Solapas principales

El internacional neozelandés Isaac Fotu firma por 3 años con CAI. Así juega VIDEO

  • Obligado a abandonar la Universidad de Hawaii, buscaba equipo en Europa

Durante la pasada Copa del Mundo, nos llamó poderosamente la atención un jugador interior neozelandés fácilmente reconocible por su abundante y larga cabellera rizada, sus tatuajes tribales y su dinamismo en pista. Se trataba de Isaac Fotu (2.03/20 años), un cuatro que destacó por su inagotable esfuerzo en defensa y en la lucha por el rebote, además por su versatilidad ofensiva, pudiendo anotar tanto en las cercanías del aro como lanzando en suspensión desde la media distancia. Acabó la Copa del Mundo promediando 9.5 puntos y 4.5 rebotes y no pocos apuntaron en rojo su nombre en la agenda. 

Fotu estaba a punto de comenzar su tercera temporada formativa enrolado en la Universidad de Hawaii, con la que el curso pasado promedió 14.9 puntos y 6.1 rebotes por encuentro. Sin embargo, la NCAA ha decidido declararlo ineligible para este próximo curso por motivo de una investigación abierta por sospechar que el jugador había incumplido la prohibición de obtener ingresos por jugar al basket amateur. Aunque Fotu ha tomado cartas en el asunto para defender sus intereses y su honorabilidad, el Tall Black se ha visto obligado a abandonar la Universidad de Hawaii y ha decidido comenzar su carrera profesional, prioritariamente en el basket europeo, donde, gracias a su pasaporte británico, podría contar como jugador comunitario.

Tal y como ha informado Aragón TV el CAI Zaragoza estaría interesado en hacerse con los servicios de Isaac Fotu. Una nueva apuesta en un joven prometedor y con mucho recorrido para un club maño especialista en acertar de lleno en este tipo de movimientos. Un rumor que ha ido tomando fuerza hasta confirmarse por completoSegún fuentes de su país de origen, el neozelandés firma por tres temporadas con los maños. Todo indica que en la presente jugará cedido por los maños en un otro club.

Coincidiendo con la llegada de Fotu, el CAI Zaragoza ha anunciado la marcha del georgiano GIorgi Shermadini a Cantú tras dar por concluida su recuperación en Zaragoza. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,331,685

Comentarios

En principio muy buen proyecto de jugador, si se adapta y con paciencia ( sólo tiene 20 años ) puede ser un gran fichaje, el tiempo lo dirá....

Para Kantaurii, estoy seguro de que en breve Goulding demostrará que es un jugador importante en ACB, le falta adaptarse al juego de la ACB, que los árbitros le respeten un poco mas y un poco de tiempo, pero si miras sus números en la Eurocup verás que es un gran anotador.

Saludos y a ver si desde el club meten en vereda a Landry para que no sea tan chupón y se esfuerce mas en defensa porque es indignante su pasotismo.

ojala puedan traer también a Europa a jugadores como Corey Webster y Mika Vukona de lo mejor de Nueva Zelanda, jugando en Liga Australiana.

en el basket de oceania al igual que en América Latina hay muchos jugadores que harían buen papel en Europa.........y en muchos casos pasan hasta desapercibidos.

El pasaporte.....ya sabes, si eres argentino, boliviano, australiano, venezolano, neozelandes....tienes que tener pasaporte de un país que te permita jugar en igualdad de condiciones que los locales. Si no lo tienen, no les dan oportunidades.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar