Solapas principales

Emparejamientos de la Supercopa Endesa: Barça-Valencia y Lenovo Tenerife-Real Madrid

  • La primera semifinal deja un Barça contra Valencia Basket.
  • Madrid y Tenerife disputarán la segunda semifinal.
  • CDB Clarinos, Uni Girona, Perfumerías Avenida y Valencia Basket serán los equipos de la Supercopa de LF.

Una vez se ha pasado el meridiano del mes estival de agosto es momento el cual casi la totalidad de los equipos de Liga Endesa comiencen a rodar en forma de pretemporada y también es sinónimo de sorteo de la primera competición oficial que abre el telón de la temporada 21/22: la Supercopa Endesa.

Esta mañana se ha realizado en el RC Náutico de Tenerife el sorteo de las semifinales con presencia de Antonio Martín (presidente de la ACB), Pedro Martín (presidente del Cabildo de Tenerife) y Enrique Arriaga (vicepresidente del Cabildo), entrando en acción cuatro equipos para los dos emparejamientos: FC Barcelona, Real Madrid, Lenovo Tenerife y Valencia Basket.

Los dos partidos que han salido serán Barça contra Valencia, el día 11 de septiembre, y posteriormente Lenovo Tenerife contra Real Madrid. Los dos equipos ganadores del sábado jugarán la final el domingo por la tarde para dilucidar quien coge el testigo del equipo del Real Madrid, que ganó el año anterior este primer título de la temporada. De nuevo, este primer torneo, que pone punto y final a la pretemporada y a los partidos amistosos, se jugará en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna.

Una pretemporada que muchos equipos ya han comenzado, siendo los últimos en iniciarla el Madrid de Pablo Laso que ha preferido iniciar este nuevo año un poco más tarde, ya que es la plantilla con más jugadores que han asistido a los Juegos Olímpicos de Tokio. Un momento crucial, en una temporada larga y competitiva, además de exigente y que has de tener presente hasta el mínimo detalle, porque todo cuenta. Un inicio de curso con los equipos pasando las pruebas rutinarias médicas, pruebas PCR y con jugadores internacionales que se incorporarán a la disciplina de los respectivos clubs unos días más tarde.

Esta vuelta al trabajo de la temporada 2021-22 será momento también para comenzar a poder vislumbrar el papel que jugarán las nuevas incorporaciones, con un Barça que de momento ha incorporado al pívot turco Sanli, al base Jokubaitis y Laprovittola; el Madrid se ha hecho con los servicios de Heurtel, Yabusele, William-Goss y Hanga; el equipo taronja con Joan Peñarroya a los mandos, tendrá jugadores muy interesantes en forma de fichajes como Dimitrijevic, López-Arostegui, Claver y Jasiel Rivero. Por último, los anfitriones tendrán como caras nuevas a Joan Sastre, Sean Smith y Kyle Wiltjer.

Uno de los puntos importantes de esta nueva temporada serán los protocolos covid-19 a seguir en los pabellones. De momento, para esta primera competición oficial que se disputará en la isla canaria será con un aforo del 30%, dejando esa distancia tan conocida de metro y medio, además del uso obligatorio de mascarilla. Estas medidas se irán revisando, sobre todo para el inicio de la Liga Endesa.

Por otro lado, también se llevará a cabo en Tenerife la Supercopa de Liga Femenina, que se disputará el 18 y 19 de septiembre, siendo anfitrionas el CDB Clarinos. Una competición que también abre el telón del baloncesto femenino y que la disputarán el equipo insular, Perfumerías Avenida, Uni Girona y Valencia Basket.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 1 semana
#contenidos: 
171
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
210,392