Solapas principales

El talentoso Andreja Milutinovic, opción para el perímetro de Bilbao Basket

  • Talentoso jugador serbio de 1.99 y 22 años que puede ocupar las posiciones de 2 y de 3, e incluso de base, probará en Bilbao

Bilbao Basket está siendo una fuente inagotable de rumores, dimes y diretes. El último rumor surgido alrededor del club vasco tiene como origen Serbia. El medio deportivo Sportski Zurnal adelanta que el joven y polivalente Andreja Milutinovic (1.99/22 años) tendría una oferta en firme por parte de Bilbao Basket. Según este medio, el jugador se trasladará en breve a Bilbao para que la dirección deportivo del club lo veo evolucionando en la cancha para posteriormente valorar y negociar su incorporación a los Hombres de Negro. El propio jugador ha confirmado esta circunstancia.

Este polivalente y talentoso exterior, que puede moverse en las posiciones de escolta y alero, e incluso puntualmente de base, formado en la cantera del FMP Zeleznik. En 2011 firmó por el Estrella Roja, equipo con el que promedió 9.5 puntos, 3.6 rebotes y 1.2 asistencias por encuentro en la Liga Adriática en la temporada 2011-12. En la presente campaña tuvo un affaire de índole económico con el club (no quiso rebajarse el sueldo). Tras esta negativa, el club lo intentó traspasar al Oostende belga, pero el jugador rechazó esta posibilidad. Estrella Roja tomó nota y le sancionó, dejándole sin jugar toda la temporada (aunque entrenaba con sus compañeros), hasta que, finalmente, en febrero de este mismo año ambas partes rompieron su relación contractual. El jugador tiene previsto participar el presente verano en las ligas de verano de la NBA con los Bucks de Milwaukee.

Milutinovic fue considerado uno de las perlas del basket balcánico, aunque de momento no ha explotado como se esperaba de él. Así lo describía en su momento nuestro compañero Jon de la Presa:

"Milutinovic es un dos- tres, con capacidad para hacer hasta de base, gracias a su grandísimo conocimiento del juego. Además de su gran conocimiento del juego, su capacidad atlética le hace ser un jugador total, con capacidad para dirigir, controlar el tempo del juego, crear a través de su excelente capacidad de penetración – gracias a un gran primer paso, magnífico control del balón y de su cuerpo- para encontrar el hombre abierto o pases interiores, además de ser un gran finalizador cerca del aro – con mucha potencia- o tiros de media distancia – sobre todo tras pantallas-.

Tiene una gran muñeca, sobre todo en situaciones estáticas, un tiro rápido y muy natural. Es un jugador que sabe ver muy bien el juego sin balón, y muy bueno viendo y utilizando los desajustes defensivos. En defensa, es rápido de manos, lo que le permite correr, donde es letal, pero debe mejorar mucho, porque suele tener bajones de tensión. Además debe mejorar en algunos pases tras dribling, y en crearse sus tiros."

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,184,447
Comentarios: 
36,313

Comentarios

si viniese a sustituir a sergio sanchez,sería una buena noticia.
si es para sustituir a grimau o mumbrú,no.
fijos están pilepic y bertans.

Igor no nos dejes en ascuas y adelantanos algo acerca de eso que dices sobre la buenas noticias en el ambito economico. Desde luego los rumores sobre estos posibles fichajes no hacen presagiar nada bueno.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar