Solapas principales

Ivan Paunic, nuevo jugador del Lagun Aro GBC (Foto FIBA Europe/Castoria-Bellenger)
  • Los donostiarras llegan a un acuerdo con el serbio hasta final de temporada, lo que no supondrá necesariamente la salida del letón Rihards Kuksiks, que termina contrato tras el partido del domingo y negocia su continuidad con el club

47426_0.jpg

Ivan Paunic, nuevo jugador del Lagun Aro GBC (Foto FIBA Europe/Castoria-Bellenger)
Ivan Paunic (Belgrado, 27/01/1987), con experiencia europea en las ligas italiana, rusa, griega, serbia y ucraniana, el serbio aterriza por primera vez en la Liga Endesa para ayudar al Lagun Aro GBC hasta final de temporada. Aunque a priori podría deducirse que su llegada implicaría el adiós a la relación entre Kuksiks y el club donostiarra (tras su claro bajón en el rendimiento en las últimas semanas), los dos jugadores podrían convivir en el equipo mientras el club negocia con el letón una nueva ampliación de su contrato temporal.

Internacional con su país, Paunic militaba este curso en las filas del Azovmash Mariupol hasta el pasado 30 de diciembre, cuando el jugador y el club ucraniano rescindieron su contrato de mutuo acuerdo pasando entonces al mercado de los agentes libres.

Gran defensor, Paunic destaca sobre todo por su tremenda velocidad y facilidad a la hora de penetrar gracias a su potencia y físico sobresalientes. Se encuentra también cómodo desde el perímetro, donde saca una gran ventaja de las situaciones de Pick&Roll.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
146
Visitas: 
745,355
Comentarios: 
1,106

Comentarios

Viendo el fichaje que se ha hecho, o cortan a Taylor o no se entiende nada, ahora tenemos sobrecarga de escoltas, sobre todo cuando durante el año se está haciendo coincidir mucho a Neto y Salgado en pista. Seguimos necesitando un 4 como el comer, porque con Doblas e Ibekwe yo sí creo que tenemos el puesto de 5 cubierto, y si se mantiene a Woods, pero jugando de 3, no de 4 como ahora, y se ficha un buen 4 que complemente a Guille Rubio, el equipo mejoraría mucho. Neto-Salgado, Papamak-Paunic, Woods-Diez, Guille Rubio+ el nuevo 4, Doblas-Ibekwe. Creo que Kuksic, dependiendo de lo que pida, podría quedarse, pero casi me quedo con el chaval Olaizola y cortaba a ese sin sangre también.

A mi el juego exterior del Lagun Aro no me parece malo. Es decir tienen un base serio y veterano (Salgado), un base joven y apuntando alto (Neto), un escolta para defender a caraperro (Papamakarios), una pareja exterior potencialmente interesante como Taylor y Woods (aunque esperaba mucho más de Woods).
Kuksiks que vino con vitola de tirador no ha demostrado nada. Donde yo veo que el Lagun Aro flojea demasiado es en el juego interior. Doblas es un buen 5 para dar descansos y defender duro. Rubio tras aquel año tan bueno y lejano en Manresa, lleva una cuesta abajo una larguísima temporada. Ibekwe está teniendo que tirar del carro practicamente solo y por mucho que aparezca en los highlights no es suficiente. En resumen... cortar a uno de los dos americanos (realmente cualquiera de los dos cortes sería posible, quizás Woods, por darle más margen a Taylor) y buscar un interior que ayude. Eso o pintan bastos.

No creo que Paunic sea la solución de todos los problemas del Lagun Aro, teniendo en cuenta que ha rescindido su contrato con un equipo ucraniano. Lo que necesitan es reforzar su juego interior, faltan centímetros y kilos en la zona.

yo tambien iria a por un cuatro sin pensarlo y tal vez no renovaria a kuksiks y traeria un alero alero

Me parece un fichaje acertado. Este al menos pone su físico al servicio del equipo. Gran 1x1 y buen defensor. Aportará criterio y orden al juego. Seguro que con su experiencia se adapta rápido y ser internacional en Serbia dice mucho de él. Suerte.

al final se han tenido que dejarse la pasta...si no me equivoco, el equipo quedaria algo asi: salgado/neto-taylor/paunic/papamakarios-diez/kuksis-rubio/olaizola-doblas/ibekwe asi que presumiblemente, daran baja a wood e iran a por un 4 americano, a no ser que definitvamente dani diez juegue de 4, cosa que nunca he visto bien

Con estos movimientos, supongo que woods se va a la calle y que ficharán un interior americano

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar