Solapas principales

El Madrid sigue invicto en Liga Endesa tras secar al Joventut en la segunda mitad (96-79)

  • El Real Madrid sumó su cuarta victoria y mantiene su imbatibilidad en Liga Endesa
  • Dzanan Musa y Guerschon Yabusele fueron los máximos anotadores con 18 y 17 puntos

El Real Madrid y el Joventut de Badalona se midieron este domingo en el partido destacado de la cuarta jornada de la Liga Endesa. Los pupilos de Chus Mateo llegaban al encuentro con un balance de 3 victorias y ninguna derrota, mientras que los de Carles Duran solo habían sumado un triunfo en las tres primeras jornadas.

CLAVES DEL PARTIDO

  • Duelo Yabusele - Guy: la primera mitad estuvo marcada por el duelo anotador entre Gerschon Yabusele y Kyle Guy, con 15 y 12 puntos al descanso respectivamente. Los primeros minutos del partido se desarrollaron con mucha igualdad, con un Real Madrid sostenido por la anotación del interior francés, mientras que el equipo de Badalona se defendía por medio de una anotación más coral liderada por el escolta americano. Los porcentajes de acierto fueron muy altos durante este período, pero fue el Joventut quien se fue al descanso con una ventaja de 5 puntos (45-50).

  • El Madrid cierra filas e impone su ley: después de encajar una cincuentena de puntos en los primeros 20 minutos, el Madrid salió del vestuario concienciado de que para ganar el partido debían poner el candado en su aro. Y así fue, los blancos dejaron en tan solo 15 puntos a los verdinegros en el tercer cuarto, dándole la vuelta al marcador (69-65).   

Finalmente, en el último período el Real Madrid avasalló a un Joventut que se quedó sin gasolina. Dzanan Musa, Mario Hezonja y Gabriel Deck superaron la decena de puntos (18, 13 y 11 tantos respectivamente) y cerraron un partido que fue más complicado de lo que indica el marcador final (96-79).

PRÓXIMA JORNADA

En la próxima jornada el Real Madrid visitará la siempre complicada pista del Baskonia (domingo 19:15), mientras que el Joventut de Badalona buscará un nuevo triunfo ante el Unicaja en el Olímpic de Badalona (domingo 18:30).

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
64
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
43,636