Solapas principales

Junyent ve cerrados todos los caminos hacia el aro rival (Foto: Luis Fernando Boo).

El incombustible Junyent renueva con Blusens Monbus; Quintana continuará en Murcia

  • El veterano jugador de 37 años cumplirá su 18ª temporada en ACB
  • Ósca Quintana continuará una temporada más en el banquillo de UCAM Murcia

El Blusens Monbus ha llegado a un acuerdo con el jugador Oriol Junyent para renovar su contrato por una temporada. De esta manera, el pívot de 2.08 metros y 37 años cumplirá su cuarta temporada en el conjunto gallego, donde llegó en la temporada 2010-11 en LEB Oro y fue pieza clave en el ascenso del equipo gallego.

La continuidad de Junyent es el segundo movimiento en la pintura del club gallego en pocas horas. Se suma a la desvinculación anunciada ayer por Levon Kendall.

En la Liga Endesa 2012-13 el capitán firmó unos números de 5.4 puntos, 3.5 rebotes y 6 de valoración en los 13 minutos de juego que promedio en los 32 partidos que disputó.

Junyent debutó en ACB en la temporada 1995-96 con el FC Barcelona y la 2013-14 supondrá su 18ª temporada en la Liga Endesa. En su amplísima trayectoria en la competición ha militado en equipos como Fuenlabrada, Granada, Lucentum, Estudiantes, Valladolid, FC Barcelona y Obradoiro.

José Luis Mateo, director general del club declaraba que "Estamos contentos de que Oriol continúe con nosotros un año más porque, para empezar, se lo ha ganado. Sabíamos que las renovaciones de contrato, como por otra parte suele suceder en los equipos que tienen que reducir presupuesto tras hacer una gran temporada, no iban a ser sencillas por todos los condicionantes que las rodean. No obstante, en este asunto todas las partes, empezando por el propio Consejo de Administración, hemos entendido que debíamos agotar todas las opciones antes de que la cuerda se rompiera, costaran los días y esfuerzos que costaran. Al final, lo importante es que uno de los capitanes continúa en el proyecto y que su labor dentro y fuera de la cancha seguirá siendo muy importante para el equipo".

ÓSCAR QUINTANA, RENUEVA CON UCAM MURCIA

Todo un clásico del basket español como Óscar Quintana parece haber encontrado en Murcia un lugar adecuado para lograr la estabilidad en su carrera. Tras mantener de forma holgada a UCAM Murcia en Liga Endesa las últimas dos campañas, el club pimentonero ha decidido darle la confianza una temporada más, la que será la tercera en tierras murcianas.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
1,425
Visitas: 
6,812,201
Comentarios: 
4,993

Comentarios

Buena noticia que se confirme la renovación del capitán. Oriol es más que un jugador de rotación del equipo. En el vestuario representa con creces lo que es el espiritu Obra por no hablar de lo mucho que contribuye a la unión y la progresión deportiva de muchos jugadores. Mejri es un buen ejemplo de lo que, por ejemplo aporta Oriol a este vestuario.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar