Solapas principales

Fran Vazquez realiza un mate frente Sinanovic. Foto: victorsalgado.com

El futuro del Regal FC Barcelona: Bajas, altas, contratos, renovaciones... Mickael, renovado; Rubio y el aullido del wolf; ¿Vázquez sí, Vázquez no? Tirando de rumores, de Teodosic a Fotsis

  • Más de la mitad de la plantilla es susceptible de renovación. Se asegura la continuidad de Mickeal y cuentan con Eidson aunque falta la confirmación del club. Se busca recambio de calidad para Rubio, pero también fortalecer la zona. Muchas novias para Ndong

32387_0.jpg

Fran Vazquez realiza un mate frente Sinanovic. Foto: victorsalgado.com
Ver la situación contractual del resto de equipos ACB analizados por Solobasket.com

La llegada de Joan Creus junto con la inyección económica de un presionado Joan Laporta se tradujo en un acertado sistema de fichajes. Su ojetivo reside en la confección de un equipo total en el que cada jugador ayuda a mantener el nivel ofensivo y la intensidad defensiva, clave en el sistema de Xavi Pascual.

Temporada irregular en cuanto al juego, demasiado afectado por las lesiones de Mickeal y Basile -dos jugadores claves por su calidad e intensidad- que ha acabado con el buen sabor de boca del título liguero, pero que conserva la espina de la Final Four no jugada en la capital olímpica del 92.

Supercopa, Copa y Liga. Un gran bagaje que sirve para añadir presión de cara a la próxima temporada en la que de nuevo están obligados a luchar por todos los títulos.

Ricky da por finalizada su aventura blaugrana. Uno de los objetivos prioritarios será el buscarle un sustituto de calidad y que encaje en la dinámica del equipo.

JUGADORES QUE TIENEN CONTRATO

- Juan Carlos Navarro: Después de su etapa en los Grizzlies (2008), el buque insignia del Regal Barça firmó un espectacular contrato de cinco años de duración que finaliza dentro de dos temporadas. El MVP de la pasada Final ACB luchará por estar entre los mejores de Europa.

- Víctor Sada: La progresión experimentada en el Akasvayu Girona no fue un espejismo. El mejor jugador blaugrana del Playoff ACB y uno de los mejores del curso. Todavía le queda un año de contrato. Es una pieza muy codiciada.

- Joe Ingles: Fichado del CéBé Granada para aliviar la baja de Gianluca Basile. El australiano con pasaporte británico ha tenido una temporada irregular, pero ha contribuido al éxito coletivo. Acaba contrato en el verano del 2013 y todo apunta a que seguirá en el equipo.

- Ricky Rubio: Acababa en el 2015, pero tenía una cláusula por la que podía ir a la NBA (T-Wolves) a partir del segundo curso. Así lo ha decidido después de tener un gran primer año y de sufrir mucho en su segunda temporada como blaugrana. Ha ganado Supercopa, Copa del Rey, Liga y Euroleague en sus dos temporadas como jugador del Regal Barça. Ricky I "El deseado" llega a Minneapolis.

- Erazem Lorbek: Después de no fructificar la opción Esmodis, el Regal fue a buscar a Lorbek al CSKA de Moscú (al igual que Morris). El interior y fino estilista jugador esloveno es uno de los puntales del equipo de Xavi Pascual después de que no cuajase su primera incursión en la ACB (Unicaja). Le queda un año más de contrato.

- Kosta Perovic: El espigado jugador llegó desde Valencia para fortalecer el juego interior del Barcelona, falto de un componente de su talla. Fue el primer fichaje de la pasada temporada y aunque no ha sido un jugador impactante, su aportación en algunos partidos ha sido importante. Jugador muy válido con confianza dispone todavía de un año más de contrato asegurado. El Barça se reserva la opción de cortarle después del próximo curso.

JUGADORES QUE ACABAN CONTRATO

- Gianluca Basile: Se le ha echado muy en falta en momentos decisivos, por su intensidad defensiva y por su capacidad de decisión. Acaba contrato esta temporada y su renovación es dudosa. Se ha perdido gran parte de esta temporada y Xavi Pascual decidió no activarlo para los Playoffs.

- Roger Grimau: El capitán llegado desde el Caprabo Lleida en el verano del 2003 quiere seguir y pondrá todo lo que esté de su parte para hacerlo. Así lo manifestó tras conquistar la liga. El Regal Barça, que le renovó la pasada temporada por un curso, tiene la palabra. Jugador de club.

- Terence Morris: Acaba con los dos años asegurados de contrato, pero el club se reservó la opción de renovarlo o no al finalizar este mes de junio. El ex jugador de Maccabi y CSKA causó un gran impacto en su primer año, pero en éste se ha mostrado distante. El más que probable alta de Eidson y la renovación de Mickeal, dos extracomunitarios, le convierten en candidato a no seguir. Jugador único.

- Alan Anderson: Llegó como máximo anotador de la D-League para cubrir la importantísima baja de Pete Mickeal, firmando por una única temporada. Jugador de gran calidad pero con alguna laguna en el juego colectivo. Ha tenido buenos partidos y en otros su actuación ha desconcertado, como ante el Maccabi en el Top 16 de la Euroleague. Los rumores le ponen fuera afectado por la llegada de Eidson y la renovación de Mickeal.

- Boniface Ndong: Llegó hace dos temporadas procedente de Unicaja y es otro de los que acaban contrato esta temporada, aunque el club se reserva la opción de renovarlo una temporada más. No ha disputado muchos minutos pero su rendimiento es máximo. Tiene muchas novias.

- Fran Vázquez: Acaba contrato este junio y de nuevo vuelve a surgir la llamada, esta vez parace que más fuerte, de la NBA. No olvidemos que es propiedad de los Magic en caso de que decidiera emprender la aventura americana. El club blaugrana estaría en disposición de renovarle.

- Pete Mickeal: el verano pasado firmó por una temporada más, tras unas duras negociaciones, y el club ya anunciado la renovación por dos años . Temporada dura, con lesión y enfermedad. Jugador veterano, pero básico en la plantilla como se pudo ver en la eliminatoria contra el PAO.

- Jaka Lakovic: El jugador esloveno -el tercer base en discordia- ha tenido una buena temporada, sacando provecho del mal momento de Rubio. Más director que en otras temporadas. Termina contrato y su continuidad es otra de las dudas. Dependerá del mercado de bases.

CUADRO TÉCNICO
 

Xavier Pascual acaba contrato en el 2013. El técnico sintoniza a la perfección con Joan Creus -que también extendió su contrato por dos cursos más- y con la directiva blaugrana. Se ha consagrado ya como uno de los mejores entrenadores de la ACB y se está convirtiendo en un coleccionista de títulos.

RUMORES. ALTAS POR CONFIRMAR. RENOVACIONES
 

La marcha de Ricky Rubio y las dudas existentes en la dirección del equipo a lo largo del curso obliga a buscar en el mercado. Dos son los nombres que han sonado con más fuerza. Omar Cookque pagó por poder salir del Power Electronics, y Milos Teodosic, el mejor base del continente europeo. Durante muchas semanas se dio por cerrada la adquisición de Cook -reactivada desde la prensa catalana-, pero la irrupción de Teodosic –su salida de Olympiakos cuesta más de 1 millón de euros- permite albergar serias dudas sobre quién será el nuevo refuerzo desde la posición de playmaker.

Renovado Mickeal y fichado Eidson –falta la confirmación oficial- todo apunta a la salida de Terence Morris y Alan Anderson ya que el cupo de extracomunitarios estaría completo. Muchas dudas sobre la continuidad de Fran Vázquez. Al interés constante e insistente de los Magic se ha unido un supuesto interés del R.Madrid, según ha apuntado desde algún medio de comunicación. Respecto a la presunta oferta blanca,  su agente, José Cobelo, señaló a la emisora catalana RAC1 "que es un bulo que se ha propagado en base a una información que es totalmente absurda". Por lo que afecta a su continuidad: "He tenido una serie de negociaciones durante un tiempo. Nos habiamos emplazado a finalizar la competición. Está ya finalizada y será cuestión de días el decidir si Fran renueva con el Barça o no. Hemos llegado a un punto de negociación donde está la oferta sobre la mesa y simplemente que el jugador diga si o no". A este respecto se ha rumorado que la duración de la oferta blaugrana podría ser de 4 temporadas.

También sombras en cuanto a la continuidad de Ndong, con novias en la ACB ¿Bilbao? Efes Pilsen se deja querer y también podrían haber cantos de sirena desde Italia (Armani Jeans). La posible salida de alguno de estos jugadores supondría la inmediata llegada de algún jugador grande. En los últimos días se especuló con la llegada de Joel Freeland aunque su agente da por hecho que se queda en Málaga. Desde fuera de España también se apunta el supuesto interés por Antonis Fotsis, jugador del Panathinaikos y ex del R.Madrid. Nada serio, de momento.

En el anhelo del club blaugrana también podría estar la recuperación de Ersan Ilyasova, uno de los mejores jugadores que ha pasado en los últimos años aunque su contratación es prácticamente imposible. También se ha publicado el posible interés por Velickovic del que se dice que podría salir del R.Madrid. Los dos grandes clubes griegos andan tras la perla que explotó en el Partizan de Vujosevic.

Roger Grimau, Jaka Lakovic y Gianluca Basile acaban también contrato y su futuro en la entidad blaugrana es muy incierto. El capitán ya mostró su deseo de continuar mientras que parece más improbable el que Basile siga. La renovación de Lakovic -muy a gusto en la ciudad- puede estar ligada al proceso de selección del nuevo base tras el adiós de Ricky.

Una posibilidad que podría plantearse el binomio Pascual-Creus es la recuperación de Xavi Rabaseda, de workouts por Estados Unidos. Al jugador de Ripoll le queda una temporada de cesión en el Fuenlabrada, pero podría tener minutos ACB con el Regal. Quien seguirá en Roma una temporada más es el bosnio Nihad Djedovic, que ha tenido un buen año en general a pesar de su lesión.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,131,941
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Asi pues la plantilla sera algo asi como..... Sada, Teodosic o Cook, Navarro, Grimau o Rabasseda, Mickeal, Eidson, Ingles o Lakovic, Lorbek, Perovic, Fran o X, Ndong o X i un 4 estilo Ilyasova. Yo firmo con Cook para ahorrar dinero i traer Ilyasova i en los pivots canviar solo uno, si se queda Fran canviar Ndong i al reves aunque me gustan ambos, i me quedo con Grimau tambien xD

APuesto porque Grimau se queda y puede que ndong se vaya. en bilbao hay dinero por lo que parece. Teodosic parece un sueño imposible asi que mejor Cook.

Teodosic no es lo que el Barsa necesit, acapararía demasiados tiros, tiene que ser la estrella, y con Lorbek, Navarro, Mickeal, Eidson, y si viene, Freeland, sería imposible. Este equipo no funcionaría igual. No creo que sea lo que necesiten, sino a un Cook o Papaloukas, o algo así. Cook en este equipo se hincharía a dar asistencias. Eso sí, como fichen a Teodosic y les salga bien, va a ser imposible ganar a este equipo, pero totalmente imposible, lo único que hacen es mejorar.

El secreto del buen funcionamiento de este equipo es muy simple.Los suplentes serian titulares en cualquier equipo y nuncan levantan la voz a pesar de q puedan jugar algun dia 7-8min,eso crea q sean como una piña.Los Basile,Grimau,Lakovic,etc...Aparte de sobrada calidad son buenas personas y se merecen renovar todos.

Buenas. Yo veo mejor fichar a Cook para repartir juego pues la anotacion parece clara quienes la llevaran. Yo me quedaria con Fran pero si se va traeria a Freeland, tambien me quedaba con N'Dong pero si se fuera me traeria a Hamed Haddadi, creo que cuajaria en Europa y en la NBA no tiene minutos. Buscaria 1 sustituto de Morris, me gusta Medley pero he leido que quiere renovar con Estudiantes. No se pero la plantilla podria estar bien con... B: Cook, Sada E: Navarro, Grimau A: Eidson, Mickael, Ingles AP: Lorbek, Fran o Freeland, Medley P: Perovic, N'Dong o Haddadi. Fran o Freeland de 4'5 y me quedo con Grimau este año y darle el que viene la oportunidad a Rabaseda. Que opinais?? Salu2

A parte de Cook y Teodosic también ha sonado Marcelinho por alguna web. Lakovic y Grimau deberían seguir por dos motivos; hacen equipo por un lado y no vas a encontrar a un tercer base mejor que lakovic mientras que rabased desde mi punto de vista debe seguir creciendo en fuenlabrada. Para el puesto de alero me parece que tres son muchos a no ser que alguno de ellos juegue de dos cosa que no veo. En los puestos interiores parece que hay ofertas para renovar a boni y a fran por lo que salvo que rescindan a perovic sólo habrá una incorporación. Ilyasova es imposible pues creo que le queda una temporada más de contrato mientras que con Freeland se perdería tiro exterior. Si en el Madrid hay alguien con dos dedos de frente renovarán a Velickovic. Así que yo apostaría por recuperar a Andersen que no ha tenido minutos en la NBA. Mi equipo sería este: Huertas-Sada; Navarro-Ingles-Grimau; Mickeal-Eidson; Lorbek-Andersen; Ndong-Vázquez-Perovic. Un equipazo y sólo habría que pagar el traspaso de Marcelinho.

Antes que nada, decir que me resulta increible algunas faltas de ortografía en el artículo, básicamente porque en Solobasket.com no había sufrido nunca tanto por esto en ningún artículo, y me leo el 80% de vuestras publicaciones. En cuanto al Barça, creo que como base deberían apostar por Cook, puesto que Teodosic como ya habéis dicho acapara mucho protagonismo; en las alas mantendría a Lakovic y Grimau un año, siempre y cuando Rabaseda y Dedovic regresen al año siguiente siendo ya de los mejores jóvenes de Europa; y en el juego interior, dependen de Vazquez. Esperemos que se quede. N'dong puede que se vaya, y nadie se lo reprocharía porque ha recibido ofertas importantísimas y donde jugaría más minutos compitiendo también en Euroliga e incluso con mayor protagonismo (¿Bilbao?). En cuanto al 4 abierto...lástima que Morris no sea comunitario, Ilyasova demasiado caro porque aún le queda un año de contrato (aunque con el "lock-out" nunca se sabe) y yo me traería a Andersen que acaba contrato como sustituto de Lorbek.

Menudo equipazo está formando el Barça. Si ya estaba un peldaño por encima del resto, muy bien van a tener que reforzarse Caja y Madrid para tener alguna oportunidad. Yo por soñar para el Power ficharía a Morris, Anderson y Ndong y así cubrimos los tres puestos que tenemos cojos :D

tanketa, a Marcelinho le quedan dos años más de contrato, uno fijo y otro más que se le puede ampliar, y esta cerca de renovar hasta 2015. No creo que se vaya del Baskonia, que ya ha rechazado negociar con el CSK por él, según Querejeta. Cuentan con Huertas y con Teletovic. Rafolins, yo no se por qué te gustaría sustituir a Lorbek por Andersen. El esloveno es mucho mejor y tiene contrato. No creo que se vaya.

No me refería a cambiar uno por otro seckox, sino a mantener a Lorbek en el titular y a Andersen en el banquillo para suplirle. Lo lamento si me había explicado mal. Entre Ilyasova y Andersen optaría por el turco clarísimamente, pero Andersen está libre y creo que aceptaría mejor jugar menos minutos a cambio de optar a todos los títulos.

¿Cabe la posibilidad de que Eidson juegue de 4? Según la web de la Euroliga mide 2,02 , y va bien al rebote, aunque tal vez sufriría algo en defensa en el poste bajo ... Con eso quedarían Mickeal e Ingles de 3 y Lorbek y Eidson de 4 con juego abierto (aunque juegue minutos de 3 ... tipo Velickovic pero al revés). Así sólo nos tendríamos que preocupar del base y del pívot :-)

Según todo lo que decís, de quedarse como Grimau de sustituto de JC, a mi sinceramente no me convence, si que se quede Grimau pero para salir 5 o 6 minutos a echarle "huevos", pero para jugar los minutos de descanso de JC, renovaría a Lakovic, que de escolta no desentona, claro que si en vez de a Cook fichan a Teodosic pues puede jugar perfectamente de 2, así nosotros nos reiríamos un rato de Cook si se queda sin equipo en ACB, XDD.

De los equipos que decís, me salen 4 nacionales: Sada, Navarro, Grimau y Fran. La negativa de Fran a jugar con la selección por cansancio (difícil de entender un un baloncestista profesional que ha jugado unos 18-20min de media, sin llegar a F4 y finiquitando todos los play-off por la vía rápida) parece sugerir que el chico necesita relajarse para ir a la NBA el año que viene. A Grimau habría que renovarle y traer a otro nacional, que podría ser Rabaseda. Pero entonces hay una aglomeración de exteriores que tampoco cuadra... Difícil rompecabezas.

Chuck Edison es un 2-3, no va jugar de 4. Que podría hacerlo en un momento puntual, sí, pero no es un caso "como Velickovic pero al revés", es más sería más factible verlo jugar de 1 que de 4.

Yo tengo el tufo de que Fran Vázquez se va del Barça, no sé si a Orlando o al Madrid, pero creo que esto va a pasar. "Librados" de Ricky Rubio (el club gana en todos los sentidos con su marcha), y suponiendo que los cupos sigan siendo los mismos, habría que fichar un base nacional joven para cumplir la normativa (yo iría a por Franch, claramente). Dado que Morris no podría continuar por ser el tercer americano, mi objetivo sería (como se ha dicho) Andersen (si llega libre), o bien negociar por Fotsis (esto segundo igual costaría más, pero debilitarías a un máximo rival en Euroleague). Para reemplazar a Vázquez, habría que ir a por un interior nacional de calidad (escasito el mercado para ello), así que yo me plantearía recuperar a Jordi Trías. Por supuesto, y quedando libre, mi base sería Papaloukas, sin duda alguna. En consecuencia, MI EQUIPO PARA EL AÑO QUE VIENE SERÍA.- BASES: Sada, Papaloukas, Franch / ESCOLTAS: Navarro, Grimau / Aleros: Mickeal, Eidson / ALA-PÍVOTS: Lorbek, Andersen (o Fotsis), Trías / PÍVOTS: Perovic, Ndong ... Yo no veo a Ingles con nivel para el Barcelona, y Basile y Lakovic no me caben por cupos (si reducen ficha, sobre todo el esloveno, podrían quedarse como fichas adicionales).

carbalb, Eidson si juega de tres es por la altura porque ni si quiera tiene el físico de otros treses. No puede jugar de 4 ni de coña. Sería como cuando a San Emeterio le pone Dusko de 4 a veces para jugar muy abiertos y sorprender, pero lo ha hecho 3 veces esta temporada, nada más. Eidson, como dice toni7kukoc, podría jugar antes de 1. iinnffooss, a mi también me apena que se retire, es un grandísimo jugador. Creo que Holden también se va a retirar, o eso he leído en Encestando.es.

Ah!, por cierto, antes puede jugar Mickeal de 4, que tiene un físico espectacular, y ya lo hacía a veces en el Baskonia, cuando había algún lesionado o no se contaba con Barac.

Yo a Lackovic me lo quedaba, es un jugador muy válido como comodin y que para destascar partidos es muy util. Yo tambien me quedaría a Grimau, es un jugador que siente los colores de verdad, que hace equipo, que acepta su rol y que aporta la garra y defensa necesaria. En el tema fichajes puestos a soñar que venga Teodosic, pero yo antes que a Cook, que mo me acaba de convencer, me traigo a Drapper (con pasaporte croata bajo el brazo) ya que tienme mas tiro que Sada y sería el complemento ideal. En lugar de Morris pues puestos a soñar Ilyasova, pero yo lo que haría es adelantarme a losd griegos e ir a por Velickovic para que el Madrid se de un cante en los dientes. En el puesto de cinco a quien largaba es a Perovic que es un poco blando por su altura, e iría a por Rakovic del Siena que es una roca. Si Vazquez se va, que espero que no, ficharía a Freeland. A Rabaseda lo dejaba un año más en el Fuenla para que sea un jugador referencia allí y venga para triunfar

BasquetAyN, pues está muy bien, pero se te nota mucho que eres del Gran Canaria. Hombre, en mi opinión, creo que si es del basket en general no deberías poner nada que indujera a dar a pensar que eres de un equipo en concreto. No parecerías parcial en tus comentarios, crónicas, etc, etc. De todas maneras está muy bien montada y tienes mucha información. ¿Las entrevistas son tuyas?

yo ficharia jugadores con pasado azulgrana y con calidad...bases; ed cota-salva diez y anthony goolwire alas;kenny simpson-corey crower-victor alemany pivot, dan gofread-mike peplowski-jerod mustaf-amal mckakill-o renchias

yo de cuatro sustituto de lorbeck ficharia a Andersen. A lakovic le renovaba, Mirad su Twiter, esta contento y rinde. De base suplente espero que no venga Cook. Bases: Sada, jacka, drapper ; aleros: Grimau, Navarro, Ingles, Eidson, Mickael; Pivots: Andersem, lorbeck, Perovic, Ndong y vazquez!! Ingles puede jugar de sustituto de navarro; asi sacas a los dos australianos de suplentes.

¿Andersen de 4? El pobre ya no está para estos trotes... ahora de 5 ligero y tirador. El Barça necesita un 4 móvil con buen tiro de 3 y que pueda defender a 4 pequeñitos. Como el mentado Ilyasova, si Khryapa fuera una opción....

pistolabxt, haces una plantilla de 13 jugadores! El tema esta en Ingles o Lakovic, que parece la duda que hay en el juego exterior aparte del base que vendra. El problema del barça es el juego interior. El 4 y los substitutos de los 5, pekovic que contrato tiene en la NBA? I mozgov?

michailis supongo que Pekovic debe rondar los 3 millones de dolares, aunque ojala gane menos y lo pudieramos convencer, porque este jugador me encanta. Veo más accesible a Mozgov. Drapper tiene ya el pasaporte croata y el Cedevita va a jugar Euroliga ? porque estos dos factores seran claves para el que lo quiera fichar

Pekovic tiene 9 millones de dólares para las dos siguientes temporadas, entre 3 y 3.25 millones de euro por temporada. Barato no sale. Ersan tiene garantizados 2.5 millones de dólares la próxima, entre 1,6 y 1.8 millones de euros. Algo más asequible pero con la tendencia a reducción de presupuesto del Barça complicadillo.

Mozgov tiene garantizados algo más de cinco millones de dólares por dos años y su compi Koufos,otro "pufo", está en cinco millones y medio de dólares...

Pues yo veo a Cook perfectamente en el Barsa. Base director que tiene mucha dureza mental después de estar con Pesic. Lakovic ya no está como para ser titular, y Sada es muy bueno, pero para mí no es titular. Creo que Omar Cook se merece la confianza para jugar en un gran equipo. Nadie daba mucho por él en Valencia, y esta temporada suya ha sido espectacular. Mejorar a Ricky seguro que lo hace, encima tiene buen tiro.

Si Creus, un base, decide fichar a Cook me imagino que será por algo...Ya dije que a mí no me convence, pero si es verdad que es un base absolutamente distinto a Sada, con un buen control de balón y con un aceptable tiro exterior. También como seckox ha dicho unas cuantas veces, es verdad que con Navarro, Mickeal, posible Eidson, más el juego interior..el Barça no necesita un base "protagonista" como Teodosic por ejemplo, necesita un base complementario capaz de hacer jugar al equipo. Veremos como avanza todo

Tripkovic va a ser el fichaje, en malaga se comenta que esta hecho y pagaran al unicaja cerca de 400000 euros, que vienen muy bien al unicaja que esta mas tieso que la mojama, los banqueros ahora estan con las fusiones y el club esta dejado de la mano de Dios, una pena con lo que llegamos a ser ahora somos una birria sin nadie que ponga orden en un club caotico.

El fichaje de Tripkovic, ¿para ir al Barsa? No me lo esperaba. Con Navarro, Ingles, Mickeal y Eidson... ¿Esto quiere decir que Eidson no va al Barsa? No veo a Tripkovic como quinto exterior si se va Grimau.

Sechox, supongo que es como sustituto natural de Basile, cosa que quiere decir que Grimau no seguirá y quedaria un juego exterior: Navarro, Tripkovic, Ingles, Mickeal y Eidson. No está mal, entonces Rabaseda se quedaría otro año más cedido en Fuenlabrada, cosa que también me parece adecuada.

A mi me empieza a cuadrar lo de Cook. No pagas traspaso, jugador experimentado en ACB, comunitario, gran asistente, dirige bien, buen defensor, aceptable anotador (el base no tiene pq anotar, y sí hacerlo en momentos comprometidos para el equipo, como hace Prigioni en Madrid) y...el factor N'Dong! Se conocen mu bien de su paso conjunto en Málaga, así que ese "feeling" podrá hacer más determinante a N'dong cuando estén en pista los dos. Así que yo veo el fichaje de Cook paralelo a la renovación de Boniface N'Dong. A mi la decisión de Fran, komo han dixo por akí, también me huele tufillo a NBA (rollo no te lesiones antes de fichar...entre otras cosas). Si esto se produce propongo a Valenciunas (2'11) con un perfil parecido al de Vázquez (brazos muy largos), más alto, joven y con margen de mejora, además de comunitario. Intimida mucho, y eso en un "5" es básico como el comer. El gigante Haddadi (2'18) no me desagrada, pero no tiene sentido teniendo ya a uno que es Perovic (2'17) aunque a mi todavía no me convence. Como dice marcsd lo veo muy blando para su altura, y debería intimidar más y ser más determinante dentro de la zona. No digo que no pueda mejorar, pq creo que condiciones no le faltan. Veremos esta temporada qué tal. En cuanto al puesto de "4", a mi el que me encantó en el pasado mundial es Hervé Lamizana, de Costa de Marfil (2'07). Es comunitario, pero entiendo que no tiene posibilidades pq juega en la liga china y no es mediático. Es un "4" que lo tiene todo, espectacular taponador, buen tiro de 3, sabe jugar de espaldas al aro, corre el contraataque, etc. Habría que preguntarle a Koné qué le parece este jugador. Yo de otro club ACB sería valiente y me lo traería a nuestra liga (por ej, el Manresa!). La verdad es que lo que habéis dicho por aquí no me convence (Andersen, Khryapa, Fotsis...), Ilyasova claro que sí, pero no vendrá. A ver si entre todos proponemos más jugadores, aunque no sean tan mediáticos, pq no m salen jugadores, y a mi Morris me encanta, pese a este mal año (lástima que sea extracomunitario).

Y si lo fichan quiere decir tmb que lo de los seleccionables desaparece absolutamente porque sino..... Sobre lo que dices de 4's desconocidos esta bien, pero el barça no se va a arriesgar con esto y van a fichar a uno conocido! Velikovic, Fotsis, Ilyasova, Kryapa, o de este estilo seguro!

Velickovic es una muy buena opción. Calidad pero al mismo tiempo fuerza para machacar la canasta y coger rebotes. Gran jugador y con mucho futuro por delante. Otra opción: Jankunas. A pesar de sus escasos 2'03 es un grandísimo reboteador y taponador. Quizá le falta el tiro, pero a mi me gusta.

El barça yo creo que tiene poco magen hasta que se definan los cupos para la temporada que viene. Hoy pot hoy necesitaria renovar a grimau y fran, y otro seleccionable sub-23. Ademas se supone que tiene los 2 extracomunitarios comprometidos, por lo que poco margen queda. Con ingles y perovic con contrato, debera decidir si se los queda o no, con esta decision si podrian fichar. Como el madrid deje a velicovik ir al barça es para borrarse, y no seria mala opcion lakovic para el club blanco. Si fuera creus iria a por khryapa, cook y blanch. Con eso cubres las bajas de ricky y morris. Si se fue fran ya habria un problema mas gordo.

Yo dejaria marchar a Ricky, Lakovic, Basile, Anderson y Morris; y ficharia a Teodosic, Eidson y Freeland. La plantilla quedaria asi: Teodosic, Sada, Navarro, Grimau, Mickeal, Eidson, Ingles, Fran Vazquez, Lorbek, Freeland, Perovic y Ndong. Un equipazo para aspirar a todo. Salu2

Pues yo creo que Ingles saldrá porque esta jugando bien poco y si han fichado a Eidson menos todavía, en cambio creo que Jaka si que se quedará, tercer base y tercer escolta si es necesario igual que este año, supongo que Pascual no va a cambiar su estilo de juego y siempre querrá tener en pista un tirador.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar