Solapas principales

Teletovic, otra vez estelar (ACB PHOTO / Lino González)

El mejor Caja Laboral del año endosa la segunda derrota consecutiva a un desdibujado Barcelona sin Navarro (71-60)

  • La intensidad de un verde Baskonia, bloqueó las mentes blaugrana que nunca se sintió cómodo

37519_0.jpg

Teletovic, otra vez estelar (ACB PHOTO / Lino González)
El Caja Laboral celebró por todo lo alto la recientemente estrenada capitalidad verde de la ciudad con un poderoso triunfo ante el Barcelona Regal. Los vitorianos fueron mucho mejor equipo que los blaugranas que no se sintieron cómodos en ningún momento del partido y que encima se vuelven a tierras catalanas con la lesión de Juan Carlos Navarro que apenas pudo jugar 8 minutos ya que se resintió de la fascitis plantar que viene arrastrando en los últimos tiempos.

37520_0.jpg

Eidson colapsado (ACB PHOTO / Lino González)
El Baskonia ofreció su mejor cara de la temporada, jugando el partido más redondo de lo que lleva de año, con 40 minutos de regularidad, sin picos ni caídas. Así vencieron a un Barça que no se encontró cómodo y que enlaza su segunda derrota consecutiva, algo harto extraño en el equipo que dirige Xavi Pascual.

Los vitorianos sabían que sus opciones pasaban por un rendimiento alto de todos sus hombres y sobre todo por la defensa, parte del juego en la que hoy rindieron a un nivel altísimo, colapsando de forma total el juego del equipo catalán que no encontraban situaciones fáciles y que basó su juego demasiado en tiros exteriores.

Aspecto, el tiro exterior, en el que los blaugranas no estuvieron muy finos en el primer tiempo, fallando sus 12 triples intentados. El colapso les llevaba a anotar tan solo 22 puntos en esos minutos. Tan sólo un Chuck Eidson muy activo, y con lanzamientos de media distancia mantenían con vida al equipo.

Caja Laboral tenía las primeras ventajas ya bordeando los diez puntos desde el comienzo, algo con lo que estuvo haciendo constantemente la goma, a través de su defensa, de la claridad de ideas en ataque, encontrando soluciones si bien manejando el partido a posesiones largas y con otra vez un Teletovic estelar, tanto de espaldas como de cara al aro.

37518_0.jpg

Prigioni llevó el tempo del partido a la perfección (ACB PHOTO / Lino González)
El primer tiempo también tuvo como protagonista a un Oleson valiente de cara al aro, jugando sobre bloqueos con mucha verticalidad.

Barcelona salió del vestuario con la muñeca más afinada, anotando siete triples en el segundo tiempo, aunque prácticamente como única arma para intentar cerrar el partido. La intensidad local hizo que no tuvieran la opción de cerrarlo y cada opción de bajar a cuatro puntos era respondida con una ráfaga de intensidad defensiva y ofensiva que alargaba la renta hasta los 10 puntos.

Heurtel daba descanso a un gran Prigioni, después de muchos partidos con minutos de mucha calidad, pero finalmente iba a ser Prigioni el que iba a cerrar el partido con un descomunal Milko Bjelica que anotó 13 puntos en el cuarto final. Extraordinario el pívot montenegrino, que leyó a las mil maravillas el Pick and Roll y el juego sin balón para acabar con las opciones de un Barcelona en el que Marcelinho no encontró su mejor juego y no pudo imponer su tempo ni Erazem Lorbek tuvo su mejor tarde, fallando tiros que no suele fallar y forzando algunas opciones que normalmente anota. Ciertamente, la vida sin Navarro, es mucho más difícil.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,690,904
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Felicidades a los baskonistas. Nada que decir, nos han superado en todo. Por sacar algo positivo, parece que Fran Vázquez va a más. A ver ahora como afecta la baja de Navarro...aunque no debería ser decisiva, el Barça tiene un plantillón (a ver si Rabaseda aprovecha sus minutos). Respecto a Baskonia, comentar que Teletovic es un toro pero ¿aguantará a final de temporada jugando al mismo nivel jugando siempre todos los minutos? Pese a Mirza, y el buen partido de Milko, el Baskonia tiene un juego interior flojito para competir de tú a tú a los grandes...(¿¿habrá descarte NBA??).

Yo dije en el foro del Baskonia que hoy podíamos ganar al Barsa, y nadie, absolutamente nadie me creía. Todos lo daban por perdido antes de empezarlo. El equipo hoy ha realizado una defensa espectacular. No tengo mucho más que decir, excepto que el Baskonia nunca está muerto. Pero no me quiero precipitar. No somos mejores que antes de empezar el partido. Así que a trabajar y a ganar en Bilbao, porque es muy, muy importante. Sobre el Barsa, pues han jugado mal. Normalmente su nivel sin Navarro no es este, pero les ha comido la moral y les hemos, y repito, defendido muy bien.

el Barsa depende mucho de la inspiracion de Navarro, aunque tiene mas nivel que el que ha dado hoy.Me ha sorprendido mucho lo mal que esta Mickeal.

Primero de todo felicitar a seckox y atodos los afcionados baskonistas de este foro por la merecida victoria. El Barça ha abusado del triple y en mi opinión no se ha sabido aprovechar la teórica superioridad en el juego interior. Eñ problema de hoy ha sabido que a parte de Navarro, ni Lorbek, ni Ndong ni Eidson han estado a su nivel, en parte por la defensa del Baskonia, donde Dusko ha llevado el partido a su terreno. Por parte del Baskonia, muy bien M.Bjelica, jugando al nivel del Lietuvos y demostrando que puede ser una buena alternativa en el puesto de 5

Felicidades a Baskonia! desde el minuto 1 han ganado el partido en todos los sentidos. Navarro no tenía ni que salir a la pista si estaba mal. Mal en defensa, y sobretodo fatal en ataque, demasiadas dudas. Tampoco pasa nada, aprender del partido de hoy! Dusko es un grande!!!!!

buen partido defensivo del baskonia y ridiculo planeamiento de pascual, deberia haber "arrasado" con sus interiores y se limito a tirar de lejos como un equipo de tercera! es una locura acordarse de navarro con el plantel que tienen. Por otra parte esto da oxigeno a un dusko que tendra unos dias mas, de chance ante su vital partido contra bilbao

Seckox, no decias hace poco que ibais a palmar? enhorabuena a ti, life, jonmarti, megatrucha y demas foreros baskonistas. El barcelona tiene una superplantilla, pero cuando navarro se jubile, la cosa quiza cambie. Y quiero hacer una critica (constructiva) sobre el barcelona de pascual: empieza a ser un poco vergonzoso que con esa plantilla se juegue a partidos de 60 puntos, vale que su defensa es una pasada, pero eso le confiere merito en equipos pequeños, teniendo todo el arsenal que tiene podria conseguir las mismas victorias con un juego espectacular y vistoso. Hoy mismo a falta de un minuto y medio llevaba 51 puntos, y eidson ha empezada a clavar triples para llegar a los 60.

Se que hoy el baskonia jugava de verde por lo de la ciudad y tal... Pero no me acaba de encajar que este tenga la primera equipación blaugrana i la segunda rosa, teniendo así que jugar algunas veces también de blanco, hoy lo hemos visto de verde... 4 colores...
Y lo mismo del Barça, blaugrana, la segunda equipación negra, ¿porque hacer una segunda equipación también oscura?, luego también lo vemos de azul, de naranja... también 4 colores...
Lo veo mucha tonteria hacer tantas equipaciones de tantos colores...

Pese a la victoria, sigo viendo cosas de este baskonia que no me gustan.El juego interior es muy flojo.Demasiado lujo tener un americano que no cobrara mal sin jugar ni un minuto.Nadie dice cuando vuelve Lamjpe.
Nemanja, o le meten un chute de caracter baskonia. o para mi demasiada aclimatacion, ahora mismo sobrvalorado.Por favor mas minutos para Heurtel, es bueno, tiene el riesgo de los jovenes ,diente de sierra,(regularidad)Pablo no puede jugar 30 min al nivel que esta toda la temporada.Me gusta el paso al frente de Olleson y Pau en ataque

Una muestra más de que los barcelonistas deben poner velas a San Dunguero y rezar para que Navarro se retire dentro de 10 años, en cuanto al Baskonia, partidazo, es de momento esta temporada un equipo irregular, capaz de perder contra una banda, pero cuando las estrellas se alinean capaz de tumbar al mas fuerte, por cierto Marcelinho superado por segundo partido consecutivo.... tiene el virus Ricky Rubio en el cuerpo.

Seckox, yo dije que creo que nos eliminan de la Euroliga el jueves, que creo que va a ser mas dificil que ganar al Barsa.

Propuesta de debate: ¿la ha cagado el Barça con la configuración dela plantilla? No hay más tiradores que Navarro ya que Ingles ni fú ni fá. Eidson y Mickeal son muy similares pero no tiradores y Rabaseda como era previsible no cuenta mucho. ¿Era oportuno fichando a Eidson renovar a Mickael? ¿Funcionará Pete de febrero a mayo? ¿No es una pifia enorme esta plantilla ACB de 11 jugadores por la mala gestión de cupos?

También tengo para Baskonia. ¿Que pinta Dorsey en la plantilla? ¿Cúal es la aportación real que puede hacer Nemanja Bjelica a este equipo? Ayer daba pena jugando de interior, Defendido por "Speedy" Perovic ni siquiera amagó ninguna penetración ¿Sistema de Dusko o pasotismo integral?

efectivamente mal partido de Huertas..y no es por insistir..no me parece base suficiente para el barsa ( pero no que sea un matao (sic) como algún listo quiere interpretar que digo). Y difiero lecherachi en que sea por elv irus Ricky Rubio..sino al revés..hace ver quien es ralmente Ricky Rubio. El Barsa antes de Ricky, buscaba un base como aquellos a Susan..deseperadamente. Hasta que llegó Ricy, el Barsa llevaba unos años sin encontrar quien los dirigiera..y así le iba..ningún base "titular" se asentaba en el equipo. Ricky, a pesar de su aparentemente floja última temporada, los puso firmes..y ahora se nota su falta. El Barsa es mucho equipo como para que lo conduzca cualquiera. Y Huertas... Por otro lado, basconia es mucho equipo tambien..en cuanto algunos como Oleson o Ribas se pusieron al día, ya vemos..aunque tb le hace falta un base..Heurtel aun está un poco verde ( pero poco) y Prigioni un poco madurete..pero aunasí, en cuanto le rindan algunos que faltan por entrar en la pomada..ojo con ellos.

la verdad que hacía mucho tiempo que el Barsa no me daba tan malas sensaciones.No creo que sea problema de Marcelinho, pues está Sada, que el año pasado le quitó el puesto a Ricky.Y sobre todo me defraudó Mickeal y Pascual y tampoco entiendo lo de Rabaseda.

Por mucho que sea mi equipo debo decir que una derrota en Bilbao no nos vendría tan mal mirando a largo plazo. Llevamos dos años arrastrandonos por la liga y euroliga. Sin un anotador nato desde que se fue Rakocevic (Logan, Williams...) Dos años sin juego interior excepto Teletovic (que visto lo visto no creo que nos dure mucho, jugando 40 min p.p...) y otro para hacer el trabajo sucio. Nada en el banquilo y lo que hay, no se usa. El año pasado, practicamente entero sin un segundo base, teniendo que jugar Ribas porque no había mas. Y todo ello unido a un entrenador pasado de rosca ya en este equipo. Se puede jugar un partido o un par de ellos con 8 jugadores, con 3 tíos interiores, o sin un 2º base pero vivir dos años así, significa que se han hecho mal las cosas, y si perder sirve para que habrán los ojos, yo lo firmo.

Ah! life, tienes razón, dijiste lo del GBB, me he equivocado, perdón. Pero yo nunca he dado el partido contra el Barsa por perdido, ni mucho menos. Eso sí, lo que comentáis de Euroliga no me parece bien. Nunca firmaría para que mi equipo perdiera, nunca. Si el equipo gana, después de esta gran victoria ante el Barsa, habrá demostrado carácter y ser merecedor de seguir disputando Euroliga. Estamos mejorando mucho, no entiendo porque hay que reaccionar. Ya se está haciendo. Lo que no podéis pedir es el TAU de la 2008-2009 desde el principio. Va ser duro.

Luiggimax, yo creo que la plantilla del barcelona esta bien configurada, han cogido de lo mejor que habia en el mercado...quiza se dependa demasiado de navarro; pero con mickeal y eidson, buah, quien tiene a dos como esos juntos. Y el juego interior es un primor. En cuanto a la plantilla del baskonia, pues se amoldan a los tios que se les han ido y a lo que hay fichable (ademas de la lesion de lampe), se nota que no tiene los recursos de los dos furgoleros

Ya, yo también querría un buen 5 y un 2 anotador que tuviera un gran 1x1, pero esto es lo que tenemos ahora y si ganamos habremos demostrado mucho, en una cancha muy complicada. Si perdemos no he dicho que no tengamos carácter, pero se verá que seguimos siendo irregulares. Creo que podemos ganar bien al GBB y clasificarnos. Ganemos o perdamos yo estaré con el equipo. Hasta el final, AUPA BASKONIA !!!

Nadie a dicho que no estaremos con el equipo, yo estaré en Miribilla animando como el primero, pero si con esta victoria engañosa contra el Barça y otra contra BBB dandonos el pase a Top16 pensamos que dejamos de ser irregulares no vamos a ningun lado. Lo que quiero decir es que se gane o se pierda el año que viene tienen que cambiar al entrenador y hacer una plantilla compensada (aunque sea con peores jugadores) para poder competir contra todos, que este año y el pasao sabes que vas a Cantú, a Atenás o a Boston sabiendo que vas a palmar porque tienes muchos puntos débiles. Y creo que si se palma y se ve que es la 1ª vez que Baskonia no pasa esta fase, habrá cambios a mejor. Si se gana y se pasa a Top16 igual el año que viene a estas alturas estamos hablando de lo mismo, como ha pasado este año. P.D: Y no será tan complicado traer a un escolta fiable cuando a Rakocevic le has podido traer en verano, incluso a mitad de octubre. Y un 5. Ya no te digo bueno. Un Golubovic para pelear, coger rebotes y gastar faltas.

Eso de que Huertas no es un base para el Barsa...habéis perdido 3 partidos en la temporada y ya estáis como nosotros, los madridistas, echando pestes. El Barcelona tiene este año LA PLANTILLA, ha fichado a uno de los 3-4 mejores bases de Euroliga a dia de hoy ( defiende, dirige y anota ) y a Eidson, que no se quien ha dicho que no es un tirador...que se vea el partido que nos gano en euroliga el año pasado. Ademas tenéis a Navarro , Lorbek y Ndong, para formar uno de los 3 mejores 5 inicialesde Europa y una de las mejores 2 plantillas,con gente comoMickael, Vazquez, Ingles, Wallace y Sada saliendo desde el banco. Mejor que esto, puede que solo sea el CSKA. Respecto al TAU, laplantilla me parece muy mala, se salvan 4-5 jugadores, de lo que deberia ser un equipo de Vitoria, lo que es la crisis...

Lo primero felicitar a los aficionados del baskonia por el gran partido del otro día, dominaron de principio a fin. Lo segundo: yo estoy con McEnroe, tenemos una de las mejores plantillas de Europa, vamos a tranquilizarnos...la baja de Navarro creo que no será tan catastrófica como algunos preveen, cierto que en ataque se notará que no está, pero también se notará en defensa (para bien). En ataque hay recursos de sobra para no echar en falta a ningún jugador, otra cosa es que Pascual sea capaz de gestionarlos. Veremos..

McEnroe..eso de englobar..yo no soy del Barsa..y lo de Huertas, lo dije antes de que fichase por el Barsa, aqui mismo, lo dije cuando fichó y lo dije al emepzar la liga. Y no echo pestes..simplemente digo que no me parece con el nivel suficiente para ir a por la Euroliga..y el basconia es rival Euroliga. Y tambien digo que para quien quiera verlo, agranda la figura de Ricky. Así que lee bien, no hagas juicio d eintenciones..que no todos somos como tu

jennings3, no estoy nada de acuerdo con tus comentarios. Primero, lo más importante es que se perderá mucho dinero si no se pasa el top 16 y el baskonia no se puede permitir eso. Segundo, se va perder respeto en Europa y se esta ampliando el buesa arena para albergar la final four. Tercero, este año el equipo esta compensado, que no se acertara con los fichajes, no significa que este descompensado. Cuarto, creo que seria mucho castigo para el club y la afición no llegar al top 16.
Todo esto desde mi punto de vista.

Muy de acuerdo con alex-astra. Y aunque no sea el equipo con más talento ha hecho lo que esperábamos de él al principio de temporada, tocar los cojones y ser equipo defensivo de Dusko.

Vale. Pasamos ronda, todos lo celebramos, ponemos nuestras ilusiones en pasar el Top16, tenemos una plantilla compensada y Dusko es el puto amo. Yo no digo que sea mejor no pasar, pero creo que por los errores cometidos en estos años, algun día sucederá y de ser así que sea cuanto antes para que los que tienen que abrir los ojos hagan los cambios necesarios. Yo lo veo clarisimo desde la temporada pasada. Dusko eskerrik asko! pero Dusko Kampora!!

No creo que para Baskonia sea malo pasar al Top16 ni nadie se llevará a engaños. El mismo Querejeta este verano en unas declaraciones postemporada reconoció el bajo nivel competitivo del equipo incluso clasificándose para cuartos de Euroliga. Pienso que si se renovó a Dusko fue por no tener alternativas asumibles y convincentes. No por la imagen del equipo obviamente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar