Solapas principales

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza pasa a llamarse José Luis Abós

  • El Ayuntamiento de Zaragoza ha tomado la decisión tras una iniciativa de Chunta Aragonesista

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza donde disputa sus partidos como local el CAI Zaragoza ha pasado a llamarse José Luis Abós, en memoria del técnico zaragozano que falleció el pasado año según ha adelantado la nueva web de baloncesto de Zaragoza Jugodeplastiko. El Ayuntamiento de Zaragoza, propietario de la instalación, ha decidido escuchar a los numerosos aficionados que venían meses pidiendo el cambio de nombre. La decisión ha sido tomada por el alcalde y los ocho concejales del Ayuntamiento de Zaragoza del partido Zaragoza en común, con el apoyo de Chunta Aragonesista, impulsora de la iniciativa.

A pesar de no contar con el apoyo del resto de fuerzas municipales, la decisión del ejecutivo local ha sido suficiente para llevar a cabo este cambio de nombre que respaldaron más de . José Luis Abós falleció el pasado 20 de octubre a los 53 años de edad tras luchar con una grave enfermedad que lo apartó previamente de los banquillos. Sus últimos años entrenó en el CAI Zaragoza llevándolo desde LEB Oro hasta las semifinales de Liga Endesa.

“José Luis Abós situó a Zaragoza en un lugar privilegiado en el baloncesto, llevando la señas de identidad de la ciudad por toda Europa”, han explicado desde el Ayuntamiento. Desde la Casa Consistorial se ha recordado su “atractivo juego”, con el que transmitía además valores como “el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la sana competitividad”. Su forma de entender la estrategia y al equipo ha sido reconocida de forma unánime tanto por sus jugadores y compañeros como por numerosas aficiones de la liga ACB.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,498
Total lecturas: 
2,856,118

Comentarios

Vergonzoso. Un acto político de los amigos del coletas que van gobernando a golpe de revancha, porque de gobernar ni tienen idea, ni quieren hacerlo, no vaya a ser que progresen sus ciudades y a ver como se sostiene su discurso.
No digo que Abós no se lo mereciera, pero desde luego no así.

Muy de acuerdo. Agradece, de manera póstuma, la labor de un entrenador, y un nombre más relacionado con este deporte al Pabellón maño. Muy contento.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar