Solapas principales

El Barça levanta el trofeo de la Euroliga (Foto: Lafargue)

El Palau Sant Jordi acogerá la próxima Final Four de la Euroliga. Regal Barça optará a defender su título en casa

  • La renuncia de Turín ha acelerado los trámites para que Barcelona acoja su tercera F4 tras las celebradas en 1998 y 2003
La Euroliga busca nueva sede

 

Tras confirmarse días atrás la renuncia de la ciudad de Turín a acoger la próxima Final Four de la Euroliga una vez designada, se pusieron en marcha una serie de conversaciones para que Barcelona fuese la nueva sede de dicho acontecimiento.

De este modo, Regal Barça optará así a revalidad su título en la Ciudad Condal sobre la pista de un Palau Sant Jordi que acogerá su tercera Final Four tras las disputadas en 1998 y 2003.

 

La propia Euroliga hacía oficial su decisión del siguiente modo:

La Euroliga de Baloncesto se complace en anunciar a Barcelona como ciudad anfitriona de Final Four de la Euroliga en 2011. Con las conversaciones avanzadas entre la Euroliga y el Ayuntamiento de Barcelona para la futura Final Four, ambas partes consideran que la ciudad es ideal para albergar la final de la competición de clubes europeos de alto nivel sobre el fin de semana del 6 al 8 de mayo en el Palau Sant Jordi.

"La Euroliga está feliz y confiada en traer un evento de clase mundial, como la Final Four a Barcelona," dijo Jordi Bertomeu. "Barcelona es conocida como la ciudad que ha acogido eventos deportivos de talla mundial. Además de nuestra estrecha relación con el municipio, profesionalidad y experiencia de B: SM, las instalaciones, tales como la antigua sede olímpica del Palau Sant Jordi, así como una excelente infraestructura que posee la ciudad de Barcelona, una ciudad ideal para acoger una Final Four ".

"Nos sentimos orgullosos y privilegiados de acoger la Final Four. Barcelona será la capital deportiva del mundo para los ciudadanos", añadió el alcalde de Barcelona Jordi Hereu. "La colaboración entre Barcelona y la Euroliga será un modelo y una referencia en el futuro para todos".

Será la tercera vez que Palau Sant Jordi de Barcelona sea la sede de la Final Four de la Euroliga. En 1998, la Kinder de Bolonia levantó su primer trofeo de la Euroliga al derrotar a AEK Atenas por 58-44 en el partido por el título  tras 14 puntos de Antoine Rigaudeau.

En 2003, el FC Barcelona se apoderó de la corona de la Euroliga en casa con una brillante victoria sobre la Benetton Treviso por 76-65 . Dejan Bodiroga fue elegido MVP al dirigir a los campeones con 20 puntos. Barcelona había llegado a cinco finales de la Euroliga en los últimos 19 años, pero no pudo levantar el trofeo - hasta esa noche.


 

 

 Sedes de la F4 en la última década
   Ciudad  País 
 2000   Salónica Grecia
 2001  París Francia
 2002  Bolonia Italia
 2003  Barcelona España
2004  Tel Aviv Israel
 2005  Moscú Rusia
2006  Praga R. Checa
2007  Atenas Grecia
2008  Madrid España
2009  Berlín Alemania
2010  París Francia
2011 Barcelona España

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
9,006,080
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Como catalán y barceloní me encanta que se juegue en Barcelona, pero me paree triste que Turín no sea capaz en un año de organizar la final four. Barcelona lo quería para dentro de dos años...mejor antes...grandísimo pavellón el Sant Jordi que en un año vivirá un Barça-Lakers y una final four...casi nada

Grandisima noticia, como catalan, barcelonés, abonado al Palau y miembro de Sang Culé Cor Català, penya barcelonista que el 2011 cumple 20 años es un notición. Además, poder jugar la F4 en casa es un aliciente muy apetecible para que el Barça tenga ganas de revalidar el título

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar