Solapas principales

Mate de d'Or Fischer (ACB Photo/Ángel Martínez)

El Real Madrid busca intimidador. Objetivo, el regreso de D'or Fischer

  • La eliminación de los blancos en los cuartos de final de la Copa del Rey tiene sus primeras consecuencias. Se busca cesión para Mirza Begic y se vuelve a mirar a D'or Fischer

La eliminación del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey parece haber creado algunas dudas en el entorno de la dirección deportivo del club blanco. El análisis post-copero centra sus miradas en la necesidad de un jugador que aporte centímetros, atleticismo, juego por encima del aro e intimidación.

Tras haber priorizado la permanencia de Mirza Begic por encima de la de Ante Tomic, el papel del poste esloveno es ahora muy cuestionado en el entorno blanco. Tal y como informa TuBasket, Begic podría ser la víctima de esta situación. El jugador esloveno que está promediando 5.4 puntos, 2.9 rebotes y 1 tapón por encuentro en Liga Endesa y 4.4 puntos, 3.4 rebotes y 0.8 tapones en Euroliga no está rindiendo a la altura esperada y en estos momentos se le estaría buscando una cesión que permitiese crear un hueco en la plantilla blanca para un nuevo jugador.

El tiempo apremia y no tendrá nada fácil encontrar en el mercado un jugador que cumpla con ese perfil. Curiosamente uno de los jugadores que está en la agenda blanca es un viejo conocido de la casa. Se trata de D'or Fischer (2.11/31 años), actualmente en el Donetsk ucraniano.  El poste norteamericano, máximo taponador de la Liga Endesa en las pasadas dos campañas, defendió los colores del Real Madrid en la temporada 2010-11. El jugador, que había firmado por dos temporadas con los blancos, fue cortado por el Real Madrid en el verano de 2011 a cambio de una indemnizació superior al medio millón de euros. Una vez libre, firmó por el Bilbao Basket. Según ha podido saber Solobasket, el Real Madrid ya se ha dirigido al Donetsk para negociar su incorporación a la disciplina blanca. El equipo ucraniano no quiere deshacerse del pívot norteamericano, pero podría estar abierto a negociar. Por su parte, Fischer vería con muy buenos ojos dejar Ucrania y volver a recalar en el Real Madrid. 

Otro de los nombres que pudiera estar en la lista del Real Madrid sería el veterano Boniface Ndong, pívot ex de Unicaja y Barcelona Regal actualmente en Galatasaray, equipo turco con problemas financieros y que llevan un par de meses sin pagar las nóminas a sus jugadores. Ambos nombres ya eran citados como jugadores en la agenda del Real Madrid hace unas horas por la web Encestando.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,619,678

Comentarios

Como exprese en un comentario anterior nos hace falta un pivot titular que este por encima de 2,10 m, como ha indicado tambien otro en su comentario. Stanco Barac seria una excelentisima oportunidad. Con eso, solo con un tio grande mas seria mas que suficiente. Tampoco han de saltar la alarma en el madrid, pq tuvo dos oportunidades claras para ganar un partido que jugo a medias. Si Llul se juega con coherencia la ultima pelota al final de los 40 minutos y Mirotic que peco de una ingenuidad increible al hacer falta a un pivot que esta subiendo el balon con 5 segundos por delante, estariamos hablando de otro partido.

Para mí sobra hettsheimeir, aunque sería reconocer otro error más...en cuanto a lo de Llull, se tiró una castaña en la última posesión, pero es que tanto Rudy como Mirotic se la devolvieron sin intentar nada...Llull lanzó 17 triples ante el Barcelona, pero un buen número eran porque se acababa el tiempo o el resto no lo intentaba

Me produce sentimientos encontrados esta serpiente de verano en época de carnaval. Por un lado, es triste que la primera derrota grave de la temporada (¡la primera!) haga moverse alguna silla; pero por otro, es un clamor que el equipo tiene dos agujeros de proporciones peligrosas. Y no me parece que el del 5 sea el peor de los dos... En fin...

Begic no es el error,como dicen en otros comentarios para intentar el asalto a la euroliga hacen falta por lo menos dos morlacos de mas de 2,10,begic sería el perfecto suplente de un buen pivot titular.Para mi gusto demasiado pivot pequeño tienen en nómina,slaughter o hetts deberían dejar paso a un pivot puro.

Yo creo que tampoco deben saltar las alarmas por una derrota tras 2 prórrogas contra el Barça. Es el Barça y debe estar entre los equipos que le puedan tratar de tú a tú, vamos, digo yo. Los equipos futboleros tendrán todo el dinero que quieran y muy bien por ellos, pero a los dos este año se le puede reprochar su mala planificación a la hora de confeccionar la plantilla.

Nadie ha caído en que la dificultad de imaginar un pívot bueno para el Madrid viene porque su sistema de juego no admite casi ningún perfil de cinco? Hetts era la pera el año pasado y este año parece un patán... no fastidies! Si Laso juega con Slaughter de cinco muchos minutos no es porque Begic sea un inútil, si no porque el nuevo se ajusta más a lo que le pide a esa posición. Faverani, Paul Davis, y cualquier pívot que nos guste de espaldas al aro (insisto, Hetts no es cojo ahí) no tienen sentido en el Madrid.

Es pronto para hablar de cambios, pero bueno... Yo lo tengo claro: teniendo a Rudy, Carroll y Llull (a veces), largaría a Pocius (aunque me gusta) porque no tiene sitios con los 3 aleros mencionados. Con su baja, a por un 3 importante. BASES: SR y un fichaje titular. ESCOLTA: Llull. ALEROS: Rudy, Carroll, Suárez, y el 3 nuevo. ALAS: Mirotic, Reyes, Slaughter. PIVOTS: Ufffffffffffffffffff. Ni Begic ni Heittsheimer (a quien esperaba con ansias) me terminan de convencer.

Y que os parece Latavius Williams del Cajasol y ex peña? Como comenta alguien el ideal sería Faverani; pero el año pasado el barça lo intentó fichar y el VBC le renovó. Creo que en caso de que salga a la venta el Barça iria por delante, a parte hay qie recordar que es Cupo. Eso si, es el que más cobra del VBC (1'2) y si ganan la Erocup y juegan Euroliga dificilmente salga.

Aunque creo que Tay Williams es mejor jugador que Slaugther, tienen el mismo perfil y no solucionaría nada, sería más de lo mismo, un pivot de 2.00 metros que se que queda corto para competir con los 2.10 de Euroliga.

Ni D'or Fisher ni Boniface Ndong son pivots adecuados para el Madrid, quizas intimiden y reboteen pero son muy amnegados a la hora de anotar y demasiado mayores, deberian hacer un esfuerzo e intentar fichar al ex de Cajasol Sevilla, Paul DAVIS (2.11m) ahora en Khimki de Rusia y sino lo quisiesen vender pues ir a por el ex-pivot de Caja Laboral Stanko Barac (2.16m) ahora jugando muy pocos minutos en el Anadolu Efes de Turquia.

Me da la sensación de que si a un tío con su potencial lo largan de Vitoria, en Turquía ni fú ni fá y no termina de explotar... debe ser bastante especial el chaval.

Lalala lalala, la misma canción todo el año. Tenían una pareja de bases genial (cuando no se vuelven locos y se tiran 17 triples en el mismo partido): Rodríguez y Llull y no confiaron en ellos y se precipitaron fichando a un base de nivel medio pensando que la Euroliga y la liga Adriática eran lo mismo. Dos de los mejores ala-pivots de Europa: Mirotic y Reyes; y fichan otro cuatro más: Slaughter, y para más inri lo hacen pensando que era un cinco dominador en Europa, cuando en realidad sólo había hecho un buena temporada en un equipo modesto de ACB: Valladolid; y había brillado en Alemania, que tampoco es la Euroliga. Y finalmente deciden apostar por Begic y renunciar a Tomic, flojo atrás pero uno de los pivots con más talento ofensivo de Europa, para ahorrarse la pasta de cortar al bosnio-esloveno. Es que al final la precipitación y apostar por parches no sale barato sino caro.

soy del barça, y yo tengo entendido desde el primer dia que slaughter y draper son complementos (al segundo deberia usarlo mas) de lo que se tiene. Lo de tomic no te lo discuto, pero los otros dos no vinieron de estrellas y son buenos jugadores y de los que nunca vienen mal

Espero que opten por Faverani, aunque sea el próximo año. Lleva desde mitad de la temporada pasada creciendo sin parar, es un pívot que hace de todo (justo lo que necesita el Madrid). Intimida, rebotea, tapona, juega de espaldas, tira de fuera, pasa el balón bien y cuando coge el balón con una mano a lo Jordan ya es para decir: CRACK

Ahora estan viendo que Begic no haze nada y que para ir por Europa Felipe necesita ayuda, tiene mucha casta pero necesita alguín que ponga algún tapón y la machaque. Hetts es bueno pero es un 4,5 no un cinco. Los sintomas de la eliminación de la Copa se notan. Respecto al 3 no se si les serviriía David Moss del Siena y dependiendo de como vayan las cosas por Istambul yo de ellos fichaba a Sato

El problema del madrid no es Begic, es el brasileño. El chico no es malo pero no es alto. Hay que tener siempre para ir por Europa y poder competir dos pivos por encima de 2,10 como ha tenido siempre el barca, con Ndong, Vazquez, Peric ,etc, y ahora con Tomic, Lorbek 2,09 y Jawai casi un 2,10 tb. El madrid ha estado casi todos los años de la decada del 2000 con gente baja y en el balocesto la superioridad fisica importa y la altura tb. Pero el problema no es que venga un intimidador como Fischer, sino que hay q tener dos tios por encima de 2,10. Si venden a Begic se equicocan, como lo han hecho vendiendo a Tomic. Slaugther es buen jugador pero es un 4, no un 5,con este tio de 5 no podemos pasearnos por Europa. Asi que se puede fichar a Fischer pero no por Begic sino por Rafael. Como dice un comentario Iturriaga y Manel sabran de esto y el otro dia dijeron que Begic cada dia seria mas importante.
Respecto a lo del 3 no creo que sea Carlos mal jugador, a mi me parece muy interesante pero poco utilizado. Soy socio del madrid y lo sigo con frecuencia, es un tio que no tiene mala mano y puede jugar bien al poste. No es el factor esencial del madrid, pero puede contribuir mucho.

Para partirse de risa... yo creo que el agente de D'or Fisher dejó una buena cartera de amigos en España... menudo (buen) mercenario! El Madrid no necesita más piezas, sino más perspectiva para ordenar las que ya tiene.

ivanovich, no hay aleros altos en Europa, Suarez si estuviera en el Estu lo querría media Europa, el problema es que no juga ni se confia en el. El Barça con Mickeal hizo una apuesta segura y aún ahora con 35 años es determinante. Lo mismo el chapu por ejemplo. La pieza del 3 es determinante y estoy convencido de que los equipos grandes deben mirar a la NBA para cubrir esa plaza. Por ejemplo un estilo sería Austin Daye que ahora ha fichado por los Grizzlies y en Detroit ni jugaba. Singler era un ejemplo claro que funcionó pero que en mi opinión hizo daño a Suarez. Del pívot que necesita el Madrid, el problema para mí es Begic, no tiene la calidad de Tomic, ni es agresivo...contra grandes equipos se le ve falto de nivel. Ahora traer a Boni o Fisher sería un buen parche por supuesto.

Completamente de acuerdo con el comentario. El 3 es el problema del Madrid pero no hay nada que fichar que sepas que vaya a mejorar lo presenta mientras que si se trae a D´or ( cagada dejarle ir ) o N´Dong ( siempre me ha gustado mucho ) seguro que se mejora el rendimiento que ofrece Begic. Mickael sólo hay uno. Suarez me parece valido pero en duelo directo con Pete no ha podido ni podra nunca. Singler es un jugadorazo que no se aprovecho lo suficiente ya que el amigo Laso lo ponia muuchos minutos de escolta y no tenia galones en ataque ( tal vez porque llego con la temporada empezada).

ivanovich, no me jode que alguien sea millonario (de hecho, bien por ellos). Lo que me jode es que vayan fichando a placer de modo caprichoso. Que sí, que sí, que se lo pueden permitir, vale, y que sé que no va a cambiar; pero jode. Y sobre todo cuando se trata de un jugador del que todos escribimos maravillas aquí. Lo más potable de aquel Madrid, y lo echaron, porque les salió de los santos cojones. Fue una cagada estratosférica, y ahora lo quieren fichar de nuevo. Y por mi, que no se lo den... Que vean lo que cuestan las cosas. Que no lo valoran como los que lo consiguieron.

Si tuviéramos límite salarial, otro gallo cantaría...pero en nuestra liga no es que sea imposible, es que directamente es improbable

Pero si yo creo que el problema no es el pivot (que tambien),si no el puesto de 3 que ahi si que andamos cojos,pero bueno,no haria ascos a la vuelta de D'or o el fichaje de Boni N'dong.Por cierto seckox,esto es ley de vida tio,unos tienen y otros no,ya me gustaria a mi ser millonario,peeero no tengo otro remedio que levantarme todas las mañanas a currar,asi es la vida.

Esto es la hostia. Aquí nadie tiene claro lo que quiere. Qué suerte tener pasta y poder permitirte arreglar errores del pasado. Fischer, el único jugador que lo hizo bien en el Madrid en la 2010-2011, salió, y ahora quieren que vuelva. ¿Quién saldrá?. ¿La súper apuesta Begic, el intimidador y duro Slaughter, o la otra apuesta Hettsheimeir?. Aquí nunca están contentos con lo que tienen...

Anda va... ¿No se suponía que el Pivot intimidador era Slaugther? Yo creo que por una Derrota han saltado las alarmas y no debería ser así; hacen un buen juego y con algunos retoques, no tanto de jugadores (que también) sino de estilo de juego. Creo que fichar a D'Or sería reconocer su error, aunque es un pedazo pivot; que el FCB quería fichar y (ahora quizás no) ojala lo hubiesen fichado.
Solo una cosa, Comas o Iturriaga decían que Begic cada vez tenía más transcendencia en el juego, y algo sabrán esos dos de Basket. Creo que han saltado las alarmas por un derrota después de dos prorrogas.

con 1,99 intimida poco,pero seria una buena forma de devolversela al barca con Bonifacio! Seria genial un enfrentamiento Tomic-Boni, con elasticas cambiadas!

Fischer seria mi fichaje pero no creo que lo hagan ya que seria reconocer el error al cortarlo hace dos años. N´Dong siempre me ha gustado mucho pero no se que tal andará de físico. La verdad es que Begic es una madre.

Vaya, esos dos nombres le irían muy bien al Madrid, aunque están curtiditos...puestos a hablar de veteranos, los Lavrinovic tampoco irían mal, por el tipo de juego que despliegan. Igor, ves real la posibilidad que explicas o la cosa viene de la casa blanca para distraer la atención tras el varapalo copero?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar