Solapas principales

El Real Madrid piensa en Joan Sastre... y el Valencia en Jaka Blazic

Según apunta el medio valenciano RadioEsportel Real Madrid podría estar barajando el fichaje del internacional español Joan Sastre como sustituto de Rudy Fernández; y de producirse este fichaje, el conjunto taronja centraría sus ojos en el jugador del Morabanc Andorra Jaka Blazic.

La renovación de Rudy Fernández ha dejado de ser un asunto exclusivo del Real Madrid al verse afectados varios equipos de la liga Endesa. Pese a que ambas partes estan interesadas en la renovaión (Rudy ha manifestado publicamente su deseo de permanecer en la casa blanca y ambas partes llevan varias semanas negociando la renovación), la falta de acuerdo podría suponer la ruptura este verano. El alero mallorquín de 33 años, posee una de las fichas más altas de la plantilla y el Real Madrid no está dispuesto a mantenerle en el equipo por dicha cantidad. La directiva blanca quiere que Rudy siga, pero deberá aceptar una cantidad económica muy por debajo de la actual (Rudy ha perdido su rol de estrella y ha de asumir su puesto como jugador de rotación en la plantilla). 

De la decisión final de Rudy depende el "baile" de aleros en la liga EndesaSi Rudy opta por abandonar el Real Madrid, el conjunto blanco centraría sus esfuerzos en el internacional español Joan Sastre. El "paisano" de Rudy esta cuajando una gran temporada en el Valencia Basket (tanto en Liga Endesa como en Euroliga), y supondría un refuerzo de futuro para la plantilla merengue. El alero de 26 años, aportaría defensa y velocidad al equipo, dos cualidades muy valoradas por Pablo Laso.

La salida de Sastre dejaría una vacante en el juego exterior taronja, que parece ya tener un candidato claro para ocuparla: Jaka Blazic. El internacional esloveno ha dejado atrás su rol de especialista defensivo en el Saski Baskonia, destapandose en Andorra como uno de los grandes anotadores de la liga Endesa (14,3 puntos por partido).

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,517,456

Comentarios

Espero que no sea verdad la noticia.

Rudy debe seguir por compromiso y liderazgo. Y él asumir ese papel como Felipe, que no significa un retiro dorado.

Y en cuanto a Sastre, no creo que sea el jugador que necesita el Madrid. Tampoco digo que sea malo, pero el que si se adapta al juego del Madrid sería Abalde.

Este sí es un objetivo del Madrid.

Me parece un jugador muy interesante, pero no solo para sustituir a Rudy, sino para aportar en todas las facetas del juego, defensa, orden, y caracter.
Rudy, a día de hoy está en un salario rondando los dos millones de euros, salario que en mi opinión debería reducirse al que actualmente cobra Felipe, rondando el millón, más adecuado a su aportación, veteranía.
El caso de Rudy, en mi opinión, con una preparación física adecuada, una racionalización de tiempo de juego y momentos donde desplegarlo, se puede asemejar al papel que hizo Chapu en su día, veremos si él mismo es capaz de asumirlo.
En mi opinión, el Real Madrid debería haber empezado ya a peinar el mercado en busca del tercer base, un jugador con sentido táctico del juego, con experiencia, y que sea capaz de anotar cuando sea necesario, ¿Colom? para mí el mejor candidato, para quitar responsabilidad a Llull y sobre todo, minutos para que este equipo recupere el ritmo de juego que sacaba de rueda a cualquiera.

Exacto, Rudy no creo que le dejen marchar. La baja segura será Doncic, y tal vez Causeur, para mí demasiado irregular para un Madrid, o Yusta

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar