Solapas principales

El gran mes de Sikma y de Markota y el récord de Pedro Martínez, protagonistas de mayo

  • Llull, Feldeine, Kirksay, Markota y Sikma, quinteto ideal del mes de mes en Liga Endesa

Se ha completado el último mes de fase regular de la Liga Endesa 2013-2014. Solobasket te trae lo mejor de mes en la ACB. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones del sexto mes de competición.

base del mes: Sergio Llull (Real Madrid)

mad-gbc_6.jpg

Llull lanza a canasta ante Doblas (ACBMedia)
El jugador del Real Madrid ha promediado en mayo 15.8 puntos, 3.2 rebotes y 3.8 asistencia (17.8 de valoración).

Regularidad a prueba de bombas durante este mes, anotando entre 13 y 19 puntos en las 5 jornadas disputadas. En un conjunto de esfuerzo coral, es el hombre de confianza del técnico vitoriano.

Otras bases destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Sergio Rodríguez (Real Madrid): 12.6 puntos, 2.4 rebotes, 7 asistencias y 1.2 robos de media en mayo (16.6 de valoración)

Un fijo en esta sección. Espectacular en la dirección y encontrando a sus compañeros de equipo (hasta 12 asistencias ante Fuenlabrada), aunque en esta ocasión tuvo el punto de mira algo desviado en cuanto al triple se refiere (5/21 T3).

  • Tomas Satoransky (Cajasol): 12.6 puntos, 4.6 rebotes, 5.2 asistencias y 1.8 robos de media en mayo (16.2 de valoración)

En el que probablemente sea su último mes de competición con Cajasol, el base checo ha tirado de sus compañeros para lograr que el conjunto andaluz lograra un muy meritorio pase al playoff por el título. Su mejor partido, ante Valencia Basket en la J32 (19 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias).

  • Oliver Lafayette (Valencia Basket): 9.26 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 1.5 robos de media en mayo (16 de valoracion)

Fue MVP en la J31 con sus 17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias (28 val.) ante Iberostar Tenerife. El base norteamericano llegó a Valencia Basket sin hacer excesivo ruido y se ha acabado convirtiendo un pilar del equipo liderando la segunda unidad de los taronja. 

Escolta del mes: James Feldeine (Real Madrid)

fue_val_11.jpg

Feldeine vuelve a demostrar su buen hacer con 31 de valoración (ACBPhoto/F.Martínez)
El jugador del Fuenla ha promediado en mayo 18 puntos, 3.25 rebotes, 4.5 asistencias y 2 robos de media (17.25 de valoración).

Junto con Andy Panko ha sido el estilete ofensivo de Fuenlabrada durante toda la temporada. Anotó 51 puntos entre las jornadas 32 y 33 con 10/15 en triples en el acumulado de esos dos choques. Pero es que además colaboró en otros apartados del juego, repartiendo hasta 7 asistencias ante CB Valladolid. El dominicano ha crecido como jugador, ha dado otro paso más adelante en su carrera esta temporada. 

Otros escoltas destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Alex Abrines (FC Barcelona): 15 puntos, 2.2 rebotes y 1 asistencia de media en mayo (13.8 de valoración)

El joven jugador mallorquín ha respondido cuando ha contando con minutos. Nada menos que 64 puntos en los tres últimos encuentros de la regular para Abrines con un excelso 15/21 en triples.

Alero del mes: Tariq Kirksay (FIATC Joventut)

Tariq Kirksay intenta penetrar ante la defensa de Lucas Nogueira (Foto: ACB Photo)

Tariq Kirksay intenta penetrar ante la defensa de Lucas Nogueira (Foto: ACB Photo)
El jugador de FIATC Joventut ha promediado 13.4 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1.8 robos y 1.6 tapones (17 de valoración) durante el mes de mayo.

Temporadón del veterano alero con pasaporte galo nacido en el Bronx de NY. Hombre orquesta enormemente experimentado que ha liderado a los cachorros de la Penya. Durante este mes ha firmado dos dobles-dobles (17+11 ante Murcia y 13+10 ante Bilbao), sumo nada menos que 4 tapones ante Tuenti Móvil Estudiantes... el 4x4 por excelencia de la Liga Endesa.

Otros aleros destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Jason Robinson (Gipuzkoa Basket): 15.8 puntos, 4.6 rebotes, 1.8 asistencias y 1.4 robos de media en mayo (16.2 de valoración)

Un acierto su fichaje por un modesto Gipuzkoa Basket que tuvo que mirar por cada céntimo de euro gastado el pasado verano. Su implicación en el proyecto donostiarra ha sido total y ha finalizado la fase regular de forma excepcional.

  • Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa): 11.2 puntos, 3.8 rebotes y 2.2 asistencias en mayo (15.8 de valoración)

Siempre en el punto de mira por su cuantiosa nómina (otra cosa son las cantidades realmente percibidas), el otrora hombre franquicia de Laboral Kutxa sigue estando ahí, sin hacer mucho ruido, pero con buenos números que le sitúan entre los exteriores más destacados de la competición

Ala-pívot del mes: Damir Markota (Bilbao Basket)

img_7086.jpg

Markota se lleva un rebote ante Berzins (Foto: Luis Fernando Boo).
El jugador de Bilbao Basket ha firmado 13 puntos, 8 rebotes, 1.8 asistencias y 1.8 robos (20 de valoración) por actuación durante el mes de mayo.

El ala-pívot croata ha dado un paso adelante en Bilbao cuando peor estaban las cosas. Mucho más maduro que en su anterior etapa como MIB, aunque manteniendo un cierto toque anárquico, Markota ha certificado el porqué es un jugador Euroliga, tal y como ha demostrado estos últimos años con Zalgiris, Olimpia, Besiktas o Bamberg. Si a las aptitudes que tiene, se le une la actitud que ha mostrado en estas últimas semanas, tenemos delante a todo un jugadorazo. 

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Andy Panko (Baloncesto Fuenlabrada): 17.75 puntos, 5.5 rebotes, 3.75 asistencias y 1 robo en mayo (19.25 de valoración)

El veterano hombre franquicia de Baloncesto Fuenlabrada no ha bajado la guardia, acabando la temporada a velocidad crucero. Anotando como siempre, además ha repartido juego como nunca. Un viejo rockero que sigue teniendo aún mucho que decir en nuestra liga.

  • Justin Doellman (Valencia Basket): 14.25 puntos, 3,25 rebotes, 1.75 asistencias, 1.25 robos y 1 tapón en mayo (17.75 de valoración)

El jugador más deseado de toda Europa fue dosificado durante todo el mes de car a la final de la Eurocup y con el objetivo de llegar fresco al playoff. Con todo, tuvo tiempo para erigirse en el MVP de la J32 merced a los 23 tantos que le endosó a Cajasol

pívot del mes: Luke Sikma (Iberostar Tenerife)

_dsc0887.jpg

Vuelo sin motor de Luke Sikma (Yaiza Peña)
El jugador de Iberostar Tenerife ha firmado 16.2 puntos, 9.6 rebotes, 2.2 asistencia, 1.8 robos y 1 tapón (22.2 de valoración) por actuación durante el mes de mayo.

Al hijo del mítico Jack Sikma la temporada se le va a quedar corta. Metió la directa en el mes de abril y en mayo lo ha bordado, siendo designado MVP del mes en Liga Endesa. Más cuatro que cinco, lo hemos situado en el quinteto ideal del mes como center para dejar paso a Damir Markota, el otro único jugador en alcanzar o superar la veintena de valoración media. Será otro al que le saldrán muchas novias en verano.

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Germán Gabriel (Bilbao Basket): 14 puntos, 6.8 rebotes y 2.2 asistencias de media en mayo (18.2 de valoración)

Germán ha sido otro jugador que ha tenido que hacer de tripas corazón para tirar del carro de un Bilbao Basket en situación extrema por problemas financieros. Su trabajo ha sido encomiable, no solo en ataque, sino también en el rebote defensivo.

  • Tibor Pleiss (Laboral Kutxa): 12 puntos, 8.2 rebotes, 1 robo y 1.6 tapones de media en mayo (17.8 de valoración) 

Sin apenas hacer ruido, el poste teutón de Laboral Kutxa suma valoraciones estratosféricas con aparente facilidad. Un jugado al que, por calidad y físico, siempre se le debe exigir más pero que ya es una realidad. Su venta será objetivo prioritario en Baskonia.

entrenador del mes: Pedro Martínez (Herbalife Gran Canaria)

40693_0.jpg

Pedro Martínez pide explicaciones a uno de sus jugadores (Foto: Luis Fernando Boo).
Pedro Martínez pide explicaciones a uno de sus jugadores (Foto: Luis Fernando Boo).
La infalibilidad del Herbalife Gran Canaria es asombrosa. Con una regularidad a prueba de bomba, su presencia en el playoff por el título es un fijo todos los años. Además, el conjunto grancanario va dando pequeños pasitos adelante temporada tras temporada. Así, en el presente curso Herbalife Gran Canaria ha firmado su mejor temporada regular con 22 victorias, 5 de ellas encadenadas en un mes de mayo pletórico para los de Pedro Martínez. El coach catalán lleva un lustro trabajando el conjunto grancanario con un estilo sobrio, aguerrido y reconocible. Con medios limitados, cada verano se saca varios conejos de la chistera para seguir al pie del cañón. Un entrenador como la copa de un pino al que Gran Canaria le debe mucho.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,662,572

Comentarios

Uff, que apetecibles son Sikma, Kirksay, Feldeine, o Markota para equipos de Playoffs, Porque Baskonia no tiene un duro, pero un jugador como Kirksay se venía al pelo, para jugar de 2 o de 3, en defensa, ataque, fiable, trabajador; una estrella no, pero un complemento para SanEme y Casseur.
Lo mismo que Sikma.
Feldeine, el año que viene huirá de Fuenla, ¿donde?.

Yo veo dos equipos que necesiten un jugador de sus características: Baskonia y Zaragoza. Sus escoltas carecen de puntería, experiencia y hambre, caracteristicas en las que creo destaca el yanqui-dominicano.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar