Solapas principales

El Real Madrid cumple los pronósticos y vence al Iberostar Tenerife (79-92)

  • Los de Pablo Laso no dan opción a los de Vidorreta.

EL ANFITRIÓN ANTE EL FAVORITO 

Se estrena la temporada. El Iberostar Tenerife y el Real Madrid se enfrentan en su primer partido oficial 20/21. Un claro favorito que se medirá a un equipo que sigue en fase de crecimiento, con objetivos ambiciosos para ambos clubes durante el año. 

El conjunto de Laso llega invicto de los cuatro choques que ha disputado en pretemporada. Además, durante estas semanas de preparación, ha podido contar con su plantilla al completo (algo muy inusual en los últimos cursos). Llega a Tenerife con todo el plantel (quince jugadores), por lo que tendrá que realizar tres descartes para el partido de esta tarde. Enfrente tendrá a un Iberostar que llega en fase de construcción y crecimiento, dispuesto a plantarle cara a uno de los mejores equipos de Europa. La pretemporada para los tinerfeños no ha terminado de ser del todo buena (una victoria y dos derrotas), partidos que le han valido para seguir construyendo al equipo de cara a la próxima campaña. Además, los insulares llegan con trece jugadores, tras la lesión el pasado domingo de Dejan Todorović, por lo que tendrán que realizar un descarte para el partido. 

PARCIALES PARA LOS DOS EQUIPOS EN LOS PRIMEROS VEINTE MINUTOS

Los aurinegros comenzaron con muchos errores (ocho pérdidas en el primer cuarto), permitiendo que los blancos pudieran correr y anotar canastas al contraataque. Aún así, consiguieron de nuevo igualar el partido, guiados por un eléctrico Bruno Fitipaldo. Muchos puntos llegaron desde los tiros libres para ambos equipos, sobre todo en el segundo cuarto, donde el Iberostar se mantenía a flote desde el 4,60 y el Real Madrid intentaba abrir brecha. Finalmente, dos buenos últimos minutos para los tinerfeños, auguraban un partido abierto y sin decidir para la segunda parte. 

UN TERCER CUARTO QUE ROMPE EL PARTIDO 

El Real Madrid consiguió abrir brecha en los primeros minutos del tercer acto, tras un gran acierto en la línea del 6,75 que practicamente decidía el partido. La presencia de Edy Tavares en la cancha fue vital para el devenir del encuentro, pues dificultaba y mucho las labores defensivas de los tinerfeños. En ataque, Abalde y Rudy muy acertados, Campazzo tomando el timón y repartiendo canastas prácticamente hechas a Tavares, así como un eléctrico Alocén, conviertieron el partido en un recital blanco. Los aurinegros estaban muy espesos en pista ofensiva, fruto de la intensa defensa de los madridistas. Sin embargo, un buen final de cuarto del Iberostar permitía mantener las esperanzas para que el partido se igualara y entrara abierto al úlitmo acto.

 

JOSE RAMÓN GARCÍA ORTIZ, HOMENAJE POR SUS 28 TEMPORADAS ACB

garcia_ortiz.jpg

Garcia Ortíz, acompañado de Reyes y Huertas. (Foto: ACB)

 

ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS CON PRÁCTICAMENTE TODO DECIDIDO

El último cuarto sirvió, en gran parte, para que los dos equipos siguieran trabajando y puliendo conceptos de cara a la temporada. El partido estaba visto para sentencia, con un Real Madrid que no quitó el pie del acerador, manteniendo el colchón conseguido en el tercer acto. Vidorreta dió más minutos a los que no habían tenido prácticamente aparición en el choque (Sergio Rodríguez y Álex López). Fran Guerra quedó eliminado del partido, tras cometer una segunda falta antideportiva sobre Sergio Llull.

 

MVP RUDY FERNÁNDEZ: PARTIDO CASI INMACULADO

Los años no parecen pasarle factura. Rudy Fernández fue el mejor jugador del partido, logrando una destacada serie de tiro (5/9 en triples), anotando en los momentos clave para romper el choque. Al mallorquín se le da muy bien el Pabellón Santiago Martín, lugar en el que ha realizado actuaciones muy destacadas en sus últimas visitas. En el día de hoy, todos sus tiros han sido practicamente indefendibles, ejecutándolos muy lejos del aro (entorno a los ocho metros), poniendo a la defensa del Iberostar en serios apuros.

 

ESTADÍSTICAS

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 semanas 2 días
#contenidos: 
7
#Comentarios: 
14
Total lecturas: 
6,611