Solapas principales

Enero: Cuspinera y Popovic, premio al milagro fuenlabreño; la tiranía de Bourousis

  • Sergio Rodriguez, Marko Popovic, Fernando San Emeterio, Ioannis Bourousis y Dejan Musli, 5 ideal; Cuspinera, entrenador del mes

Se ha completado el primer mes de 2016 en la Liga Endesa. Solobasket te trae lo mejor de enero de una fase regular que ha puesto punto y final a su primera vuelta. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones de enero.

BASE DEL MES: SERGIO RODRÍGUEZ (Real Madrid)

El base del Real Madrid ha promediado 14.75 puntos, 3.25 rebotes, y 9.25 asistencias (21 de valoración) durante el mes de enero.

Con las bajas de Rudy Fernández y Sergio Llull, Sergio Rodríguez ha tirado del carro del Real Madrid durante estas semanas, disputando casi 30 minutos por encuentro y anotando más que nunca. Ha firmado dos dobles-dobles durante enero (11p+11a ante Sevilla y 11p+10a ante Fuenlabrada) y ha superado la veintena de valoración en tres de los cuatro partidos que ha disputado este mes (descansó ante Manresa). 

Otros bases destacados del mes:

  • Clevin Hannah (Dominion Bilbao Basket): 15.8 puntos, 2.4 rebotes, 3.8 asistencias y 2.4 robos de media en enero (18 de valoración)

Con licencia para lanzar y con plena confianza por parte de Sito Alonso, Clevin Hannah se ha convertido en jugador fundamental en Dominion Bilbao Basket. Igualó el récord de los MIB en robos de balón en un partido (6 ante Tenerife) y pese a las críticas sobre su gestión de los minutos calientes (también es cierto que anotó la canasta, a la postre, ganadora en Zaragoza), sus números son su mejor aval.

  • Tomas Satoransky (FC Barcelona Lassa): 12.2 puntos, 3 rebotes, 5.8 asistencias y 1.4 robo de media en enero (17.4 de valoración)

Asentado como director principal del FC Barcelona Lassa, el base checo no para de crecer como jugador. Este mes completó grandes actuaciones, sobresaliendo sus 17 puntos y 12 asistencias ante Valencia Basket, partido en el que además logró el triple que provocó la prórroga..

ESCOLTA DEL MES: MARKO POPOVIC (Montakit Fuenlabrada)

El anotador del Montakit Fuenlabrada ha promediado 21 puntos, 1.8 rebotes, 3.6 asistencias y 1 robo de media en enero (23.8 de valoración).

Tras un lógico periodo de adaptación a su nuevo equipo, Marko Popovic ha explotado en Fuenlabrada en enero, completando un mes sublime, a la altura de la calidad que atesora. Se fue a los 33 puntos ante UCAM Murcia y logró en Zaragoza el triple de la victoria que le dio el billete a la Copa del Rey a Montakit Fuenlabrada. Todo un lujo para el equipo madrileño.

Otros escoltas destacados del mes en Liga Endesa:

  • Vojdan Stojanoviski (MoraBanc Andorra): 16 puntos, 2.2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de media en enero (15.4 de valoración)

El internacional macedonio es la principal referencia del perímetro de un MoraBanc Andorra que lo está haciendo muy bien en la presente temporada. Superó en dos ocasiones los 20 puntos anotados en enero y solamente su lunar negro ante Valencia Basket (0/7 TC y -6 de valoración) le ha impedido estar más alto en este ranking mensual.

  • Álex Abrines (FC Barcelona Lassa): 12.6 puntos, 2.6 rebotes, 1 asistencia y 1.6 robos de media en enero (14.4 de valoración).

No le falta descaro, ni calidad para ir paulatinamente convirtiéndose en el relevo natural de JC Navarro en el FC Barcelona Lassa. Estuvo magnífico en el triple durante enero (14/25 T3).

ALERO DEL MES: FERNANDO SAN EMETERIO (Valencia Basket)

El jugador del Valencia Basket ha promediado 11.8 puntos, 3.2 rebotes, 2.4 asistencias y 1 robo para 16.2 de valoración en el mes de enero.

Fernando San Emeterio es una de esas guindas del pastel de Valencia Basket que está permitiendo dar un paso adelante de gigante al conjunto taronja. Sin hacer mucho ruído y permitiéndos eel lujo de jugar únicamente 9 minutos ante Dominion Bilbao Basket en la último jornada del mes, ha logrado ser el alero más valorado de enero en Liga Endesa..

Otros aleros destacados del mes:

  • Álex Mumbrú (Dominion Bilbao Basket): 15.4 puntos, 5 rebotes, 2.2 asistencias y 1 robos de media en enero (14.2 de valoración):

Historia viva de la ACB, Álex Mumbrú continúa rindiendo en Bilbao a un nivel brutal. Máximo anotador nacional de la competición, estaba completando un enero excelso, hasta que pinchó en Valencia (3/12 TC y 0 de Valoración), lo que le impidió ser el alero más valorado del mes. Su mejor actuación del mes: 24 puntos y 30 de valoración ante Obradoiro.

1º PÍVOT DEL MES: IOANNIS BOUROUSIS (Laboral Kutxa)

El jugador del Laboral Kutxa ha firmado 18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo (24.75 de valoración) por actuación durante el mes de enero.

Dado el excelso mes de varios pívots de nuestra competición, en el quinteto de enero vamos a situar a dos centers puros. El primero de ellos es Ioannis Bourousis, el emperador y dominador individual de la Liga Endesa 2015-16. El poste heleno del Laboral Kutxa repite MVP del mes (ya lo fue en diciembre) en un enero en el que ha disputado 4 partidos (fue baja en Manresa), alcanzando los 37 de valoración ante el Real Madrid y los 40 ante MoraBanc Andorra. 

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Stevan Jelovac (CAI Zaragoza): 14.8 puntos y 3.6 rebotes de media en enero (16.6 de valoración)

Aunque no esté al nivel del curso pasado, Stevan Jelovac sigue firmando buenos números en Zaragoza, algo para lo que tiene especial habilidad, sobre todo en lo que a anotación se refire.

Justin Doellman (FC Barcelona Lassa): 11 puntos, 5.8 rebotes, 2.8 asistencias de media en enero (15.2 de valoración)

La regularidad personificada, es un valor seguro para Xavi Pascual. Ha firmado entre 13 y 17 de valoración en los cinco partidos del mes. Incluso cuando ha tenido un mal día en ataque (1/7 TC ante Estudiantes), ha aportado en otros apartados del juego (12 rebotes y 7 asistencias en ese mismo partido).

2ª PÍVOT DEL MES: DEJAN MUSLI (ICL Manresa)

Etiquetas

El jugador de ICL Manresa ha alcanzado los 14.8 puntos, 7.4 rebotes,.1.6 asistencias y 1.8 robos (22.4 de valoración) de media en enero.

Dejan Musli sigue rindiendo a gran nivel en Manresa, siendo el faro del equipo de Ibon Navarro en la pintura. Por encima de los 20 de valoración en cuatro de los cinco partidos del mes (se quedó en 19 ante Gran Canaria), firmó un excepcional 20+10 ante Dominion Bilbao Basket. 

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Alen Omic (Herbalife Gran Canaria): 15.4 puntos, 8.2 rebotes, 1.8 asistencias y 1 tapón de media en enero (22.4 de valoración)

El esloveno ha firmado la misma valoración de Dejan Musli, pero en más tiempo en cancha, por lo que le situamos en un segundo escalón. Fue el MVP de la J15, gracias a sus 18 puntos y 8 rebotes (30 de valoración) ante el Joventut. También superó la treintena de valoración ante el FC Barcelona Lassa.

  • Ondrej Balvin (Baloncesto Sevilla): 13.8 puntos, 7.6 rebotes y 1 asistencia de media en enero (21 de valoración)

La única buena noticia en tierras sevillanas en un mes aciago. El poste checo ha sido el baluarte interior de los de Casimiro. Contundente en la pintura (siete mates ante el Real Madrdi), ha firmado un 75% en tiros de campo este mes (30/40 TC). 

  • Giorgi Shermadini (MoraBanc Andorra): 17 puntos, 6.6 rebotes y 1.2 robos en enero (20.6 de valoración)

Tras un mal comienzo de campaña, el poste georgiano se ha convertido en la máxima referencia de un MoraBanc Andorra que se ha constituido en una de las sorpresas agradables de la temporada. .

ENTRENADOR DEL MES: JOTA CUSPINERA (Montakit Fuenlabrada)

Comenzó la temporada como asistente de Zan Tabak en Fuenlabrada, pero tuvo que coger los mandos de la nave del conjunto madrileño a mediados de noviembre cuando el técnico croata marchó rumbo al Maccabi. El entrenador getxotarra de 45 años asumió con gran ilusión el reto y los resultados están siendo inmejorables. La clasificación de Montakit Fuenlabrada a la Copa del Rey en un mes de enero pletórico para el conjunto madrileño es un merecido premio al trabajo bien hecho en un proyecto realmente modesto. Y su entrenador merece el reconocimiento a lo logros conseguidos a mitad de campaña.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,691,429

Comentarios

Y como es posible que un tipo con el curriculum de Popovic acabara en el Fuenla? Saliendo desde el banquillo de cualquier grande es una garantia absoluta de experiencia, puntos, coraje... No le hubiera venido nada mal al Barça o al Madrid (ahora Chacho tocado) con las lesiones que sufren sus exteriores.
A ver donde acaba la temp. prox. Casi lo mismo para Bourousis, aunque si no es muy avaricioso, lo mas inteligente es que se quedase en Vitoria

En una entrevista a Marco que leí, este decia que no quiso fichar por ningun equipo hasta que su mujer no diera a luz a su niña, y recien la tuvo Tabak le llamó, el decia que fue de esas llamadas que recibes en el momento apropiado, le apetecía volver a la liga Acb despues de su paso por Valencia, puesto que esa experiencia le pillo muy joven y ahora mas maduro queria saber si podia destacar en una liga de este nivel, ademas Madrid, etc etc, todo fue un cumulo de coincidencias que hicieron que podamos volver a disfrutar de su basket. Tiene nivel para mas, pero igual en otro sitio no está tan feliz.Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar