Solapas principales

Entrevista Jaime Fernández: "Estaba en una zona de confort y necesitaba dar un paso más"

Cualquiera diría que lleva toda una vida en la ACB. A sus 25 años, Jaime Fernández (Madrid, 1993) está jugando su octava temporada en la máxima categoría. Juventud y veteranía, trabajo y talento, se han mezclado para entender este gran inicio del jugador madrileño. Ahora mismo es el segundo más valorado de la Liga Endesa con 19,3 de media y el séptimo máximo anotador promediando 14,4 puntos. Además, el otro día batió su propio récord de asistencias, repartiendo 11 y firmando un doble-doble.

Cambio su camino para crecer y esta es sin duda su temporada de la revolución. Muchas motivaciones y objetivos, aunque a él no le guste hablar de ellos, pero este es el año del cambio que él buscaba. No es casualidad que hoy estemos hablando de Jaime Fernández. Y hemos querido hablar precisamente con él, para ver cómo se siente y cómo lo está viviendo. Unicaja cuarto en la Liga y disfrutando en Eurocup. ¿El futuro? Prefiere trabajarlo en vez de pensarlo.
 
¿Qué has encontrado en Málaga para estar dando tu mejor versión?
Desde que empecé en ACB siempre he llevado una línea de trabajo buena y ahora mismo digamos me encuentro en una buena edad y con madurez suficiente. Además, el equipo y la afición ayudan mucho. Jugar en el Carpena es fácil. Es un cumulo de cosas que se han dado. La verdad que me están saliendo bien las cosas, pero lo importante es que el equipo vaya ganando, y está pasando, así que, que siga.
 
 
¿Cuál crees que es vuestro punto fuerte como equipo?
Precisamente el equipo, la comunión de todos los jugadores, también con la afición, estar sólidos, seguir en una línea de sacar partidos, ganar, estar en el día a día, el trabajo. Y cuando vengan los momentos malos seguir trabajando.
 
Cuartos en la Liga y en buena dinámica. ¿Cuál es el objetivo que os marcáis para la temporada?
No me gusta hablar de objetivos, soy más del día a día. Pensar en el partido de esta semana e ir escalón a escalón. Primero clasificarse para la Copa del Rey y luego pasar de ronda en Eurocup, y a partir de ahí seguir compitiendo cada partido.
 
¿Os veis con grandes posibilidades de volver a ganar la Eurocup?
Tampoco me gusta mucho pensar en ganar títulos sino en ir pasito a pasito. Primero clasificarse en la primera ronda, luego en la segunda, intentar acabar lo más arriba posible para tener el mejor cruce. Eso sí, para ganar un título también tienes que tener suerte y que se den muchos factores. Pero ahora mismo pensamos en seguir avanzando.
 
 
Se comentó que cuando fichaste por Andorra querías jugar más minutos de base, pero al fichar por Unicaja y compartir equipo con Brian Roberts y Alberto Díaz parecía que volvías a ser más escolta. ¿Ya no le das tanta importancia al puesto? ¿Como estás más cómodo: como único base o con otro director al lado?
Lo cierto y lo importante es que estoy cómodo en la pista. Durante mi carrera me han puesto tanto de 1 como de 2 y he demostrado que puedo adaptarme a lo que el equipo necesite. Ahora mismo está lesionando Alberto Díaz y tengo que jugar de base y puedo hacerlo con garantías. Cuando estemos todos sanos jugaré al 2 y también estoy cómodo. Creo que es una cuestión más de gustos que lo que yo pueda dar. 
 
Por Madrid se siguen acordando de ti, ¿qué hizo que tomaras la decisión de irte del Estudiantes?
Estaba en una zona de confort para mí y necesitaba dar un paso más y seguir creciendo. Fue complicado salir pero estoy contento con lo que hice.
 
¿Cómo ves que la liga ACB sea la que tiene más extranjeros del mundo? (Cerca del 70%).
Raro porque creo que la calidad del jugador nacional es muy alta. Se demuestra en la de títulos que se consiguen todos los veranos y creo que se hace buen trabajo con los jugadores. Hay que confiar en el producto nacional.
 
¿Piensas que tienes opciones de ir convocado con la selección al Mundial 2019?
La verdad que no lo pienso a día de hoy. Pienso en ir a la Ventana, si es posible. Pienso en ayudar a clasificar a la selección. Al final, el seleccionador tiene el trabajo de seleccionar y yo de jugar. Si me quiere llamar estaré encantadísimo de ir. Sé que mi puesto es muy caro, pero yo lucho por los objetivos que tengo no por lo que puede ser.
 
Cualquier cosa que quieras añadir:
Muchas felicidades a Solobasket por vuestros 20 años. Que sigáis dando muchas noticias de baloncesto y que la gente os lea mucho. 
 

Jaime Fernández_Unicaja de Málaga.png

Jaime Fernández celebrando una canasta con el Unicaja. Photo: Twitter @unicajaCB

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 4 semanas
#contenidos: 
12
#Comentarios: 
15
Total lecturas: 
15,120

Comentarios