Se encuentra usted aquí

El Joventut de Badalona se mueve: una renovación y tres salidas, al caer

Menos de 24 horas después de caer eliminado en semifinales ante el Real Madrid, ya empiezan los rumores entorno al Joventut de Badalona en el mercado ACB. Cabe destacar que el primero de ellos llegó ya hace algunas semanas, cuando se informaba de que la Penya habría alcanzado un acuerdo con Andrew Andrews. Ahora que la temporada de los catalanes ya ha finalizado, la dirección deportiva acelera el paso para confeccionar la plantilla del próximo curso.

Los que se quedan...

Como hemos dicho, el conjunto que dirige Carles Duran ha realizado un buen año. Han llegado a semifinales plantando cara al vigente campeón de la Euroliga, y eliminando previamente a Baskonia, el segundo clasificado en temporada regular. Uno de los jugadores que ha logrado convencer al staff técnico ha sido Vladimir Brodziansky. Según Encestando, el ala-pívot eslovaco habría recibido una oferta de renovación para las dos próximas campañas. 

Sus números han sido algo más discretos de lo esperado: 7,4 puntos y 3,5 rebotes por encuentro han llevado su firma en ACB. Si acabara renovando, se uniría a Joel Parra, Ante Tomic, Feliz, Vives, Ventura, Ribas y Busquets, además de los jóvenes Allen, Maronka y Yannick Kraag. Todos ellos tienen contrato asegurado para el año que viene, así que si alguien quisiera ficharlos, tendrían que alcanzar un acuerdo con el club y el jugador.

 

 

...y los que se van 

El mismo medio ha comunicado que hay tres jugadores que tendrían un pie y medio fuera de la disciplina verdinegra. El primero de ellos es Kyle Guy, quien ha cuajado unos Playoff realmente buenos, en especial los dos partidos ante el Baskonia y el primero ante el Real Madrid. Precisamente en los últimos días ha sonado para el equipo vitoriano. El segundo de ellos es Simon Birgander, que pondría punto final a seis años en Badalona. El interior sueco tiene ofertas de equipos ACB. Por último, Ellenson sería otro de los hombres de la pintura que no continuaría en la Penya. La intención es buscar un 4 más físico para complementarse con Brodziansky.

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar