Solapas principales

El Real Madrid ata a Augusto Lima, que continuará cedido en Murcia

  • Firma por cuatro años y se incorporaría al conjunto blanco bien el próximo curo o, incluso, en enero

El Real Madrid va configurando su proyecto futuro con la adquisición de jóvenes jugadores con recorrido. Hace un par de meses se hizo con los servicios del ex Joventut Álex Suárez, que esta temporada jugará cedido en Bilbao. Ahora, tal y como adelanta la web Encestando, los blancos han consumado el traspaso del brasileño Augusto Lima (2.08/24 años), que firma con el Real Madrid por las próximas cuatro temporadas. Su club de procedencia, el UCAM Murcia, recibiría una compensación de 250.000 euros.

El brasileño, que llegó a España de la mano de Unicaja en 2007, ha explotado como jugador en UCAM Murcia, situándose entre los mejores cincos de la competición. El curso pasado firmó su mejor temporada en nuestro basket con 10.4 puntos, 7.2 rebotes y 1.1 tapones de media en Liga Endesa. Con pasaporte español, Lima continuará jugando en Murcia esta próxima temporada en calidad de cedido, aunque, como ha podido saber Solobasket, el Real Madrid, si lo estimase conveniente, podría solicitar este mismo enero sus servicios para reforzar a los blancos de cara a la segunda parte de la temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,011,059

Comentarios

A lo mejor en unos años fichan directamente a toda la ACB entre ambos y ya no hay más líos. No tiene ni medios, ni ideas, ni mecanismos la ACB para ser una liga seria. Esto sí que es una liga de pandereta.

Excelente noticia el fichaje de Lima. Y me parece bien que dependiendo de cómo transcurra la temporada, se incorpore en Enero. Cuando se ficha a un jugador se firman unas condiciones, y si el equipo que vende, las acepta, no entiendo las quejas.

Del tema pasaportes me parece una severa tontería. Ya es difícil competir en Euroliga contra el resto de equipo que no tienen cupos, pero nosotros seguimos empecinados en poner piedras en el camino. Madrid y Barça pueden competir bien, pero luego vemos al resto de equipos nacionales como naufragan en Euroliga.

El jugador español que destaque, va a jugar en cualquier equipo ACB. Otra cosa es obligar a tener un cupo de españoles, que al final lo único que consigues son fichajes de jugadores que no van a entrar en la rotación y no van a jugar un sólo minuto, solo por rellenar cupo.

Encaja perfectamente en el esquema de Laso. Ahora la cuestión es seguramente porqué no se ha hecho en verano, porque es verdad que estas cosas para los equipos pequeños es desesperante, especialmente la posibilidad de que se lo lleven a mitad de temporada... por mucho que necesiten el dinero.
El Madrid y Barca pueden fichar lo que sea, pero creo que sobrepasan el limite cuando fichan y ceden caso A.Suarez porque básicamente manejan a su antojo el nivel de la competición.
Por otro lado, chapeau para el Madrid que con las reglas del juego que hay lo hace de miedo (las reglas incluyen haber jugado toda la temporada pasada con dos pasaportes que este año parecen no ser suficientemente creíbles, Rivers y Slaughter más el azerbayano de Carroll que también huele) y yo soy seguidor del Madrid y su juego, pero las cosas como son.
Y por completar, Madrid y Barca no tienen tan fácil fichar porque cualquier proyecto de jugador joven que tenga nivel para ser importante en Madrid o Barcelona tendrán ofertas NBA en el corto/medio plazo, por lo que por extraño que parezca sus apuestas a más largo plazo tiene que ser jugadores de 28-30 años que ya hayan dado ese paso o lo hayan rechazado. Y ya hemos visto lo importante que es la continuidad para cualquier equipo.
Lo único que de verdad no me cuadra en toda esta acertada política de fichajes es haber dejado ir a Diez, que igual yo no soy objetivo, pero tiene nivel para estar en el primer equipo del Madrid y no le veo un jugador inferior a Alex Suarez tampoco.

Desde luego qué bien se están haciendo las cosas en el Madrid desde hace tiempo...hace unos años la gestión era penosa, y ahora es casi inmejorable. En Murcia no se quejarán, 250 mil euros y el jugador sigue este año, además de la cesión de Campazzo. Un saqueo en toda regla, estos del Madrid son malos malísimos

Siendo realistas, no hay queja posible. Lima ha dado mucho, y sería impropio ponerse en plan Javi Martínez-Athletic, algo deja para el club además de su valía durante dos años y, please, a Campazzo lo dejamos para otra discusión. Neto, cuánto te echaremos de menos.

No digo que Campazzo sea un fenómeno ni que os haya tocado la lotería con él, pero puede ser un jugador que explote en un equipo en crecimiento. El tiempo dirá

Muy buen fichaje del Madrid. Llevan un tiempo haciendo un trabajo de despacho excelente, tanto con los mayores como con la cantera. Y que dure.
Me parece un recambio ideal para Marcus (lo mejora). Y me parece acertada la opción doble de cederlo y recuperarlo al final de temporada o en enero, en función de como vaya la competición.
Ahora me viene una idea a la cabeza,por 250 mil euros, ¿ no hubiese sido una mejor opción para un Barça en remodelación fichar a Lima antes que a Diagne, incluso antes que a Lawal?
Saqueo. El Madrid saquea. Me imagino al señor Florentino Pérez barbudo, armado de escudo y hacha, con casco rematado por cuernos de toro (talla XXL), entrando a saco en la sede del UCAM Murcia, liquidando a todos los varones, raptando a las mujeres e incendiando las oficinas (de techumbre de paja y boñiga de vaca)... las hordas florentinianas están arrasando cruelmente a todos los clubes del deporte mundial. ¿Qué son 250 mil euros? Calderilla.
Un saludo.
Pd: ahora que me fijo, Pablo Laso se da un aire a Conan el Bárbaro.

Pues a mí me parece buena política eso de ir fichando jugadores de largo recorrido, cuando ya han mostrado su calidad y sólo les resta madurar un poquito para ser primeras estrellas. Es claro que sólo equipos con un gran presupuesto se lo pueden permitir, pero el dinero hay mucha formas de invertirlo y ésta me parece una buena forma. A Baskonia le ha deparado muy buenos resultados. En cuanto a Lima, que me parece un muy buen pivot, no sé cómo le sentará eso de haber fichado por el Madrid. Si ya en Murcia me resultaba un tanto engreído, sabiéndose jugador del Madrid..., en fin, confiemos en que no se le suba el éxito a la cabeza, que para mí, es lo peor que tiene este jugador.

Valeee, pues cambio la "x" por "macarra"; no quería, porque me parece un término más ofensivo que "engreído", pero, sinceramente, es lo que pensaba escribir desde un principio. Para una vez que me corto...

Lima fue el que le dijo a los jugadores del BB, después de haberles derrotado en Murcia eso de "a mamarla", no? Cierto, un encanto de chaval, de tu estilo supongo.

No sé de qué hablas. Ni tú tampoco. No entiendo por qué el moderador no para a los que insultan. No hay que ponérselo tan fácil al bocachancla de turno.

Mïrate este enlace, http://www.solobasket.com/comment/182807#comment-182807, mendrugo, y sabrás de lo que hablo, que sólo nos acordamos de lo que nos interesa. Tu Limita es un macarrilla, con menos muebles en la cabeza que un sótano vacío. Y para ti es mucho mejor que el moderador no pare los que insulta, porque de lo contrario de tí sólo quedaría el nick. Y luego vas y hablas de "bocachanclas", hay que joderse...

Siempre me gustó este jugador desde sus primeros pasos en Unicaja, Lima y Claver para la próxima temporada cubrir jubilaciones de Felipe y Nocioni, me gusta.

Desde la postura del Real Maddrid, excelente refuerzo futuro (si lo llega a ser en algún momento), porque lo mismo viaja a la NBA directamente, previo paso por caja, claro.
Yo diría que viene a suplir la jubilación de Felipe Reyes, sea cuando sea, o anticipar una necesidad que el año pasado tenían cubierta con Slaughter y que si hubiera alguna lesión, ahí está.
Supongo que desde la perspectiva del UCAM les vendrá de miedo el dinero, y disfrutar de un jugador de primer nivel al menos durante un año.
Creo que es una actitud más ética fichar un jugador ahora, y que esté cedido, que lo que pasó en su día con Singler, con Ingles, o este año con Edwin Jackson, que entonces si trastoca la competición.

"Saquear" = "Apoderarse, empleando la violencia, de las cosas que se encuentran en un lugar" ...

Pagar 250.000 euros por comprar los derechos de un jugador no me parece un "saqueo". Seguro que en Murcia se han visto "obligados" a vender, no? ... o quizás lo han hecho porque les viene de cine el dinero, y todos contentos.

Ya está bien de tanto snobismo.

A mi no me parece saqueo. Tampoco es imperioso en Murcia sacar dinero, aquí hay pasta, pero 250k por un jugador que se marcha el año que viene y que encima lo vas a seguir teniendo jugando para ti como mínimo hasta enero... pues yo también lo aceptaba

Correcto. Dada su situación contractual, 250.000 euros para el Murcia son vitales, o para la temporada que viene o para fichar algo adecuado para mantener la temporada. Considerando la categoría del jugador, no se le pueden poner puertas al campo y que progrese en su carrera. Además queremos lo mejor para él, porque él no ha escatimado esfuerzos en Murcia.

Tremendo fichaje para los blancos, que le dara unos años mas de dominio interior, y un varapalo esperado en la huerta. La cantera malagueña sigue engordando plantillas ajenas, otro éxito del superdelegado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar