Solapas principales

En Burgos dan por perdido a Klemen Prepelic, ahora totalmente, en la órbita de la Penya

Solobasket.com ha podido saber de primera mano que el San Pablo Burgos ha sido informado por el Real Madrid de que se antoja imposible la cesión de su escolta Klemen Prepelic (1.93m/1992). Jordi Martín, director deportivo del Joventut de Badalona (el equipo catalán sigue a la búsqueda de un sponsor), tiene un obstáculo menos para que el crack esloveno se convierta en el nuevo killer del equipo verdinegro que combinaría la Liga Endesa con la dura Eurocup (ganarla da derecho a jugar la Euroleague).
En Zaragoza, también preguntaron por Prepelic pero ya confirmaron al fichaje de DJ Seeley.

Si finalmente, como parece indicar, acaba siendo la última pieza que encaje en el conjunto badalonés, Carles Duran armaría un equipo, a priori, más equilibrado que el curso pasado a pesar de haber sufrido las pérdidas de sus dos mejores hombres, uno de ellos el MVP y máximo anotador de la ACB, Nico Laprovittola. El otro, uno de los mejores pívots de la liga pasada, Marko Todorovic.

Prepelic, mínimo protagonismo en Madrid

Rudy Fernández, Fabien Causeur, Jaycee Carroll, Sergi Llull… siempre pasaron por delante del nuevo fichaje blanco del curso pasado y éste se relegado a un rol, prácticamente, marginal durante toda la temporada. 

LIGA ENDESA: 4.2 puntos, un 30% en tiros de 3 y 1 asistencia por partido en 11 minutos de juego durante 22 partidos. En playoff no consiguió rascar ni un sólo minuto.

EUROLEAGUE: 3.8 puntos, un 28.2% en tiros de 3 y 1.7 asistencias por partido en 9.3 minutos de juego en 21 partidos.

Prepelic, pieza fundamental de la Eslovenia campeona de Europa del Europeo del 2017 (apalizó a España en semis, 72-92, con nuestro protagonista como un de los principales ejecutores) junto a Doncic y Dragic, es muy posible que acabe siendo el fichaje de relumbrón de Duran. Allí compartiría equipo con su amigo y compatriota Alen Omic, recientemente fichado por los verdinegros.
 
 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 5 meses
#Contenidos: 
1,985
#Comentarios: 
5,759
Total lecturas: 
10,804,229

Comentarios

Primero agradeceros por reflexionar con la pieza. También creo que los nuevos jugadores no le harán la vida imposible al scouting rival como lo hacían Laprovittola y Todorovic. Sin embargo, ambos estaban muy solos en su puesto y su defensa, como es normal jugando tantos minutos, era muy 'ligera'. Hablamos de dos posiciones muy sensibles: BASE y PÍVOT.  Este año, está Kanter para poder guardar las espaldas en el 5 (aunque también pueda estar en el 4), por lo que me explican desde Lituania este chico ha sido una verdadera sensación allí. Entiendo que la mala relación de su hermano con el presidente de Turquía Erdongan, dado su posición marcadamente dictatorial, le ha debido perjudicar muy mucho y es muy posible que si no fuese por esa la situación, estaría en un equipo de media-alta tabla de la liga otomana. En el puesto de base creo que Neno está más maduro y Zagars es un supertalento que no ha jugado con la Letonia U20 para estar a tope con el primer equipo. Hace dos años ya le comió la tostada a Neno pero la temporada pasada Zagars llegó lesionado, como Birgander y no pudo partipar casi con el primer equipo. Zizis es un gran mentor y un jugador que juega de libro. Es veterano y no absorverá tanto minutos. 

De ahí que los encuentre un conjunto más equilibrado, que no mejor, aunque sí es cierto que en el 2 son mejores con Prepelic, ni Mathias ni McFadden tenían su nivel ni de lejos.

A partir de aquí, como decís, a ver como progresan los lesionados y los jóvenes.

 

Creo que como Uriz es mas equilibrada y ortodoxa pero quizás menos efectiva.
Lapro y Todorovic tienen una calidad - especialmente en el lado ofensivo - y capacidad de improvisar que los nuevos fichajes no tienen a ese nivel.
Quizás la pieza clave sea Dawson porque van a necesitar un exterior con recursos en el 1x1 porque ahí Zisis y Prepelic no tienen mucho peligro. El primero es mas de 2x2 y dirección y Prepelic de castigar en el triple a base de circulación + balones doblados.
Omic en ese sentido no es muy útil como lo era Todorovic, Harangody tampoco - aunque es un bregador - y nos queda ver que puede aportar Kanter II en ACB.
Birgander hasta que no lo veamos de vuelta de la lesión es una incógnita total al igual que Dawson.

Por tanto yo no marcaría unas expectativas demasiados altas para la Penya hasta ver el nivel de los lesionados y lo que puedan aportar los fichajes veteranos - Zisis, Omic - recién llegados.

La plantilla de esta Penya, recuperando a Birgander, y con Prepelic como punta de lanza ofensiva, con minutos y rango para tirar casi cuanto quiera, es más peligrosa que la del año pasado, estoy de acuerdo.

No sé si más equilibrada pero para mi la plantilla 19/20 de CJB es bastante inferior a la de la temporada pasada...salvo que algún joven tenga impacto inmediato (Zagars, Parra) o López-Arostegui de un salto cualificado lo cual se me antoja complicado visto lo del año pasado. Los que llegan son meros complementos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar