Solapas principales

El Real Madrid decide no mantener a Pablo Laso como entrenador

  • El técnico vasco ha acumulado 22 títulos en 11 años al frente del conjunto blanco.
  • Según el comunicado, las razones son estrictamente médicas.

Durante las últimas horas surgió el rumor que abría una posibilidad, para muchos, remota. El hecho de imaginar el banquillo del Real Madrid sin Pablo Laso se antojaba casi imposible hace menos de un mes, cuando el equipo se proclamó campeón de la Liga Endesa. Pero ha ocurrido: el conjunto blanco, mediante un comunicado, ha decidido no mantener al técnico vitoriano como entrenador del primer equipo

En una decisión que ha creado controversia e indignación a partes iguales, el equipo madrileño ha argumentado que el motivo de la no continuidad de Laso en el banquillo ha sido única y exclusivamente médico. Cabe recordar que justo hace un mes, el coach vasco sufrió un infarto por el que tuvo que ser hospitalizado y no pudo estar presente en las finales ante el Barça. 

Tras el anuncio, no han sido pocos quienes han reclamado una despedida a la altura de la leyenda que ha sido Pablo Laso. 22 títulos en 11 años entre los que se cuentan dos Euroligas, seis Ligas, seis Copas o siete Supercopas. Lo cierto es que prácticamente cada año ha habido rumores sobre la salida del técnico vasco, normalmente durante ciertos tramos de la temporada en los que los blancos sufrían una rachas negativas, pero siempre se quedaba en eso, rumores. Ahora, en cambio, la decisión ha sido unilateral. ¿Qué consecuencias tendrá esto para el madridismo, la plantilla y el club? La respuesta, en unos meses. Aunque se haya demostrado que Chus Mateo puede llevar el peso del equipo en tramos decisivos, veremos si Pablo Laso vuelve o si su funció ya queda relegada a un segundo plano.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 semanas
#contenidos: 
753
#Comentarios: 
2,141
Total lecturas: 
2,671,188