Se encuentra usted aquí

El todoterreno de Zaragoza que iba a salir cedido y ahora es indespensable

La vida puede cambiar en cualquier momento, y lo mejor de todo es que no sabes cuándo va a suceder ese cambio que llevas tanto tiempo esperando. Al protagonista de este artículo esta oportunidad de cambio le llegó en forma de oferta de contrato multianual con Casademont Zaragoza. El jugador aceptó, sin saber qué le depararía el destino.

Su camino hacia la élite

Con apenas 20 años, Yoanki Mencía tuvo que emigrar a Argentina para continuar su proyección. En el baloncesto latinoamericano, Argentina y Brasil tienen las mejores ligas de baloncesto, aunque algunos países como Puerto Rico o México siempre atraen a algunos jugadores destacados con pasado en la NBA o en Europa. En sus primeros años, no destacó en nada en concreto y tuvo que ganarse los minutos partido a partido.

Después de la pandemia ya se empezó a ver un progreso evidente y los números fueron subiendo de manera considerable. No en vano, en la 22-23 se coronó como MVP de la liga argentina, lo que hizo que algunos equipos europeos pusieran sus ojos en él. Finalmente, Casademont Zaragoza apostó fuerte por él y le propuso cuatro años de contrato. Él aceptó.

"Quiero quedarme en el Casademont Zaragoza hasta final de temporada"

Hoy mismo ha sido presentado el ala-pívot cubano de 26 años. En la rueda de prensa, ha hecho referencia a muchas cuestiones, como por ejemplo al hecho de tener la posibilidad de quedarse toda la temporada. Si bien es cierto que Yoanki Mencía no entraba en los planes deportivos del club -la idea era cederlo para que tuviera más minutos en otro equipo-, ha logrado convencer al cuerpo técnico en estos primeros meses de competición. "Quiero quedarme hasta final de temporada", ha sentenciado.

Además, según han podido recoger diversos medios como El Heraldo, ha mostrado su solidaridad para con el equipo: "He venido jugando de 4, mi posición favorita, pero jugaré encantado en la posición que le sea más útil al equipo". Según el propio jugador, se ha sentido bien en los partidos que ha disputado hasta la fecha y admite que aún se está adaptando, pues la ACB es diferente a la liga argentina. 

Una de las cosas que más le ha sorprendido es que los interiores son más rápidos, más altos y mejor tiradores. Aun así, pudo contar con el apoyo de dos compatriotas que han vestido la camiseta de Casademont Zaragoza: los cubanos Howard Sant-Roos y Justiz. Por el momento, y siendo extracomunitario, se está ganando la confianza de Fisac, quien podría estar valorando seriamente quedárselo para el resto de la temporada.

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar