Ribas...ambos son mucho más que eso.

A mi el Moiso de la Penya con Rudy y Ricky me parecía un jugadorazo...pero la verdad es que su carrera se fue desinflando con el paso de los años

Sí, bueno, un 2,06 o 2,08, pero lo recuerdo muy limitado. no me gustaba mucho. Slaughter es quizás más bajo, pero más potente, de ese perfil, y no deja tantos agujeros en defensa como el francés.

Moiso era más alto, 2.08, pero estoy de acuerdo con Seckox, es parecido a Slaughter. Varnado es un 2.05 con una gran envergadura pero muy delgadito, no me convence ninguno de los tres. Lo ideal era Ibaka...eso es lo que le molaría a Lecherachi...y big Sofo?

Tomic en este Madrid no va a destacar nunca, teniendo a gente como LLull, Carroll, Mirotic cuando explote, el Draper este si viene, Slaughter, Rudy o el alero que venga, etc.... no veo la plantilla adecuada para que llegue a triunfar, hay demasiados buenos jugadores, yo solo lo veo triunfando en un equipo donde se apueste por el como referencia absoluta, el ejemplo claro es el europeo que se cascó el tio con Croacia. Lo de Rudy sinceramente no lo veo aun, no creo que alguien que puede ya no triunfar si no ser un buen jugador en la NBA prefiera venirse a jugar aqui, donde esta claro que seria la referencia y dominaria, pero la Nba es demasiado tentadora....

Turaco, si lees todo mi comentario, verás que yo he dicho que prefiero que se quede Tomic, pero como en el Madrid no creo que lo están haciendo bien, les quedará esa plantilla. Si yo creo que Ante es la mejor opción interior, pero suena que se va a ir y claro... lecherachi, ¿me dices alguien como Moiso?. Jugador negro, de no mucha altura, que tiene una gran capacidad de intimidación, un buen rebote, machaca con facilidad y que en ataque no es muy bueno. Ya lo habéis fichado, se llama Marcus Slaughter. Eso es lo que va a dar en Madrid, intimidación, rebote y defensa, además de brutales mates. Eso es lo que te da Moiso, que además, no producía ninguna seguridad al jugar.

seckox, es leer esa pareja de pivots y me produce almorranas, es más, esa pareja me dice que no se gana ni un solo título. El Madrid necesita un .... Moiso, y si Turaco, Fran Vazquez me valdría

Seckox, el juego interior que planteas no me gusta. Mirotic juega más por fuera que por dentro, Slaughter es un buen saltimbaqui que va a sufrir en Europa contra pivots más pesados, Felipe está para lo que está, y Begic es una horchata andante. Todo cambia si se queda Tomic. No puedo entender que el Madrid se plantee echar a Tomic y a Velikovic. Yo solo cambiaría a Rudy por Singler y me plantería lo de Begic si en el mercado hubiese un substituto fiable...y no tocaría nada más.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar