Solapas principales

El mejor partido de la ACB 2019/2020: BAXI Manresa doblega al Zaragoza en casa

  • Cvetkovic, con 22 puntos y 6 asistencias, fue el líder del encuentro

La temporada del BAXI Manresa acabó de manera precitada a causa de la actual crisis sanitaria. Su decimotercera posición en tabla le impide formar parte del grupo de equipos que reanudarán la competición para decidir quién levantará el título de campeón el próximo 30 de junio. La vuelta de Pedro Martínez al banquillo manresano, sumado al regreso del equipo a una competición europea, hacía de esta una temporada muy esperada. 

Recién entrado el mes de febrero, el club del Bages caía eliminado de la Basketball Champions League tras perder ante el Dinamo Sassari, mientras que, unos días antes, su derrota ante el Monbus Obradoiro suponía el tercer tropiezo consecutivo en Liga Endesa. Ante este panorama, y con una plantilla achacada por las lesiones, recibían la visita de un imparable Casademont Zaragoza asentado en la tercera posición del campeonato, solo por detrás de Barça y Real Madrid. 

BAXI Manresa - Casademont Zaragoza (85-67) RESUMEN | Liga Endesa 2019-20

Aquella fue una jornada especial para el Manresa, quien en un gesto de solidaridad decidió usar camisetas especiales destinadas a la lucha contra el cáncer. La victoria, que no por ello menos necesaria, se antojaba difícil, pero nada es imposible en un estadio tan estruendoso como el Nou Congost, donde la intensidad del público supone un extra de motivación para los suyos. Los de Porfirio Fisac, que afrontaban el choque con tres victorias consecutivas, vieron reducida su media anotadora de 83,1 puntos a 67.

El primer tiempo ya dejó entrever la valentía con la que los hombre de Pedro Martínez afrontarían el resto del partido. Los rebotes de David Kravish jugaron un papel fundamental desde el inicio del primer cuarto, donde el escaso ritmo anotador en los compases iniciales terminaría tras un parcial de 11-0 para los locales (15-10). Entonces, dos triples del joven checo Vit Krejci hacían reaccionar al equipo aragonés, que no tardó en obtener una contestación. Pérez y Cvetkovic anotaron los triples que no entraron en el primer cuarto para Manresa (12% 3pt), que conseguía llegar al descanso con una ligera ventaja (42-35).

Cvetkovic.jpg

Aleksandar Cvetkovic en ataque (Foto: BAXI Manresa)

El paso por vestuarios no hizo más que incentivar a los locales para mejorar su nivel con respecto a los dos primeros cuartos. Frente a las canastas de Brussino y Dylan Ennis (quien acabaría expulsado por doble técnica), un espectacular Aleksandar Cvetkovic lideraba a los suyos con 19 puntos (4/4 en 3pt). Al término del tercer cuarto, la distancia ya parecía difícilmente remontable (69-51). Las aportaciones de Kravish a ambos lados de la cancha (20 puntos y 11 rebotes), sumado al acierto de sus compañeros, terminaría decidiendo el mejor encuentro de los manresanos, tanto por diferencia anotadora como por menor número de puntos concedidos (85-67).

mejor_partido_3.jpg

Los jugadores celebrando junto con la afición (Foto: BAXI Manresa)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
24
#Comentarios: 
34
Total lecturas: 
44,408