Solapas principales

Rafa Luz celebra la victoria del Lucentum ante Bilbao Basket (ACB Photo - Óscar Gimeno)

El Lucentum jugará en Adecco Oro y esquiva la disolución; su plaza en la Liga Endesa ha sido ofrecida al CB Canarias

  • La Comisión Delegada de la ACB ha resuelto abonar al club alicantino el fondo regulador de ascensos y descensos. La vacante ha sido ofrecida al CB Canarias

El Lucentum Alicante no continuará en la Liga Endesa 2012-13 y disputará la próxima temporada la Adecco Oro al haber sido aprobada por la Comisión Delegada de la ACB el pago del fondo regulador de ascensos y descensos al club alicantino, cantidad con la que podrá seguir adelante con su procedimiento concursal y lograr una viabilidad económica futura. La viabilidad deportiva también está salvaguardada ya que el Lucentum mantiene sus derechos deportivos en caso de ascenso futuro.

El CB 1939 Canarias tendrá la opción de ocupar esa vacante y podrá ocupar el hueco que se había ganado en la cancha con su ascenso a la Liga Endesa.

Por decisión unánime de la Comisión Delegada reunida hoy en Madrid, con el voto delegado de la Asamblea General, la ACB ha aprobado la asignación de la vacante que se ha generado en la competición por la no inscripción del Lucentum Alicante.

De conformidad con el reglamento de Competiciones, la ACB ha decidido la conveniencia de cubrir la vacante asignándola al CB 1939 Canarias, que ha presentado una oferta por la plaza y ha sido finalmente aceptada por la Comisión de Clubes. El acuerdo final queda supeditado al cumplimiento de unas garantías de pago que el Canarias deberá satisfacer a la Asociación en los próximos días para ser considerado equipo ACB a todos los efectos.

La ACB ha formalizado el proceso con la conformidad del Lucentum Alicante y la aceptación y aprobación total del Juzgado y Administrador concursal de ese club. La Asociación abonará al Administrador la cantidad fijada en concepto del fondo de regulación de ascensos y descensos y el club continuará manteniendo su derecho deportivo de ascenso.

Albert Agustí, Director General de la ACB ha declarado que “no es agradable que un equipo no pueda inscribirse en la competición profesional. El Lucentum Alicante es un gran club y un magnífico representante de la ciudad de Alicante que desgraciadamente ha sufrido la situación económica actual. Luis Castillo y todo su equipo han realizado un trabajo encomiable y sólo espero que la compra de su derecho hoy les ayude a sanearse y salir con éxito del proceso concursal en el que se encuentra. Ojalá lo consiga y les veamos pronto en la ACB”.

“Si cumple las condiciones pactadas, el CB 1939 Canarias será equipo ACB en los próximos días y eso, creo, es una gran noticia para el club, su afición, su ciudad y la ACB. Quiero resaltar el compromiso y la lucha denodada del club, liderado por su Presidente, Félix Hernández, por estar en la ACB la próxima temporada. Querían ser equipo ACB y están a las puertas de conseguirlo. Sólo espero que el proceso finalice con éxito”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
1,376
Visitas: 
6,000,515
Comentarios: 
4,896

Comentarios

TETE ACB edta amargado porque los politicos dd las Is la se han cansado de su equipo, el Tenerife Balobcesto y no les dan mas apoyo despues de darles mas de 20 MILLONES DE € EN LOS ULTIMOS 12 años y encontrarse un equipo endeudado. por cierto Tete ahora debes cambiar tu NIK no? por el de TETEAUTONOMICA jejeje

Ojalá fuera envidia lo que tengo carlismen, porque entonces querría decir que en cierta manera me gustaría ser como ustedes. Por suerte no es así. Van de corderitos y son unos lobos de aupa, que van corrompiendo poco a poco a todas las instituciones, políticos y periodistas, encabezados por Arias, para que todos digan si bwana a los mandados de los traidores que se saltaron la pirámide del baloncesto en Tenerife. Y por supuesto engañando a todo el mundo. Primero con que eran los fundadores de la acb y por tanto tenían las puertas abiertas cuando subieran. Mentira. Segundo cuando se saltaron la instaurada pirámide del baloncesto en Tenerife, mediante la cual no podría haber ningún club por encima del Tenerife Baloncesto. Tercera por autodenominarse CB Canarias, el extinto club ya desaparecido, cuando en realidad son en cantera base. Otra mentira. Cuarto criticando al Tenerife toda una vida por invitar colegios a ver el baloncesto de élite y a las primeras de cambio cuando bajan al santiago martín y no iban ni 2000 personas (ustedes decian que iban 3500 al rios tejera), comienzan a invitar a colegios, escuelas deportivas... O sea a realizar las mismas acciones que tanto criticaron. Quinta, ser unos auténticos fanáticos con cabeza cuadrada donde no entran más pensamientos que los suyos, donde el diálogo no existe sino la imposición y donde pretenden robar la SAD del Tenerife y el canón por la cara, llevando a mi club a la desaparición, que ha sido el objetivo siempre de este pseudoclub. De hecho esta gente, se atrevió a realizar un ataúd con la bandera de Tenerife puesta.
No envidia no me dan, me dan otra cosa que prefiero no decir.

CB cantera base ciudad de la laguna canarias, que no CB Canarias (ya desaparecido). Hay una famosa canción que dice: "Sigan bailando". Yo les digo: "sigan engañando", "sigan robando"

subaru #11 el canon y la garantía de ascensos y descensos con cosas distintas. Según lo que se ha dicho, le han pagado el fondo de regulación como descenso, manteniendoles el canon de pertenencia a la ACB, es decir, para subir sólo tendrían que pagar otra vez el fondo asc/des. Lo que no he terminado de entender es el asunto Canarias, ¿cuánto pagarán? ¿que garantías les cambian para aceptar ahora el ascenso que se entiende será por menor cantidad?

A ver si alguien puede aclarar esto. Testualmente dice de Lucentun" La viabilidad deportiva también está salvaguardada ya que el Lucentum mantiene sus derechos deportivos en caso de ascenso futuro"
Si yo no estoy mal informado para poder pertenecer al club selectivo de la ACB ademas de ganarte el derecho deportivamente. Tienes que pagar el canon esos 3 millones de Euros mas su IVA correspondiente, pago a fondo perdido, mas el canon de ascensos y descensos creo que entorno a1'7 millones de Euros que recuperas en caso de descenso siempre que estés al corriente de una serie de obligaciones.
Pues bien dicho esto Lucentum no continua en ACB y la comisión acede a devolver el canon de ascensos y descensos hata aquí correcto, pero si el canon por pertenecer se lo ha pasado a la ACB que esta a su vez se lo va a vender a Canarias como puede ser que con ese canon puedan pertenecer a la ACB Canarias legitimo propetario pues lo ha adquirido y Lucentun si vuelve ascender algún día.
Gracias por anticipado si alguien me lo explica.

aqui se acaba de demostrar esto de que la acb es un negocio y se premia mas el dinero que lo deportivo:
Lucentum: gran temporada= descenso
estudiantes: pesima temporada=ACB
Valladolid pesima temporada= ACB
Menorca: gran temporada=no dinero para ACB= desaparicion

+MAS AYUDAS Y MENOS COMPLICACIONES A LOS CLUBES PEQUEÑOS.

esto es una mafia

_VictoR_, entonces te parecera justo a todas aquellas familas deshauciadas por no poder pagar la hipoteca. Te imagino diciendoles: "no me lloren, es muy simple si no tienes dinero no tienes casa". Hay ocasiones en las que hay que dejar de ser tan obtuso, y aplicar el sentido comun. En un deporte lo que debe primar es el mismo deporte, no el dichoso dinero.

Al final jugarán Valladolid y La Laguna en la ACB, espero. Un punto al comentario 1 de jordisolis y otro punto a Pello por la cita de Groucho Marx.

ACB a.k.a. "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros". Pues lo mismo con sus estatutos. Me alegro por Canarias, si es lo que de verdad quieren, pero que sepan que en un año les pueden echar por... que no les gusta el color de su equipación o alguna otra forma absurda. Ahora habrá que esperar que también se salten las normas con el CB Valladolid, por más inquina que se tenga desde La Asociación (así suena mucho más mafioso), a este club.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar