Solapas principales

Anderson culmina un contraataque tras el alleyoop de Ricky (Foto: Iván Arriazu)

El talento y la cabeza fría del Regal Barça acaban con el corazón, la última bala del Baskonia (61-71)

  • El Barcelona cierra la serie con un 3-0 en la despedida del viejo Buesa Arena

32697_0.jpg

Anderson culmina un contraataque tras el alleyoop de Ricky (Foto: Iván Arriazu)
La liga ACB tendrá nuevo campeón esta temporada al vencer por la vía rápida, tres a cero, el Regal Barcelona al vigente campeón y su ejecutor la pasada campaña sobre la bocina el Caja Laboral Baskonia. Los blaugrana se llevaron la victoria del siempre difícil Buesa Arena con una canasta definitiva de Juan Carlos Navarro a falta de 33 segundos, que acabó con las esperanzas vitorianas que veían como se cerraba una irregular temporada.

El Buesa Arena era el escenario para disputar el tercer round de la serie entre los dos dominadores de la última década de la ACB. Era la semifinal que repetía las tres últimas finales y solo uno de ellos podía seguir adelante. En el Blaugrana se vio a un Barça muy superior, ante un equipo vitoriano con falta de gasolina y que caía en la irregularidad que ha ido arrastrando toda la temporada.

El Barcelona no se estaba dejando sorprender como un año atrás, cuando partiendo como favorito absoluto, que había aplastado a rival tras rival, se topó en si mismo con una mezcla de sensaciones de demasiada euforia y bajón físico y mental sobre la pista que hizo que los de Dusko Ivanovic los despacharan por un contundente 3-0. Esta vez los catalanes no se dejaron sorprender y tras el varapalo recibido en Euroliga el vestuario se ha conjurado para conseguir el objetivo de ganar la liga.

Así han llegado en su mejor momento de la temporada, en un pico de forma en el que se convierten en un nivel aún más temible. Esta noche cerraron el Buesa Arena hasta mínimo enero del 2012, con una exhibición de trabajo y de saber cerrar el partido en los momentos finales.

Constantemente estuvieron haciendo la goma, desde el 0-5 inicial, lanzado por un siempre genial Navarro en el comienzo, hasta que el propio escolta catalán cerró el partido con una “semi-bomba” de izquierdas. Solo una vez el conjunto vitoriano estuvo por encima, al comienzo del encuentro tras destapar Teletovic el tarro de las esencias.

Un espejismo, ya que la colectividad del Barça se dedicaba a estirar y estirar como si fuese la masa del pan. Lakovic jugaba unos minutos fantásticos, al igual que en toda la serie y se iban a 8 puntos. San Emeterio metía de nuevo al Baskonia en liza en el final del segundo cuarto, al que se iban con una desventaja de cuatro puntos.

Aún así las sensaciones eran extrañas. El Caja Laboral estaba en el partido, pero no daba la impresión de poder realmente al Barcelona a no ser que “enturbiaran” sensiblemente el partido, ya que por la vía del mero talento el equipo de Xavi Pascual se antojaba inaccesible.

Como es costumbre en Vitoria, el equipo visitante salió como una moto en el comienzo del tercer cuarto. Parcial de 0-6 con un Ndong que seguía viendo el aro muy fácil y diez arriba para los blaugrana.

Ahí ya el partido se hizo muy cuesta arriba, a pesar de que San Emeterio tiraba de casta y anotaba 9 puntos casi consecutivos. Extrañamente, Perovic era el líder del Barça, que aunque no tenía mucho acierto se aprovechaba también de su buena defensa que provocaba muchos fallos en el rival.

Daba la impresión de que los catalanes perdonaban demasiado, mientras los vascos a base de corazón, aunque jugando horriblemente ofensivamente y con muchos fallos de concentración defensiva entraban en partido con unos márgenes que oscilaban los tres y los cinco puntos. Pau Ribas lideraba los lideraba, ante los apagones de sus estrellas y la quinta falta de Barac.

Pero un par de defensas y alguna mala decisión, hizo que el Barcelona siguiera con la sartén por el mango y Navarro acabó con toda esperanza con una semi bomba que cerraba el viejo Buesa Arena para siempre y que lleva al Barcelona a su quinta final consecutiva.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,699,477
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Que vergüenza, echándole toda la culpa al entrenador... Dusko es un gran entrenador, y que Barac no haya jugado un buen partido no es culpa suya. Tampoco se le puede achacar mucho a un chaval que jugaba sus primeras semifinales. Es un gran jugador, con fundamentos, y muy joven. Será uno de los mejores cincos de Europa, estoy seguro. Batista no es un paquete... Todos diciendo ahora que no es malo pero que no es para tanto, otros que es muy malo y cuando lo fichó el Baskonia muchos decían que era lo que el Madrid y el Barsa necesitaban, que era una pena que no se lo llevaran ellos. ¡venga ya! Este Baskonia tiene una calidad descomunal y a todos los que decís que son unos paquetes, el año que viene os demostrarán que no. Hardaway, el problema no es el físico. Se llegaba muy bien físicamente, pero 40 minutos con 9 jugadores, pues no se puede contra 12 que siempre están dispuestos y que lo hacen todos bien.

La verdad es que me alegro que el barça haya barrido al caja laboral,sí al final eliminamos al madrid este año vamos a quedar por encima vuestro,soy del bilbao basket y la verdad es que este año no os habéis comido mi los mocos y me alegro sobretodo por vuestro presidente,que siga proponiendo ahora eso de que no debería de haber

Me alegro de vuestra eliminación y os tengo mucho paquete por vuestro presidente no se sí la gente sabe que querejeta propuso a la acb que no hubiera ningún equipo en acb a menos de 100 kms de vitoria así todas las ayudar que pudiera dar el gobierno vasco serían para ellos,así que hala a ver las finales por la tele.

Estamos mal acostumbrados, pero caer en cuartos ante Maccabi y en dos semifinales contra el Barca me parace una campaña muy digna.Claro que hay que hacer autocritica par intentar mejorar,pero apuntalando algun puesto yo confio mucho en esta plantilla, no olvidemos que es la segunda plantilla más joven de la ACB.Dudas:Seguira Dusko???Yo cambiaria.¿¿Lo de Teletovic al acabar el partido(quedarse el solo en la cancha aplaudiendo al publico y regalar la camiseta)es una despedida del baskonia???

elfernin, Ojala quedis por delante nuestro, soy baskonista y me alegraria mucho que eliminarais al Madrid y ganarais la final al Barca.Gora Baskonia

No entiendo esa envidia de algunos aficionados de BBB hacia Baskonia. Yo me alegraría y me gustaría que alcanzarais la final. Es más ojala ganéis la ACB. Bueno respecto al partido y eliminatoria en general pues demostración de lo que ha sido el baskonia durante todo el año: irregular. Momentos buenos con pájaras brutales... Posiblemente haya sido el último partido de Dusko como entrenador del Baskonia. Gracias por todo Dusko, por tu implicación, trabajo y respeto a esta afición. Vayas dónde vayas te deseo lo mejor. Nos has dado mucho y este baskonia es más grande entre otros gracias a ti. Eskerrik asko Dusko

un buen barca,cerro la eliminatoria,dusan con molin de viaje, y barac un pakete de tamaño descomunal,entiendo los cabreos de batista, fran dejo claro quien manda en la pintura, en fin el barca viendo la otra semi, tiene tres cuartos de titulo en el bolsillo.

Muy buen partido, creo que todos los jugadores del Barcelona han anotado. Y del Baskonia pues se esperaba, a renovar ilusiones y sobre todo estoy seguro de que Querejeta va a reforzar bien al equipo, sobre todo el juego exterior. Pues nada, ya tenemos campeón sin haber jugado la final. A pesar de no estar muy muy bien el juego del Barcelona es muy superior al de los otros 2 semifinalistas.

Ya estamos en la final en un partido de muchos altibajos en ambas partes, y al final la calidad del Barça ha decidido sobre un CL que estba muy nervioso y ha abusado del triple, aspecto que le ha pasado también al Barça. Del partido de hoy me quedo con el control del rebote defensivo, el acierto de Lorbek en los tiros decisivos y el buen papel del juego interior. Hoy Perovic ha hecho buenos minutos haciendo lo que se le pide, juego en el poste y defensa y Vazquez, que se ha fajado en los rebotes defensivos y en la intimidación y ha anotado en los minutos finales. Yo espero que el Madrid llegue a la final, porque de cara a motivar el ambiente es mejor porque el Madrid es mucho Madrid aunque esten como esten y el Bilbao, aunque ha hecho un temporadón pude provocar cierta relajación

Primero de todo felicitar a la aficion del Baskonia. Me he quitado la espina del año pasado, y ahora toca ganar esta final si o si, ya que sera la quinta final seguida y stamos 1-3. despues solo decir que prefiero al bilbo, porque se lo merecen, porque quiero que vayan a la Euroleague, porque sera una final bonita, original, apasionante y sera mas final que si llega el madrid, que se llevaran un 3-0 y facil facil. ademas se merecen perder en semis, porque recuerdo por estos foros como se las tenian despues de ganarnos en LR, ojo, en LR, que ni siquiera se colocaban lideres, encima en prorroga, y despues clasificarse para la FF despues de un 5to partido. no se, creo que se merecen volver a la tierra. buenas noches.

Bueno. Lo primero, felicitar al Barcelona, porque ha sido superior en la eliminatoria, y como ha sido claro, ha jugado una gran defensa, y su banquillo es muy, muy, muy largo. Yo veía muy factible la victoria del Baskonia, pero no hemos tenido nada de circulación de balón y aunque la defensa no ha sido mala, algunos despistes y pérdidas tontas nos han matado. Mucha precipitación. Muy emotivo final a pesar de la derrota, y bueno. Año nuevo, vida nueva. La temporada que viene, que espero que se empiece con un equipo compensado y al completo, volveremos a la carga. Lo más esencial es renovar a Marcelinho, que aunque hoy ha estado francamente mal, es el timón del equipo y de los más importantes. Logan u Oleson fuera, que venga un base puro. No se que haría con Dragicevic. Si no se saca nada mejor del mercado, me lo quedaría. Y el resto los mantendría. Nos vamos a acostumbrar a la baja de Splitter y saldrá un nuevo líder, porque aunque San Emeterio ha liderado al equipo en valoración, nos ha faltado, lo que yo llamo, el JUGADOR. El JUGADOR mete todos los tiros y hace que el equipo reaccione. No hay manera de defenderle, ninguna, y siempre tiene buenas estadísticas a pesar de que el equipo pierda. Sobre el tema Dusko, parece evidente que se irá. Ya veremos. Me despido del Buesa Arena hasta que esté renovado y... AUPA BASKONIA !!!

Aunque suene a tópico, final anticipada que ha resuelto el Regal Barça con demasiada facilidad. En liga regular ya se vio que ambos equipos no han mostrado sus mejores versiones, pero siempre se les espera un trote firme en el Playoff. El Barça, a ratos, lo ha dado, pero el Baskonia, no. Como bien dicen, ha fallado el jugador destinado a hacerlo. O los jugadores. SanEme y Huertas no han podido dominar el encuentro y un CajaLaboral sin Splitter lo nota mucho más. Batista no es Batiste, pero no creo que lo aportado dista mucho de lo que podía haber aportado. El Regal Barça, con Rubio y Morris ausentes toda la temporada, y sin los lesionados Baso y Pete, ha sabido encontrar el equilibrio en su juego. El presupuesto destinado a la plantilla y su buen uso son determinantes. De eso no debe caber ninguna duda. Incluso Perovic ha aparecido en los dos últimos partidos complementando la exhibición de Boniface en el primer partido.

Enhorabuena al Barcelona,si no os relajais ya sabeis...Campions!!!.Perfection...¿que dices?...dime 2 foreros del Madrid que te vacilaron o vacilamos cuando nos metimos en F4 o ganamos al Barcelona en fase regular...2...solo 2 foreros,simplemente para saber quienes fueron,porque dudo mucho eso que tú dices,venga campeón...felicitats.

Bueno, pues ya estamos en la final y brillantemente. Me ha encantado ganar 3-0 para devolver lo del año pasado, no es venganza, pero lo cierto es que dolió mucho y más escuchar todo el año que si bipolares y demás cantinelas, pues nada por el momento seguimos demostrando que somos el mismo gran equipo que durante la liga regular. Y aunque sea casi una obligación a mi si me hace ilusión ganar la liga (no como a Hardaway, jeje) y me da igual contra quien.

hombre tu no serias, pero lo que tengo claro es que los habia. y te dire mas, no solo en este foro, en la gran mayoria. se respiraba un aire a "me lo voy a comer todo", no solo era ilusion por no clasificarse en 20 años, no, era sobradismo, lo siento nen, pero no miento! igual que te digo que se daba por muerto al barça despues de la FF, y yo y otro forero por aqui defendiamos que la liga iba a caer mas que nada porque estaban tocados, y se nos puso de sobrados, de que nos ibamos a tener que callar la boca, etc. y de momento ya estamos en la final.

Muy, muy justito he visto físicamente a CajaLaboral, petados físicamente los he visto. Y n mi opinión, a Marcelinho le gusta demasiado el balón, demasiado. Por el Barça destacar al equipo, todos, sin excepción han cumplido de forma excelente, físicamente están como motos, y el nivel defensivo tremendo. Destacar a Perovic y Fran que se han comido al juego interior de caja laboral. Y Navarro, como seckox dice que hecha en falta en Vitoria, es EL JUGADOR, creo que ahora mismo es el único de la liga ACB que se le puede considerar así

hardaway tu eres de los mios... situacion que se vivia despues de la FF. no es cierto que el barça parecia que estuviese a punto de bajar a la leb, que estaban acabados, pascual era un inu***, etc. y el madrid despues de ganarnos en LR parecian los bulls de jordan. por cierto crack a quien prefires para la final?

Por preferir, como culé, siempre quiero una final contra el Madrid, pero Bilbao se merece después de ganar a Power y ser superior (hasta ahora) al Madrid, estar en la final. Sigo viendo al Madrid favorito aunque tenga k ganar dos partidos seguidos, tiene mejor equipo sin duda y su obligació es estar en la final. En caso de una final contra Bilbao, será muy peligrosa pk llegará sin ninguna presión, también por eso prefiero al Madrid.

Hoy a ganado un equipo magnifico,laaarrgoooo,fisico,pero vamos,decir que barac es un paquete...por favor,y los cabreos de batista que aun no se ha adaptado, no creo que sean con Barac,ni de coña..

Estaras conforme ivanovich, te salistes con la tuya y por mas que tratastes tu pupilo barac no te cumplio , te empesinastes en transformarlo en estrella y se termino estrellando junto contigo, ser grande no es igual a ser bueno, no se trata solo de ser alto hay que tener corazon y ganas, vos haciendote el ogro y tu cinco titular dejando que lo madruguen desperdiciaron lo que podia haber sido otro campeonato, estaba visto no siempre te van a salir bien tus caprichos, que querias venderselo a los lakers¿ esta bien , lo unico que espero es que el año que viene te lleve el barsa o el real, por lo menos se podra saber a que cuadros sera facil ganarle

Perfection, no tengo más remedio que dar la razón a ivanovich.
No voy a discutir que alguno de los no habituales ( entre los que también se te puede contar a ti ) lanzó las campanas al vuelo cuando el Madrid ganó en liga regular, pero de ahí a decir que los madridistas íbamos de sobrados va un mundo.
Me parece que en este foro ( no participo ni leo otros ) los madridistas no somos forofos cegados por el brillo de los focos de la prensa oficialista, más bien verás que somos muy, muy críticos con la situación del Madrid.
Si lo has leído por ahí me parece normal, pero aquí no creo que ninguno de los habituales hayan dado al Madrid por favorito en ninguna competición.
Enhorabuena por la clasificación para la final (= campeonato )....

Acerca Baskonia: ni temporada desastrosa pero tampoco campaña digna. Si tuviera que puntuar sería con suficiente "pelado". Baskonia ha demostrado tener equipo para ganar títulos pero no tanto como para exigírselos. Por ahí bien y llegar a semis de las competiciones nacionales además de pasar del TOP16 no es mal resultado. Ahora bien hay otro aspecto a considerar como la imagen y competitividad. Este año el equipo ha mostrado flaquezas serias en todas las competiciones. En liga regular apuros incluso para conseguir el 4º puesto en un año que Unicaja, rival clásico, ha estado a nivel muy flojo. En Euroliga la eliminatoria contra Maccabi todo un calvario donde especialmente los dos últimos partidos Baskonia ni salió a jugar. En esta semi con Barcelona ha mostrado algo de orgullo pero en ningún momento ha dado la impresión de poder siquiera intentar ganar un partido, salvo quizás este último. Causas: muchas pero especialmente mala gestión de fichajes ya que ninguno de ellos ha funcionado como se esperaba y en algún caso han sido un desastre como Haislip. Parece que Dusko, sea por sus problemas personales o lo que sea, no ha mostrado soluciones ni tampoco ha podido inyectar energía a los jugadores. Sus "duskadas" habituales en la gestión de la plantilla han desactivado a Logan, limitado a Bjelica y difuminado a Batista. A Dragicevic como se preveía ni se le ha visto. Los temporeros intrascendentes. Creo que el otro problema son las expectativas exageradas. Recuerdo poco menos que fantasías en verano con los fichajes de Haislip, Logan y Bjelica, así como la llegada de Batista que convertía a Baskonia en el equipo con juego interior más poderoso. Hay que ajustar las expectativas al nivel real y este no es otro que ser una alternativa a los "bipolares". Si se ganan títulos fantástico y a disfrutarlos ya que tiene mucho mérito como la liga del año pasado, algo increíble. Si no se ganan bien, pero siempre que se compita. Cosa que este año no ha ocurrido.
Como vengo diciendo desde hace tiempo, fin de ciclo en Vitoria y muy necesario.

Me alegro muchísimo de que el FCB haya ganado, obviamente por mi simpatía por él, pero sobre todo por dejar en la cuneta al SONROJANTE Y BOCHORNOSO PROYECTO DE ANIQUILACION AL JUGADOR NACIONAL que el staff técnico, directivo y formativo de Baskonia propugna. Me alegro muchísimo de que un equipo en el que juegan Sada, Grimau, Ricky, Navarro o Vazquez se meriende a otro donde sólo San Emeterio juega minutos importantes (para no olvidar: Dusko lo defenestró, igual que a Ilyasova, a Marc Gasol....). Y no vengais con rollos de sueldos, que Sada, Grimau y Vazquez serían perfectamente asumibles para el bolsillo de Querejeta (y Navarros saldrían si le diesen un poco de importancia a la cantera). VIVA LOS CUPOS Y SU RESPETO.

Y lo de Bjelica...no tiene nombre. El traje que nos hizo en el mundial, a nosotros y a todos, y que no le haya dado cancha el genio balcánico. Vaya añito para los Star Coaches: Messina hundiendo la caja mágica y Dusko parecido.

Jajaja.Os quejareis de las ayudas del gobierno vasco por Bilbao.Bilbao, capital del mundo.Un poquito mas de humildad no os vendria mal.Y lo dicho, ojala ganeis la liga.Por cierto, sacariais la gabarra, es que se os va a oxidar

Tinta no tiene ni idea de cuanto cobra Vazquez (bueno ni el resto tampoco) verdad??? Vazquez cobra la nada despreciable cifra de 1.8 brutos al año. en el baskonia nadie gana tanta pasta así que uno menos. Estamos siempre a vueltas con la cantera pero en una provincia de poco más de 300mil habitantes no hay milagros. El Barça es el presupuesto más alto de toda la ACB seguido del Madrid y ya a km de distancia (más de 10 millones de euros de diferencia) llegan Unicaja y baskonia

Hombre jonmarti. Creo que lo del tamaño de Vitoria es una excusa. Entiendo que se prefiera apostar por otras opciones pero nada de quejarse que es imposible hacer cantera. Badalona no llega a 300000 habitantes, sorry... Además tampoco hace falta sacar un jugador alavés por año pero alguno cada cinco años que al menos juegue 10 minutillos no es tanto pedir ¿no? Tampoco me valen las supuestas excusas de la poca altura de los alaveses que tanto se han mencionado. Si no me acuerdo mal Pablito Laso con 1,78 -optimistas- tampoco lo hizo nada mal e Iturbe con 1,98 otro tanto. Que prefieren fichar a Van Ostrum en lugar de sacar una Laso2 perfecto, pero nada de lloriqueos.

Felicidades al Barça por pasar a la final que se lo merecía. Soy barcelonista desde siempre y así como el año pasado no estuvo a la altura, en este si que se ha merecido claramente pasar a la final, quizas un 3-1 hubiera sido más justo pero bueno...Ahora a ganar la liga y a renovar y rejuvenecer un poco el equipo con 4 o 5 cambios (Navarro-Sada-Lorbek intocables), yo me quedaba con Anderson (empezando el año se puede salir y por edad puede hacer mucho aún) y con Perovic (ha demostrato en el Play-off que se està adapando, el año que viene puede ser su año), Ricky parece que se irà, Ingles yo me lo quedaría de reserva y los demás depende de lo que se pueda traer. El Baskoni ha hecho un año regular, doy la razón a los que puntúan un 5 o 6 máximo a su año, ha estado en todos los fregaos pero no ha acabado de rematar ninguno. Yo cambiaria el entrenador más que nada por probar cosas nuevas y apostaría por la continuidad en el equipo que sois muy jóvenes aunque un base y un 4 serían necessarios porque este año Marcelinho, SanEme y Teletovic han llegado fundidios a estas semis!! Força Bará!!

Elfernin,ser del baskonia no implica ser vitoriano,soy donostiarra y de la real, equpo de 1ª division(tb te jode).Vitoria es capital verde europea y Donosti igual capital cultaral, en cuanto a playas y sitios bonitos casi que no discutas.Ondo pasa

ese agujero negro, asqueroso, lleno de humo llamado Bilbado es la capital de la basura y la escoria.Enterate que bebeis el agua de Vitoria ¡ fantasmas! cualquiera los aguanta si ganan la liga.

luiggi no me compares el tamaño de badalona con el tamaño de alava. Los jugadores de la penya son todos del barrio Badalona??? Creo que no. Yo no discuto que en vitoria se preocupen más de los becados que de la cantera local pero la realidad es la que es. Ni hay competición de nivel para poder competir entre equipos (cosa que en cataluña por ejemplo si existe) debido al tamaño y población de la provincia ni salen muchos jugadores. Los hay para cumplir y rellenar cupos y poco más, Ander, Buesa e incluso Arruti pero prefirió el CAI (no digo que se equivoque, seguramente haya acertado). El baskonia trabaja una parte de su cantera, los becados el resto de la provincia no lo mira mucho y tampoco han salido jugadores despanpanantes. Lasos salen una vez cada 20 años

Iinod puede que saquemos la gabarra sobretodo porque la tenemos y porque tenemos ría y playas y porque en bilbao aparte de basket tenemos fútbol al máximo nivel,os fastidia que la capital de verdad de euskadi sea bilbao y no vitoria que aparte de un tau que ga dado pena no tenéis mas que patatas y cada vez son peores,ala majo ondo pasa.

Es una pena que siendo de donosti seas del tau no se sí sabes que mi mujer es donostiarra y os tengo mucha estima incluida la real,no se sí sabes que los patateros cuando vienen a bilbao los cánticos de mofa son contra vosotros,para cantar todos juntos pero les sale mal no se les aguanta a ellos no tenemos nada en contra del lagun aro y mucho menos contra la gente de donosti,ondo pasa,y en cuanto al alaves

redfko sobre que no soy habitual, sera porque no escribo mucho, pero ten por seguro que leeros os leo siempre, todas las cronicas. te creo y disculpas a ivanovich, a ti y a los foreros del madrid de por aki que se hayan sentido ofendidos si les he metido en el mismo saco, pero sigo pensando que en esas 3 semanas buenisimas del madrid y malisimas del barça se respiraba una euforia desmedida.

Lo mismo para ciertos comentarios ofendiendo Bilbao.
Por favor ya basta. Esto es una página de basket dejad de ensuciarla. Mirza habló despùés de su gesto al final del partido y aclaró que sólo quería dar las gracias, qu no se iba. Si por él fuera se quedaba siempre aquí dijo, así que en principio tranquilos Mirza no se mueve de Gasteiz

veis un adios de mirza teletovic?? la despedida de ayer no fue muy normal la verdad. Es verdad que se acaba la temporada y agradece nuestro apoyo, pero... tantos saludos y besos ala grada?? que os parece??

Tenéis razón yo solo me quería meter con la gente del tau,mi primer partido de baloncesto en vivo fue del caja bilbao hace 23 años y el tuyo Life?para que lo sepas y enterate que lo que he dicho de querejeta ya veras como es verdad,sí tenéis un presidente de mierda no es culpa mía,por cierto también donde yo vivo se respira aire limpio,visita euskadi tío.

Bueno, tengo que decir unas cuantas cosas. Sobre lo de Mirza, es la despedida de un capitán, ya que del Baskonia no se va a ir, tiene contrato hasta 2014 o 2015. Que Querejeta es un presidente de mierda no es cierto, porque ha llevado al Baskonia a lo más alto y porque demuestra cada temporada, excepto esta, que ha sido muy irregular, su excelente gestión del club. Ganó el premio al mejor directivo del año. Sobre tema de cantera, no quiero hablar mucho porque la gran mayoría de gente no tiene ni idea de lo que se trabaja en la cantera del Baskonia. Si no salen siempre jugadorazos que jueguen en la primera plantilla no son cantera, ¿o qué? No voy a enumerar jugadores canteranos del Baskonia. Lo de dejar de lado al jugador español y todas esas gilipolleces solo son patrañas. En el Baskonia se ficha lo que es mejor para el equipo y más barato, no lo más español. Como suele decir iinnffooss, estaría bien tener un Baskonia con 12 alaveses, pero no se puede... o no estaríamos en ACB. ¿Sabes que te digo elfernin? Que me encanta Bilbao, que muchas playas son muy buenas, que se come de puta madre, pero, ¿sabes qué? Soy del Baskonia, y soy de Bilbao. Y no tengo ningún problema, pero parece que mentalmente hay personas que no les da y son tan patéticos que su vida se reduce a criticar los jugadores, a la afición y al presidente del Baskonia. No sabes hacer otra cosa. Que si Bilbao es mejor, que si mucho español, que si mucho patatero y ostias en vinagre, pero ganamos títulos, contamos con una gestión increíble, y nos dedicamos al baloncesto, no a hablar mal de los vecinos. Soy de Bilbao, y soy del Baskonia, y si tienes un problema, es que vives en el siglo XIII, cuando la inquisición te perseguía por pensar diferente. Anda que lo que hay que ver, oir y leer.

Por cierto, me encantaría que el Bizkaia Bilbao Basket jugara la final de la ACB. Sería bueno para la ACB y para el baloncesto.

El que vive en el siglo x es tú presidente,tú siendo de bilbao ver normal que el tío este quiera vetar a bilbao,donosti e incluso burgos de tener equipo acb?que pasa que tú eres de un equipo sí gana títulos?hay que estar a las duras y a las maduras.

elfernin no tienes que meterte con los alaveses porque te caiga mal querejeta! y tú seckox si entras al trapo no estaría mal que aparte de la reprimenda a elfernin, de vez en cuando le caiga algún palo a ciertos exaltados baskonistas que no han hecho ni + ni menos que elfernin

Felicidades,un año más a la gran temporada del Baskonia,con un presupuesto a años luz ,como siempre,de los dos Clubs de Futbol.Cuando no gana siempre es eliminado por alguien que maneja mucho más dinero y esto es un gran éxito.Felicidades tambien al Bilbao por su progresión ascedente a ver donde llega y como se mantiene.

Me gustaria que elfernin pusiera aqui algun link al audio o a la entrevista donde Querejeta dice esas cosas. Estoy hasta el gorro de leer continuamente eso pero que nadie sea capaz de demostrarlo. Teniendo 3 equipos en Acb deberíamos estar orgullosos y no enmarronarnos unos a otros. La aficion del Baskonia y del Guipuzkoa Basket estan bastante hermanadas, en cambio las de Bilbao y Vitoria no se pueden ni ver,y ese odio viene heredado del futbol y de la politica y no lo entiendo y raya lo patetico. Yo soy del Baskonia y en las semis he animado al BBB y me gustaría que hicieran una final digna, pero viendo como sería la respuesta desde Bilbao hacia aqui se quitan las ganas la verdad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar