Solapas principales

  • Sustituirá a Mirotic. Más liderazgo, carácter y anotación para los blancos. El curso pasado promedió 14,8 puntos, 4,7 rebotes y un 48% de acierto desde la línea de 3 puntos
  • Tabla de Mercado Liga Endesa 2014-15

Después de un final de curso convulso para el Real Madrid los blancos ficharon a Andrés Nocioni (1.98/1979), en sustitución de Nikola Mirotic y, en menor medida, Tremmel Darden que marchó al Olimpiacos. El cambio dotará de más versatilidad a los de Laso, ya que Noccioni también puede ocupar, puntualmente, la posición de ‘4’. El alero argentino hizo una buena campaña en las filas del Caja Laboral promediando el año pasado 14,8 puntos y 4,7 rebotes. Obviamente, también tendrán un plus en poder anotador por lo que queda claro que seguirán apostando por un estilo dinámico de juego.

Otro dato a destacar del ‘Chapu’ es que promedió un 48% de acierto desde la línea de 3 puntos en la liga Endesa. En Euroliga, Nocioni también fue uno de los más destacados en el aspecto ofensivo (13,6 puntos de media) y defensivo (6,6 rebotes).

Su carrera profesional comenzó en Argentina, desde donde dio el salto a Vitoria. Tras cinco temporadas en el Tau se marchó a la NBA. Entre 2004 y 2012 jugó en los Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers, donde promedió 10,5 puntos, 4,5 rebotes y 1,2 asistencias. En 2012 regresó al Laboral Kutxa, su último equipo antes de fichar por el Real Madrid. El argentino, incluido en el quinteto ideal de la ACB en 2013, es un pilar básico de su selección, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.

Trayectoria
Racing Club Avellaneda (1995-96)
Olimpia Venado Tuerto (1996-97)
Independiente General Pico (1997-99)
Tau Cerámica (1999-04)
Chicago Bulls (2004-09)
Sacramento Kings (2009-10)
Philadelphia 76ers (2010-11)
Peñarol (2011)
Philadelphia 76ers (2011-2012)
Laboral Kutxa (2012-14)

Palmarés
1 Liga ACB (2002)
2 Copas del Rey (2002 y 2004)
Medalla de oro en los JJ. OO. de Atenas con Argentina (2004)
Medalla de bronce en los JJ. OO. de Pekín con Argentina (2008)
Medalla de plata en el Mundobasket de Indianápolis (2002)
Medalla de oro en el Fiba Américas con Argentina (2011)
2 Medallas de oro del Torneo de las Américas con Argentina (1999 y 2001)
Medalla de plata en el Torneo de las Américas con Argentina (2003)
MVP de la ACB (2004)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
23 años 3 meses
#Contenidos: 
2,122
Visitas: 
12,993,765
Comentarios: 
6,530

Comentarios

Buenas tardes. Pienso que , más allá del fichaje de Nocioni,si es bueno o no,si llega tarde o no, la sensación que hay en el madridismo del basquet es de pesimismo y desánimo. Son muchas temporadas viendo a la sección abandonada de inversión y de ambición de construir un equipo verdaderamente potente. Y ahora que parecía que por fin había un proyecto ganador,zas, en toda la boca. No es solo perder la liga contra el Barça, sino ver al equipo desfondado físicamente y no darse una sola solución en forma de fichaje desde los despachos. Se lesionan jugadores y se mira para otra parte. Ahora, cuando hay que meter la primera canasta, otros se refuerzan con jugadores de primer nivel europeo y en el Madrid la dejadez y la incertidumbre son noticias diarias. La continuidad de Laso en el aire, fichajes que no llegan,aunque llegarán los Maciulis y Campazzo ...nombres que aparecen en prensa de jugadores de segunda fila,parches con apellido ilustre y algunas canas (Nocioni) y una parsimonia y torpeza a la hora de preparar el proyecto de la próxima temporada. Ahora es cuando empiezan los partidos y ya vamos por detrás en el marcador. Mal asunto.Por cierto, ¿dónde está el dinero de Mirotic?Supongo que se habrá empleado en pagarle la comisión al representante del peluquero del representante de James. Saludos.

aclaradme lo de la altura,1.98..???? leo constantemente 2.01-2.03, ahora resultará que casi es bajo para jugar de 3..x dios!!1

A mí el Chapu es un jugador que siempre me ha gustado pero si viene para jugar de 3. De 4 en el Baskonia de este año ha jugado porque ni había jugadores mejores que él y porque no hay dinero para plantillas con aspiraciones, como hace mucho tiempo.

Campazzo no tengo ni idea de que tipo de jugador es, pese a ver los vídeos de rigor, y por lo poco que sé no es el corte de jugador de Draper (para mí fundamental y una decisión errónea, no se le puede juzgar porque ha estado lesionado). Maciulis no me parece un 3 muy superior a Darden (otra gran cagada) y no veo que ilusione nada de nada (jugador físico, correcto tiro y poco más).

Lo más preocupante es el abandono que se le da a la sección. Sánchez está en el fútbol y sólo cuando el equipo funciona bien se cuelga las medallas y Herreros no sabemos cual es su rol realmente y sobre todo hasta donde llega su influencia en la sección.

Los refuerzos, quitando Chapu en un momento dado, junto con las bajas nos hacen un equipo mucho peor al de temporadas anteriores. Ves a los rivales europeos como se han reforzado y tienen las plantillas casi cerradas, y encima fichajes sin límites en el fútbol, y se puede aventurar un año durísimo. Eso si a la afición nos intentaran vender el rollo de la F4 en Madrid y el favoritismo.

Lo de Laso es esperpéntico. Si te quedas con él por lo menos atiende alguna de sus peticiones, como la renovación de Darden, bueno antes de nada lo confirmas como entrenador y no quedas como el culo cuando jugadores con opciones de venir te pintan el panorama, véase Micov. Se cargarán el equipo y la sección cuando ha empezado a funcionar tras años y años de humillaciones..en fin..brindis al sol.

Si va a jugar de 3, hace falta un cuatro titular, si va a jugar de 4 falta un 3 titular y otro suplente.
Capacidad competitiva a tope, implicación, por ver. Es un buen fichaje, si le respeta el físico, buenísimo. Ahora hay que sumar un 4 de garantías, yo esperaría a que Lorbek quede libre, que ocurrirá tarde o temprano, el problema es que el barca no quiere asumir todo el año de la ficha y querrá negociar para compartir costes, otra cosa es que el jugador quiera o no (cobra indemnizacion + sueldo de otro equipo).

Siento discrepar, pero creo que si Laso pretende reconstruir la excelencia de 2013-2014, Nocioni no es la solución, menos aún si el ego de llull y rudy sigue creciendo en consonancia a la temporada pasada, porque, entre otras cosas, no veo a Nocioni conviviendo con las tonterías de Rodolfo. Nocioni es un guerrero, un sobreviviente de la época Baskonia, donde ni los balones de entreno se daban por perdidos. El Madrid de la temporada pasada no era ese tipo de equipo: era calidad, juego milimétrico, jugar de memoria, ...Todo está por ver, obviamente, pero no lo veo en la línea de Laso.

Estaba clarísimo desde hace un tiempo. No vamos a analizar mucho el fichaje, porque todo el mundo sabe lo que se adquiere: un alero con garra, calidad y físico. Todo eso en buenas cantidades. A sus 35 años sigue siendo el mejor 3 del continente, en mi opinión. El posible gran error: que le pongan a jugar de 4, como ha hecho el Baskonia este año.

Espero que Nocioni esté feliz y meta en vereda a algunos de su nuevo vestuario, =P

Os dejo una serie de dos vídeos que hice el otro día para despedirle: https://www.youtube.com/watch?v=37LT8VP1ICw&list=UUpw8UewJPNm19W9Yk1fYSUg

y

https://www.youtube.com/watch?v=LeKrOYJOlz0&list=UUpw8UewJPNm19W9Yk1fYSUg

Espero que os gusten, compañeros de Solobasket.

Un abrazo.

Muy currado: realizado, y música escogida. El Chapu no cae bien a todos, ni debe, pero su juego y entrega son dignos de admiración. Hall of fame ACB

Gran fichaje.Esperemos que se cumpla la logica y sea el 3 titular,asi se traeria un 4 de garantias,xq si tienen pensado que el Chapu sea el 4 del equipo,ahora mismo no veo un Alero de garantias que pueda fichar el Madrid.Yo no se vosotros,pero el Madrid puede dar un golpe de efecto con esa ficha libre que deja Darden,un fichaje de relumbrón seria dar un golpe en la mesa.Y una anecdota,en los equipos donde se repasa la trayectoria del Chapu falta el Manresa,donde jugo cedido.

Gran salto de calidad para el equipo blanco. Pero vaya dos han juntado, Rudy el Chapu juntos... la peor pesadilla de un árbitro ;D

En ese sentido, sí, no vamos a dejar de ver el mejor flopping de la ACB, que aunque Rudy sea el rey de fingir, Chapu tiene lo suyo...

Caramba seckox, mira que has tenido años para decir que Nocioni flopea, y lo comentas cuando deja Vitoria. Ya es casualidad.

¿Me has leído alguna vez en el foro ACB o has escuchado todas las conversaciones que mantengo sobre Chapu en mi vida cotidiana? Porque no son pocas. Es decir, yo llevo dándome cuenta bastante tiempo que el Chapu flopea. Es el putísimo amo, tiene mucho carácter y es un gran jugador. Pero a veces sí que hace flopping. No al nivel Navarro o Rudy, pero sí mucho en faltas que saca en ataque cuando le postean o al bloquear. Y mi opinión no cambia sobre él. Me jode que se vaya al Madrid y es un crack. Pero las cosas las diré siempre, si surge la ocasión. Y si no lo he dicho, es que no me ha dado la gana, vaya. Ni que fuera ahora un oportunista... Claro, como se va al Madrid es un flopper. Pues no... Menuda chorrada. Ya lo hacía antes, y como ha estado en mi equipo le he aplaudido. Y cuando le vea me reiré y diré: Puto Chapu.

Vale, vale. Yo no he escrito que seas un opotunista, y de hecho y a tenor de tu trayectoria en esta web nunca lo he pensado. Por supuesto que no estoy pegado a ti para escuchar lo que dices, pero aquí nunca te lo he leído, de ahí mi comentario. Espero que no te haya molestado. Un saludo

Jajajaja. No es que me molestara, pero se entendía la crítica al oportunismo con el "ya es casualidad". Sin embargo, da igual. Siempre con respeto, se puede decir cualquier cosa. Y aunque haya sonado borde, mis palabras no han ido dirigidas en ese sentido en ningún momento. ;)

Gran fichaje Nocioni. Por lo que veo no se han gastado mucha pasta en los nuevos fichajes y se ha recibido dinero por Mirotic y encima nos ahorramos dinero por no echar a Laso (aunque yo me lo gastaria), creo que falta un gran fichaje... Quizas estan esperando a ver que pasa en el mundial a ver si aparece un James Rodriguez jeje

Me encanta Nocioni, creo que si trajésemos otro ala-pivot consagrado, de nuevo este años podríamos aspirar a todo. Como dice mijuan, tendríamos la testiculina necesaria para poder remontar las dos finales de Euroliga perdidas estos años. Vamos Herreros presiona al Presi y traenos un 4 de garantías!

Excelente fichaje ... y estoy seguro que mejorará las prestaciones de Mirotic o de Darden (según donde le coloquen). Para mí es un tres, aunque pueda jugar de cuatro abierto, así que yo iría a por un ala-pívot "estelar" con esas características o, si no lo hay, uno apañadito para ser reserva de Felipe, que está para ser el cuatro titular del Madrid mientras él quiera (me gusta más esta segunda opción).
Un Madrid con Llull, Fernández, Nocioni, Reyes, Bourousis / Rodríguez, Carroll, Maciulis, Slaughter, Mejri, Campazzo (si se confirma, aunque jugará poco) y, por ejemplo, un jugador del corte de CJ Wallace (como ala-pívot duro y tirador sin reclamar excesivos minutos, o pudiendo jugarlos si es necesario), me suena muy bien ... Tendrían mucho más carácter y fuerza que el año pasado ... Testiculina a raudales, justo lo que les faltó el año pasado en los momentos claves de la temporada ...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar