El nuevo fichaje de Obradoiro cae lesionado en su debut en BCL

Monbús Obradoiro se enfrenta al inicio de temporada más importante de los útimos años y que puede ser un punto de inflexión para el club en un contexto internacional. En Santiago de Compostela se llevaron a cabo los preparativos necesarios para cubrir, un año más, las bajas de los jugadores destacados y que se ficharon en su día con buen ojo.

Seis nuevas incorporaciones entre viejos conocidos y que tendrán un impacto inmediato, como Artem Pustovyi; debutantes en ACB cuyo talento era de fiar, como Tres Tinkle o Jordan Howard y, por último, jugadores que son un misterio en todos los sentidos. 

En este caso, Rigoberto Mendoza acaparaba las miradas por su poca experiencia europea, una veteranía que podría ser un arma de doble filo en cuanto a adaptabilidad a la Liga Endesa y sobre todo, su talento ofensivo. El dominicano pudo debutar, la igual que su equipo, en Basketball Champions League ante el Mornar Blasko Zlato, en el primer partido de clasificación

LA LESIÓN DE RIGOBERTO MENDOZA CON MONBÚS OBRADOIRO

En ese partido Mendoza tan solo pudo disputar doce minutos antes de lesionarse, pero su impacto no pudo ser mayor en tan poco tiempo. Al escolta le dio tiempo de anotar 16 puntos y sumar la misma cifra de valoración, con una efectividad pasmosa: 6 de 7 en tiros de campo. En el tercer cuarto, el jugador chocó con el soporte de la canasta y cayó al suelo

El Monbús Obradoiro comunicó que Rigoberto Mendoza no podriá disputar el duelo de semifinales ante el Legia Varsovia poco antes del partido a causa de una fractura de las apófisis transversas derechas en tres vértebras lumbares, diagnóstico llevado a cabo en la ciudad Antalya. Un duro golpe para el dominicano y el Obradoiro, que parecían haber encajado a la primera, pero que tendrán que esperar unas semanas para la segunda cita.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
1,079
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar