El Obradoiro es uno de los equipos que menos se ha movido en lo que va de mercado. En su listado de movimientos tan solo podíamos ver -dejando a un lado la renovación de Moncho Fernández- rumores de salidas como la de Jake Cohen, o salidas confirmadas como la de Kartal Ozmirak. Sin embargo, hace escasos minutos el conjunto gallego ha anunciado la adquisición del playmaker americano Braydon Hobbs por dos temporadas.
Hobbs (1,96 metros y 32 años) es un base -también capaz de actuar de dos- experimentado que cuenta con una amplia experiencia en la liga alemana, donde ha vestido la camiseta de los Giessen 46ers o el Bayern Munich además de la del Oldenburg, donde ha militados estos últimos años. Durante este curso, el de Indiana ha promediado alrededor de 8 puntos y 4 pases de canasta en un total de 38 encuentros, mostrando una gran eficacia en el lanzamiento desde la línea de tres con un buen 43% de acierto.
Además, como curiosidad cabe comentar que aunque este sea su estreno en la Liga Endesa, este jugador ya pasó por España durante la 2012/2013 como jugador del Cáceres.
De esta forma lo presentaba el director general del club, Jose Luís Mateo: "Con Braydon incorporamos a un jugador experto que destaca principalmente por su capacidad de pase. Es un base grande, con amenaza de tiro y que puede compartir cancha con otro director de juego. Viene con buenas referencias tras una importante carrera en Alemania, y debe ser un jugador importante en la dirección y liderazgo del equipo sobre la cancha"
Imos coa primeira incorporación ao proxecto obradoirista 2021/22
— OBRADOIRO CAB (@OBRADOIROCAB) July 2, 2021
Axudádesnos a darlle a benvida a Braydon #Hobbs??
https://t.co/aJXZkIfQ9P#SomosObra pic.twitter.com/7ZPEwRw5O3