Solapas principales

Rai López sube el balón en el encuentro ante Illescas (Foto: Dpto. Prensa Clínicas Rincón)

Entrevista con Rai López: "Se han establecido contactos entre Unicaja y GBC, pronto se tomará una buena decisión"

  • Solobasket entrevista a Rai López desde la concentración de la Selección Nacional Sub-20 en Grecia. El jugador valora su renovación con Unicaja y la posible cesión al GBC, y espera volver a casa con la medalla de oro colgada del cuello

17401_0.jpg

Rai López sube el balón en el encuentro ante Illescas (Foto: Dpto. Prensa Clínicas Rincón)
Rai López es un joven base de apenas 20 años (02/04/1989) que acaba de renovar su compromiso con el Unicaja de Málaga para las dos próximas temporadas tras su gran año en el filial del equipo malagueño, el Clínicas Rincón de la Adecco LEB Oro, que le permitió alcanzar el primer equipo.

Solobasket ha hablado con el jugador que se encuentra concentrado con la Selección Española Sub-20 en Rodas (Grecia), en plena disputa del europeo, y analizando para nosotros lo que fue la pasada campaña, la renovación con Unicaja, la posible llegada al Guipuzkoa Basket de Pablo Laso, y lo que acontece con el equipo nacional...

 

17402_0.jpg

Rai trata de taponar a Perico Sala en el encuentro ante el UB La Palma (Foto: Dpto. Prensa Clínicas Rincón)
Raimundo López de Vinuesa Piote... con un nombre tan largo ¿no hubiese sido mejor dedicarse al mundo de las telenovelas?

“Quizás si hubiese nacido en Suramérica... pero no, soy mas de los hombres de Paco como decimos en Málaga por el mister jajaja, aunque… ¡aun no he visto el ultimo capitulo!”


Alguno de tus compañeros de vestuario me comenta que más que para novelas podríais dedicaros a la moda o a la fabricación de disfraces…


“Seguro que no nos iría tan mal... Las ideas de Alex Navajas en el vestuario no tienen límites. Este fue el año de Súper-Pollo, que semanas después nos robaron el traje artesanal... pero Desi y Raquel (fisio y médico), nos alegraron en el cumpleaños de Adrián y le regalaron el disfraz original”.


¿Y cómo se lleva eso de que el patrocinador del club sea un Instituto de Fertilidad como Clínicas Rincón?


“En estos tiempos lo mejor que nos puede pasar es que tengamos patrocinador, Manolo Rincón esta haciendo una gran labor, le tenemos que estar agradecidos por su implicación y por el afecto que siempre muestra”.


¿Cómo veríais una posible fusión entre el C.B. El Palo y Clínicas Rincón?

“¡Sería lo mejor que pasara en Málaga! Jajaja, es el club donde crecí , donde ahora mismo se están formando un montón de jugadores/as y de donde han salido otros muy buenos como Gema García o Jose Rojas al que le deseo una rapida recuperación de su tendon de aquiles. ¡Ese Palooooo! ¡Oe!”.


14648_0.jpg

Fenicio escucha atentamente a Manolo Rincón
¿Fenício Selección? ¿Cómo es convivir con un burro como mascota que acude el primero a los partidos?

“Es la mascota mas original de toda España... y uno de los protagonistas que ha hecho que vengan un montón de niños a vernos esta temporada”.


Recuperemos el tono serio de la entrevista... ¿qué resumen haces la temporada de debut del equipo en la LEB Oro ?

“Muy buena, estoy muy contento tanto en los resultados en colectivo como de manera individual. Al principio, al igual que en el año de LEB Plata, tenían dudas de como competiríamos o de que si lucharíamos para no descender. Creo que esas personas ahora confían mas en los jugadores jóvenes que tienen todo el hambre del mundo”.


¿Cuál ha sido la clave para el éxito del conjunto?

“Como ya te digo, las ganas de jugar y de aprender que mostrábamos en cada entrenamiento y en cada partido. Aparte de la gran referencia interior de Paulao Prestes que nos permitía a los exteriores mucho espacio libre para jugar cómodos”.


16694_0.jpg

Ricardo González (ex ACB con Cantabria y Lugo) junto a su amigo Paco Aurioles (ex ACB y entrenador del Clínicas Rincón) (Foto: Pablo Romero)
¿Qué porcentaje de culpa tiene el entrenador Paco Aurioles y que porcentaje los jugadores?

“50% cada parte, creo que él puso la mejor filosofía de juego y nosotros las ganas y la ilusión por ganar cada partido en canchas históricas como la de León o Burgos por ejemplo. Ha sido un año de retos y superación para todos”.


¿Qué pasa por la cabeza de un jugador cuando tiene la responsabilidad de lanzar un tiro libre decisivo como lo fue el del segundo encuentro de play off con Tenerife?

“Toda la temporada en un segundo, he aprendido que en ese momento no puede pasar por la cabeza nada”.


Y como premio a tu gran temporada… una renovación por dos años que Unicaja de Málaga acaba de confirmar

“Si, es una gran noticia. Significa que están conmigo y siguen confiando en mí. A ellos solo les prometo trabajo y mas trabajo lo demás llega a su ritmo”.
 

17403_0.jpg

Rai López en el partido frente a Rusia del presente Europeo (Foto: Fiba Europa)
Todo hace indicar que saldrías temporalmente del equipo con una posible cesión al Guipuzkoa Basket de Pablo Laso donde disfrutarías de minutos debutando en la ACB… ¿qué hay de cierto y cómo valoras esa posibilidad?

“Se han establecido contactos entre los dos clubs, pronto se tomará una buena decisión , pero ahora tengo todos mis pensamientos en el europeo de Rodas”.


Para finalizar, cuéntanos ¿cómo está siendo esta experiencia con la Selección Sub-20 en Grecia?

“Todos los Europeos traen buenos recuerdos, la mayoría ya tenemos experiencia en este tipo de torneos donde el colectivo y la defensa esta por encima de las individualidades. Este año hemos empezado con mejores sensaciones y resultados que en años anteriores. Ojala hagamos otros dos “3 de 3” y volvamos invictos y con el MEDALLÓN!"

 

Con la colaboración de Jose Antonio Sánchez Vallejo, Jefe de Prensa del Clínicas Rincón

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,417,332
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar