Solapas principales

El Tuenti Móvil Estudiantes se refuerza con Uros Slokar

  • Uros Slokar y el Tuenti Móvil Estudiantes alcanzan un acuerdo para que el internacional con Eslovenia vista de colegial durante los dos próximos meses.
 
El Tuenti Móvil Estudiantes ha encontrado en el internacional esloveno Uros Slokar al sustituto de Lucas Nogueira, tal y como adelantaba el portal "Sportando". El equipo del Magariños andaba rastreando el mercado desde la semana pasada después de la inesperada salida del hispano-brasileño Lucas Nogueira, quien solicitó la suspensión de su contrato para viajar hacia Los Ángeles y empezar a tratarse allí de las molestias que padecía en sus rodillas desde hacía varias semanas. Después de una nueva derrota, en esta ocasión ante el Iberostar Tenerife, y antes de recibir al Cajasol de Sevilla (domingo, 22 de diciembre), Txus Vidorreta podrá contar con Uros Slokar, quien se incorpora al conjunto colegial después de sumar una nueva experiencia en su amplía trayectoria tras haber pasado por la cada vez más interesante Bundesliga alemana.

A sus 30 años, Uros Slokar (2'13, 24/05/1983) encuentra en Madrid su tercera casa en España tras sus pasos por la Bruixa d'Or Manresa (temporada 2010-11) y Herbalife Gran Canaria (temporada 2012-13). El curso pasado en el conjunto insular bajo las órdenes de Pedro Martínez no pudo cuajar una buena temporada y terminó el curso con unos pobres promedios de 4'3 puntos, 2'6 rebotes y 4'6 créditos de valoración. En la presente campaña ha estado vinculado al Alba de Berlin, equipo en el que tampoco ha conseguido encontrar su mejor versión, 4'4 puntos y 4 rebotes para 5'9 de valoración, tras haber disputado seis partidos de la Bundesliga alemana y otros seis en competición europea (Eurocup).

Los madrileños han comunicado que el acuerdo con el interior zurdo es para los dos próximos meses, convirtiéndose en el segundo jugador de la plantilla estudiantil con contrato de temporero junto al catalán Guille Rubio. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
127
#Comentarios: 
709
Total lecturas: 
1,001,533

Comentarios

Discrepo: queda demostrado que canteranos como Baizuela, Vicedo y Fran Guerra, que llevan con el primer equipo desde la temporada pasada, o entrenando desde pretemporada, no dan la talla, si no tendrían más minutos. La ACB les queda grande de momento.
Slokar, si se deja de abusar del triple, y se centra en defensa, rebote y oficio en ataque, puede ser de mucha ayuda.

Supongo que ante la "huida hacia delante" del señor Nogueira, han optado por más vale viejo conocido que nuevo por conocer. Indicar que no digo "bueno" ni "malo". Slokar creo que hace ya un tiempo que está lejos de su mejor nivel, pero me sigue pareciendo un interior que con un poco de suerte cumple.

Los años y los kilos le han ido desplazando del 4 casi al 5, pero mantiene el conocimiento del juego. El hecho de que venga con contrato temporal puede estimularle a subir el listón. Curiosa situación compartida con Rubio que a este paso se está ganando el renovar.

Personalmente siempre que veo estos "parches" no puedo evitar pensar si es que acaso no hay mercado nacional en categorías inferiores que pueda cumplir determinados roles/papeles.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar