Solapas principales

El Madrid se estrena con victoria en un gran regreso del B.Girona y Marc Gasol (88-94)

  • Gran partido del equipo de Aíto en el regreso a España de Marc, que también estuvo notable

El Real Madrid de Chus Mateo se llevó una trabajada victoria de Fontajau en una noche de regresos en la que volvieron dos mitos de nuestro baloncesto a la ACB Liga Endesa: Don ‘Aíto’ García Reneses y Don Marc Gasol. Además de ellos regresaron también el Chacho Rodríguez y Mario Hezonja, sin olvidar a la propia ciudad de Girona, que volvía a ver un partido de la máxima categoría 14 años después.

crónica

No pudo arrancar mejor la andadura de un Bàsquet Girona que salió en tromba y le endosó un 20-7 de salida al vigente campeón. Reaccionó sin embargo el equipo de Mateo para minimizar el golpe y dejar sólo -3 la diferencia al finalizar el primer cuarto (20-17). Ya en el segundo, la explosión de Mario Hezonja (15 puntos en este cuarto, 18 al descanso) comenzó a poner las cosas en su sitio. Un 16-28 de parcial pese a las buenas sensaciones de los locales que dejaba en +9 la diferencia a favor de los blancos al descanso.

 

En el tercero se disputaron varios partidos en un solo cuarto. Girona se puso a dos gracias a una gran defensa y a la aportación de Vila, Marc, Taylor y sobre todo Miletic, que presentó sus credenciales en Liga Endesa y muchos comenzaron a anotar su nombre de cara al futuro (24 años, 2’15 de altura). Pero en los instantes finales del cuarto volvió a despegar el Madrid y abrió una nueva brecha (+12) en un abrir y cerrar de ojos.

En el cuarto se repitieron los acontecimientos: los gerundenses siguieron creyendo, volvieron a apretar atrás, y lograron meterse poco a poco en el partido hasta situarse a sólo 4 puntos. Pero una vez más el conjunto madrileño se desperezó y volvió a encontrar el acierto exterior con una facilidad pasmosa. Primero Musa, luego el Chacho, siguió Llull y remató Yabusele: 4 triples seguidos para volver a poner el +12 a poco a 2 minutos del final, lo cual dejó en la lona ya a los locales. Pese a los intentos finales (triple de Marc, que acabó con 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) la victoria estaba decidida. El campeón no se durmió pero en Girona pueden estar contentos, este año van a disfrutar.

 

 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 7 meses
#Contenidos: 
399
#Comentarios: 
850
Total lecturas: 
1,245,730

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar