Solapas principales

Celebracion Obradoiro

El futuro del Obradoiro: A seguir soñando, pero con más de media plantilla nueva

  • Muchas novedades en el Obradoiro. De momento solamente una llegada, la del talentoso interior croata Mario Delas, quien firma por una temporada

CAI Zaragoza, Herbalife Gran Canaria y Blusens Monbus Obradoiro fueron las tres grandes sorpresas de la temporada pasada. El conjunto compostelano consiguió terminar la liga regular en octava posición y pudo disputar por vez primera en su historia unos Play-Offs de la Liga Endesa. Los gallegos quedaron derrotados en cuartos de final por el Real Madrid (2-0), ese día hubo una despedida especial entre jugadores, cuerpo técnico y afición, la afición del 'Obra', siempre fiel a su equipo, quiso despedir a los suyos como creyeron que se merecían y celebraron la buena temporada realizada.

CUERPO TÉCNICO: MONCHO CONTINÚA

47010_10.jpg

Moncho Fernández sigue con preocupación el desarrollo del partido (Foto: Luis Fernando Boo).
Moncho Fernández sigue con preocupación el desarrollo del partido (Foto: Luis Fernando Boo).
Moncho Fernández seguirá siendo la próxima temporada el entrenador del Blusens Monbus Obradoiro. El técnico gallego renovó su contrato hasta junio de 2015 con el equipo de su ciudad a mediados de la temporada pasada. Moncho es un tipo muy querido y respetado por los aficionados del “Obra”. Víctor Tomás Pérez y Gonzalo Rodríguez continuarán siendo sus ayudantes la próxima temporada.

La pasada temporada Moncho realizó su mejor temporada en el Obradoiro (ha estado tres años dirigiendo al conjunto compostelano). El “Obra” jugó un total de 36 partidos, de los cuales se ganaron la mitad, 18. Moncho Fernández hizo su mejor temporada como entrenador al ganar el 50% de los partidos que dirigió.

ACTUALIDAD OBRADOIRO: MUCHOS NOMBRES SOBRE LA MESA, SOLO 5 CON CONTRATO

Una vez terminada la Liga Endesa y con el Real Madrid como campeón el Obradoiro empezaba a trabajar en el proyecto de la próxima temporada, un proyecto con el que ya no podrá contar con Salah Mejri (fichado por el Real Madrid) ni con la pareja formada por Levon Kendall y Rodríguez, ambos decidieron no ampliar su contrato. Pero no todo son malas noticias, a parte de estas tres importantes bajas para la próxima temporada, el Blusens Monbus ha conseguido hacerse con los servicios del prometedor pívot croata Mario Delas (2.07/23 años), el cual llega procedente del Zalgiris Kaunas lituano. La semana pasada también se hacía oficial la renovación de Oriol Junyent, el cual se convertía en el tercer jugador en renovar después de que Pavel Pumprla renovara antes de empezar el verano, y que Micki Stobart siguiera los pasos del checo para seguir en Santiago una temporada más.

1213_obr_blb_23.jpg

Alberto Corbacho ha superado a Chicho Sibilio (Foto: ACBPhoto)
Actualmente, Moncho Fernández (que tiene dos años más de contrato) cuenta con un total de 5 jugadores para la próxima temporada. Además de los mencionados, Pumprla, Stobart y Junyent, tienen contrato con el club; Alberto Corbacho y Ben Dewar. Cabe mencionar que han mantenido los derechos ACB del brasileño Rafa Luz, el cual fue inscrito en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo.

Willy Buford tampoco seguirá la próxima temporada jugando a los servicios del 'Obra'. Un jugador con el que a Blusens Monbus le gustaría contar es Robbie Hummel (2.03/24 años)  El deseo del norteamericano es jugar en la NBA (sus derechos los tiene Minnesota Timberwolves, franquicia que le escogió en la 54ª posición del Draft de 2012) y aunque no consiguiera su objetivo de jugar en la mejor liga del mundo, no le faltarán ofertas en el viejo continente. En el entorno del conjunto gallego se es consciente que será muy complicado volver a contar con este talentoso ala-pívot.

Jorge Sanz, tampoco parece ser que siga la próxima temporada en el Obradoiro. El base madrileño formado en las categorías inferiores del Real Madrid salió la pasada temporada de la capital de España hacía Santiago en calidad de cedido. Durante el curso pasado no tuvo demasiado protagonismo, y en la agenda del 'Obra' aparecen ya nombres como los de Pepe Pozas (que llegaría cedido desde el Unicaja de Málaga) tal y como afirmó "El diario del Sur" o Maximiliano Stanic, un viejo conocido de la Liga Endesa que volvería a España tras su paso por la liga argentina, "Gigantes" ya confirmó que el base no continuaría jugando en Sudamerica la próxima temporada.

En dicha agenda hay otro jugador que jugó la temporada pasada en Argentina. Al parecer, y según informan diversas fuentes gallegas el Obradoiro está muy interesado en hacerse con los servicios de Marcos Mata (2.01/26 años), tal y como adelantaron nuestros compañeros de 'Basket Plus'. Se trata de un alero que de llegar al 'Obra' aportaría seguridad en el lanzamiento exterior y intensidad en defensa. Este ha estado jugando las últimas temporadas a los servicios del Peñarol y la pasada temporada tuvo unos promedios de 13.2 puntos y 6.8 rebotes para 16.9 créditos de valoración. El argentino también está en la agenda del CAI Zaragoza. Si fallara este, el plan “B” es Jeremy Richardson, el escolta-alero de 2.01m que pasó por el Valencia Basket en el 2010 agrada, pero aún no han negociado ni hablado con el jugador ni su agente debido a que la prioridad es hacerse con el argentino.

También se ha hablado de la posible incorporación del pívot madrileño Willy Hernangómez (en Sentimiento AyN), el talentoso interior formado en las categorías inferiores del Real Madrid está en la agenda de varios equipos de España, se llegó a especular que con la llegada de Mejri al Madrid el Obradoiro conseguiría la cesión de Willy, este a día de hoy aún no sabe donde jugará la próxima campaña y diversas fuentes señalan Fuenlabrada como posible destino.

OBJETIVOS DE LA TEMPORADA 2013/14

Tras la histórica temporada del Obradoiro hay que ser conscientes a la hora de mirar el futuro. , y el objetivo del próximo año no es el de repetir lo vivido este curso, sino que el mismo objetivo que había a comienzos de la temporada pasada, mantenerse en lo deportivo un año más en la máxima competición del baloncesto español.

Alberto Corbacho, este fue uno de los jugadores revelación la pasada temporada y su gran año ha servido para que la Federación Española de Baloncesto le premie citándole este verano como invitado de la selección española de baloncesto. A expensas de lo que pase con Hummel no habrá refuerzos con un caché ya ganado. Arriesgaron en su día con jugadores como Kendall, Mejri, Paul Davis, Andrés Rodríguez o incluso Pumprla (que sigue) y la cosa les salió bien, el objetivo es seguir haciendo lo mismo que los demás años.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#Contenidos: 
127
#Comentarios: 
709
Total lecturas: 
939,583

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar