Solapas principales

Oficial: Jamar Smith anunciado como nuevo jugador de Unicaja los próximos dos cursos

Desde hace semanas conocemos a través del diario La Opinión de Málaga el interés de Unicaja por Jamar Smith (1.91/27 años), escolta tirador perteneciente al Limoges francés. Ahora unas declaraciones realizadas desde su club de origen nos hacen conocer que la incorporación del norteamericano al club malagueño es prácticamente un hecho. 

Fue el presidente del Limoges, Frederic Forte, el que desveló la noticia nada más dar por terminada la serie final de la ProA francesa que coronó al Limoges como campeón de liga. Forte afirmó en declaraciones a la televisión gala que Jamar Smith había firmado un contrato con Unicaja, tal y como recogen distintos medios franceses como Parlons Basket. El compromiso con el cuadro malagueño sería por una temporada y otra opcional.

Jugador que destaca por su excelsa muñeca, ha firmado 13.5 puntos, 1.9 rebotes y 3.1 asistencias por encuentro en la fase regular de la ProA gala, logrando un excelente 47% en triples (93/198 T3).

A Jamar Smith se unirá en el puesto de escolta el galo Edwin Jackson (1.90/24 años), jugador que también lo tiene hecho con los malagueños, según informa La Opinión de Málaga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,157,268
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Si fichan a Jackson será mejorar lo que ya había. Jackson > Toolson. Buen físico, no defiende mal, tampoco tira mal y penetra bastante bien, yo lo veo un buen fichaje para el Unicaja, el muchacho tiene nivel de Euroliga, no de Madrid-Barça, pero si de equipo top.

Pues a mí Edwin Jackson me parece un jugadorazo. Hace mucho tiempo que el Barça no es un buen equipo para ponderar a los jugadores, dependen demasiado del sistema de Pascual, de sus roles...

Por ejemplo veo a Doellman, que para mí es el mejor 4 de Europa, y lo veo tan disminuído que me da pena. Lo mismo con Abrines, Nachbar...que en otros equipos harían destrozos. Y ojo, no es una crítica al Barça eh, los resultados están ahí.

Es verdad que a los jugadores se les suele fichar por lo que hicieron contra tí. Este es el caso de Jamar Smith, quien les hizo un buen roto en suelo francés. Es buen jugador, calidad técnica, buen crossover. A mi se me asemeja demasiado a Edwin Jackson por estilo de juego. Y se pisan también por tamaño y espacio a ocupar. Salvo que quieran implementar la cualidad de playmaker en el galo.

Tampoco perdamos el Norte respecto a Jackson -es verdad que en poco veo que mejore a Toolson- por su etapa culé. Para ilustres ejemplos: Sato, Bourousis o Alan Anderson.

Si algo hizo Alan Anderson en el Barsa, creo que fue jugar bien. De hecho, según desembarcó fue MVP de la Copa del Rey. Pero estoy de acuerdo en el esto de ejemplos y de hecho veo un jugador perfectamente aprovechable a Jackson. Lo que no entiendo es por qué deshacerse de Toolson...

En efecto. Quería hacer constar su otro lado en los Raptors, de jugador de rol 3&D sin rechiste. En ese sentido cambio significativo respecto de su etapa blaugrana.

Creo que Alan Anderson fue un error grave del Barça y además de todos los "listos" que comentamos por los foros. Creo que poca gente lloró su marcha - incluído yo mismo - por culpa del playoff de la F4 Euroliga que el Barça palmó contra PAO.
Pero en la ACB lo hizo muy bien y buena parte del mérito de ganar el resto de títulos fue "culpa" suya.
De hecho cuando el Barça anunció la renovación de Mickael y el fichaje de Eidson comencé a pensar que si el error era ese, fichar a Eidson - en ataque difícil de combinar con Pete - descartando a un Anderson bastante polivalente - genial 1x1 de cara al aro y buen tiro - en ataque.
Visto lo visto en la NBA de Anderson y el papel de Eidson estos últimos años gran error, tocaría reinvindicar al de los Nets.

A ver si va a resultar ahora que Aguilar es un paquete cojo y medio tuerto ... No se le puede pedir que sea Arlauckas, pero como cuatro reserva, joven, atlético, nacional (y cupo por tanto) y seguramente no muy caro, me parecería un buen fichaje.

A mi era un jugador que me encantaba hace tres temporadas, como jugador que tenía muy buena pinta, un buen físico, un tiro mejorable...
Pero parece que ha quedado en nada. El único valor que le veo es ser cupo. Digo para unicaja, para un equipo que opte para playoff no es mal jugador.
El problema es que el tema cupo está complicado, ahora mismo solo Suarez y Vazquez lo son, y si se confirma Diez, pues uno más, en una plantilla que ya está bastante perfilada:
Bases: MArkovic - ¿?
Escoltas: Smith-Jackson
Aleros: Suarez-Kuzminskas-¿Diez?
Alapivots: ¿?-Thomas
Pivots: Vazquez-¿?
No, definitivamente Aguilar con esta plantilla no me convence nada de nada.

Y lo de "joven" ya le va quedando lejos... Le seguimos llamando joven porque sigue sin explotar, pero ya tiene 26.

Discrepo contigo, obvio Aguilar no es cojo pero creo que nunca tendrá el carácter necesario para un equipo puntero. Puede aportar en un partido esporádico pero creo que como has comentado, se ha convertido en un jugador para cumplir cupo y ya. Para mi gusto jugador de segunda o tercera fila que necesita muchos minutos para poder aportar algo, nunca en un sistema de rotación como suelen tener los equipos importantes.

Es que si Unicaja está pensando en Aguilar para ocupar la posición de 4, empezaré a reírme y no podré parar...
No creo que vaya en serio esta opción...

A este Smith no le conozco, pero Jackson me parece un excelente fichaje. Anota y defiende bien, es atlético y, en general, puede dar otro aire a la posición de dos en Málaga. En Francia ha jugado a un gran nivel, y con la selección gala también se le ha visto bien. Coincido en que su fichaje por el Barça fue innecesario, y estaba claro que iba fuera de la convocatoria de los 12 en cuanto todo el mundo estuviese recuperado.

Es cierto. Ayer en 21 minutos de juego pudimos ver todo su potencial defensivo contra el perímetro del Real Madrid. Y diremos, "es que los del Madrid son muy buenos". Es cierto, pero si el objetivo del Malaga es competir en cruces y semis, es contra estos jugadores dónde deberá rendir. No contra los del Nanterre, ASVEL, Obradorio, Manresa, etc. A estos, Toolson también los defendía.

Según intentan vender los medios malagueños Edwin Jackson era un jugador seguido por la dirección deportiva malagueña antes incluso de que el barça lo fichase. Entonces estaríamos hablando de que se le ficha por lo hizo antes, no por lo que ha hecho en el barça.
de todas formas, juzgar a un jugador por lo hecho en el barça es muy injusto, porque todos sabemos como asigna los roles el señor Pascual.
Dicho esto, no sé en qué medida la pareja Smith-Jackson mejorará a la pareja Toolson-vasiliaidis. Se habla mucho de que el juego exterior no ha funcionado todo lo bien que debería, pero para mí el gran boquete ha estado en el juego interior. En la serie contra el barça vimos muchos minutos donde había hasta tres pivots sentados: Vazquez-Golubobic-gabriel, con el alapivot titular sin jugar más de 15 minutos, y con Suarez y Thomas como pareja "fiable".
Hay que buscar un 5 que se fabrique los puntos en la zona, un 4 que sea capaz de jugar desde fuera y echar la pelota al suelo para penetrar. Se habla de John Bryant del Bayern para el puesto de 5, y no me desagrada, y de Aguilar para el puesto de 4, y me genera muchas dudas.

Creo que Jackson es muy buen jugador, la duda es que plantilla planteará Unicaja y si se podrá acoplar bien a ella.
Con minutos es un buen anotador - especialmente en penetración - y muy dinámico, puede aportar en defensa. Su punto flaco es la regularidad en el lanzamiento exterior pero si eso lo aporta otro jugador perfecto.
Sobre Jamar Smith se poco, que es un muy buen tirador pero que no se suele generar tiro ni tiene mucho peligro a partir del bote.

Lo que me da que pensar es que son dos jugadores que en teoría ocupan la misma plaza - "2" - y que si bien por juego son complementarios por posición en cancha no. Otra cosa es que se plantee un "smallball" con los dos en cancha aunque lo vería mejor como solución puntual que no como recurso.

Sí, yo tampoco entiendo demasiado esta elección por parte de Unicaja de Edwin Jackson. Mal jugador no creo que sea pero es que en ACB, no se le ha visto, por o menos yo no.

No se le ha visto porque su fichaje fue absurdo, por mucha lesión que padeciera el Barça de forma puntual no tenía ningún sentido fichar a un temporero como este.
Una vez recuperados los lesionados lo obvio es que pringara en el banco por muy bueno o malo que fuera.

Visto lo visto ayer, estoy seguro que con Edwin Jackson en Unicaja ganará la liga ACB. Se ha hablado poco de él pero me parece uno de los mayores paquetes que en mucho tiempo ha fichado el Barça. Un gol por toda la escuadra. Y resulta que sin jugar, el chico se revaloriza como para que lo fiche el Málaga.

Y Toolson lo ha hecho tan mal que con él sólo han llegado al Top16, y semis de Copa y Liga, que seguro que con el Smith, pensarán que la final está asegurada.

Han perdido el rumbo.

Me gusta mucho cómo tira. Una pregunta: ¿a quién vendría a sustituir?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar