Solapas principales

  • Salva Maldonado acerca su renovación aceptando la rebaja del 50% en su salario. ¿Condición sine qua non para seguir?: que continúe su ayudante, Jose Ángel Samaniego
  • El único candidato a presidente, Marcel Riera, parece echarse atrás... y todo apunta que Villacampa finalmente cumplirá su mandato de cuatro años

Principio de incertidumbre en Badalona. Los últimos acontecimientos hacían pensar que Marcel Riera relevaría a partir del 30 de junio a Jordi Villacampa en la presidencia y otro entrenador (¿Jaume Ponsarnau?) diferente a Salva Maldonado dirigiría la plantilla del FIATC Joventut en la temporada 2013-14. Pero la situación ha cambiado en cuestión de días, y pese a que no hay nada asegurado, esta vuelta de tortilla podría acabar con ambos repetiendo el año que viene.

El caso de Villacampa viene de lejos. Siempre ha asegurado que en cuanto las arcas del club verdinegro estén sanas y todo atado en términos financieros abandonaría la presidencia. Ese momento parecía cercano tras declarar que abandonaría su cargo el 30 de junio, dejando sin cumplir los cuatro años que le restaban de mandato tras su reelección el pasado 15 de mayo.

El presidente de Baspenya y máximo accionista del club, Marcel Riera, era hasta ahora el candidato nº1 para coger las riendas. Pero ha encontrado una gran piedra en el camino a la presidencia: quería empezar su era con déficit 0, pero a 15 días de cerrar el curso, se adeudan unos 2 millones de euros. Cantidad de la cual a día de hoy no se quiere responsabilizar Riera, por lo que en caso de confirmarse su rechazo coge mucha fuerza la opción que Villacampa cumpliera los cuatro años que le quedan al frente de la nave badalonesa, como apuntan desde El9 Esportiu y El Diari de Badalona.

12408.jpg

Samaniego, la llave de la renovación de Salva Maldonado (Penya.com)
Dejando de banda las oficinas, en el banquillo de la Penya parece irse esclareciendo la problemática con Salva Maldonado. O al menos, qué condiciones van a necesitar ofrecerle si desde la gerencia se quiere contar con el entrenador barcelonés otra temporada más.

Como ya explicamos anteriormente, la oferta de renovación contiene un 50% menos de su salario actual, además de acompañarle en la dirección entrenadores formados en la cantera verdinegra. Desde El Diari de Badalona afirman que Maldonado habría aceptado la primera condición, pero se apunta que de ninguna forma renovaría si con él no sigue su segundo y mano derecha Jose Ángel Samaniego (juntos desde 2005 en Gran Canaria, Fuenlabrada y ahora en el Joventut).

Mientras se acaba de definir el cuerpo técnico, el que también se ha manifestado es el pívot Sitapha Savané (2.01 / 34 años), que ha declarado que su prioridad es renovar con el FIATC Joventut. Todavía no sabemos si el interés es recíproco, pero parece que el veterano interior desprendre una gran predisposición a mantenerse en activo: "tengo las ganas intactas de continuar en el básquet profesional", declara a El Diari de Badalona. De momento, parece evidente que las opciones de que el senegalés continúe dependen de si Salva Maldonado finalmente sigue un año más.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
2,110,775
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Ufff, yo lo de renovar a Savané no lo veo...es un jugador que siempre me ha encantado, pero los años no pasan en balde para nadie y últimamente lo veo y lamentablemente ya no es el mismo.

Me parecería un grave error por parte de La Penya, no renovar a la pareja Salva Maldonado-JA Samaniego, 2 excelentes y experimentados profesionales, que con el 2º presupuesto más bajo de toda la liga ACB y sumándole la huida de su jugador más valorado a media temporada, Tony Gaffney, lo que han conseguido esta temporada en Badalona, habría que calificarlo de milagro.

Sama es un entrenador ayudante con una capacidad de trabajo brutal y con unos conocimientos técnico-tácticos infinitos. La mejor noticia es que ambos siguiesen dirigiendo el destino del 1er equipo de La Penya.

Pues eso es lo que ha hecho. Se baja el salario para que siga su segundo, la Penya contrata un pack.

Pues a mi me parece que Samaniego es un verdadero profesional y esta considerado como uno de lo mejores segundos entrenadores de España. No dudo que en la cantera de la Penya hay muy buenos entrenadores, pero lo que necesita un equipo ACB es alguien como Samaniego, un profesional de los pies a la cabeza.

Con todo el respeto para Samaniego y su trayectoria profesional, no es bueno para él que lo tengan que meter con calzador allá dónde va Maldonado. Si tan importante es para Salva, la solución es sencilla, que lo contrate él y que el club tramite la licencia. Me cuesta creer que un club de cantera como la Penya, no sea capaz de aporta a la estructura profesional un entrenador debidamente cualificado como antaño ocurrió con los Izquierdo, Martínez, Plaza y el propio Salva.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar