Solapas principales

Menorca celebró la victoria sobre la cancha (Foto: Pablo Romero)

El futuro de... ViveMenorca en la ACB: bajas y renovaciones de un plantel que comienza a pensar en el futuro

  • El conjunto balear retornará a la ACB con la continuidad del técnico Paco Olmos y la posible renovación de hasta 5 jugadores

23467_0.jpg

Menorca celebró la victoria sobre la cancha (Foto: Pablo Romero)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

GUÍA PARA LA FINAL DEL PLAY OFF POR EL ASCENSO 
 

Los planes del Vive Menorca en su regreso a la ACB

 

18760_0.jpg

Plantilla del Vive Menorca (Foto: Web Vive Menorca)
Apenas han pasado 3 días desde que el ViveMenorca materializara el tan ansiado regreso a la Liga ACB, y el conjunto balear comienza a tomar las primeras decisiones respecto a la que será su temporada de regreso a la máxima competición nacional.

Pese a estar aun inmersos en las celebraciones, desde el club se perfila la nueva campaña con las primeras propuestas de altas y bajas respecto a la plantilla actual y donde la mayor incógnita es la referente a la continuidad del técnico Paco Olmos. En cuanto a jugadores, Urko Otegui tiene asegurada su continuidad mientras que su condición de Cotonou podría costarle a Michael Umeh el no seguir en el equipo.

 

Cuerpo técnico


Con su descenso de categoría el pasado verano, el ViveMenorca decidía prescindir del técnico Javier Imbroda para comenzar un nuevo proyecto que les devolviese a la ACB en el menor tiempo posible. Para ello, la nueva junta directiva encabezada por Benito Reynés contrataba a un Paco Olmos procedente del Melilla Baloncesto y que manifestaba a su llegada su ilusión con el nuevo proyecto.

23439_0.jpg

Paco Olmos atendió a la prensa antes del partido (Foto: Pablo Romero)
Pese a que el técnico firmó un contrato que lo vincularía al club durante dos temporadas, el camino hacia la ACB no ha sido sencillo y durante la campaña el equipo sufrió varios altibajos, como la derrota en la final de Copa, que dispararon la rumorología sobre su continuidad en el equipo una vez concluido el curso. Nada más materializarse el ascenso, y preguntado por los micrófonos de IB3, el propio técnico dejaba entrever sus ganas por estar en una ACB que no veía aun segura: "Es un sueño y una ambición. Quería volver a entrenar en ACB y creo que he aprovechado la oportunidad. Es algo que llevaba buscando desde que dejé Pamesa Valencia. Disfruté mucho de aquella experiencia y quería volver, y ahora gracias a mis jugadores y cuerpo técnico creo que lo he conseguido. La continuidad es algo que no depende de mí".  

Este será por tanto el primer asunto a resolver por parte de la junta directiva antes de comenzar a perfilar una plantilla que podría verse condicionada por la continuidad o no del entrenador. Pese a que todo parece indicar que a día de hoy, Olmos tienes más posibilidades de continuar al frente del proyecto que de abandonarlo, comienzan a barajarse los primeros nombres de técnicos que podrían sustituirlo.

 

Renovaciones

23461_0.jpg

Urko Otegui y Jesús Castro dispuestos a luchar por un rebote (Foto: Pablo Romero)
Uno de los pocos hombres que tiene al 100% asegurada su continuidad en el equipo es el pívot vasco, Urko Otegui. El capitán del ViveMenorca es el auténtico estardante del plantel y cumplirá su sexta temporada en un equipo al que esta semana ascendió a la ACB por segunda ocasión tras haberlo hecho anteriormente en la campaña 2004/05. Sus números confirman su gran temporada con 20 minutos de media por encuentro en los que ha promediado 7,4 puntos, 4,3 rebotes, 0,8 asistencias, 0,9 recuperaciones y 3 faltas recibidas para 9,6 tantos de valoración. 

Quien también parece que seguirá el próximo curso es el ala pívot, Cuthbert Víctor. El jugador de las Islas Vírgenes firmó el pasado verano un contrato de 1+1 con el que se garantizaría su presencia en la ACB en caso de lograr el ascenso y que le ayudaría a cumplir así su sueño tras 6 temporadas en Adecco Oro. Un año más, Victor ha sido uno de los hombres más regulares durante el campeonato donde ha jugado en numerosas ocasiones en el puesto de alero. Precisamente este podría ser el futuro roll del jugador en el equipo debido a que su altura podría condicionarlo para jugar como 4 (1,98 m.).

El base argentino con pasaporte italiano, Diego Ciorciari, es otro de los que cuenta con muchas posibilidades de seguir, más aun si se confirmase la continuidad de un Paco Olmos a quien su trayectoria deportiva va estrechamente ligada tras coincidir ambos Calpe, Melilla y Menorca. En caso de continuidad, el roll de Diego pasaría a ser el de segundo base reforzándose con un hipotético titular que según las últimas informaciones podría ser de origen norteamericano.

El cupo de hombres nacionales podrían cubrirse con las renovaciones de los jugadores exteriores, Diego Sánchez y Marc Fernández.

En el caso del alero asturiano podrían ser varios los conjuntos ACB interesados en hacerse con sus servicios para regresar a una liga en la que ya compitiera de la mano de Tenerife y Manresa. Por su parte, el que fuera canterano del Regal Barça, Marc Fernández, podría renovar una vez más su compromiso cumpliendo su tercer año en el equipo que le viera debutar en ACB hace dos temporadas.

 

Bajas

En cuanto al capítulo de bajas, hasta 7 jugadores abandonarían la disciplina del club de cara a la próxima temporada.

Todo parece indicar que el veterano Francesc Sabaté, el interior Miguel Montañana y el joven Iván Llull deberán de buscar su futuro deportivo lejos de Menorca. Pese a haber estado siempre a la altura de lo exigido, la profundidad de banquillo del equipo no les ha permitido gozar con un amplio de minutos durante la presente campaña.

21413_0.jpg

Caio Torres fue el mejor en Menorca (Foto: Pablo Romero)
Las bajas más significativas podrían ser las de tres de los titulares habituales de la presente campaña, los interiores Rahshon Turner y Caio Torres, y el resolutivo escolta Michael Umeh. Podría sorprender especialmente la baja de este último, jugador clave en la consecución del ascenso asestando hasta 5 triples para un total de 24 puntos, pero Umeh ha ocupado durante la temporada una plaza de comunitario debido a su condición de Cotonue, situación esta que no podría darse de nuevo en la ACB debido a que dichos países no se encuentran aun reconocidos por el campeonato por lo que el escolta ocuparía una de las plazas de extranjero del equipo en caso de continuar.

 

Kiko Martín, Director de Comunicación, dice adiós tras 5 años

 

21356_0.jpg

Paco Olmos junto al jefe de prensa de Vive Menorca, Kiko Martín (Foto: Pablo Romero)
Pero sin lugar a duda, una de las bajas más importantes del equipo a nivel humano y profesional se producirá en su departamento de prensa donde el que fuera su Director de Comunicación durante los últimos 5 años, Kiko Martín, dejará su cargo a la búsqueda de nuevos horizontes profesionales.

Kiko se despedía en la tarde de ayer martes con la emisión de un comunicado en el que mostraba su agradecimiento a un club y una isla que lo han acogido durante este lustro: "Sólo tengo palabras de agradecimiento para el club que me ha dado la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable ayudando a escribir algunas de las páginas más brillantes de la historia del deporte Menorquín".

Desde Solobasket.com queremos hacer público nuestro agradecimiento a este profesional de la comunicación que durante los últimos años ha sido todo un ejemplo de colaboración y buenas maneras facilitando el trabajo de la prensa en general, y de nuestro medio en particular.

¡¡¡ Kiko, tus amigos de esta web te desean toda la suerte del mundo en las nueva etapa que ahora comienza !!!

 

Final por el ascenso a la ACB


Play Off - Final:

1º - ViveMenorca vs Ford Burgos ( 89 - 65 )  ·  ( 1 - 0 )  ·  Crónica
2º - ViveMenorca vs Ford Burgos ( 65 - 69 )  ·  ( 1 - 1 )  ·  Crónica
3º - Ford Burgos vs ViveMenorca ( 69 - 64 )  ·  ( 2 - 1 )  ·  Crónica
- Ford Burgos vs ViveMenorca ( 57 - 76 )  ·  ( 2 - 2 )  ·  Crónica
- ViveMenorca vs Ford Burgos ( 78 - 66 )  ·  ( 3 - 2 )  ·  Crónica



 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,425,087
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Al firmante del artículo: Olmos sigue seguro, pues tiene clausula de renovación automática en caso de ascenso. Lo de Caio i Umeh está en situación de estudio, o sea que no es seguro. Además, podrían haber nombrado al sustituto de Kiko Martín, don Miquel Cardona que también es un profesional como la copa de un pino, además de menorquín, o sea más implicación. Menos "Salvame" y más informarse antes que hablar. (menudos amigos los del "homenaje").

Al que se le debería dar protagonismo es a Diego Ciorciari, no se si de primer base, pero con minutos aunque sea de segundo bases creo que sería una de las revelaciones de la ACB.

Lo primero enhorabuena al Menorca desde Bilbao (estoy deseando hacerme un viajecito por ahí, y la disculpa del partido del BBB cuando juegue allí puede ser suficiente...si encuentro un viajecito económico)
Y lo segundo, totalmente de acuerdo con lo de Ciorciari, paso por aquí hace años y dejó muy buena impresión. Creo que podria dar buen rendimiento en ACB.

Yo por lo que he oido por la isla es que el club parece haber atado a Blums si llegase English y han hablado con John Lucas, el ex-base del Tau Cerámica.

Ciorcari jugón !!!! con el nivel q dió por Bilbo, anonadado me hallo de porq no ha vuelto antes a la ACB. Si no fuera por el lastre del tiro exterior...

Desde Zaragoza me alegro del ascenso de Menorca sobre todo por 1 motivo la renovacion y por consiguiente por fin el debut de victor cuthbert en acb.
Se lo merece y en el cai debieron haberle dado la oportunidad que merecia.
Ahora por fin la tendra.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar