Solapas principales

El sueco Jeffery Taylor puede ser el bombazo del Real Madrid

Según adelanta Sams Charania de RealGM en su cuenta de twitter, tras rechazar la oferta de Maccabi de Tel Aviv, Jeffery Taylor, alero de 2,01m natural de Norrköping, Suecia, formado en NCAA en la ciudad de Nashville jugando para Vanderbilt, y hasta la fecha, en la NBA en la disciplina de los Hornets, podría estar cerca de ser la nueva incorporación del Real Madrid

En 2012 ya destacamos a Taylor como el mejor europeo en NCAA tras su año senior con los Commodores cuando promedió 16,1 puntos, 5,6 rebotes, 1,7 asistencias y 1,2 robos de balón por encuentro. Ese mismo junio fue elegido en el NBA Draft por los Charlotte Bobcats, equipo en el que ha jugado las 3 últimas campañas promediando esta última 4,4 puntos y 1,8 rebotes en 14,8 minutos por encuentro. Ya por aquella le definíamos como: "Un jugador muy completo que hace de todo, ha sido incluido en quintetos como mejor defensor, muy fuerte, y jugador de equipo"

Hijo de Jeff Taylor, un jugador profesional de los 80 que tuvo breve e intermitente carrera NBA (Detroit Pistons y Houston Rockets), alternando con la liga sueca, donde conoció a su pareja Pia, con la cual reside en el país escandinavo donde se mudó tras retirarse y con quien tiene 6 hijos, siendo uno de ellos Jefferey.

Parece ser que las negociaciones están cerca de cerrarse y podría significar la tercera incorporación de los blancos tras Trey Thompkins y Alex Suarez (que saldrá cedido) además de la vuelta a la disciplina madrileña de Willy Hernangomez. Además, hay que decir que la NBA sancionó a Taylor por violencia de género la pasada temporada con 24 partidos de suspensión.  

Estaremos atentos en las siguientes horas para saber si se materializa dicho fichaje. Este era Jefferey Taylor en Vanderbilt, hasta el momento su mejor época como jugador:

Jeffery Taylor's 2010-2011 Highlight Video

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 6 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,755
Total lecturas: 
2,940,842

Comentarios

"El 25 de septiembre de 2014 Taylor fue arrestado en Michigan por discutir a gritos.
La trifulca fue a más y el NBA la empujó con violencia. La mujer se fue al suelo y se golpeó la cabeza contra una puerta. Además, el jugador rompió a puñetazos una pared y fue encontrado en un estado alcohólico, beligerante y nada cooperativo, según el informe policial". Si esto es repetido, es maltrato y el tipo es un maltratador. Si no lo es, es un acto de violencia, probablemente debido al consumo de alcohol más un carácter algo nervioso. Lo que ocurre es que cuando afecta a una mujer se habla de violencia de género y se genera una extraordinaria alarma. Pero no pongamos de maltratador a un tipo por perder un día los papeles y empujar a una mujer. Como yo no sé nada más, lo dejo ahí y me quedo con el Taylor jugador. Una pena lo de KC (a mí me gustó desde el principio), pero este Taylor me parece incluso mejor jugador. Ahora habrá que ver si llega con el mono de trabajo y le pone ganas. Un saludo. Pd: Rudy-Taylor defendiendo puede ser brutal.

No se trata de que el Madrid de repente no quiera renovar a KC Rivers. El problema es con la nueva normativa el pasaporte que tenía cotonou deja de tener validez y pasa a ser extracomunitario. Esas dos plazas ya estarían ocupadas por Thompkins y Ayón. No creo que ni al Madrid ni al jugador le interese quedarse para jugar solo euroliga o esperar a que se lesione alguno de los dos extracomunitarios para poder jugar ACB. Lo mismo puede pasar con Slaugther pero al tener ya contrato firmado por un año más y ser de perfil más bajo el Madrid supongo lo dejará para que juegue solo Euroliga y cubrir alguna posible baja de Ayón y Thompkins.

Ha sido un error de planificación del RM, porque la nueva normativa ya la conocían, y las condiciones del pasaporte de Rivers también.
Lo raro es que aún no se haya empezado a tramitar la doble nacionalidad de Gustavo Ayón, por asimilación creo que son 4 años residiendo y trabajando en España.

Error¿¿?? No estoy de acuerdo contigo porque KC ha rendido de menos a más. De hecho le ha costado bastante arrancar y se ha tenido paciencia con él. Al final se ha integrado perfectamente en el vestuario y ha realizado un final de temporada espectacular. Si en su día se trajo como complemento y no como jugador vital no veo que la renovación, que como todas hay que negociarla, tuviera que hacerse con una antelación excesiva sin saber que iba a pasar con él; y además sea algo fácil ya que encima de todo el jugador estaba de acuerdo con ella, perdiendo dinero respecto a otras ofertas de clubes europeos.

Para mí la norma es una auténtica chapuza. Se supone que Slaughter ha renovado en su día pero tiene que volver a renovar todo el papeleo..las informaciones sobre esto son un tanto contradictorias porque unos las dan como similares a los casos de Baskonia y otros no. Me parece una tomadura de pelo y el problema de seguir con Rivers o no sea una cuestión de fecha por la entrada de un decretazo absurdo.

Yo tampoco entiendo lo de Ayón. Seguramente con esta nacionalización se podría capear este problema.

El RM puede hacer como el año pasado, manteniendo a Rivers, y jugando con Slaughter en euroliga, y viendo la evolución del año lesiones y demás, se puede ir cambiando la configuración de la plantilla, no veo el problema, salvo por el bueno de Marcus.

Nadie ha comentado el matiz de que es un maltratador condenado, me parece un riesgo y un mal ejemplo contar con alguien así en un país donde la violencia de genero es una lacra a erradicar.

Pues mira, yo soy contrario a eso que piensas, un maltratador, condenado, sujeto a revisión psicológica, y reinsertado es el mejor ejemplo para combatir esa lacra.
El principal problema a solucionar con los maltratadores en este país es que tanto ellos, como las personas a quienes maltratan, no reconocen en primera instancia lo que pasa, y por lo tanto no reciben el tratamiento que deberían, antes de que sucedan los tristes acontecimientos en que acaba todo.
La reinserción es posible, siempre que sea real.

El otro día un politiquillo matarife le dijo a una diputada "puta barata"...la lacra en este país es la clase política. Cuando ésta se regenere se podrá empezar a ir a por lo demás

Crasísimo error. No se debe tolerar en ingún aspecto.

Ni aunque sea "de los míos".

Una verdadera lástima lo de KC, se había adaptado perfectamente al equipo y se le veía totalmente entregado a su rol. Por otra parte, es entendible que empiecen a controlar el tema de los pasaportes porque rozaba lo esperpéntico. Si se confirma el fichaje del sueco, se gana en capacidad atlética, defensa y potencia y se pierde en lanzamiento exterior con respecto a Rivers. A priori un jugador más completo, con el debe de no saber cual va a ser su actitud y su adaptación, ya que tiene fama de problemático, cosa en la que el bueno de Kelvin ha aprobado con nota.

Me gusta, es todo lo que tiene que ser un role player, UN ESPECIALISTA, ya sea defensivo o de tiro, y este tío es un perro de presa que en Europa puede defender en las 5 posiciones.

Tan bueno es? A mí KC me parece perfecto, rol definido y haciendo una temporada sublime. De hecho se daba por perdido por las ofertas que ha tenido que recibir, muy superiores a la de renovación, y ahora que se tenga que ir por el tema pasaportes es jodido.

Espero que lo puedan arreglar y si no pues a ver que pasa con este tipo. Yo sólo le he visto en el Eurobasket de hace dos años y contra Italia jugó muy bien (pero claro jugaban para él, que yo recuerde...). No sé yo como se adaptaría. Se supone que ha rechazado a Macabbi...

Si sigue Rivers no lo entiendo...sale alguno de los que está ahora?

Si esto es así Doncic estaría por dar descanso a titulares en ACB y entrar en la rotación con pocos minutos, bueno aunque no viniera este jugador igualmente tendría pocas oportunidades supuestamente, y alternar con las categorías inferiores..

Lo que no entiendo es que si se ficha un alero no se apueste por Dani Díez. Joven, nada conflictivo, ojo no digo que este chico lo sea porque no tengo ni idea salvo aquellos partidos del Eurobasket de 2013, de la casa y con experiencia en ACB y en el club. Creía que con K.C. estaba el equipo redondeado (se supone que ha renovado dos años no?)

Gracias por la info. Acabo de leer en otras webs y dan la renovación como rota. Demasiado tajante. Me parece un error si no se lucha por KC. No es el tipo de americano agrandado que va de pseudo-estrella y que ha encajado perfectamente yendo de menos a más y ganándose el respeto de muchos. En especial el de la afición para terminar tapando bocas a mucha gente (equipos, jugadores..).

Espero que Herreros, del que dijo que estaban intentando cerrar la plantilla con la renovación de Rivers, lo pelee y consiga quedarse. No sé como saldría este Taylor. De lo poco que sé es que hizo algunos buenos partidos en el Eurobasket de 2013 con Suecia pero poco más.