Solapas principales

El nuevo Barcelona de Pesic se lleva otro gran duelo ofensivo en esta Copa (94 a 90)

  • El Barça se clasifica para las semis en un duelo ofensivo y emocionante
  • Heurtel y Ribas resultaron determinantes en el resultado

Control: Se presentaba en el partido, a priori, un gran duelo de bases, con cuatro magníficos creadores de juego, Granger, Huertas, Heurtel y Ribas. Los azulgrana estuvieron muy acertados, generando mucho juego para sus compañeros y anotando en buenas posiciones. Heurtel y Ribas acabaron con diecisiete asistencias y lograron canalizar el buen juego ofensivo de los de Pesic. Granger, que cometió dos faltas muy tempraneras y Huertas, que no está disfrutando de su mejor momento, dejaron el protagonimsmo para sus compañeros. No tuvieron su día. Dos datos para evidenciar este hecho: la remontada en el último cuarto de Baskonia vino con Vildoza de base y el jugador que más asistencias sumó fue Voigtmann.

Falta de ayuda: En la segunda mitad, Shengelia,Tinma y Beaubois se vieron muy solos como referentes ofensivos de Baskonia. El juego ofensivo de Baskonia resutó demasiado individualista, por buena defensa del Barça y por el control del partido que ejercieron Ribas y Heurtel. Shengelia, con 40 de valoración, Beaubois con 21 y TInma con 17, sumaron 78 de los 99 créditos totales del conjunto. En el bando rival, el Barcelona siempre encontró voluntarios para buscar buenas opciones ofensivas, y demostraron un juego más coral y efectivo.

Detalles: La igualdad con la que se llegó al final del encuentro, provocó que pequeños detalles marcaran que el duelo se lo llevara el Barcelona. Los errores en el pase de Voigtmann y una bandeja de Beaubois, unidos al extraordinario acierto en los tiros libres de los jugadores del Barça, acabaron metiendo en semis a unos y dejando fuera a otros. Los jugadores baskonistas realizaron un gran esfuerzo para remontar la diferencia que llevaban en contra el el último cuarto, pero fallaron en los momentos decisivos.

 

Dominio de Baskonia en los primeros compases del último partido de cuartos, desplegando transiciones rápidas, que obligaron a Pesic a parar el partido muy pronto. Tinma y Granger se mostraban dominantes y Poirier se encargaba de cerrar el acceso a su canasta. Desde la defensa, el Barça intentaba reaccionar, aunque les costaba encontrar equiibrio y regularidad en los dos lados de la cancha. El Barcelona fue más efectivo con las segundas unidades en pista, aprovechando los espacios que no habia con Poirier. Claver, muy activo en defensa y aprovechando sus centímetros para hacer daño en ataque, cerca de canasta, y Heurtel, respondían a las buenas acciones de Shengelia, que estaba empezando a aparecer en la Copa (28 a 22).  

El duelo ofensivo estaba siendo muy atractivo, con ambos contendientes mostrando su mejor cara y buscando buenas opciones ofensivas. Beubois, Shengelia y Oriola estaban siendo los más acertados, dejando situaciones de juego con las que sus entrenadores seguro que no estaban tan contentos como los aficionados. Después de dos tiempos muertos, uno de cada técnico, los dos equipos se reactivaron en defensa, pero tres triples seguidos de Ribas, Sanders y Navarro dieron al Barça la máxima renta a su favor (50 a 40). Baskonia se las ingenió para remontar, a base de tiros libres y un triple de Beaubois en la última jugada (52 a 47).

La salida de vestuarios mostró una mejor puesta en escena defensiva de ambos equipos, con Shengelia marcando la diferencia en ataque y ataques más trabajados, con un mayor número de errores. Los catalanes se recuperaron de un mal inicio, recuperando un juego coral y aprovechando un par de transiciones rápidas. Tinma y Shengelia estaban haciendo la guerra por su cuenta, con los bases baskonistas ofreciendo un mal rendimiento y manteniéndose a remolque porque en el Barça no paraban de aparecer jugadores para anotar (Oriola, Navarro, Moerman) (74 a 67).

Beaubois tomó protagnismo con su equipo a diez, con penetraciones hasta la cocina, pero este Barça de Pesic se estaba mostrando muy serio. A los intentos individuales de los vascos, respondió con muy buena intensidad defensiva y paciencia en ataque, por lo que las rentas se mantenían en torno a la decena de puntos. Beaubois, con un último cuarto sensacional, seguía empeñado en mantener a su equipo y con la ayuda de Shengelia lo consiguieron. En solo un par de minutos, los de Pedro Martínez remontaron e igualaron el choque a 82. Los tiros libres se adueñaron del partido y el equilibrio seguía latente. Empate a 88 a un minuto del final. Un mal pase de Voigtmann y un fallo de una bandeja de Beaubois, pusieron al Barcelona con una ventaja enorme a estas alturas, cinco arriba. Baskonia, lo intentó hasta el final, pero Voigtmann falló dos triples y el Barça pasa a semis.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
130
#Comentarios: 
455
Total lecturas: 
227,369

Comentarios

Partidazo. Gran ritmo de juego y despliegue físico y talento. 2 equipos lanzados y que favoreció al Barsa cuando aparentemente podía ser lo contrario. La clave de Barsa Oriola(que repartió cera a destajo) y Rivas (idem). La clave de Baskonia jugar últimos minutos sin Marce y Granger..??? Barsa tiene plantilla amplia(16 jugadores) pero Pesic solo utilizó 9 . Eso se puede hacer en un torneo corto ,pero no en una temporada con EL y ACB . Veremos.

No quiero bajar el suflé de la euforia anotadora, pero ¿es que los equipos se han olvidado de que en baloncesto también hay que defender? Hemos visto 3 de las 4 series de cuartos muy espectaculares en anotación, pero de auténticos coladeros defensivos. No sé si por los nervios, por un exceso de alegría... pero hay que equilibrar el balance para ganar la Copa. El que empiece a bajar el culo atrás y defender duro, ganará el título. El Madrid lo hizo un par de minutos el otro día y le valió para darle la vuelta al partido y ganar contra un Unicaja que le había gobernado durante 3/4.
El Barça me parecía el tapado de la Copa (si un equipo con 30 kilos de presupuesto se puede considerar tapado). El cambio de entrenador parece que ha sido un revulsivo. Tiene a casi todos sanos, plantilla larga y física... y un viejo zorro como Pesic en el banco. Peligro. Vamos a ver si el Granca es capaz de amarrar los nervios del anfitrión. Veo al Barça en la final.
El Madrid tiene que ser más regular y defender más duro. A 90 puntos nadie le iguala, siempre que defienda bien atrás. Iberostar es un equipo duro y bien armado, jugará sin presión. Ojo, que a Fotis no se le da bien el Madrid. Favorito el Madrid, pero...

Un saludo.

Pd: cada partido es un mundo, esto no es una ciencia exacta. Que Baskonia ganara de 20 al Barça el otro día no significa nada. Son equipos bien armados y cada duelo puede darle la vuelta a la tortilla. El Madrid perdió de 30 en Vitoria y luego ganó allí en liga. Olympiacos fue apalizado en Vitoria y luego aplastó al Fener en El Pireo y ganó en Madrid. Esto es baloncesto.

Muy de acuerdo con tú Pd: anda q no hemos visto en PO a un equipo ganar de 20 y perder al día siguiente de 20. Baskonia jugó mal, bastante mal y el Barça bien, bastante bien y solo ganaron por 4 y gracias. A mí, el Barça, no me da ningún miedo, o al menos, no me da más miedo q cualquier otro equipo que me quieras poner delante para ventilarme una competición. Saludos.

Cono ya predije , el zas a Alfonsito, llegó irremediablemente y sus reparto de culpas a Larkin y a los vendedores de palomitas del coso barcelones. A los pocos dias, y despues de perder de 40,contra los mismos protagonistas,pero con la diferencia de Pesic en el banco,la cosa ha sido distinta, con las piezas adecuadas con confianza y reposicionadas, la victoria más dulce en el torneo del k.o . Yo pensaba que iban a ganar todos los "no favoritos" pero la falta de Popovic en Fuenla, y el canguelo y la "no falta" . De Unicaja, lo impidieron, de todas formas si nadie lo salva, vamos hacia la final más clasica de la copa, y veo al Barça partiendo con un espíritu renovado y confianza, favorito a poseerla de nuevo.

Vaya partidazos estamos viendo en esta edición, con juego rápido y grandes puntuaciones.
Por cierto, mencionar el lujo de las aficiones y sus comportamientos. Todo un lujo los ambientes sanos que se crean, y que hace posible que puedas llevar a tus hijos a ver a tu equipo sólo a disfrutar y no a oir y ver salvajadas en los partidos.
A seguir disfrutando

otra vez la culpa de Malmanis...jjjj.
Hoy, y no es la primera vez, he visto a P. Martinez un poco perdido, los 3 bases un puto desastre ( Vildoza tb tiene la culpa como Malmanis. jjjj), estoy esperando la llamada esa de la nba para que se lleven a Granger a jugar pachangas sin trascendencia y a que Prigioni venda su avión privado para pagar el sueldo del cada vez mas iño o que se lo lleve a los knicks que en la gran manzana les cuela todo.Pero lo de jugar los últimos 2 minutos sin Granger es de traca, acaso no vino para eso?...
Garino ya tal...debido al partidazo de Janning, que desde que se firmó renovación ya esta casi de luna de miel.
Diop ya tal 2. puede abrir el campo para Shengeila? y DEFENDER?.
Temporada para hacer crecer a los cupos (MALM, BORD,SEDERK) y definir caso DIOP.
LLamar a Silver y hacer un 2x1 con los Bases con la excusa de vender el producto en Brasil y Uruguay.
Y no reventar a Sengeila que el año que viene con surte se queda.

Y encima la penya esta jodida tb. vaya disgusto que tengo.

Es lo que tiene la copa: si te despides de ella a las primeras de cambio cuando la afrontas pensando en ganarla, la sensación de fracaso que se te queda no es menor. Pero podía pasar, no lo esperaba, pero podía pasar, las incógnitas que me genereba el nuevo entrenador se han despejado en favor del Barça. Pena por todo, pero sobre todo por Toko, q no me gustaría verle marchar de Baskonia sin conseguir algún título. En fin, a descansar, ver si llega algún fichaje, q no vendría mal, y afrontar el partido del CSK con todo el ánimo del mundo: ahí no apuesto por ganar, pero hoy tp apostaba por perder, así que...

Pues puede que yo peque de optimista (si se demuestra que lo estoy haciendo, lo asumiré sin problemas), pero a mí este cambio de entrenador justo antes de la Copa me daba muy buena espina, sobre todo por tratarse de quien se trata. Y es que una leyenda como Pesic puede (y solo puede) ser la persona indicada para sacar todo el talento que tiene esta plantilla, que llevo diciendo desde verano que es muchísima, aún con la imperativa falta de un base director titular.

Sinceramente, mi opinión es que el partido más difícil iba a ser el de cuartos, pues Baskonia siempre es un hueso, y tiene un equipazo. Pero aún así, desde que me enteré de la llegada de Pesic al banquillo empecé a ver a mi equipo con posibilidades de levantar la Copa. Espero no equivocarme, y tengo unas ganas enormes de ver los partidos que quedan, que ojalá sigan deparando tanto espectáculo como los que ya hemos visto.

Mucha suerte te deseo, pero, a fuer de ser sincero, a mí me gustaría ver una final canaria..., tanto Barça-Madrid me cansa bastante.
Para mí, las claves son: a Sito le estaban haciendo la cama y la copa es una competición en la que todos empiezan de 0 y a un único partido. Para la situación actual del Barça, ideal para reivindicarse, pero, sin poner en tela de juicio la calidad de Pesic, creo q lo que él como entrenador haya podido aportar es más bien poca cosa. De hecho, no doy, ni mucho menos, como favorito al Barça para ganar la copa, ni tan siquiera para pasa a la final, pero bueno, ya se está viendo que yo de esto entiendo más bien poco, así que no me hagas mucho caso. Saludos.

Todavía es muy pronto para hacer valoraciones sobre el equipo con el nuevo entrenador, pero sinceramente, viendo el partido de hoy parece otro equipo totalmente distinto. Enorme la intensidad, no se han dejado ir en ningún momento (a diferencia de lo mostrado hasta ahora esta temporada). Por momentos la defensa y el esfuerzo de jugadores como Hanga, Oriola y Ribas han sido tremendos. ¡Si hasta han contagiado a Heurtel y Tomic! Nada más que decir salvo que ojalá sigan así, si mantienen esta intensidad y este esfuerzo pueden competir con cualquiera, pero quién sabe, igual en semis vuelven a lo habitual. ¡Esperemos que no!

PD: qué increíblemente bueno que es Shengelia. Cada vez que tocaba el balón sacaba algo positivo.

Pues mi pronóstico de que hoy íbamos a ganar se ha ido al garete. El Barcelona ha sido superior casi todo el partido. Menos los dos minutos iniciales ha llevado el ritmo del partido y se ha jugado a lo que ellos han querido. Solo la garra final nos ha hecho llegar a un final de cara o cruz. Un final que otras veces sale cara y hoy ha salido cruz.
Al final, el haber ganado de tanto el otro día al Barcelona se nos ha venido en contra. Por ese resultado ha llegado Pesic y le ha cambiado la cara a este Barcelona. Mi enhorabuena para ellos, por que han sido mejores.
En Baskonia muy mal los bases. Tanto Jayson como Marcelinho no han tenido su día y eso ha supuesto que nos hayamos tenido que jugar las habichuelas con el chaval. Un Vildoza que aunque ha aportado lo que ha podido, todavía está muy verde para estas citas.
También nos ha hecho un daño terrible el rebote ofensivo de Tomic y sobretodo de Oriola. Hemos sido muy blandos en esa faceta y eso nos ha hecho no poder remontar. Si además se junta la fortaleza del Barcelona en su rebote defensivo, es muy difícil ganar a un equipo así. 43 por 28 son muchos rebotes de diferencia y eso que hoy las perdidas las hemos controlado y solo han sido 9.
En ataque solo Timma, Beaubois y un mágico Toko han sumado, con algunas aportaciones esporádicas de Voigtmann, que con su inteligencia ha leído muy bien los ataques. Sin embargo, precisamente el alemán ha leído mal los últimos ataques. Que se le va a hacer.
Cada vez que el Barcelona se escapaba y lográbamos remontar hasta 2/3 puntos de diferencia, hacíamos un ataque erróneo. Algunas veces con triples en mala posición, otras con ataques muy precipitados. Tenemos que aprender porque partidos tan importantes como este de hoy todavía espero jugar muchos este año.

Posdata 1: Al menos Toko, por fin, ha podido debutar en un partido de Copa, ya lo merecía. Tras 4 años en el club , nuestro capitán ha podido sentir lo que es jugar una Copa. Y se ha marcado un partidazo. Aunque recordará este partido como una decepción. Su primer partido y su primera derrota. Algún día espero que pueda sentir lo que sienten ciertos capitanes de ciertos equipos, cuando le toque levantar al cielo esas cosas que levantan. Cada día que pasa es un día menos para conseguirlo. Lo mereces Toko...mi capitán.

Posdata 2: Ahora a descansar, que el jueves tenemos partido en Moscú. A ver si me dan una gran alegría, como “algunos” me la dieron ayer en esas frías tierras moscovitas. La única alegría de esta semana ha venido desde Rusia, y fue bastante inesperada, a ver si repetimos el próximo jueves.

Posdata 3: No quiero que suene ventajista. El chaval ha hecho lo que ha podido o lo que le han dejado los árbitros porque le han pitado 2 faltas en poco más de 2 minutos, pero creo que para partidos como este necesitamos una ayuda para Toko. Sigo pidiendo un 4. Hoy he echado mucho de menos a Jones, esos minutos que han jugado Voigtmann y Poirier juntos.

Posdata 4: Hoy como siempre que perdemos mis ánimos van para el equipo, para resarcirse lo antes posible. Somos Baskonia hostias. Vamos Baskonia hostias. Beti Baskonia hostias.

Posdata 5: No quiero acabar este comentario sin destacar algo, en lo que pasen los años que pasen, somos y seremos siempre los mejores. MI AFICIÓN. Aquí sí que podemos competir de tú a tú con cualquiera y en este aspecto no necesitamos nunca refuerzos. Somos top europeos y mundiales. Para mí , los mejores siempre. Handiak. Mi enhorabuena a esos más de 1200 baskonistas. No tenéis precio y me hacéis sentir orgulloso allá donde valláis dejando la impronta baskonista. Ahora a disfrutar de las islas y de lo que quede del carnaval.
Saludos.
Posdata de la posdata: Veo que cada vez me salen los comentarios más reducidos. Mi capacidad de síntesis también necesito revisarla...pais!!!

Debes revisar los "post scripta", pq al final, pones tantos, q lo q te queda es un comentario con un "pre scriptum" o algo así..., saludos...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar