Solapas principales

El mejor partido ACB 19/20: Monbus Obradoiro vence al RETAbet Bilbao en el partido eterno

  • Iniciamos una serie de artículos destacando los mejores partidos de cada equipo ACB, tanto en actuaciones individuales como colectivas, en esta temporada interrumpida por el COVID-19

La temporada 2019/20 de la Liga Endesa ya ha finalizado para seis equipos ACB. El 31 de mayo está marcado como fecha límite para saber si se podrá disputar lo que queda de curso para doce equipos, sin tener aún garantías de si se jugará con el formato escogido para esta situación histórica o se cancelará definitivamente. En Solobasket os traemos las mejores actuaciones de cada equipo, tanto desde el punto de vista de el mejor partido colectivo como de la mejor actuación individual de una de sus estrellas, a modo de nostalgia de lo que nos hemos perdido pero también de esperanza de lo que volveremos a ver, deseando que sea más pronto que tarde.

Monbus Obradoiro ha disputado varios partidos que perdurarán en la memoria de sus aficionados, lo que ha llevado a tener que valorar varios factores para decidir cual ha sido su mejor  momento colectivo. La victoria en Murcia con un Fletcher Magee desatado, el triunfo contra Valencia gracias al "Giant Ball" de Moncho Fernández o el vendaval ofensivo con el que se arrasó a BAXI Manresa serían dignos elegidos, pero nos hemos decantado por la emocionante victoria contra RETAbet Bilbao Basket en un partido que fue eterno.

170191scr_946c50675d9d776.jpg

Los guerreros se saludan tras la batalla más larga del año (ACB Photo / X. Cortizo)

Los de Álex Mumbrú llegaban al Fontes do Sar en la tercera jornada con el título de equipo sorpresa tras iniciar la competición con dos grandes triunfos ante Valencia Basket e Iberostar Tenerife. Por el contrario los gallegos aún no se habían estrenado y en la mente de los aficionados santiagueses estaba la aplastante derrota sufrida ante Casademont Zaragoza la semana anterior. Pero los jugadores y el cuerpo técnico demostraron que ese aciago día ya había sido desterrado de su memoria, jugando un partido muy serio y sin venirse abajo mentalmente en ningún momento.

Ondrej Balvin realizó su primer gran partido con los MIB, convirtiéndose en un coloso bajo los aros con 15 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración, teniendo en Arnoldas Kulboka a su mejor acompañante con 19 puntos y el triple que llevó a la primera prórroga. Ben Lammers fue un gran sustituto los minutos que el checo estuvo en el banquillo, aportando 8 rebotes y dos tapones, pero por fuera no fue el día de los vascos ya que solo brilló Jaylon Brown con 23 puntos. El juego del Obradoiro estuvo más compensado, ya que en la zona Dejan Kravic (16 de valoración) y especialmente Vladimir Brodziansky (20) respondieron a los embites visitantes mientras que desde el exterior acribillaban con 40 puntos conjuntos  Kostas Vasileiadis y Fletcher Magee, en uno de los mejores partidos del rookie. Todos ellos fueron liderados por Earl Calloway, que tuvo una de sus mejores actuaciones con 14 puntos, 5 asistencias, 2 robos y 21 de valoración.

170200scr_b4f57d8c343dbb4.jpg

Álvaro Muñoz y hasta el frio Brodziansky se desahogaron en la celebración (ACB Photo / X. Cortizo)

El duelo fue un espectáculo repleto de intensidad que pudo decidirse a favor de cualquiera de ambos equipos. No fue el mejor partido en cuanto a juego de ninguna de las dos plantillas, pero la lucha sin cuartel entre todos los jugadores que saltaron a la cancha y la emoción que hubo hasta el último de los 3.000 segundos de juego efectivo lo convierten en el momento más memorable de esta temporada. El partido fue eterno, ya que a las dos prórrogas hay que añadir la duración en tiempo real debido al uso del instant replay, que nos llevó a casi tres horas para llegar a un desenlace que llenó de alegría los infartados corazones de los cantantes del Miudiño.

-Crónica de la tercera jornada: Monbus Obradoiro frena a RETAbet Bilbao Basket y se estrena (98-96)

Resumo X3 T-19/20 Obradoiro CAB Vs Bilbao Basket

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
1,074
#Comentarios: 
2,669
Total lecturas: 
2,747,140

Comentarios

Duro, emocionante, largo, muy competido y para Obradoiro con final feliz. BB compitió bien y sentaron las bases para la temporada. Encantados de seguir yendo a Fontes do Sar a jugar por muchos años. No he estado nunca y espero conocerlo. En Santiago he estado 2 veces, de turismo y haciendo el Camino de la costa y espero volver. Hurrengo arte Obra!