Solapas principales

Lamont Hamilton presentado como nuevo jugador de Gescrap Bizkaia (Foto: Bilbao Basket)

Entrevista con Lamont Hamilton (Gescrap Bizkaia): "Ahora soy un jugador más consistente que en mi primera experiencia en España"

  • Solobasket al habla con el nuevo pívot de Gescrap Bizkaia

42932_0.jpg

Lamont Hamilton presentado como nuevo jugador de Gescrap Bizkaia (Foto: Bilbao Basket)
Lamont Hamilton (2.08/28 años), un viejo conocido del basket español, regresa a nuestro país de la mano de Gescrap Bizkaia. Tras brillar en la Adecco Oro con Inca y Tenerife, comenzó una exitosa aventura en Francia con Paris-Levallois, donde ha brillado con luz propia. En estos pasados tres cursos, Hamilton se ha convirtido en el mejor pívot de la ProA francesa. Ahora debuta en la Liga Endesa en un proyecto lleno de ambición como el bilbaíno. Solobasket habló con el poste nacido en el Bronx para conocer sus primeros pareceres una vez aterrizado en Bilbao. 

Acabas de firmar por Gescrap Bizkaia ¿Qué sientes acerca de este nuevo paso en tu carrera? ¿Ha sido una decisión difícil cambiar París por Bilbao?

 Estoy muy contento. Jugar aquí en Liga Endesa es hacerlo al mayor nivel en Europa. En la mejor liga. Además este club es muy importante y ambicioso. Y el tratamiento que he tenido desde que fiché por parte de gente del club está siendo genial.

42776_0.jpg

Lamont Hamilton se dispone a matarla (Foto: Paris Levallois)
¿Qué conoces del Gescrap Bizkaia (el club, la ciudad, historia reciente, la plantilla...)?

Gescrap Bizkaia es un gran equipo. El pasado curso acabó sexto en la Liga Endesa y realizó un gran papel en Euroliga. Se que en el equipo había una gran química y que la plantilla hay grandes jugadores. Aún no los conozco, pero estoy deseando empezar a entrenar para conocerlos.

¿Qué esperas de la nueva temporada? ¿Cuáles son tus objetivos?

 Como equipo tenemos que aspirar siempre a lo máximo, bien sea en la liga española como en la Eurocup. Hay que ser ambiciosos. En lo personal, quiere seguir creciendo como jugador. Daré lo máximo en los entrenamientos y en los partidos. Jugaré siempre como si fuera el último partido y haré todo lo posible para ayudar a ganar al equipo.

¿Has hablado sobre tu rol en el equipo con tu nuevo entrenador, Fotis Katsikaris?

 Hoy vamos a hablar largo y tendido. Por mi parte daré todo lo quiere de mi el entrenador. Anotar, poner bloqueos a mis compañeros, todo lo que sea por mi equipo y para ganar.

Para aquellos fans de Gescrap Bizkaia que no conozcan tu juego... ¿Cómo te definirías como jugador de basket?

 Soy un jugador que puede jugar tanto por dentro como por fuera. Creo espacios con mi tiro exterior y siempre juego intenso, con mucha energía.

Así juega Lamont Hamilton (video editado por Chema de Lucas):

Jugaste en España desde 2007 hasta 2009 en Inca y Tenerife ¿Cömo recuerdas aquellos años?

El primer año en España fue bastante duro, porque era muy joven y jugaba por primera vez fuera de mi país. Pero había una buena plantilla y una buena química y fue un buen año de debut. En Tenerife fue aún mejor. Con más experiencia, la plantilla era muy buena, con gran química y completamos un gran años. Llegamos a la Final Four por el ascenso, lástima la lesión que sufrí. Pero en definitiva, ambos años fueron muy buenos, una gran experiencia que me ayudó mucho a crecer como jugador.

Después diste el salto al basker francés, pasando allí tres años. Tus estadísticas han mejorado año tras año y en la pasada fuíste nominado como mejor pívot de la ProA  ¿Cúal es la valoración final que realizas sobre tus 3 temporadas en Francia?

 Estos tres últimos tres años han sido muy buenos. Adoro la ciudad de París y me ha ido muy bien como jugador. He tenido muy buena relación con el entrenador Christophe Denis y he progresado como jugador profesional. Gracias a mis años en Paris-Levallois estoy hoy aquí.

¿Cómo ha mejorado tu juego desde 2009 a 2012?

Soy un jugador con mucha mayor experiencia. Se ser más paciente en la pista, no tan impulsivo. Creo que soy más consistente, estoy más centrado en la pista. Y, por supuesto, ya no cometo los pasos en los que caía como novato en Europa cuando estaba en LEB.

42775_0.jpg

Lamont Hamilton recoge un rebote (Foto: Paris Levallois)
Este verano, los mejores jugadores de la ProA francesa están aterrizando en la Liga Endesa. Los clubes españoles miran al mercado galo. ¿Cómo es la competicion francesa por dentro? ¿Qué diferencias encuentra con la liga española?

En Francia se juega un basket rápido, alegre y vistoso. Y hay grandes jugadores. Pero por lo todo lo que conozco, la liga española es más dura, hay mejores jugadores, más altos, más fuertes y más rápidos.

¿Nos podrías describir brevemente estos jugadores que llegan desde Francia a la Liga Endesa? 

  • Adrien Moerman (Bilbao): Es un muy buen jugador que puede jugar dentro y por fuera. Un tipo duro, que hace de todo por el equipo y tiene carácter ganador. Estoy muy contento de poder compartir equipo con Adrien.
  • Fabien Causeur (Caja Laboral): Zurdo y muy buen anotador. Puede anotar desde muchas posiciones y su muñeca es muy buena. Un gran anotador.
  • Taylor Rochestie (Caja Laboral): Es otro zurdo y me gusta como base. Además le conozco personalmente y puedo decir que es una gran persona.
  • Kim Tillie (UCAM Murcia): Joven y duro, Va a dar un buen rendimiento. Muy buen jugador interior.

Para acabar, ¿quieres transmitir algún mensaje a los seguidores de Gescrap Bizkaia?

 No puedo esperar a poder jugar con la camiseta de este equipo. Estoy realmente excitado por ser nuevo jugador de Gescrap Bizkaia. Lo daré todo por este equipo.

Presentación como jugador de Gescrap Bizkaia (Dpto. de Prensa de Bilbao Basket)

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 3 días
#contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,537,939

Comentarios

Grato recuerdo el que guardamos los aficionados del Tenerife Baloncesto del gran Lamont Hamilton. Un jugador muy intenso y capaz de anotar e intimidar en defensa. Gran fichaje para Bilbao.