Solapas principales

Llull, la cara de la decepción (Foto: Luis Fernando Boo)

El futuro del Real Madrid: Bajas, contratos, renovaciones y ¿Velickovic, fuera? ¿Serán recambios Carroll, Mickeal o Draper?

  • Eliminado en semifinales de la liga ACB tras haber sido segundo en liga regular, el conjunto blanco llegó hasta la final de la Copa del Rey y alcanzó tras muchos años de sequía una Final Four de la Euroliga. Ahora, una vez finalizada la temporada, analizamos el horizonte de futuro del conjunto blanco

32655_0.jpg

Llull, la cara de la decepción (Foto: Luis Fernando Boo)
Le exponemos la actualidad del club y con ella posibles renovaciones, fichajes o descartes. El equipo blanco ya trabaja en los despachos después de un curso con mal final. También puedes repasar la actualidad de otros equipos en situación contractual de equipos ACB.

el equipo técnico

32047_0.jpg

Emanuel Molin, de brazos cruzados (Foto: Lafargue)
El entrenador: La salida de Ettore Messina dejó al equipo en manos de Lele Molin que se ha visto superado por las circunstancias viniéndole grande el puesto de primer entrenador tras muchos años como técnico ayudante. De hecho, en muchos tiempos muertos se le ha visto algo perdido, asumiendo funciones su ayudante Jota Cuspinera. No se ha sabido adaptar y el equipo pasada la inercia de la era Messina en el cruce de cuartos de final de Euroliga ante Power Electronics Valencia ha acabado la temporada pidiendo la hora, cuesta abajo y sin frenos. No continuará.

la situación contractual de los jugadores uno por uno

BASES:

29447_0.jpg

Prigioni indica jugada (Foto: Lafargue)
Pablo Prigioni. Los años no pasan en balde para nadie, reduciéndose esta temporada su aportación ofensiva de cara a canasta pero su papel ha vuelto a ser el de base titular, especialmente con Molin con el que tuvo todos los galones. Firmó por dos temporadas, reservándose el Club una opción unilateral de ampliar el contrato una campaña más que por sus problemas de actitud en público (que nos han mostrado a un jugador al que teníamos como cerebral y que controlaba todo en pista bastante más nervioso de lo habitual) podría no ser ejecutada.

Sergio Rodríguez. Su temporada ha sido el mayor reflejo de la irregularidad de su equipo: luces y sombras. Capaz de ser decisivo en partidos importantes como contra Olympiacos y Efes Pilsen de Euroliga o desaparecido en la Final Four de Barcelona donde sumó -11 de valoración en los dos partidos. No ha acabado de cumplir expectativas y no ha mostrado el juego fresco y sin ataduras al que nos tenía acostumbrado. Tiene contrato hasta el término de la temporada 2012-13 y es fijo en la plantilla.

ALEROS:


Sergio Llull. Sigue siendo el corazón de la plantilla blanca y que siempre da la cara en la pista y fuera de ella en los momentos más difíciles. Garra, carácter y fuerza física, conecta a la perfección con la afición blanca. Indispensable en Real Madrid, ha sido el máximo anotador del equipo tanto en liga y Euroliga rondando los doce puntos. Tiene contrato hasta la finalización de la temporada 2013-14 y tiene que ser piedra angular del futuro madridista (hay que recordar que solo tiene 23 años).

Clay Tucker. Firmó 1+1. Ha cuajado su peor temporada desde su llegada a España en 2009 a las filas de Cajasol. No ha cumplido con el papel de killer tirador exterior y anotador con el que llegó. Todo hace indicar que no continuará.

32663_0.jpg

Tucker y Suárez, con gesto serio (Foto: Luis Fernando Boo)
Carlos Suárez. La salida de Ettore Messina del banquillo ha significado un antes y un después en su temporada. Los números cantan: antes de la salida del técnico italiano 10,4 puntos y 4,85 rebotes; después: 6,88 tantos y 3,88 rechaces. En la primera parte de la campaña demostró que puede estar al nivel de los mejores treses de Europa en un equipo grande. Firmó en septiembre de 2010 por cuatro temporadas y sobre él se debería construir el nuevo proyecto.

Novica Velickovic.
El ala-pívot reconvertido a alero fichó en 2009 tras ser el mejor joven de Euroliga por dos temporadas con opción a una más que parece no cumplirá. Se ha especulado sobre su posible futuro ligado a Panathinaikos desde la pasada Final Four. Presencia en pista y aportación totalmente testimonial. Además tuvo algún encontronazo con Lele Molin.

Sergi Vidal.
De nuevo, año casi en blanco (sus promedios de minutos han disminuido). Su temporada no es valorable. Llegó a un acuerdo por dos temporadas más una opcional por parte del Club que veremos si ejecutan en función de la posición de los jugadores nacionales en la redacción definitiva de los cupos y del entrenador que venga.

PÍVOTS:

29164_0.jpg

Triple de Mirotic (Foto: Lafargue)
Nikola Mirotic. El ya jugador español ha sido uno de las sorpresas agradables de la temporada. Aprovechó a la perfección las oportunidades que le dio Ettore Messina de tal manera que se llevó el trofeo de Rising Star de la Euroliga. Es una pieza cotizada porque no hay jugadores interiores de sus características para abrir el campo en el mercado y solo cuenta con 20 años. Llamado a ser el sustituto natural de Jorge Garbajosa no solo en su equipo sino en la Selección española. Buen movimiento del Club renovándolo en plena explosión hasta la temporada 2015-16.

Ante Tomic. El pívot croata firmó su vinculación con el conjunto blanco hasta el final de la temporada 2012-13 y continuará en la plantilla. Ha sido el referente interior del equipo a lo largo de toda la temporada, siendo escogido como mejor center de la liga ACB y dando un paso adelante en su aportación. Es uno de los interiores con más clase y proyección de toda Europa.

D’Or Fischer.
Ha aportado lo que se esperaba de él: defensa, contundencia, intimidación y rebote. Con un año más de contrato su continuidad parece depender del entrenador que se fiche o de la consecución de un pasaporte comunitario (israelí).

32042_0.jpg

Suspensión de Tomic (Foto: Lafargue)
Felipe Reyes. Pese a que no ha sido su mejor temporada, su trabajo bajo los aros y tesón en el la lucha por el rebote siempre ha estado ahí. Empezó muy bien la temporada para reducir algo después sus prestaciones aunque fue clave en la eliminatoria de cuartos de final ante Baloncesto Fuenlabrada. Renovó hasta la 2012-2013. El cordobés seguirá y su deseo es retirarse de blanco.

Mirza Begic. Llegó como apuesta de futuro y para reforzar el juego interior firmando hasta 2012-13 pero apenas ha gozado de oportunidades (menos de seis minutos por partido). Posiblemente no llegó en el mejor momento ni en la mejor momento de forma física. Podrían buscar su rescisión.

 

rumores: pesic, dentro de la lista de entrenadores y ¿carroll, Mickeal y draper?

¿Y ahora qué?

Con un bloque joven, lo fundamental es acertar con el entrenador y los fichajes que completen el armazón del equipo y le doten de experiencia.


Primero habrá que fichar un entrenador. Para este puesto han sonado Svetislav Pesic (libre), Neven Spahija (un año más de contrato en Fenerbahce), David Blatt (con contrato en Maccabi), Pepu Hernández (con contrato en Joventut), Pablo Laso (renovado en GBC), Moncho López (campeón de liga con FC Porto), Fotis Katsikaris (Bizkaia Bilbao Basket con contrato en vigor por tres temporadas más), Simone Pianigiani (Siena), Erman Kunter (Cholet) o Pedro Martínez (libre). Todo apunta a que el técnico de Gran Canaria 2014 sería el mejor colocado a dia de hoy para hacerse cargo del equipo aunque desde Real Madrid no se han puesto en contacto con Él.

29485_0.jpg

Jaycee Carroll no tuvo su día (foto: FM)
Aunque las decisiones respecto de fichajes dependerán del nuevo entrenador, el nombre del jugador que más se ha relacionado con el equipo blanco ha sido el de Jaycee Carroll. Su fichaje parece ‘atado’ desde hace tiempo. Otros nombres que han salido a la palestra han sido los de Dontaye Draper (base de Cedevita) o Pete Mickeal pero de momento es pronto.

 

De no continuar Prigioni se antoja clave el fichaje del base que acompañe a Sergio Rodríguez de cara a la confección del equipo para la temporada 2011-12.


Para terminar, la reflexión de un ex jugador (en anonimato) con pasado reciente en el club blanco:


“Real Madrid siempre es un caos. Van a cambiar todo como siempre. Me encanta Barcelona, Caja Laboral y Panathinaikos. Siempre siguen con casi todo el equipo y el mismo entrenador. Hay que cambiar 2-3 jugadores cada año y deja al entrenador enseñar su filosofía durante temporadas”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,499,598
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Hombre no me parece mala base, pero hay que fichar jugadores que den un salto de calidad, no complementos. Carrol no me parece mal fichaje. al base no lo coneozco pero el madrid tendria que mirar mas a Teodosic, o jugadores de primer nivel europeo. El 3 no creo que mickeal se la solucion, pero si un jugador tipo el, no se, eidson. si ficher logra el pasaporte que se quede, sino fuera para invertir la plaza de extracomunitario en un jugador mas determinante. Con esos fichajes no tendri mala pinta: Teodosic-sergio, Carrol-Lull, Suarez-Eidson, Mirotic-Felipe, Tomic-Ficher. mas otro interior y otro exterior cumplidores (vidal si se quiere quedar y begic si de verdad va a aportar algo) para las 12 fichas

El problema será el de siempre, Tucker y Vidal no porque están de vuelta, pero seguro que Velickovic y Begic salen del Madrid y empiezan a funcionar, igual que paso con Bogdanovic. Podrían fichar a Pesic pero es entrenador de un año, algo pasa que no dura más en ningún sitio, así que si quieren algo duradero que fichen a alguien para trabajar a largo plazo y crear el equipo (como se dice en el articulo) alrededor de Llull, Suárez y Tomic. Y ojalá me equivoque pero ya os digo que Carroll seguramente fracasará, porque en Canarias hay un juego "alegre" pero en Madrid a que se jugará.

Se me había olvidado, y darle el equipo a Jota?, algo habrá aprendido el tiempo que ha sido ayudante de unos y otros, y igual sale bien.

Dejaría a Llull, Suárez, Tomic, Reyes, Rodríguez, Begic, Mirotic y Velikovic.
Habría que fichar cuatro jugadores de los siguientes: SPANOULIS, BOUROUSIS, DORON PERKINS, UKIC, McCALEBB, DRAPER, CARROLL, Caner-Medley, San Emeterio, Ayón, Barac, Curtis Stinson, Jerel McNeal, Erik Daniels, Cole Aldrich, Ivan Johnson

Madre mía, hasta el la 2012-2013 sufriendo a Sergio Rodríguez, uno de los bases mejores pagados de toda Europa...¿Qué hemos hecho mal los madridistas para merecernos esto?. A mí sólo me sirven al 100% Llull, Suárez, Velickovic, Mirotic y Tomic. Después, según las circunstancias, se podría mantener a Vidal (increíble como han desgraciado a un excelente jugador de equipo), Felipe Reyes y D´or Fischer. Los Prigioni, Sergio, Tucker y compañía podrían hacer las maletas sin ningún problema, nadie los iba a echar de menos.

Montgomery, Corbalán no quiere saber nada de eso, no se donde lo leí pero igual es porque no le tiene estima a FP o porque no quiere hacerse mal nombre en el madridismo y lapidar lo que es. Aunque te doy la razón, aunque esa figura existe en el Barça pero realmente que hace, ir a los partidos?, el cerebro es Creus y lo hace todo, el Madrid necesita un tío así, Berdi Pérez?, si se olvida de ser representante claro.

O Iturriaga, creo que Prigioni no sigue, tampoco Tucker, Vidal, Velikovic y Begic (opción de cesión), el resto continuarán. Será más de lo mismo, este equipo necesita estructura, necesita a un Joseán Querejeta que sepa dirigir la nave y hacia donde llevarla. En cuanto al entrenador... en el artículo se hace referencia a opciones que me parecen escalofriantes por esperpénticas!! Moncho López?? y lo peor de todo, es que en el Madrid, me creo todo. Nadie se ha hecho la pregunta de "a que queremos jugar?? y con eso empezar a decidir entrenador, descartes, fichajes... No sé, es por decir algo.

Esta debe ser el plan estratégico del Real Madrid para volver a ser competitivos y estar a la altura de su Historia:
1) Juan Carlos Sánchez FUERA. (Herreros FUERA también pero es más importante lo anterior).
2) Crear un presidente de sección que dependa directamente del presidente y que gestione todas las decisiones de baloncesto. Candidato: Juan Antonio Corbalán.
2) Creación de un staff técnico solvente y con garantías de estabilidad. Un entrenador más un GM encargado fundamentalmente de peinar el mercado y potenciar la cantera. Mi favorito sería el ojeador del Gran Canaria (siempre grandes fichajes). El Madrid lo intentó con Salazar (Baskonia) pero Querejeta (tonto no es) contraofertó con un cheque en blanco.
3) El entrenador y el club es lo primero. Eso significa que los cánceres de vestuario se van: Prigioni fuera y conversación con Felipe (cortesía por ser capitán) para explicar el "nuevo" funcionamiento del club. Si no lo "entiende" a la calle también.

hulofe, igual que el club de fútbol sirve para que la sección tenga mucha pasta también tiene estas cosas, que los que dirigen son futboleros y no tienen ni zorra, dudo que Velicko siga, y el resto tienes razón deberían salir, quedarse solo con Llull, Suárez, Mirotic y Tomic, los demás a sus casa que o son viejos o les da lo mismo todo. Que buen profesional Vidal, aunque yo hubiese venido a Power, pero claro también le daban menos de lo que se gana en Madrid.

El mayor error del Madrid sera dejar marchar de Nole Velickovik, esta entre los 3 mejores cuatros que hay en Europa y no juena ni un minuto... Es inconcebible que todos los madridistas paseis por alto este hecho!!! Por lo menos para mi.
Por otro lado, un poco de congruencia, si vas a tener al chacho en el equipo, no puedes traer a Pesic... no concuerdan filosofias, tendras que traer a un entrenador que sepa leer el juego desenfadado y ofensivo de Sergio, si quieres apostar por el, vamos digo yo

No soy aficionado del madrid pero me da pena lo que florentino está haciendo con la sección,tanto se le llena la boca con contentar al madridismo,que pasa que los aficionados al basket no son madridistas?en otra noticia creo que ponia que mcalebb valía 1 millón,eso no debería ser dinero para el madrid,en lo de rodriguez creo que debería quedarse de segundo base pero estoy de acurdo con hulofe,es carísimo y claro ahora no se va a rebajar el sueldo,lo que han hecho con vidal es una vergüenza,hace 2 ó 3 veranos iba a ir a la selección y se quedó fuera por lesión y ahora no vale para el madrid?Yo me lo traia a bilbao,sería un grandísimo fichaje.

Totalmente de acuerdo, el RM necesita fichar un entrenador....que todavia no ha nacido! Es decir, un entrenador al que mantengan en el cargo durante 3 años...independientemente de los resultados obtenidos. Messina no aguantó ese plazo, Phil Jackson está retirado, y alguien cree que Pedro Martinez (si es finalmente el elegido) tenga ese crédito? Por otra parte me parece excesivo decir que a Molin se le vio titubeante en los tiempos muertos, al menos no mas que al comun de entrenadores. No olvidemos que es un profesional con 20 años de experiencia al máximo nivel....pero ahora es un blanco facil. No se leian esas cosas despues de clasificarse para F4....

Como bien comentáis lo primero que debe de hacer el RM es hacerse con un entrenador que planifique un poco el equipo del que quiere disponer. Las cosas, a nivel de fichajes de jugadores no se han hecho mal el último año, y con 2 o 3 fichajes que suban el nivel del equipo un peldaño más sería suficiente. La base es más que correcta. Para mí, lo lógico sería fichar un base titular que sustituya a Pablo (véase Teodosic), un escolta que aporte de verdad, tras el fiasco de Tucker (véase Carroll) y un tres que acompañe a Suárez (Eidson o similar). Así, el equipo sería: Teodosic-Sergio; Llull-Carroll-Vidal;Suárez-Eidson;Mirotic-Reyes-Velickovic;Tomic-Fisher

Titubeante ha estado desde que empezó en el cargo. Es buen tipo, pero le ha venido grande todo. Me gusta Salva Maldonado como entrenador para este Madrid joven y en reconstrucción con cimientos de F4. Es el único equipo de la comunidad en el que sufro al ver como juegan. El Fuenla y el Estu tienen clarísimos sus pilares y su filosofía pero los blancos son un mono escapado de un frenopático al que le han dado dos pistolas cargadas y unas cuantas granadas, totalmente inncesario, seguramente disparará y matará a alguien y lo más seguro es que el mono acabe muriendo en una explosión. En fin, de verguenza todo esto. Si se va a tantear el mercado de jugadores creo que hay varios interesantes: un primer base de nivel como McLebb o Huertas, y ojo a Aaron Jackson y un escolta títular como Carroll, amén de apuntular el juego interior con un 5 muy físico del estilo de Ayón o Fisher. El mayor error sería desprenderse de Novika, junto con Mirotic y Tomic es un juego interior de inmensas posibilidades, totalmente complementarios, con mucho talento y futuro

si llega un entrenador en condiciones como puede ser pesic no dejara marchar a uno de los mejores 4 de europa eso esta claro el problema es que lo echen antes de que venga el entrenador para mi la alineacion perfecta seria esta b teodosic y el chacho e carrol llul a suarez eidson o pete mickeal y saul blanco un escolta alero ap mirtic velickovic y felipe reyes como tercer ap p tomic boroussis y arteaga de la cantera

soy culé y no quiero que el madrid gane nunca, pero esto es vergonzoso. Yo me quedaba con sergio de 2º base. y con Llull, Chimpa, Mirotic, Tomic y Nole. Vidal y begic dependiendo del entrenador; si juegan si, sino , a otro sitio. mi pregunta es, ¿Alan Anderson no podria ser ese Killer que necesitan? Etrenador, yo ficharia a perasovic o madonado.

pistolabxt, yo creo que la semana próxima confirmarán a Carroll, pero es un error, Carroll de suplente no va a rendir, pero bueno, deberían de cerrar el entrenador ya, no esperar a Agosto, y que diga que jugadores quiere que se queden y cuales quiere que se marchen, pero supongo que esperarán a que termine el Eurobasket a ver quien se sale, que yo haría eso, pero al menos tener 8 o 9 jugadores ya claros para la temporada siguiente.

Alguien con buena informacion me puede explicar porque Velickovic no juega nada el el ultimo año y pico? Algun problema de peso ha de haber, yo a este tio como recambio de Morris en el Barça no lo dudaria ni un segundo pero quiero saber qual es su problema real en el Madrid!!!

Aparte de esto.... el Madrid pretende cada verano hacer el mejor equipo de la tierra y ganarlo todo, no habra que ir poco a poco digo yo? Fichar alguien que sepa mandar en un club para dominar la seccion y un buen entrenador con el y los jugadores ya vendran.... Un base digno, un anotador digno y seria otra cosa totalmente distina a la que hay ahora....

desdde mi modesta opinion:
prigioni fuera, vidal fuera, tucker fuera, tomic fuera xq es el pivot mas sobrevalorado de la acb y es de los mas blandos con sus estupidas faltas en todos los partidos:
solo me kedo con: s.rodriguez como segundo base, llull, suarez, reyes, mirotic, fisher, begic, y VELICOVIC!!!COMO VAMOS A EXAR A LA MEJOR PROMESA DEL AÑO PASADO Y AL AP DE SERVIA LA ACTUAL CAMPEONA DE EUROPA!!!!POSIBLES FICHAJES, NADA DE MEDIANIAS: mcBo, huertas, mikeal pete, eidson (esta libreeeee) y kirtsay tambien, rafa martinez, FREELAND ES BASICO!!Q OS PARECEN?

Pero dejémonos de tonterías:
lo primero y principal es que los canceres a nivel directivo se larguen de una puñetera vez: Sres. Sanchez y Herreros, váyanse.
A partir de ahí, y dependiendo del perfil del entrenador, ya veríamos que jugadores tendría el equipo. Y sobre todo, no soltar a Velickovic...

djorgevic...Ojalá.Estoy de acuerdo con todos,pero el problema seguiria ahí,el problema son los 2 responsables de la sección,no han sido capaces este año de buscarle un sustituto a Tucker cuando estaba claro que era un jugador Missing total...no han tenido las pelotas de hacerlo porque el año pasado habian pinchado en hueso con Almond y claro...a ver quien le da luego explicaciones a Tito Floren.El problema es ese,podrán venir Eidson,Draper (ME ENCANTA ESTE JUGADOR),o Kobe que el problema lo seguiremos teniendo ahí,necesitamos GENTE QUE SEPA DE QUE VA ESTO,yo dudo mucho que este JCS conozca el mercado,si tenemos que poner un ejemplo este está claro,CREUS,yo pongo la mano en el fuego que CREUS se sabe por ejemplo todos los nombres de todos los entrenadores de la liga Griega...JC Sanchez conocerá a Obradovic,Ivkovic y para de contar,ese es el GRAN problema,tener un responsable que no conoce el mercado ni en un 40% y que se deja llevar por los representantes interesados en meter en el Real Madrid a jugadores nivel MEDIOCRE...ahí esta la cuestión,por lo cual,mientras sigan estos 2 señores el PROBLEMA seguirá en el Real Madrid de basket.Saludos a todos.

sad, quieres fichar a.... Teodosic, Carroll, Eidson o Mickeal, un escolta alero, Saul Blanco y Bourousis, bueno y a un entrenador claro..... Crisis? What Crisis? xD Por favor.... un poquito de realismo que yo tmb quiero en el Barça a Kobe, Nowitzski, Gasols y Rose pero creo que solo se podra a uno! xD Ivanovich, tu seguro que sabes algo del tema Velickovic! Informa! xD

@redfko, eso es una utopía. En una de las 2 entrevistas que le han hecho a J.C. Sánchez tras la eliminación ya ha dicho que no va a dimitir salvo que Florentino diga lo contrario. Y como Florentino solo se preocupa del fútbol (mira que fácil se preocupó de echar a Valdano) pues así están las cosas y así se quedarán...pasando. Hasta que la Caja Mágica se quede vacía o les echen a pedradas. 1 pancarta no es suficiente. Yo estoy resignado y rezando porque este año lo hagan bien y fichen lo necesario...3-4 jugadores nuevos. Un base completo, un escolta que cause pánico en ataque (Carroll), otro alero polivalente (Eidson) y si se pone a tiro un pivot rocoso, que los que hay no aguantan enbestidas XD

pues teniendo el Madrid buenos, incluso muy buenos,jugadores,todo el clan yugoeslavo,Tomic,Mirotic,Velickovic y Begic (si Begic, no lo soltaría ni de broma,y si lo dejan ir, al responsable es para suspenderlo de empleo y sueldo) si resulta que la piedra angular tiene que ser Llull, apaga y vámonos.Lo peor no es que Llull esté convencido de que él es el Hombre, The Man, sino que algún (ir)responsable del club piense lo mismo. En cuanto al tratamiento que se le da en el comentario a Molin,tampoco me parece muy correcto

Michailis...!!!mas quisiera yo saber que pasa con Velickovic!!! expediente x jaja.Sobre Molin,estoy muy de acuerdo con el articulo,tiempo muerto y era 15-20 segundos callado y cuando ya casi se consumia el tiempo muerto...2 palmadas y !!!vamos defensa!!!...que desastre y es cierto,en los tiempos muertos se le veia muy pero que muy perdido...sin saber que jugada dibujar en la pizarra...duro pero es la realidad.

Llull no debe de ser el pilar donde se base el equipo, sino en el juego interior. Como todos los grandes equipos de la historia, salvo los Bulls de J&P claro. Yo el juego interior no lo tocaría sino es para traer a alguien que dé un salto de calidad cuantitativo (Pekovic por ejemplo, ya que no se come nada en Minnessota). Eidson sería un gran acierto, igual que Carroll. Eidson ocuparía plaza de extranjero?

No, shifty, Eidson no tiene ningún pasaporte europeo. Dicen que Carroll y Fisher podrían obtener alguno...veremos a ver...porque imaginate encontrarse con 3 extracomunitarios en la plantilla...Yo de esta directiva me lo creo jajaja

Pues no se. En mi opinión los tres que deberían ir a la calle serían Priggioni, Felipe y Llull, y para substituirles lo procedente sería fichar tres jugadores parecidos, dos de ellos de perfil económicamente algo más bajo, y el otro un crack. Por poner un ejemplo: Teodosic, Chacho, Blums, Tucker, Vidal, Chimpa, Barlow, Mirotic, Velikovic, Begic, Tomic, Fisher. Yo creo que queda un equipazo, y con los tumores extirpados.

Hay que hacer una restructuracion total de la seccion. Necesitamos un director de la seccion de mas nivel y un entrenador que no se vuelva loco. Pedro Martinez puede ser ese. En cuanto a la plantilla, pues me duele ver que jugadores como SR se vayan a quedar, no podemos tener un base tan malo en la plantilla. Los Pivots son buenos, sacaria a Felipe si fuera posible porque no da mas de si y ademas es un poco perita, esta maspreosupado de montar pollos en el vestuario que de jugar. Tomic, Nole y Mirotic serian fijos, despues se puede ver la posibilidad de seguir con Begic y Fischer. Si este ultimo tomara plaza de comunitario me lo quedaria, y begic fuera. Ficharia un jugador como Paul Davis para completar el juego interior. De aleros seguieria solo Suarez, y añadiria a Carrol o Eidson como extracomunitario, y ficharia a Bogdanovic y Pocious para salir desde el banco. De bases no seguirian ni Priggioni ni Sergio, eso espero, porque me parecen lo peor de este año. llul seria el reserva y ficharia a un buen base con pasaporte europeo. entiendo que Teodosic o spanoulis son imposibles, pero traeria a alguien que puediera dar juego en ataque. Y despues paciencia, hay que dejar que el equipo cuaje y se desarrolla.

Si alguien puede, está claro que es JC :) De todas maneras tengo claro que Vidal puede ser escolta suplente de equipo de F4 seguro, yo me lo quedaría para jugar si o si. Eidson o Carroll? O largar a Fisher? Cualquier decisión es factible, aunque lo tengo claro. Herreros y JC tomarán la peor decisión posible. Que vuelvan Hervelle y Plaza!

Lo que yo digo, que también comenta ivanovich en el 26, el Madrid necesita un "arquitecto" y no fichar de oído, a lo despilfarro, que están muy bien los nombres, pero estamos hablando de un equipo no de un All-Star, hay que ver que jugadores encajan en el esquema, claro que si se quiere despilfarrar, seguro que nosotros por un buen precio os dejamos a De Colo, Claver y Martinez, con 20 kilos son vuestros, XDD

Si ahora mismo estuviera en la dirección deportiva del Madrid hechaba a Prigionio y me traía a un base anotador, Drapper sería buena opción si obtiene el pasaporte croata y Cedevits no juega Euroliga -dicen que ocupará la plaza de la Cibona y entonces no creo que lo vendan-. SR me lo quedaría como segundo base cobrando como tal. A Llull nmo lo hecharía, no sería una estrella de mi equipo pero para hacer de 1-2 y revolucionar partidos es un jugador muy util. Ficho a Carroll en el sitio de Tucker, Suarez de alero suplente y de titular Eidson, aunque dicen que estan negociando con CSKA o Baskobia, así que el Madrid lo tiene dificil, tendrán que buscar otra opción. Evidentemente me quedo a Velickovic y Mirotic, largaría a Begic o Fischer, a Tomic me lo quedaría, ya que con la supuesta llegada de Pedro Martinez espavilaría, fivho a un 5 titular fuerte tipo Kaun y a Felipe me lo quedo como quin to pívot. Creo que con esta plantilla el Madrid aspiraría a todo, y lo digo yo que soy culé XD

Desde cuando el caja laboral sigue año tras año con el mismo equipo??? Si en los últimos años siempre han hecho muchos fichajes para tapar huecos.

el fixaje de carrol sera un fracaso, es muy bueno en gran canaria y valdria para equipos con menos aspiraciones,pero no para el madrid

este equipo esta muy capacitado para funcionar con unos poco retoques, un buen base que sepa dirigir y defender, no hace falta que sea una megaestrella. eidson esencial para el juego exterior porque puede aportar puntos, rebotes y asistencias sin mucho protagonismo, o sino keselj que puede ser mas barato y guardar la pasta el escolta, que debe ser un anotador de verdad, de los que cuando el partido esta caliente sabes que va a enchufar seguro, y no va a tirar y no tocar aro.
de los descartes: hay que quitar el cancer de cerebro(prigioni), y si no se puede recuperar para la causa el cancer de corazón(felipe).despido inmediato para tucker,sanchez y herreros. lo demas no lo tocaria, mas que nada por que no creo que haya nada asequible en el mercado mejor que do´r( y mas si este consigue el pasaporte).
han sonado muchos entrenadores, pero yo me quedaria con uno que creo que no ha sonado, salva maldonado, un tio con experiencia y cabeza.aunque creo que va a dar igual, si tiene suerte cualquiera que sea el que venga como mucho en dos años al paro.
como no retengan a velockovic me cambio de equipo. hala madrid y scariollo dimision

¿Que Carroll no funcionaría? pues yo sé que funcionaría dependiendo del entrenador. Con Pedro Martinez o incluso con Boza Maljikovic o Joan Plaza funcionaría, solo hay que ver a Bullock, con esos 3 entrenadores se jugaba para él. Sin embargo con Messina Bullock perdió todo el protagonismo en ataque y así nos fue...A un jugador especial se le tiene que pasar la pelota siempre ya que siempre generará algo y eso no significa que no se juegue en equipo pero no se puede pretender que los 12 jugadores metan 20 puntos.

¿Sobre Suarez se debería construir el nuevo proyecto?

Por favor, deja las drogas. Como se va a hacer un proyecto alrededor de un "alero" que no sabe botar.

sin palabras... con este rollo de las especulaciones, y los de siempre instalados!! jaycee,fichado antes que al entrenador...es un chiste continuo, luego quieren ganar al barca!

Pues si Mickael...si es verdad la linea exterior del Barcelona seria Cook-Sada de bases,Navarro-English de escoltas y Mickael-Eidson de Aleros...!!!madre mia!!!...!!!Juan carlos sanchez espabila que como siempre llegaras tarde!!!...si es verdad todo esto seria CREUS=1---LAMENTABLESANCHEZ=O.

Carrolll esta para jugar en un equipo como el que esta, o un Bilbao, Valencia, Joventut, equipos que dejen jugar y no haya tanta presión (relativamente), en Madrid, Barcelona o Baskonia se espera mucho y se impone mucha presión, y ojalá me equivoque porque es un buen jugador. Oleson por ejemplo se ha convertido en un defensor pero ha dejado de ser anotador.

Por cierto creo que nos quereis endosar al Valencia a Prigioni, que es bueno pero ya esta mayor, y tambien a Vidal que este si me gusta y mucho, espero que aqui rinda el doble que en Madrid aunque eso no sera muy dificil, con que juegue 5 minutos ya habra rendido mas que en Madrid done jugaba 0 XD. Por cierto ivanovich English sí porque seckox habla de Carl English no de Joe Ingles

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar